Modos de conduccion

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
He estado probando otra vez y se queda el modo de conducción que lleve cuando apago, al volver a encender el coche sigue el mismo modo dejado pero motor en D que es por lo que he explicado de la normativa, tengo que volver a entrar en modos de conducción para ponerlo en el que yo llevase ya que dándole down dos veces no lo hace, pasa a D y a S y si le doy vuelve a D, me extrañaba lo de dos veces el down puesto que era la primera noticia que tenía. Pienso que eso será por ser híbrido, el mío es el 1.5 150
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
He estado probando otra vez y se queda el modo de conducción que lleve cuando apago, al volver a encender el coche sigue el mismo modo dejado pero motor en D que es por lo que he explicado de la normativa, tengo que volver a entrar en modos de conducción para ponerlo en el que yo llevase ya que dándole down dos veces no lo hace, pasa a D y a S y si le doy vuelve a D, me extrañaba lo de dos veces el down puesto que era la primera noticia que tenía. Pienso que eso será por ser híbrido, el mío es el 1.5 150
A mi me funciona igual que a ti y también es el 1.5
 

markez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mi coche es híbrido y el de @Formhector tmb, es la única diferencia q alomejor veo respecto al tuyo…
Mi compañero de trabajo tiene un VZ 310CV y funciona igual que el vuestro, se queda el ultimo modo de conducción que lleváis...

La verdad que no entiendo nada... como no sea que al ser de los últimos modelos algo cambie en el software, pero en teoría todos tendríamos que tener el mismo software... lo único que se me ocurre que a nivel de conducción sea diferente software
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mi compañero de trabajo tiene un VZ 310CV y funciona igual que el vuestro, se queda el ultimo modo de conducción que lleváis...

La verdad que no entiendo nada... como no sea que al ser de los últimos modelos algo cambie en el software, pero en teoría todos tendríamos que tener el mismo software... lo único que se me ocurre que a nivel de conducción sea diferente software
No tienes la última versión de software.....
 

markez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No tienes la última versión de software.....
cual es la ultima versión?

Edito: ya lo he visto la 1890, pero no creo que este problema venga por esta versión, luego compruebo que versión tiene mi compañero de trabajo.
 
Última edición:

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi me funciona exactamente igual a como lo describe @Formhector .
Pues ya me poneis en duda.
Este medio dia lo pruebo a ver. Desde luego asi seria mas comodo que tener que entrar en los perfiles y volverle a dar a INDIVIDUAL para tener el motor en ECO que es como lo hago ahora.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
He estado probando otra vez y se queda el modo de conducción que lleve cuando apago, al volver a encender el coche sigue el mismo modo dejado pero motor en D que es por lo que he explicado de la normativa, tengo que volver a entrar en modos de conducción para ponerlo en el que yo llevase ya que dándole down dos veces no lo hace, pasa a D y a S y si le doy vuelve a D, me extrañaba lo de dos veces el down puesto que era la primera noticia que tenía. Pienso que eso será por ser híbrido, el mío es el 1.5 150
Esto es lo que yo habia observado hasta ahora, y el mio es como el de July, 1.5 DSG. Asi que pinta mas a que en los hibridos es distinto, de todas formas volvere a probar.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
L au
cual es la ultima versión?

Edito: ya lo he visto la 1890, pero no creo que este problema venga por esta versión, luego compruebo que versión tiene mi compañero de trabajo.
La última versión es lan1898 pero no debería de influir nada ya que muchos hemos pasado por versiones anteriores al tuyo y funcionaba igual que ahora.
Es más, un antiguo forero @jparejo que era el máster de los máster le funcionaba así y él era de los que primero tuvo este coche, un lunch edition.
 

markez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
L au

La última versión es lan1898 pero no debería de influir nada ya que muchos hemos pasado por versiones anteriores al tuyo y funcionaba igual que ahora.
Es más, un antiguo forero @jparejo que era el máster de los máster le funcionaba así y él era de los que primero tuvo este coche, un lunch edition.
Si... ya me lo he imaginado!

Lo único que queda contrastar es por fecha de fabricación y tal, estoy también gestionando con comerciales de varias zonas y estamos investigando el tema, me comentan que puede ser algo por temas de contaminación en las ultimas fabricaciones, pero ahora mismo es solo un suponer.

Saludos
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Comprobado: si apago en modo Cupra, arranca en modo Cupra. Lo mismo con Sport y el resto.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Comprobado: si apago en modo Cupra, arranca en modo Cupra. Lo mismo con Sport y el resto.
Si apago en sport me arranca en sport pero la caja de cambios y motor arranca en D, lo tengo que cambiar yo en modos de conducción para que el motor y caja se ponga en el modo que tenía, lo que se mantiene es el resto de configuraciones, bien sea suspensión, dirección, climatizador etc.
 

markez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si apago en sport me arranca en sport pero la caja de cambios y motor arranca en D, lo tengo que cambiar yo en modos de conducción para que el motor y caja se ponga en el modo que tenía, lo que se mantiene es el resto de configuraciones, bien sea suspensión, dirección, climatizador etc.
Justo acabamos de probar en el VZ de mi compañero de trabajo.

El apaga en Sport y Arranca en Sport, pero le he dicho que me daba la sensación que le sale la S pero el sonido no es el de sport, y tal cual, hemos cambiado al modo confort y sonaba igual, hemos puesto el sport y sonaba mas fuerte.

Ósea que al arrancar si o si, salga el logo que salga, el motor arranca en D como si fuera confort
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Justo acabamos de probar en el VZ de mi compañero de trabajo.

El apaga en Sport y Arranca en Sport, pero le he dicho que me daba la sensación que le sale la S pero el sonido no es el de sport, y tal cual, hemos cambiado al modo confort y sonaba igual, hemos puesto el sport y sonaba mas fuerte.

Ósea que al arrancar si o si, salga el logo que salga, el motor arranca en D como si fuera confort
Siiii! Eso es común a todos los casos! Siempre arranca en D seguro, tengas el modo d conducción q tengas puesto al apagar el vehículo!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Justo acabamos de probar en el VZ de mi compañero de trabajo.

El apaga en Sport y Arranca en Sport, pero le he dicho que me daba la sensación que le sale la S pero el sonido no es el de sport, y tal cual, hemos cambiado al modo confort y sonaba igual, hemos puesto el sport y sonaba mas fuerte.

Ósea que al arrancar si o si, salga el logo que salga, el motor arranca en D como si fuera confort
Eso es lo que llevo explicando todo el hilo, 🤦🤦🤦🤦🤦, me voy a cortar las venas, 😭😭😭😭😭😭
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi en mi dsg 150 de abril 2022 con 1890 no me guarda el modo.
Lo apago en individual con rueda dentada y me arranca siempre en confort con el simbolo de carretera.
La caja en D y si le doy una vez pasa a S y si le doy dos veces, pasa a S y vuelve a D.
Vamos, como el del Juli.
 

Ruben82

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi en mi dsg 150 de abril 2022 con 1890 no me guarda el modo.
Lo apago en individual con rueda dentada y me arranca siempre en confort con el simbolo de carretera.
La caja en D y si le doy una vez pasa a S y si le doy dos veces, pasa a S y vuelve a D.
Vamos, como el del Juli.
Buenas. Yo tengo el mismo modelo y también 1890 y me pasa exactamente lo mismo
 
Arriba