Frenos Brembo

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Al final he comprado un pinta uñas de casi el mismo tono, por no decir idéntico y ha quedado de maravilla. Era una buena picada y ha quedado muy disimulada. Le he dado una capa, lo he dejado secar y le he dado otra capa para que cogiera el mismo espesor que la pinza. Gracias por el consejo del pinta uñas. Yo no lo hubiera dicho nunca jeje. Saludos.
Seguro que ya no lo ves tanto, 😁😁😁
 

Ansanbo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Al final he comprado un pinta uñas de casi el mismo tono, por no decir idéntico y ha quedado de maravilla. Era una buena picada y ha quedado muy disimulada. Le he dado una capa, lo he dejado secar y le he dado otra capa para que cogiera el mismo espesor que la pinza. Gracias por el consejo del pinta uñas. Yo no lo hubiera dicho nunca jeje. Saludos.
Sé que es un poco off topic, pero lo recomendarías para tapar algún mini arañazo en la llanta? Tengo uno desde que el coche tiene apenas un mes y la vista siempre se va al mismo sitio.

Pd: podrías poner el enlace del que has pillado tú? Gracias.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sé que es un poco off topic, pero lo recomendarías para tapar algún mini arañazo en la llanta? Tengo uno desde que el coche tiene apenas un mes y la vista siempre se va al mismo sitio.

Pd: podrías poner el enlace del que has pillado tú? Gracias.
Yo use unos rotuladores de color marrón claro y naranja oscuro para tapar las pequeñas imperfecciones de la llanta y no se nota nada, pero si encuentras un color casi idéntico en un pinta uñas, cómpralo. La pintura del pinta uñas al tener esmalte aguanta mucho más y no se va con el agua.
saludos.
 

Redwedge

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Cambio del conjunto de pastillas y discos Brembo en el servicio oficial!!!!!
Os cuento lo que me sucede con un VZ con el pack Brembo que, la verdad funciona muy bien, pero......
El caso es que al hacer la revisión de 20.000Km en el servicio oficial (CatalunyaWagen de Barcelona) les digo que me cambien las pastillas delanteras de freno que empiezan a marcar los discos ventilados. Ante mi sorpresa me dicen que no es posible cambiar solo las pastillas, que por instrucción de la marca tienen que realizar el cambio de todo el pack pastillas+discos .... en fin 1400€ en piezas y mano de obra... flipo!!!!!
Les digo que no...y como soy un "dejao", voy posponiendo el cambio de pastillas en otro taller y ahora con 25.000Km me empieza a marcar el indicador luminoso de pastillas gastadas, cuando voy a un taller no oficial a cambiar las pastillas me dicen que los discos están ya hechos una pena (la verdad es que se ven con surcos de rallado profundo) y que mejor los debería cambiar también...
Pues eso, conclusiones, sobre los frenos Brembo (que dicho sea de paso, van de lujo):
1.-El servicio oficial me dice que no cambian las pastillas solas a la que hay alguna marca en el disco... ¿a alguien le ha pasado también?
2- El desgaste de estas pastillas es muy elevado, recomendaría cambiarlas al primer leve signo en discos o tocará cambiarlos también
3- A mi, que no tengo ni idea y realizo una conducción normal no deportiva, me parece que tener que cambiar pastillas cada 10.000km por ejemplo ¿? no es del todo normal, por muy Brembo que sean, o.... alguien con más experiencia... ¿en pastillas de ese tipo, son normales estos desgastes?
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Cambio del conjunto de pastillas y discos Brembo en el servicio oficial!!!!!
Os cuento lo que me sucede con un VZ con el pack Brembo que, la verdad funciona muy bien, pero......
El caso es que al hacer la revisión de 20.000Km en el servicio oficial (CatalunyaWagen de Barcelona) les digo que me cambien las pastillas delanteras de freno que empiezan a marcar los discos ventilados. Ante mi sorpresa me dicen que no es posible cambiar solo las pastillas, que por instrucción de la marca tienen que realizar el cambio de todo el pack pastillas+discos .... en fin 1400€ en piezas y mano de obra... flipo!!!!!
Les digo que no...y como soy un "dejao", voy posponiendo el cambio de pastillas en otro taller y ahora con 25.000Km me empieza a marcar el indicador luminoso de pastillas gastadas, cuando voy a un taller no oficial a cambiar las pastillas me dicen que los discos están ya hechos una pena (la verdad es que se ven con surcos de rallado profundo) y que mejor los debería cambiar también...
Pues eso, conclusiones, sobre los frenos Brembo (que dicho sea de paso, van de lujo):
1.-El servicio oficial me dice que no cambian las pastillas solas a la que hay alguna marca en el disco... ¿a alguien le ha pasado también?
2- El desgaste de estas pastillas es muy elevado, recomendaría cambiarlas al primer leve signo en discos o tocará cambiarlos también
3- A mi, que no tengo ni idea y realizo una conducción normal no deportiva, me parece que tener que cambiar pastillas cada 10.000km por ejemplo ¿? no es del todo normal, por muy Brembo que sean, o.... alguien con más experiencia... ¿en pastillas de ese tipo, son normales estos desgastes?
Yo sabiendo el problema de las pastillas de freno y ir vienen de orige, las cambié con 8000 kms por unas ATE cerámicas y encantado. Van de maravilla. No se oye ni un chirrido y frenas creo que hasta mejor que las de origen. De esa manera mantendrás los discos de freno en buenas condiciones y no deberías cambiarlos a los 25000 ni 40000 kms. Mi consejo es que no vuelvas a poner las pastillas originales sino unas ATE cerámicas que mucha gente del foro lo han hecho como yo y están encantados.
saludos.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Cambio del conjunto de pastillas y discos Brembo en el servicio oficial!!!!!
Os cuento lo que me sucede con un VZ con el pack Brembo que, la verdad funciona muy bien, pero......
El caso es que al hacer la revisión de 20.000Km en el servicio oficial (CatalunyaWagen de Barcelona) les digo que me cambien las pastillas delanteras de freno que empiezan a marcar los discos ventilados. Ante mi sorpresa me dicen que no es posible cambiar solo las pastillas, que por instrucción de la marca tienen que realizar el cambio de todo el pack pastillas+discos .... en fin 1400€ en piezas y mano de obra... flipo!!!!!
Les digo que no...y como soy un "dejao", voy posponiendo el cambio de pastillas en otro taller y ahora con 25.000Km me empieza a marcar el indicador luminoso de pastillas gastadas, cuando voy a un taller no oficial a cambiar las pastillas me dicen que los discos están ya hechos una pena (la verdad es que se ven con surcos de rallado profundo) y que mejor los debería cambiar también...
Pues eso, conclusiones, sobre los frenos Brembo (que dicho sea de paso, van de lujo):
1.-El servicio oficial me dice que no cambian las pastillas solas a la que hay alguna marca en el disco... ¿a alguien le ha pasado también?
2- El desgaste de estas pastillas es muy elevado, recomendaría cambiarlas al primer leve signo en discos o tocará cambiarlos también
3- A mi, que no tengo ni idea y realizo una conducción normal no deportiva, me parece que tener que cambiar pastillas cada 10.000km por ejemplo ¿? no es del todo normal, por muy Brembo que sean, o.... alguien con más experiencia... ¿en pastillas de ese tipo, son normales estos desgastes?
Pues a mi me cambiaron las pastillas con 23000 Km y los discos para tirar en concesionario oficial.

