Lavado pintura mate

goldmedal250

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Hola,
Mi experiencia personal con el tratamiento aplicado es que no afecta en absoluto al mate (no aporta brillo) y que oscurece un poco, de forma casi imperceptible.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El tuyo es mate? eres de Barcelona.....donde lo has llevado?
 

goldmedal250

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Sí, soy de Barcelona. El mío es gris mate y el tratamiento me lo he aplicado yo mismo. No es difícil aunque sí laborioso. Como no tengo mucho tiempo lo he ido haciendo por partes, lo hice en 4 días, 1 día a la semana dedicando 1,5 horas cada vez.
 

goldmedal250

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Hola,
El proceso de aplicación del recubrimiento cerámico que seguí y los productos que utilicé se explican en el siguiente vídeo:
Cuando pueda enviaré fotos de mi coche
Saludos
 

Akelarre

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Bueno yo tengo un problema de manchas ahora…
La pintura es mate color blue petrol, el coche durmió en la calle al lado de un árbol y callaron unas hojitas, al día siguiente las quité pero dejaron unas marcas como de resina, que brillan a tras luz. Ese mismo día lavé el coche pero fue inútil, ya estaban marcadas.

Lo he llevado al concesionario y no han podido quitárselas, he ido a varios sitios de lavado y no se atreven a limpiarlo, no se han encontrado con este caso nunca, al ser pintura mate…

El último sitio que acudí fue a un lavado detailing y me comentaron que había un producto para manchas mate pero que ellos no lo tenían. Estoy un poco desesperado con este tema, alguien le ha pasado algo similar o sabe cómo solucionarlo?
 

Adjuntos

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno yo tengo un problema de manchas ahora…
La pintura es mate color blue petrol, el coche durmió en la calle al lado de un árbol y callaron unas hojitas, al día siguiente las quité pero dejaron unas marcas como de resina, que brillan a tras luz. Ese mismo día lavé el coche pero fue inútil, ya estaban marcadas.

Lo he llevado al concesionario y no han podido quitárselas, he ido a varios sitios de lavado y no se atreven a limpiarlo, no se han encontrado con este caso nunca, al ser pintura mate…

El último sitio que acudí fue a un lavado detailing y me comentaron que había un producto para manchas mate pero que ellos no lo tenían. Estoy un poco desesperado con este tema, alguien le ha pasado algo similar o sabe cómo solucionarlo?
Tienes un producto específico para pinturas mate en la web de accesorios de Cupra si no recuerdo mal... Te dejo el link:

 

Akelarre

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tienes un producto específico para pinturas mate en la web de accesorios de Cupra si no recuerdo mal... Te dejo el link:

Si, tengo el producto ya, lo uso para lavarlo normalmente. Pero esas manchas están incrustadas y no salen. He probado a lavarlo con agua caliente porque lo leí en una web pero no hay manera, no se quitan y no me atrevo a “frotar”.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si, tengo el producto ya, lo uso para lavarlo normalmente. Pero esas manchas están incrustadas y no salen. He probado a lavarlo con agua caliente porque lo leí en una web pero no hay manera, no se quitan y no me atrevo a “frotar”.
IMG_20230215_185710.jpg
Pasate también por presentación y así te conoce os todos un poco mejor.
 

ESLO

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola
Pues lo mio es un desastre,no logro mantenerlo libre de marcas de gotas.
 
Última edición por un moderador:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
PUES LO MIO ES UN DESASTRE,NO LOGRO MANTENERLO LIBRE DE MARCAS DE GOTAS.
Dos cositas:
No escribas en mayúsculas por qué eso en un foro es gritar y da la sensación de falta de respeto.
La otra es que molaría que te pasases por el hilo de presentación y así te conocemos todos un poco y te podremos ayudar, que somos un poco de visillo.
IMG_20230215_185710.jpg
 

manunu

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Bueno yo tengo un problema de manchas ahora…
La pintura es mate color blue petrol, el coche durmió en la calle al lado de un árbol y callaron unas hojitas, al día siguiente las quité pero dejaron unas marcas como de resina, que brillan a tras luz. Ese mismo día lavé el coche pero fue inútil, ya estaban marcadas.

