Cambio del conjunto de pastillas y discos Brembo en el servicio oficial!!!!!
Os cuento lo que me sucede con un VZ con el pack Brembo que, la verdad funciona muy bien, pero......
El caso es que al hacer la revisión de 20.000Km en el servicio oficial (CatalunyaWagen de Barcelona) les digo que me cambien las pastillas delanteras de freno que empiezan a marcar los discos ventilados. Ante mi sorpresa me dicen que no es posible cambiar solo las pastillas, que por instrucción de la marca tienen que realizar el cambio de todo el pack pastillas+discos .... en fin 1400€ en piezas y mano de obra... flipo!!!!!
Les digo que no...y como soy un "dejao", voy posponiendo el cambio de pastillas en otro taller y ahora con 25.000Km me empieza a marcar el indicador luminoso de pastillas gastadas, cuando voy a un taller no oficial a cambiar las pastillas me dicen que los discos están ya hechos una pena (la verdad es que se ven con surcos de rallado profundo) y que mejor los debería cambiar también...
Pues eso, conclusiones, sobre los frenos Brembo (que dicho sea de paso, van de lujo):
1.-El servicio oficial me dice que no cambian las pastillas solas a la que hay alguna marca en el disco... ¿a alguien le ha pasado también?
2- El desgaste de estas pastillas es muy elevado, recomendaría cambiarlas al primer leve signo en discos o tocará cambiarlos también
3- A mi, que no tengo ni idea y realizo una conducción normal no deportiva, me parece que tener que cambiar pastillas cada 10.000km por ejemplo ¿? no es del todo normal, por muy Brembo que sean, o.... alguien con más experiencia... ¿en pastillas de ese tipo, son normales estos desgastes?