Modos de conduccion

jrparejo

Forero Experto
En serio 700km? :eek: Está claro que el motor en Sport va más alegre y seguramente tengas que hundir menos el pedal del acelerador para mantener una velocidad normal, pero aún así no esperaba que fuera a beneficiar al consumo más que el modo Confort o Eco. Quizá gestionando el cambio en manual de forma que no suba mucho de rpm sí que me cuadraría, pero me sorprende.
yo por ahora he probado el modo Sport solo de manera testimonial, pero depende de como pises te cambia antes o retrasa más, lo que no me cuadra es que hagas tantisimos kms, siempre en Sport y con ademas con el VZ.
En consumo VZ he puesto foto, pero recordad que tengo quitado esto y entra modo vela, lo que si requiere es un tacto muy fino con el acelerador.
IMG_20210910_122152.jpg
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En consumo VZ he puesto foto, pero recordad que tengo quitado esto y entra modo vela, lo que si requiere es un tacto muy fino con el acelerador.
Ver el archivo adjunto 4634
Entiendo... Lo voy a probar entonces. Pensaba que el modo vela en Sport no entraría.

En cuanto al asistente ECO, yo también lo tengo desconectado, pero eso solamente quita los avisos que te piden que dejes de acelerar, ¿no? Quiero decir, que no altera el funcionamiento del coche.
 

jrparejo

Forero Experto
Entiendo... Lo voy a probar entonces. Pensaba que el modo vela en Sport no entraría.

En cuanto al asistente ECO, yo también lo tengo desconectado, pero eso solamente quita los avisos que te piden que dejes de acelerar, ¿no? Quiero decir, que no altera el funcionamiento del coche.
Si que afecta, entrá mas a menudo el ECO con el quitado.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues he intentado buscar la asistencia ECO y no la encuentro, tampoco en el manual. :(
Y otra cosa que no entiendo es qe diferencia hay entre que el selector esté es D o S si vas en modo sport? Osea vas con el cambio en S. El selector, al menos en mi caso, no tiene posición, es decir siempre vuelve a posición de origen, solo alterna entre modos. .. mañana me vas a tener que dar una clasecitas jaja
 

jrparejo

Forero Experto
Pues he intentado buscar la asistencia ECO y no la encuentro, tampoco en el manual. :(
Y otra cosa que no entiendo es qe diferencia hay entre que el selector esté es D o S si vas en modo sport? Osea vas con el cambio en S. El selector, al menos en mi caso, no tiene posición, es decir siempre vuelve a posición de origen, solo alterna entre modos. .. mañana me vas a tener que dar una clasecitas jaja
Mejor mañana in situ explicamos las dudas ;), mientras la diferencia del cambio en D o en S es que las transiciones entre velocidades es más rapida con el selector en S (Sport) y trabaja en velocidades más cortas y mas rpm, total......que va como un tomahawk
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Mejor mañana in situ explicamos las dudas ;), mientras la diferencia del cambio en D o en S es que las transiciones entre velocidades es más rapida con el selector en S (Sport) y trabaja en velocidades más cortas y mas rpm, total......que va como un tomahawk
Ok, asi el juli me explica mañana porque cusndo pongo el androi auto inalambrico no tengo conexion y no funcionan los mapas de google ni de waze 😂 😂 😂 😂 😂
 

Misha

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo que no entiendo es porque entra el modo vela en Sport...
En el manual pone claramente que desacopla el embrague cuando está en eco o confort y la pendiente es inferior al 14% y velocidad entre 20 y 130...
Los consejos eco, quitarlos o no solo afecta a los mensajes de conducción que te muestra el coche.
Por lo demás sí que he notado que en cambio Eco, en cuanto levantas el pie del acelerador mete el modo vela y en comfort tienes que hacerlo más suave, a veces tengo que dar un aceleroncito y soltar para que entre...
Todavía no consigo acostumbrarme a los 650 o 700km de autonomía 😔, me parecen poquito
 

jrparejo

Forero Experto
Yo lo que no entiendo es porque entra el modo vela en Sport...
En el manual pone claramente que desacopla el embrague cuando está en eco o confort y la pendiente es inferior al 14% y velocidad entre 20 y 130...
Los consejos eco, quitarlos o no solo afecta a los mensajes de conducción que te muestra el coche.
Por lo demás sí que he notado que en cambio Eco, en cuanto levantas el pie del acelerador mete el modo vela y en comfort tienes que hacerlo más suave, a veces tengo que dar un aceleroncito y soltar para que entre...
Todavía no consigo acostumbrarme a los 650 o 700km de autonomía 😔, me parecen poquito
Por el hecho de quitar el asistente eco, lo que hace es que el sistema no actúa en pendientes y en otras circunstancias que no dejaba entrar efecto vela y con el modo Sport, referente a los km, piensa que solo le entran 50 litros al depósito.
 

Misha

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por el hecho de quitar el asistente eco, lo que hace es que el sistema no actúa en pendientes y en otras circunstancias que no dejaba entrar efecto vela y con el modo Sport, referente a los km, piensa que solo le entran 50 litros al depósito.
No tengo yo muy claro que el asistente Eco haga eso eh? Yo creo que no interviene en la conducción, solo en los textos de pantalla, pero lo voy a probar a desactivar hoy.
Respeto a la autonomía estoy comparando lo siguiente:
GOLF 7 manual, mismo motor 1.5 evo y conducción confort = 850km de autonomía
Formentor 1.5 dsg, mismo motor 1.5 evo y conducción confort = 670 o 700km autonomía.

