Marca de neumáticos del Cupra Formentor

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El híbrido 245 desgasta más los delanteros. Los míos tienen 30.000 km . A los de delante no les hecho más de otros 8-10.000 para el cambio.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
...cosa que me extraña por que el reparto de la tracción en el sistema Haldex que yo sepa no es 50/50.
Que yo sepa no hay reparto que valga, salvo pérdida de tracción, siempre es 100/0. Es decir, es tracción delantera siempre, salvo que el haldex tenga que intervenir y, en teoría, podría llegar hasta un 50/50.

Un saludo.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo llevo con los Goodyear eagle f1 unos 31000kms y le queda mas o menos 3 y 4 mm de profundidad en la parte delantera y trasera respectivamente. Para el invierno tengo pensando sustituir, la verdad me han convencido bastante los neumáticos, pero quería vuestra opinión de otros modelos.
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Que yo sepa no hay reparto que valga, salvo pérdida de tracción, siempre es 100/0. Es decir, es tracción delantera siempre, salvo que el haldex tenga que intervenir y, en teoría, podría llegar hasta un 50/50.

Un saludo.
Cierto, la mayoría de los sistemas de tracción Haldex están configurados con un 90 % de tracción en el eje delantero y un 10 % en el eje trasero, y en función de la perdida de tracción puede llegar al 50/50.
Lo que no sé es si en los modos Sports y Cupra cambia haga otro reparto por que en mi caso el desgaste de los neumáticos es 50/50.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cierto, la mayoría de los sistemas de tracción Haldex están configurados con un 90 % de tracción en el eje delantero y un 10 % en el eje trasero, y en función de la perdida de tracción puede llegar al 50/50.
Lo que no sé es si en los modos Sports y Cupra cambia haga otro reparto por que en mi caso el desgaste de los neumáticos es 50/50.
Pues... no sé, pero si me dices que es un 90/10 como "mínimo", eso implica que los discos del haldex estarían siempre friccionando (con el consiguiente desgaste) y la temperatura interna del aceite se dispararía con el paso de los kilometros... :eek:

Puede que tengas razón pero, mecánicamente no me cuadra... algo seguro que se me escapa.

En el mío el haldex es "identico" al tuyo pero va montado en el eje delantero y SÓLO actúa en caso de diferencia de velocidades. El resto del tiempo no.
 
Última edición:

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Que yo sepa no hay reparto que valga, salvo pérdida de tracción, siempre es 100/0. Es decir, es tracción delantera siempre, salvo que el haldex tenga que intervenir y, en teoría, podría llegar hasta un 50/50.

Un saludo.
Eso tenía entendido pero me extraña que mis neumáticos tambien se desgastan bastante parejos… con 20mil km me quedan 2,4mm de goma delante y 2,9 detrás. Cierto que lo cogí con 15mil y no se lo cafre que fue el anterior dueño :cry:
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El mío ha gastado los delanteros sensiblemente más que los traseros.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Eso tenía entendido pero me extraña que mis neumáticos tambien se desgastan bastante parejos… con 20mil km me quedan 2,4mm de goma delante y 2,9 detrás. Cierto que lo cogí con 15mil y no se lo cafre que fue el anterior dueño :cry:
Casi con toda seguridad que los permutó entre ejes antes de que tú lo compraras... por eso ahora están tan igualados.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Casi con toda seguridad que los permutó entre ejes antes de que tú lo compraras... por eso ahora están tan igualados.
Puede ser… o las permuto o era un cafre.
De todas formas en alguna ocasión en la que tendría que derrapar algo de delante (poniéndolo a 2 ruedas o cosas así) no lo hace, como si traccionase siempre con las 4, porqué supongo que el Haldex tardará algo en acoplar las ruedas traseras… tengo que probarlo más
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola. Voy a cambiar los neumáticos y quiero escoger los que más protector de llanta tengan.los bordillos me persiguen. 😅. Mis candidatos son michelin ps5. Good year asimétrico 6. Yokohama v107. Alguien que me pueda guiar??
 
  • Me Gusta
Reacciones: JCC

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola. Voy a cambiar los neumáticos y quiero escoger los que más protector de llanta tengan.los bordillos me persiguen. 😅. Mis candidatos son michelin ps5. Good year asimétrico 6. Yokohama v107. Alguien que me pueda guiar??
Los pzero tambien llevan protector
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
He leído sobre los Michelin Pilot Sport EV y me preguntaba si podrían ir bien para nuestros híbridos enchufables:

 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
He leído sobre los Michelin Pilot Sport EV y me preguntaba si podrían ir bien para nuestros híbridos enchufables:

A ver quiénes pionero que los pone por aquí. A mi aún me queda apurarlos un poco.
 

clopez

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En mi caso viene con los Bridgestone Turanza.Ya he leído que al parecer son bastante duros y me imagino que influye en la rodadura ,la cual por cierto se escucha bastante y es un poco molesta para los que somos de oído fino(no sé si también tiene que ver la insonorización en el habitáculo).Cuando toque cambiar creo que tiraré como he hecho siempre de Michelin ,no obstante habrá tiempo de ir leyendo opiniones de otras marcas que vayáis diciendo .
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Otra alternativa para nuestros híbridos enchufables: Hankook Ventus iON
Amplio información:
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola. Voy a cambiar los neumáticos y quiero escoger los que más protector de llanta tengan.los bordillos me persiguen. 😅. Mis candidatos son michelin ps5. Good year asimétrico 6. Yokohama v107. Alguien que me pueda guiar??
Si finalmente te decantas por estas Yokohama Advan V107, no olvides poner aquí tus comentarios... me interesa mucho esa goma y es que, sólo he oído cosas buenas de ella (y).

Aquí hay un "publireportaje" de Yokohama (con la gente de coches.net) donde, como ya he comentado en otras ocasiones, es incluso mejor que la PS4 en todo y no sólo por su carcasa rígida con tacto deportivo que es, en esencia, lo que la diferencia del resto... y es que gracias a su carcasa está también aconsejada para híbridos y eléctricos pesados...


En este video puedes verlas en directo y observar su protector de llanta.
 
Última edición:
Arriba