La verdad es que frenan muy bien, pero han sido un infierno en el dia a dia... ruidos constantes, el autohold va a tirones, mantenimiento desorbidatos...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pasaros a las pastillas cerámicas, mano de santo y frenan tanto o mejor que las que trae, ya sean los brembo o los normales
 

Moy

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos, uno mas con los bermbo y con los mismos problemas. Si le sirve para alguien la info alli voy, jjejejej
Mi experiencia es como la mayoria de los que haveis publicado por aqui.
Sabiendo del problema se lo comente al taller oficial. Estuve hablando con ellos, para ellos es completamente normal y no trae ningun tipo de problema, entre mis preguntas fue haber si havia peligro para la discos, por si las pastillas podian dañar a los discos y a raiz de ello tener que cambiar-los, segun ellos no havia ningun tipo de problema y que no me passaria nada. Su solucion a los chirrios y ruidos al frenar debido a las pastillas era completamente normal y que si queria me ponian unas de nuevas, de la misma marca y pasando por caja por supuesto, pero claro al cabo de dicho tiempo.....tendriamos el mismo problema. Al comentar de poner otro tipo de pastillas su respuesta fue negativa, ya que ellos solo pueden montar las mismas de origen.
Total que me fui a mi taller de confianza y alli les explique mi problema, me buscaron unas pastillas compatibles para los brembo, una vez las tubieron al dejar el coche para hacer el cambio me llamaron para informar-me que los discos estavan un poco rayados y que necesitaban revisar-los.
La solucion fue rectificar-los y quedaron como nuevos.
Ya llevo unos 3 meses con las pastillas nuevas y los discos estan como nuevos.
Fui de nuevo al taller oficial para exponer el problema con los discos, ya que anteriormente ellos mes havian assegurado por activa y por pasiva que no habria problema alguno. pues su respuesta fue que es lo que hay con estos tipos de frenos, que a los modelos rs de audi tambien les pasa lo mismo, y lo peor de todo es que aun querian tener razon ellos, ya hablando les comente que como minimo no intenten convencer a la gente de que no hay un problema cuando es sabido de el, si es que ni ellos mismos se lo cren.
En resumen despues de tocho .....los que tengais brembo no espereis a que los discos empiezen a tener marcas para hacer el cambio de pastillas.
Ya que los talleres oficiales se desentienden de ello.....
 
