Marca de neumáticos del Cupra Formentor

Sunpongo que los neumaticos de hace 20 años tampoco serán los de ahora
 
No los neumáticos, ni los coches, ni la experiencia
 
A ver, sólo es una pregunta, que no me crucifique nadie.
Estos días, viendo ofertas y ofertas de neumáticos, he visto algunos de marcas desconocidas (para mi), con buenas prestaciones según etiqueta europea y con buenas críticas/opiniones, que son mucho más baratas que otras muy populares pero con peores puntuaciones.
¿Qué opináis de eso? ¿Conocéis buenas marcas de neumáticos que no sean las "primeras marcas"? o ¿conocéis buenos neumáticos de segundas y terceras marcas?

A ver... ya sé que la calidad se paga, pero la tontería también. En un supermercado, algunos productos de marcas blancas salen de la misma línea de producción que otros idénticos de marca conocida y cara....

¿¿Qué opináis?? 👂
Buen neumático de segunda marca que sale bien en alguna comparativa el Firestone firehawk sport.
y si q son importantes creo q no hay q comprar chinadas con nombre sospechoso pero tambien somos muy marquistas y el placebo es la leche. Yo en algún coche que me comía las ruedas en 10-15mil km tengo comprado gomas duras de poco prestigio y nunca tuve problemas, tampoco iba a lo loco pero nunca noté nada raro.
 
En q modo llevas el coche normalmente?
El mío desgasta casi igual también las 4. Sigo sin saber si siempre tracciona algo de atrás. Aun no hice mucho el animal pero en conducción sport sin hacer derrapar al coche no parece solo tracción delantera.
Hola @cupvz yo normalmente por ciudad lo suelo llevar casi siempre en modo "Confort", en carretera uso bastante el modo "Sport", y el modo "Cupra" solo para esos días que necesitas ese plus de adrenalina. 😜
El tema del desgaste de las ruedas traseras lo consulte al jefe de taller del concesionario donde lo compre y me contesto que estos coches el tema de la tracción entra bastante más a menudo de lo que pensamos sobre todo en los modos de conducción más deportivos, y que no le parecía extraño.
Por cierto aprovecho ya para comentar los nuevos neumáticos que le he puesto después de darle muchas vueltas me decidí por unos Pilot "All Season".
La verdad es que me costo mucho decidirme y sacrificar el tema deportividad, pero quería unos neumáticos que me valiesen para todo el año y que en invierno cuando voy a alguna estación de esquí, no tener que andar con el rollo de las cadenas, la otra opción era comprarme un 2º juego de llantas y tener neumáticos de invierno en uno y deportivos en el otro pero ese presupuesto se me iba un poco de precio, aunque no lo descarto para un futuro.
Neumaticos Pirelli All Season.jpg
 
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Veo que acabó esa oferta y/o que han subido los precios en 3 meses...

Acabo de hacer esa búsqueda 245/40-19 en Michelin en esa página Neumáticos 245 40 R19 | Entrega gratuita - NeumaticosLider.es y salen como mínimo a 190,09 € cada uno, sin montaje ni equilibrado ni ecotasa (añade otros 15/25 € por rueda).

Es cierto que hay unas PS4 por 178,98 pero es "DEMO" es decir, que han sido montados y desmontados y pueden haber recorrido algunos kilómetros... según explican/indican en dicha etiqueta.
 
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Ese precio ahora es imposible.
 
Queridos amigos
Yo suelo ir siempre fuerte
Como respuesta a todo lo hablado en este tema os recomiendo lo siguiente:

neumaticos
O michelin sport O yokojama o semi slick

Si quereis mas estabilidad y mejor confianza muelles H&R.
si el coche suele traccionar mas de alante que atras. Aunque cuando lo necesita pasamas par atras
En mi proximo cambio de neumaticos cambiare el perfil del neumatico a 30 de alante y 35 a tras. A ver si asi derrama mas de atras
De todas formas si cambiamos las caidas de alante a 2,6 negativo creo que se aguantara mas
Estoy en ello. Os informo a todos
 
