Luces encendidas

AngelAl

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola, desde hace algun tiempo, creo que desde el cambio de horario las luces del coche estan encendidas aunque sea de dia,las apago manualmente y en cuanto me pongo en marcha se encienden,tiene algo que ver con que sea horario de invierno o es un fallo? Me he fijado al cruzarme con otros formentor que tambien estaban encendidas, Saludos

Última edición:
Hola, desde hace algun tiempo, creo que desde el cambio de horario las luces del coche estan encendidas aunque sea de dia,las apago manualmente y en cuanto me pongo en marcha se encienden,tiene algo que ver con que sea horario de invierno o es un fallo? Me he fijado al cruzarme con otros formentor que tambien estaban encendidas, Saludos
Es normal. Es bastante sensible y a poco que esté el día un poco gris se enciende.
Por mi parte mejor así que al contrario.

Entiendo que no te refieres a las luces diurnas ¿verdad? Esas siempre van encendidas y aunque las apagues, vuelven a encenderse en cuanto arrancas.

En cuanto a las luces convencionales (las cortas, vaya) puedes definir el umbral de sensibilidad del encendido en el Infotainment.

Pero cómo te ha dicho @JLLG , ahora en invierno hay poca luz y si se nubla, se pueden encender con cierta facilidad

Un saludo

Esto me ha pasado a mi a plena luz del dia con muchisima luz. Me fijo que todos los coches las llevan apagadas y las mias nada... me refiero a las cortas, no las diurnas.
No hay ninguna forma de poder apagarlas? Por más que le doy se vuelven a encender solas

Esto me ha pasado a mi a plena luz del dia con muchisima luz. Me fijo que todos los coches las llevan apagadas y las mias nada... me refiero a las cortas, no las diurnas.
No hay ninguna forma de poder apagarlas? Por más que le doy se vuelven a encender solas
Las puedes apagar en el selector de luces táctil que hay a tu izquierda del volante en el tablier parte baja. Saludos.

Creo que en marcha por ley se encienden solas al menos la de posición. En parado yo apago todas al menos con el coche en marcha y pone en el cuadro (encienda las luces)

Siempre en auto y el coche lo gestiona solo
No pasa nada

Creo que en marcha por ley se encienden solas al menos la de posición. En parado yo apago todas al menos con el coche en marcha y pone en el cuadro (encienda las luces)

Por ley son obligatorias las luces de dia. Las cortas solo cuando haya condiciones adversas que dificulten la visibilidad (que bien queda esta parrafada), por ejemplo lluvia, niebla, etc. Y también hay que llevarlas de noche, claro :p

Yo coincido con AngelAI, muchas veces están encendidas aunque exista bastante luz ambiental. Me gustaría poder desconectarlas manualmente, así como poder llevar encendidas los leds traseros de posición de forma voluntaria.
Me parecen fallitos, leves, pero fallitos :cry:

Rescato este tema, me lleva pasando lo mismo algunos días, salgo del garaje con las luces cortas encendidas y voy por la carretera una media hora, a veces se apagan al rato y otras no se apagan, pero desde los botones de la izquierda no me deja apagarlas tampoco. Sabéis alguna solución?

Bienvenido al caótico mundo de los sensores de Cupra, porque hacen lo que quieren.
En el mio, se encienden a la más mínima sombra que ven, pero apagarse............ puedes salir del parking de frente a un sol radiante y no apagarse en un buen rato, pero en cambio en las mismas circunstancias, si está nublado se apagan enseguida.

Bienvenido al caótico mundo de los sensores de Cupra, porque hacen lo que quieren.
En el mio, se encienden a la más mínima sombra que ven, pero apagarse............ puedes salir del parking de frente a un sol radiante y no apagarse en un buen rato, pero en cambio en las mismas circunstancias, si está nublado se apagan enseguida.
Bueno el llevarlas encendidas no es mucho problema no? El problema sería q no se activasen jeje

Rescato este tema, me lleva pasando lo mismo algunos días, salgo del garaje con las luces cortas encendidas y voy por la carretera una media hora, a veces se apagan al rato y otras no se apagan, pero desde los botones de la izquierda no me deja apagarlas tampoco. Sabéis alguna solución?
Es muy probable que involuntariamente hayas accionado, en alguna maniobra de salida, el cambio de luces cortas/largas en automático y en esa posición ya no se apagan al salir a la calle siendo de día.

Es muy probable que involuntariamente hayas accionado, en alguna maniobra de salida, el cambio de luces cortas/largas en automático y en esa posición ya no se apagan al salir a la calle siendo de día.

Estoy casi cien por cien seguro de que no es eso, al menos en mi caso, porque ya digo que me pasa lo mismo, pero no siempre........
En fin............Cupra siempre te sorprende :ROFLMAO:

Yo no lo he probado, pero lo que dice @Rael me parece que tiene sentido. Puede que actives en el garaje las luces de forma manual, y al salir no se apagarían.
En modo automático a mi me ha funcionado siempre a la perfección...

Yo no lo he probado, pero lo que dice @Rael me parece que tiene sentido. Puede que actives en el garaje las luces de forma manual, y al salir no se apagarían.
Te comenté esto, porque cuando aparco en una planta primera o segunda de altura elevada en un aparcamiento de iluminación media, se me encienden las luces y al salir se me apagan; pero cuando aparco en una planta más alta, pongo la luces de cruce y larga en automático para que en las curvas de bajada me vean bien visto los que suben, pues bien, cuando salgo a la calle con un sol de medio día no se apagan solas.

Creo que no me expliqué bien, lo siento.
Yo no me referí a que enciendo las luces de forma manual, puesto que el coche lo hace solo. No sé si sabréis que a nuestro coche, cuando están las luces cortas encendidas, le dais un toque con la palanca del cambio de luces cortas a largas y se queda en el cambio automático, sin tener que poner ni cortas ni largas, el coche lo hace por nosotros.

Entiendo que no te refieres a las luces diurnas ¿verdad? Esas siempre van encendidas y aunque las apagues, vuelven a encenderse en cuanto arrancas.

En cuanto a las luces convencionales (las cortas, vaya) puedes definir el umbral de sensibilidad del encendido en el Infotainment.

Pero cómo te ha dicho @JLLG , ahora en invierno hay poca luz y si se nubla, se pueden encender con cierta facilidad

Un saludo
Una duda, como puedes elegir el umbral de sensibilidad de las cortas en el infotainment? No lo encuentro

Una duda, como puedes elegir el umbral de sensibilidad de las cortas en el infotainment? No lo encuentro
En algún lugar dentro de la configuración del icono del coche, donde los espejos, intermitentes, cierre, limpia... No lo recuerdo. Tendría que mirártelo. A ver si algún compañero puede.

Volver