Lavado pintura mate

Tigre

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Luego cuando los tengamos todos a pasarlos bien niquelados a los bebés, jejeje
 

Joan Curigi

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Hola!
No me ha quedado claro. Puedo utilizar la manguera a presión de una gasolinera normal para limpiar el formentor azul petrol mate?
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo lo hago. Hay que evitar los túneles de lavado antiguos (tiene que ser con tiras de gamuza) y sobre todo QUE NO TE TIRE CERA !!!
 

jrparejo

Forero Experto
La cera es para que brille. Si el coche es mate, no tiene que brillar. Eso me dijeron
Pero la cera de según qué centro de lavado es muy rebajada y por ejemplo donde yo lo llevo es una cera para el secado, lo qué no se puede utilizar es ceras de abrillantado y pulidos de pintura. El mío va hacer 1 año está semana y de lo poco que puedo presumir es de lo limpio y espectacular que está el Petrol Maté y lo lavo todas las semanas.
 

Adjuntos

futura

Forero Activo
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Que opinais de los lavaderos estos que hay en los centros comerciales?
Se anuncian como ecologicos,sin usar agua o algo asi.
Yo he llevado los coches "normales" y la verdad que lo dejan fenomenal por unos 30 €.
Pero claro,son eso los coches normales...pero el de capricho como el vz5 no se si me atrevo😬😬
 

brumax

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El problema de las pinturas mates son las manchas o marcas que puedan quedar ya que en una pintura con brillo a malas pules y listo pero en pintura mate es jodido. Mi recomendación es evitar productos que puedan dejar rastro como ceras etc ya que pueden dejar marcas es este tipo de pinturas y sobre todo mucho mucho cuidado con la cal del agua, Habrá marcas que se pueden eliminar como las de las ceras y otras marcas de otros productos no fáciles de eliminar pero las de cal es muy muy jodido, intentad lavar los coches con buenos champús neutros, aclarar muy bien y secar muy bien, yo en estos coches os recomiendo una buena protección de pintura con coating específicos y veréis como os facilitará el mantenimiento de la carrocería.
 

Oscar-VZ

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas noches, tengo el bicho con pintura mate, he comprado unos productos para la carroceria y las llantas,manopla de microfibras,toallla de secado,en el concesionario me dieron un producto con una balleta de la marca seat para pinturas mate,ese producto es para despues del labado y secado o cuando hay que aplicarlo. Un saludo.
 

FIDELOLO

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Graphene
Pues yo la verdad, en cuanto me llegue directo al túnel de lavado, eso si de calidad y nada de tunel con "tiras de gamuzas" con rodillos que deben ser tipo SofTecs que son una especie de goma suave no porosa (las tiras de gamuza si no hacemos un primer prelavado bien hecho arrastran restos de suciedad pues son porosos) Un Saludo
 

BlindingA

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
3868E5C3-1165-45FC-A7D2-597A7CD6DE59.jpegNo se si lo podeis apreciar pero me han quedadonunos circulitos por practicamente toda la carroceria, esta lavado a mano y aclarado con el agua desionizada, mi pregunta es, sabeis si ese tipo de agua viene con algun tipo de cera diluida o algo del estilo? Porque otra explicacion no le encuentro para que salgan esas manchas
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ver el archivo adjunto 7743No se si lo podeis apreciar pero me han quedadonunos circulitos por practicamente toda la carroceria, esta lavado a mano y aclarado con el agua desionizada, mi pregunta es, sabeis si ese tipo de agua viene con algun tipo de cera diluida o algo del estilo? Porque otra explicacion no le encuentro para que salgan esas manchas
El agua desionizada se supone que está libre de impurezas, es el agua que por ejemplo se utiliza en las planchas de ropa para que no deje manchas de ningún tipo, ni cal ni impurezas.
 

Javier romer

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
eso mejor lo lleva ha un lavadero que te cuesta 30 euro y te lo dejan impoluto es un trabajo muy lavadero limpiar la pintura mate
 

Edeer92

Forero Activo
Muy buenas!! A punto de recibir un formentor gris mate, y tras leer este post me entra alguna duda. Con darle agua y jabón de típica pistola de gasolinera y después secar bien, sirve? O hay que limpiar con algún jabón especial? Gracias!
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Muy buenas!! A punto de recibir un formentor gris mate, y tras leer este post me entra alguna duda. Con darle agua y jabón de típica pistola de gasolinera y después secar bien, sirve? O hay que limpiar con algún jabón especial? Gracias!
Así queda perfecto. Primero jabón luego aclarado con agua desionizada SIN acabado con cera y secado con balleta microfibras y queda perfecto.
Yo uso como jabón el satino de labocosmetica especial pinturas mate a veces y superior
 
Última edición:

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Así queda perfecto. Primero jabón luego aclarado con agua desionizada SIN acabado con cera y secado con balleta microfibras y queda perfecto.
Yo uso como jabón el satino de labocosmetica especial pinturas mate a veces y superior
 

goldmedal250

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Un apunte: algunos tratamientos cerámicos van muy bien para las pinturas mate. Yo los encuentro especialmente recomendables en este caso. Al ser pinturas más delicadas hay que protegerlas al máximo. Ofrecen una protección extra y además facilitan mucho las posteriores limpiezas.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
He mirado bastante el tema y cada vez tengo más dudas sobre el tema, he visto que afecta algo en tono y brillo, y es lo que para nada quiero me encanta el color en su estado normal
 
Arriba