Queridos amigos
Yo suelo ir siempre fuerte
Como respuesta a todo lo hablado en este tema os recomiendo lo siguiente:

neumaticos
O michelin sport O yokojama o semi slick

Si quereis mas estabilidad y mejor confianza muelles H&R.
si el coche suele traccionar mas de alante que atras. Aunque cuando lo necesita pasamas par atras
En mi proximo cambio de neumaticos cambiare el perfil del neumatico a 30 de alante y 35 a tras. A ver si asi derrama mas de atras
De todas formas si cambiamos las caidas de alante a 2,6 negativo creo que se aguantara mas
Estoy en ello. Os informo a todos

Cuando te refieres a Michelin Sport... ¿cual? la PS4, la PS5 o las mas deportivas terminadas en "S" PS4S/PS5S (PS5S sólo está en llanta 21").

También quería preguntarte por la presión de ruedas que recomienda el fabricante en tu VZ5 y si llevas tú otras diferentes o has ido probado y cambiando, etc...

Un saludo.
 
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Si, he cambiado de decima en decima arriba y abajo
me sigo quedando con 2’5 que es lo que te recomiendan
ahi tenemos dos problemas
invierno agua. Y verano calor
comprobar al menos 5 veces al año presiones. Sobre todo al cambio de temperaturas. Varian hasta 0,3 kg centimetro arriba y abajo
mirar ya con el calor que esta haciendo. Y sobre todo la presion antes de cojer el coche. Si as circulado un rato el neumatico coge temperatura y la presion luego no sera la ideal
 
Michelin super sport s
OK, la PSS de toda la vida. Es muy muy buen neumático, se supone que la nueva PS5S (o PSS5) es la que la sustituye.

Con respecto a la presión, en el mío recomienda 2,7 (en frío obviamente) pero, con las "maravillosas" Bridestone Turanza de serie (245/40-19) y su carcasa super blanda (mas blanda que una PS4 por ejemplo) o le metes 2,8 / 2,9 o aquello flanea que da gusto. El problema es que ahora con el calor, y si le zurras, es normal que en pocos minutos se meta en 3,2 bares o más... y eso ya es una presión alta.

En fin, que es complicado.

Un saludo.
 
OK, la PSS de toda la vida. Es muy muy buen neumático, se supone que la nueva PS5S (o PSS5) es la que la sustituye.

Con respecto a la presión, en el mío recomienda 2,7 (en frío obviamente) pero, con las "maravillosas" Bridestone Turanza de serie (245/40-19) y su carcasa super blanda (mas blanda que una PS4 por ejemplo) o le metes 2,8 / 2,9 o aquello flanea que da gusto. El problema es que ahora con el calor, y si le zurras, es normal que en pocos minutos se meta en 3,2 bares o más... y eso ya es una presión alta.

En fin, que es complicado.

Un saludo.
Yo las tengo a 2,8 bar. Los híbridos pesan casi 1800 kg. Creo que es muy recomendable montar neumáticos XL en nuestros coches.
 
Y eso? Qué les pasa a esos neumáticos?
He tenido Bridgestone en otros coches y siempre he quedado muy contento.
 
Yo también soy meticuloso con las presiones, pero tengo muy en cuenta el peso habitual con el que voy a circular, normalmente una o dos personas, y rara vez mas gente. Con lo que ajusto la presión a dicho peso y, si tuviera que hacer un desplazamiento(sobre todo por autovía) con mas gente, reajusto la presión. Todo esto para tener un mejor confort y un desgaste apropiado en la banda de rodadura.
Algunos estáis haciendo ajustes para entrar en un circuito, por desgracia no es mi caso, ya que eso me encantaría!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo también soy meticuloso con las presiones, pero tengo muy en cuenta el peso habitual con el que voy a circular, normalmente una o dos personas, y rara vez mas gente. Con lo que ajusto la presión a dicho peso y, si tuviera que hacer un desplazamiento(sobre todo por autovía) con mas gente, reajusto la presión. Todo esto para tener un mejor confort y un desgaste apropiado en la banda de rodadura.
Algunos estáis haciendo ajustes para entrar en un circuito, por desgracia no es mi caso, ya que eso me encantaría!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Dejarse de circuitos y bajaros pa Aguilas a echar unas birras 🍻 🍻 :cool:
 
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