Diferencias principales que veo es que el Cupra es 250kg más pesado por la caja de cambios y lleva neumáticos 225, el golf llevaba 205.
Ambos depósitos eran de 50 litros y, lo mismo digo una chorrada pero aerodinámicamente creo que tiene mejor eficiencia el formentor...
No me considero un hacha de la conducción manual pero ese motor me lo conocía a ojos cerrados y era capaz de exprimirlo a tope pero... Es suficiente argumento como para estar perdiendo más de 150km de autonomía?
 

jrparejo

Forero Experto
No tengo yo muy claro que el asistente Eco haga eso eh? Yo creo que no interviene en la conducción, solo en los textos de pantalla, pero lo voy a probar a desactivar hoy.
Respeto a la autonomía estoy comparando lo siguiente:
GOLF 7 manual, mismo motor 1.5 evo y conducción confort = 850km de autonomía
Formentor 1.5 dsg, mismo motor 1.5 evo y conducción confort = 670 o 700km autonomía.

Diferencias principales que veo es que el Cupra es 250kg más pesado por la caja de cambios y lleva neumáticos 225, el golf llevaba 205.
Ambos depósitos eran de 50 litros y, lo mismo digo una chorrada pero aerodinámicamente creo que tiene mejor eficiencia el formentor...
No me considero un hacha de la conducción manual pero ese motor me lo conocía a ojos cerrados y era capaz de exprimirlo a tope pero... Es suficiente argumento como para estar perdiendo más de 150km de autonomía?
Solo tienes que hacer la prueba en una bajada, con el asistente no te deja efecto vela, con el quitado hasta que te caigas por el barranco:ROFLMAO::ROFLMAO: no engrana caja. En la autonomia no puedo opinar, no he cogido nunca un golf. Un saludo(y)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo lo que no entiendo es porque entra el modo vela en Sport...
En el manual pone claramente que desacopla el embrague cuando está en eco o confort y la pendiente es inferior al 14% y velocidad entre 20 y 130...
Los consejos eco, quitarlos o no solo afecta a los mensajes de conducción que te muestra el coche.
Por lo demás sí que he notado que en cambio Eco, en cuanto levantas el pie del acelerador mete el modo vela y en comfort tienes que hacerlo más suave, a veces tengo que dar un aceleroncito y soltar para que entre...
Todavía no consigo acostumbrarme a los 650 o 700km de autonomía 😔, me parecen poquito
Yo lo llevo entre 730 y 750 de autonomía de momento es la vez que más alto lo he visto
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Llevo un par de días probando lo que dijo @jrparejo de llevar el coche en individual con el motor en modo sport, el cambio en D y la asistencia ECO desactivada, y los consumos son bastante buenos, pero es bastante tostón que cada vez que arrancas tengas que volver a seleccionar el modo individual (para que el motor pase realmente a sport) y tener que poner el cambio en D (al seleccionar el modo individual con motor en sport, el cambio se pone S por defecto y hay que devolverlo a D).

Se os ocurre una forma mejor de hacerlo? A ver si estoy pasando algo por alto…
 

leo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sobre el cambio, tengo una duda, se puede pasar de modo D a S , estando en marcha, o solo se puede hacer estando parado. Seguro que es una pregunta chorra, pero es la primera vez que tengo un coche con cambio automatico.
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sobre el cambio, tengo una duda, se puede pasar de modo D a S , estando en marcha, o solo se puede hacer estando parado. Seguro que es una pregunta chorra, pero es la primera vez que tengo un coche con cambio automatico.
se hace en marcha cuando estas conduciendo y estando parado puedes ponerlo directamente también
 

jrparejo

Forero Experto
Llevo un par de días probando lo que dijo @jrparejo de llevar el coche en individual con el motor en modo sport, el cambio en D y la asistencia ECO desactivada, y los consumos son bastante buenos, pero es bastante tostón que cada vez que arrancas tengas que volver a seleccionar el modo individual (para que el motor pase realmente a sport) y tener que poner el cambio en D (al seleccionar el modo individual con motor en sport, el cambio se pone S por defecto y hay que devolverlo a D).

Se os ocurre una forma mejor de hacerlo? A ver si estoy pasando algo por alto…
No hay ninguna forma, pongas el modo sport con el botón del volante o por el infotainment, siempre tienes que pulsar el selector del cambio, tampoco es un problema dar dos toques en el selector.
 

jrparejo

Forero Experto
Llevo un par de días probando lo que dijo @jrparejo de llevar el coche en individual con el motor en modo sport, el cambio en D y la asistencia ECO desactivada, y los consumos son bastante buenos, pero es bastante tostón que cada vez que arrancas tengas que volver a seleccionar el modo individual (para que el motor pase realmente a sport) y tener que poner el cambio en D (al seleccionar el modo individual con motor en sport, el cambio se pone S por defecto y hay que devolverlo a D).

Se os ocurre una forma mejor de hacerlo? A ver si estoy pasando algo por alto…
Otra cosa, no es necesario llevarlo en Individual, puede utilizar el modo Sport y poner selector en D, el asistente eco no se activa si no se pulsa.
 
Arriba