Marca de neumáticos del Cupra Formentor

Alguien lleva en este coche las Michelin crossclimate? Yo las llevo en mi segundo coche, un polo 6r y son lo mejor que he puesto, les he hecho 65.000km, las he usado temporadas lluviosas por la sierra de Ronda/Grazalema como 3 veranos seguidos Sevilla/Córdoba con su fresco verano y agarran bastante en cualquier situación. No sé como irán en este
Pues supongo que irán bien, es un buen neumático para todo uso siempre y cuando no se busque los límites, las he montado en varios coches de los clientes y muy contentos

Hola
A alguien le han entregado un VZ 310 este año, me puede decir que neumático le traía?
Gracias

El comercial me ha dicho que el último que le ha llegado llevaba el Continental Sport Contact

EL 150 Tsi con 19, que me entregan esta semana, viene con Touranza T005.

• Me Gusta
Reacciones: wyl
A mi me ha venido con Pirelli PZero 245/40 R19 para el 150 TSI DSG
Así que muy contento :)
Ya veremos cuánto duran y si repetimos o probamos otras marcas

Os recomiendo las Yokohama
Japonesas. Otro mundo.
Hay un vídeo de un giro de los neumáticos que las compara con las pilot sport 4.
Solo la carcasa es 20 veces más dura, con lo cual el neumático en curvas rápidas no deriva.
Y la calidad de goma hay blandas y algo más duras.

Os recomiendo las Yokohama
Japonesas. Otro mundo.
Hay un vídeo de un giro de los neumáticos que las compara con las pilot sport 4.
Solo la carcasa es 20 veces más dura, con lo cual el neumático en curvas rápidas no deriva.
Y la calidad de goma hay blandas y algo más duras.

Yo he llevado las ADVAN Sport V105S en un Serie 5 precisamente por eso. El problema que tienen muchos BMW es que vienen con el setup para runflat, con lo cual si le metes neumáticos normales —bastante mejores en cualidades dinámicas respecto a un runflat— con carcasa blanda, flanean bastante.

Pero por ejemplo en mi Formentor 310, yo veo que le iría mejor un flanco más blando, porque ya de por si va durito. Aunque eso ya es apreciación personal. Que por cierto, actualmente llevo Pirelli P Zero y estoy deseando cambiarlas.

El mio traia de serie unos Bridgestone Turanza, que otras marcas recomendais aparte de estas que viene de serie a un precio recomedable ????

Por cierto con traccion 4x4, creeis necesario poner neumaticos de invierno(de los de invierno para todo el año)....y si la respuesta es si.......en el eje delante en los 4 ??........estoy muy perdido en este sentido?.......ahhhhhh una cosa mas, cual es el reprto de traccion de los ejes en estado normal de marcha ????

Brigestone tiene mucha mas gama.
El propio T005 existe en S005 y tienen mas gama hacia arriba (Potenza Sport)
El yokohama es un buen producto pero no lo compararía con los Michelin PS4 o superior.
Yo no montaría V105 en ningún Formentor, son ruidosos e incomodos y están pensados mas para coches mas livianos y con pretensiones mas racing.
Mi ranking personal seria :
Pilot Sport 4 o 4S o 5 que ha salido ya, diría que es de lo mejor del mercado.( Tambien tiene mas gama hacia arriba Pilot Supersport etc)
Continental Sport Contact 6 o 7
Good Year eagle F1 (5 o 6) hay superiores mas blandos (supersport)
Pirelli no pondría
Brigstone los de serie de la mayoría de Formentor es un neumático correcto entre prestaciones y durabilidad , a partir de ahí hacia arriba hay muchos dentro de la misma marca.
Respecto a los 4x4 llevar 4 neumáticos iguales con desgastes similares en los dos trenes es lo básico.
Espero aportar a los indecisos.

Última edición:
El yokohama es un buen producto pero no lo compararía con los Michelin PS4 o superior.
Yo no montaría V105 en ningún Formentor, son ruidosos e incomodos y están pensados mas para coches mas livianos y con pretensiones mas racing.
Mi ranking personal seria Pilot Sport 4 o 4S o 5 que ha salido ya, diría que es de lo mejor del mercado.( Tambien tiene mas gama hacia arriba Pilot Supersport etc).....

Estoy de acuerdo en casi todo... ;)

Conozco bien los PS4 en otros coches y sí, son muy buenos en todo pero no me gustó su carcasa tan blanda, al menos para llamarse Pilot "Sport". Obviamente son muy cómodos y tampoco eran ruidosos.

Ahora con los Bridgestone Turanza del Formentor la cosa todavía ha ido a peor, pues su carcasa es aún mas "flaneante" pero, en cierto modo es perdonable pues es un Turanza, y como su nombre indica, mas turístico.

El tema viene que unos neumáticos de carcasa mas rígida / deportiva tipo Yokohama V105 le podría ir bien al Formentor, sin embrago tú los desaconsejas, aduciendo además a que "van mejor en vehículos mas ligeros" cuando su mas rígida carcasa haría pensar en todo lo contrario. ¿Tienes alguna experiencia en este sentido?

Un saludo.

Última edición:
El mio traia de serie unos Bridgestone Turanza, que otras marcas recomendais aparte de estas que viene de serie a un precio recomedable ????

Por cierto con traccion 4x4, creeis necesario poner neumaticos de invierno(de los de invierno para todo el año)....y si la respuesta es si.......en el eje delante en los 4 ??........estoy muy perdido en este sentido?.......ahhhhhh una cosa mas, cual es el reprto de traccion de los ejes en estado normal de marcha ????
Pero a ver, si tu modelo es el de tu firma (hibrido), es tracción delantera solamente, salvo que yo me haya perdido algo (que puede ser)

Última edición:
Que tal las hankook? A mi en el león me fueron bien pero no me preguntéis cual puse por que no lo sé, 🤦🤦🤦🤦

Que tal las hankook? A mi en el león me fueron bien pero no me preguntéis cual puse por que no lo sé, 🤦🤦🤦🤦
Yo montaba en el A4 los Hankook Ventus Prime (205-55 R16). Eran bastante económicos, blanditos y silenciosos y como yo hago pocos km al año (12K aprox), me iban bien. Me duraban unos 40.000 km. Pero desconozco como irán en el Formentor, con más par, más peso, suspensión más dura y diferentes medidas, aunque son una opción a considerar.

Buenas noches, me gustaría saber quien haya cambiado los neumáticos originales Bridgestone, Turanza T005 245/40R19 94W , en los VZ, cuanto le han durado y que kilometraje le han realizado, yo llevo año y medio y tienen 23.000Km y nunca los he permutado, por que veo que están igual de desgastados los del eje delantero con respecto al trasero, cosa que me extraña por que el reparto de la tracción en el sistema Haldex que yo sepa no es 50/50.
A todos los que tenéis el VZ 310 CV os ocurre igual...?

Buenas noches, me gustaría saber quien haya cambiado los neumáticos originales Bridgestone, Turanza T005 245/40R19 94W , en los VZ, cuanto le han durado y que kilometraje le han realizado, yo llevo año y medio y tienen 23.000Km y nunca los he permutado, por que veo que están igual de desgastados los del eje delantero con respecto al trasero, cosa que me extraña por que el reparto de la tracción en el sistema Haldex que yo sepa no es 50/50.
A todos los que tenéis el VZ 310 CV os ocurre igual...?
Buenas, yo llevo 34000 y sí los rote. Tengo un medidor de desgaste y el mío sí desgasta más los delanteros, aunque no mucho.

Volver