Frenos Brembo

Alexat

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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Gris Graphene
Por último y dejo por mi parte este tema zanjado... ¿se pierde la garantía oficial por montar esto?
Si. Claro está si tienes algún problema con los frenos. Por eso te recomiendo que cuando las cambies guardes por si acaso las pastillas viejas y en caso de que tuvieras algún problema de frenos. Se las vuelves a montar antes de llevarlo al conce y ya está. No tienes problemas.
 

eljuli

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No se pierde garantía si las piezas están homologadas, otra cosa es poner algo que no sea para el tipo de vehículo al que se le monta o no homologado
 

Aerbei

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Aqui te paso los enlaces. También compra el chivato y ponlo nuevo. Te evitaras problemas. El chivato es muy recomendable cambiarlo cuando cambias las pastillas. Te dejo también el enlace del chivato que compré. Saludos.

Perdona la pregunta de novato. Testigos se compra uno o dos?
 

Jorge_P

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No se pierde garantía si las piezas están homologadas, otra cosa es poner algo que no sea para el tipo de vehículo al que se le monta o no homologado
No se si se pierde la garantía o no. Pero si tiene un problema y no llevas todo brembo nadie se va a hacer responsable.
Os explico porque, brembo va a decir que el que causa los problemas son las pastillas del otro fabricante y al revés.

Lo he comentado muchas veces cupra indica que hay que cambiar discos cada vez que se cambien las pastillas. Imagino que serán instrucciones de brembo.

lo digo por experiencia, pero vamos que cada uno haga lo que quiera
 

Jorge_P

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Si. Claro está si tienes algún problema con los frenos. Por eso te recomiendo que cuando las cambies guardes por si acaso las pastillas viejas y en caso de que tuvieras algún problema de frenos. Se las vuelves a montar antes de llevarlo al conce y ya está. No tienes problemas.
Yo también lo recomiendo.
Cambiar discos y pastillas en el servicio oficial son más de 1200€.
si hay algún problema te van a decir que no has seguido las indicaciones del fabricante
 

Pigui353

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Pues yo no pienso volver a poner pastillas Brembo estando las ATE cerámicas. Aqui Brembo no dice nada sino Cupra o el concesionario. Si las pastillas son compatibles no hay ningún problema de nada. Es como si tuvieras que poner la misma marca de neumáticos cuando se te gasten los que llevas y Brigestone dice que el coche al no llevar Brigestone no ha frenado bien. Discos no me importará poner brembo, pero pastillas ni que me las regalen. Saludos.
 

Jorge_P

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Pues yo no pienso volver a poner pastillas Brembo estando las ATE cerámicas. Aqui Brembo no dice nada sino Cupra o el concesionario. Si las pastillas son compatibles no hay ningún problema de nada. Es como si tuvieras que poner la misma marca de neumáticos cuando se te gasten los que llevas y Brigestone dice que el coche al no llevar Brigestone no ha frenado bien. Discos no me importará poner brembo, pero pastillas ni que me las regalen. Saludos.
El concesionario es el que menos pinta de todo . Si le autoriza cupra, cambia en garantía, si no, no trabaja.
Imagino que esto de las garantías funcionará en todos sitios igual.
Cupra reclamará a Brembo xq al final es el provehedor. Con estos frenos ha habido muchas quejas. Imagino que seat o cupra al principio se haría responsable pero si brembo no responde no se va ha hacer cargo siempre y no le queda otra cosa que hacer caso a lo que diga Brembo. Y so Brembo dice que hay que cambiar pastillas y discos a la vez para que entre en garantía o usar sus productos pues no queda otra.
Y como ante esto nosotros no podemos hacer nada, como dice el compi, creo que no cuentas tanto guardar las pastillas originales por si acaso.

Y para que quede claro y con he dicho otras veces yo no recomiendo usar las pastillas de freno Brembo. Yo las cambiaria lo antes posible y las guardaría.
Solo pretendo dar la máxima información posible y que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que crea conveniente, pero que luego no nos llevemos las manos a la cabeza xq no quieran hacerse responsable. O que lleves el coche al servicio oficial y te cambien todo y te venga la sorpresa de 1200€.
 