Última edición:

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Creo que ya lo he dicho alguna vez los talleres oficiales tienen orden de cambiar pastillas y discos cada vez que se tenga que sustituir un elemento de ellos. No pueden hacer otra cosa. Si no lo hacen luego la marca no se hace responsable y culpan al taller por un error de operación.
Yo recomiendo cambiar las pastillas en cuanto se pueda y poner unas de otra marca para no marcar los discos. Guardar las pastillas brembo para poderlas montar si hay algún problema con los frenos, porque al montar unas pastillas de otra marca se pierde la garantía
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola a todos, me gustaria saber si siguen los problemas con estos brembo, yo los tengo, y estoy intranquilo, y sobre todo con la respuesta postventa que esta dando cupra, de traca,-
Yo tengo brembo en mi moto y son la caña.
Como puede ser que cambien tanto de moto a coche,
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola a todos, me gustaria saber si siguen los problemas con estos brembo, yo los tengo, y estoy intranquilo, y sobre todo con la respuesta postventa que esta dando cupra, de traca,-
Yo tengo brembo en mi moto y son la caña.
Como puede ser que cambien tanto de moto a coche,
Los problemas en mayor parte las Dan las pastillas. Que cuando están por la mitad de uso más o menos te empiezan a rayar los discos. Ese es el mal menor. Le cambias las pastillas y listo como hemos echo muchos del foro. Las pinzas brembo son muy buenas. Pero los discos que trae son un poquito delicados. Que como no los cuides bien, los puedes doblar. Si haces un buen rodaje de pastillas y discos no deberías de tener problemas. Sabiendo cuidarlos claro.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a todos, me gustaria saber si siguen los problemas con estos brembo, yo los tengo, y estoy intranquilo, y sobre todo con la respuesta postventa que esta dando cupra, de traca,-
Yo tengo brembo en mi moto y son la caña.
Como puede ser que cambien tanto de moto a coche,
Cambia las pastillas del tirón por unas cerámicas y adiós a la intranquilidad
 

Ciramir

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas gente, como se comenta en varios hilos y para diferentes cosas, depende del taller y las ganas de currar que tengan. Expongo mi caso, yo tengo encargado mi vz y hable ya con el master cupra del problema de los brembo y le dije que quiero cambiar las pastillas. A lo que me dijeron que sin problema les llevo las nuevas pastillas y me las cambian por las de origen sin cobrarme nada.
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola a todos, yo he tenido bastantes problemas con las pastillas y todavía las llevo. Cuando se calientan al ser tan blandas empiezan a rozar y hacer ruido, pero ojo los que tenéis garantía, ya que la marca no se hará cargo si tenéis un problema y no lleváis esas pastillas. No solo me refiero a los discos, si no cualquiera problema relacionado, ya sabéis que se lavarán las manos…
Yo por suerte no llegue a rallar los discos pero dentro de unos meses las cambiaré por unas cerámicas, o bien Galfer o las ATE que algunos compañeros las han montado y hablan muy bien.
Un saludo a todos.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola a todos, yo he tenido bastantes problemas con las pastillas y todavía las llevo. Cuando se calientan al ser tan blandas empiezan a rozar y hacer ruido, pero ojo los que tenéis garantía, ya que la marca no se hará cargo si tenéis un problema y no lleváis esas pastillas. No solo me refiero a los discos, si no cualquiera problema relacionado, ya sabéis que se lavarán las manos…
Yo por suerte no llegue a rallar los discos pero dentro de unos meses las cambiaré por unas cerámicas, o bien Galfer o las ATE que algunos compañeros las han montado y hablan muy bien.
Un saludo a todos.
No esperes más y cambia las pantillas por unas ATE cerámicas. Yo las cambie con 8000 kms y no puedo estar más contento. No te la juegues por 85€ que me costaron en Oscaro. Saludos.
 

Aerbei

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me pasa alguien el enlace actual de las pastillas ATE? llevo 4000km y voy a cambiarlas viendo lo que puede pasar...
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Me pasa alguien el enlace actual de las pastillas ATE? llevo 4000km y voy a cambiarlas viendo lo que puede pasar...
Aqui te paso los enlaces. También compra el chivato y ponlo nuevo. Te evitaras problemas. El chivato es muy recomendable cambiarlo cuando cambias las pastillas. Te dejo también el enlace del chivato que compré. Saludos.

 

Adjuntos

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Buenas

Yo recomendaría los EBC Amarillos, https://ebcbrakes.com/vehicle/uk-row/CUPRA/Formentor/

Son caras pero merecen la pena. Llevo usandolas muchos años.

Cuando me llegue el cambio de las mías, sin duda las buscaré, ya que mi experiencia ha sido muy positiva con ellas en cuanto a frenada y durabilidad.

Saludos
 

navise

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
buenas
Alguien me puede recomendar que disco poner al 310, que no sea el original?
Tengo el famoso problema de alabeo y los tengo q cambiar
Un saludo
 
Arriba