Lo he llevado al concesionario y no han podido quitárselas, he ido a varios sitios de lavado y no se atreven a limpiarlo, no se han encontrado con este caso nunca, al ser pintura mate…

El último sitio que acudí fue a un lavado detailing y me comentaron que había un producto para manchas mate pero que ellos no lo tenían. Estoy un poco desesperado con este tema, alguien le ha pasado algo similar o sabe cómo solucionarlo?
 

manunu

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Prueba con un descontaminante ClayBar
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
He de decir que tengo miedo… He comprado el Formentor con la pintura Petrol Blue y veo cosas que me generan pánico…

Tengo que realizar la primera limpieza. Sobre todo exterior, porque estos días ha hecho viento y humedad, os podéis imaginar cómo está…

¿Recomendaciones?

- No sé si hay por aquí donde estoy veraneando (Roquetas) lavaderos con agua ionizada, ¿se nota mucho si lavo con agua normal?

- Entiendo que de espuma/jabón nada de nada.

- Para secar tengo una toalla de coches, ya que tengo un 500 Dipinto Di Blu, que os podéis imaginar que también es delicado, ¿lo seco con normalidad o hay algún riesgo?

En serio, estoy en pánico, incluso pensando que igual hice mala elección. Aunque visualmente es un verdadero ES PEC TA CU LO.

Gracias chicos.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hombre, creo que si habrá agua de esa que dices rara....esto es el sur, no el tercer mundo, habrá el mismo agua que por alli arriba ó mejor!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Hombre, creo que si habrá agua de esa que dices rara....esto es el sur, no el tercer mundo, habrá el mismo agua que por alli arriba ó mejor!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
No era con tono “negativo”. Yo soy nacido y criado aquí, muy al sur 😂😂. Es solo que he mirado en 3/4 y no ponía nada.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
He de decir que tengo miedo… He comprado el Formentor con la pintura Petrol Blue y veo cosas que me generan pánico…

Tengo que realizar la primera limpieza. Sobre todo exterior, porque estos días ha hecho viento y humedad, os podéis imaginar cómo está…

¿Recomendaciones?

- No sé si hay por aquí donde estoy veraneando (Roquetas) lavaderos con agua ionizada, ¿se nota mucho si lavo con agua normal?

- Entiendo que de espuma/jabón nada de nada.

- Para secar tengo una toalla de coches, ya que tengo un 500 Dipinto Di Blu, que os podéis imaginar que también es delicado, ¿lo seco con normalidad o hay algún riesgo?

En serio, estoy en pánico, incluso pensando que igual hice mala elección. Aunque visualmente es un verdadero ES PEC TA CU LO.

Gracias chicos.
Vamos a ver, que por qué lo laves una vez con agua normal y muchas, no pasa nada, el tema está en dejarlo seco después por qué la diferencia está en las manchas de cal no es por otra cosa.
Yo en casa lo lavo con agua normal y tiene bastante cal, me preocupo de secarlo bien para que no queden marcas y no me vale que ahora me digas que el mío es rojo, 😁😁😁😁, seguro que has lavado otros coches en lavaderos y no les ha pasado nada, otra cosa son los rodillos sobre todo en los mate.
Así que estate tranquilo, agua, si tienes espuma pues espuma y jabón y luego como karate kid, dar cera, pulir cera, osea dejarlo bien séquito con esa gamuza que dices que tienes para que quede de lujo.
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Vamos a ver, que por qué lo laves una vez con agua normal y muchas, no pasa nada, el tema está en dejarlo seco después por qué la diferencia está en las manchas de cal no es por otra cosa.
Yo en casa lo lavo con agua normal y tiene bastante cal, me preocupo de secarlo bien para que no queden marcas y no me vale que ahora me digas que el mío es rojo, 😁😁😁😁, seguro que has lavado otros coches en lavaderos y no les ha pasado nada, otra cosa son los rodillos sobre todo en los mate.
Así que estate tranquilo, agua, si tienes espuma pues espuma y jabón y luego como karate kid, dar cera, pulir cera, osea dejarlo bien séquito con esa gamuza que dices que tienes para que quede de lujo.
Muchas gracias por la info. Dicho esto, mañana me paso por el lavadero, no tiene "suciedad", pero sí algo de calima pegada por el viento y la humedad, así como cientos de huellas de amigos/familiares que al verlo no han podido evitar tocarlo. Les entiendo, es lo primero que hice yo cuando fui al conce, pasarle la mano por encima... Así que le pegaré un manguerazo pero sobre todo, como dices, me centraré en el secado.

Muchas gracias.
 
Arriba