Formhector
Forero Experto
El híbrido 245 desgasta más los delanteros. Los míos tienen 30.000 km . A los de delante no les hecho más de otros 8-10.000 para el cambio.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
...cosa que me extraña por que el reparto de la tracción en el sistema Haldex que yo sepa no es 50/50.
Cierto, la mayoría de los sistemas de tracción Haldex están configurados con un 90 % de tracción en el eje delantero y un 10 % en el eje trasero, y en función de la perdida de tracción puede llegar al 50/50.Que yo sepa no hay reparto que valga, salvo pérdida de tracción, siempre es 100/0. Es decir, es tracción delantera siempre, salvo que el haldex tenga que intervenir y, en teoría, podría llegar hasta un 50/50.
Un saludo.
Pues... no sé, pero si me dices que es un 90/10 como "mínimo", eso implica que los discos del haldex estarían siempre friccionando (con el consiguiente desgaste) y la temperatura interna del aceite se dispararía con el paso de los kilometros...Cierto, la mayoría de los sistemas de tracción Haldex están configurados con un 90 % de tracción en el eje delantero y un 10 % en el eje trasero, y en función de la perdida de tracción puede llegar al 50/50.
Lo que no sé es si en los modos Sports y Cupra cambia haga otro reparto por que en mi caso el desgaste de los neumáticos es 50/50.
Eso tenía entendido pero me extraña que mis neumáticos tambien se desgastan bastante parejos… con 20mil km me quedan 2,4mm de goma delante y 2,9 detrás. Cierto que lo cogí con 15mil y no se lo cafre que fue el anterior dueñoQue yo sepa no hay reparto que valga, salvo pérdida de tracción, siempre es 100/0. Es decir, es tracción delantera siempre, salvo que el haldex tenga que intervenir y, en teoría, podría llegar hasta un 50/50.
Un saludo.
Casi con toda seguridad que los permutó entre ejes antes de que tú lo compraras... por eso ahora están tan igualados.Eso tenía entendido pero me extraña que mis neumáticos tambien se desgastan bastante parejos… con 20mil km me quedan 2,4mm de goma delante y 2,9 detrás. Cierto que lo cogí con 15mil y no se lo cafre que fue el anterior dueño![]()
Puede ser… o las permuto o era un cafre.Casi con toda seguridad que los permutó entre ejes antes de que tú lo compraras... por eso ahora están tan igualados.
Los pzero tambien llevan protectorHola. Voy a cambiar los neumáticos y quiero escoger los que más protector de llanta tengan.los bordillos me persiguen.. Mis candidatos son michelin ps5. Good year asimétrico 6. Yokohama v107. Alguien que me pueda guiar??
He leído sobre los Michelin Pilot Sport EV y me preguntaba si podrían ir bien para nuestros híbridos enchufables:
![]()
Michelin presenta su primer neumático específico para coches eléctricos de altas prestaciones
Michelin ha presentado su primer neumático de altas prestaciones específico para coches eléctricos: el Michelin Pilot Sport EV. Derivado de la tecnología aplicada en Formula E, este neumático ofrece altas prestaciones, un aumento de autonomía y bajos niveles de ruido.www.hibridosyelectricos.com
Amplio información:Otra alternativa para nuestros híbridos enchufables: Hankook Ventus iON
![]()
Hankook Ventus iON: conoce este fascinante modelo nuevo
Hankook Ventus iON: el nuevo modelo de la marca que está pensado totalmente para vehículos eléctricos. Súmate al cambio con Confortautowww.confortauto.com
Si finalmente te decantas por estas Yokohama Advan V107, no olvides poner aquí tus comentarios... me interesa mucho esa goma y es que, sólo he oído cosas buenas de ellaHola. Voy a cambiar los neumáticos y quiero escoger los que más protector de llanta tengan.los bordillos me persiguen.. Mis candidatos son michelin ps5. Good year asimétrico 6. Yokohama v107. Alguien que me pueda guiar??