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Pigui353

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El concesionario es el que menos pinta de todo . Si le autoriza cupra, cambia en garantía, si no, no trabaja.
Imagino que esto de las garantías funcionará en todos sitios igual.
Cupra reclamará a Brembo xq al final es el provehedor. Con estos frenos ha habido muchas quejas. Imagino que seat o cupra al principio se haría responsable pero si brembo no responde no se va ha hacer cargo siempre y no le queda otra cosa que hacer caso a lo que diga Brembo. Y so Brembo dice que hay que cambiar pastillas y discos a la vez para que entre en garantía o usar sus productos pues no queda otra.
Y como ante esto nosotros no podemos hacer nada, como dice el compi, creo que no cuentas tanto guardar las pastillas originales por si acaso.

Y para que quede claro y con he dicho otras veces yo no recomiendo usar las pastillas de freno Brembo. Yo las cambiaria lo antes posible y las guardaría.
Solo pretendo dar la máxima información posible y que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que crea conveniente, pero que luego no nos llevemos las manos a la cabeza xq no quieran hacerse responsable. O que lleves el coche al servicio oficial y te cambien todo y te venga la sobrepasa de 1200€.
El problema es que mucha gente se ha quejado por ese problema y brembo se ha lavado las manos. El cliente ha tenido que pagar un dineral por culpa de unas puñeteras pastillas. En mi caso, por ahi no paso.
Un saludo amic.
 

Alexat

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El problema es que mucha gente se ha quejado por ese problema y brembo se ha lavado las manos. El cliente ha tenido que pagar un dineral por culpa de unas puñeteras pastillas. En mi caso, por ahi no paso.
Un saludo amic.
Lo más triste es que el problema viene de hace mucho tiempo y no ponen solución, siguen viniendo con las mismas pastillas.
 

Pigui353

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Lo más triste es que el problema viene de hace mucho tiempo y no ponen solución, siguen viniendo con las mismas pastillas.
Asi es compañero. Ese es el problema. Como otros muchos que hay. Tapa motor, software del sistema de info entretenimiento, techo, ruidos, etc.
a ver si este 2023 se ponen las pilas de una puñetera vez.
un saludo compi.
 

Koko

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El problema es que mucha gente se ha quejado por ese problema y brembo se ha lavado las manos. El cliente ha tenido que pagar un dineral por culpa de unas puñeteras pastillas. En mi caso, por ahi no paso.
Un saludo amic.
Yo igual seré uno de los que también se queje si observase que la pastilla me estuviese ocasionando desperfectos en el disco con tan pocos km....brembo lavarse las manos? Para eso está entonces Cupra. Yo no he comprado a Brembo, ha sido Cupra la que les ha comprado un producto y en este caso parece haber un problema......pues que sean ellos los que se encarguen del tema. Es mi manera de pensar y así actuaré, si han de poner otras pastillas pues que sean ellos quien me las pongan.
Pero que un coche con 17.000km que la pastilla se haya cargado el disco? No deberían tener entonces la primera revisión a los 30.000km. Deberían haber puesto una a los 15.000km ya que las pastillas no aguantan .
 
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Formhector

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Yo igual seré uno de los que también se queje si observase que la pastilla me estuviese ocasionando desperfectos en el disco con tan pocos km....brembo lavarse las manos? Para eso está entonces Cupra. Yo no he comprado a Brembo, ha sido Cupra la que les ha comprado un producto y en este caso parece haber un problema......pues que sean ellos los que se encarguen del tema. Es mi manera de pensar y así actuaré, si han de poner otras pastillas pues que sean ellos quien me las pongan.
Pero que un coche con 17.000km que la pastilla se haya cargado el disco? No deberían tener entonces la primera revisión a los 30.000km. Deberían haber puesto una a los 15.000km ya que las pastillas no aguantan .
Mas razón que un santo (y)
 

Aerbei

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Al final he comprado un pinta uñas de casi el mismo tono, por no decir idéntico y ha quedado de maravilla. Era una buena picada y ha quedado muy disimulada. Le he dado una capa, lo he dejado secar y le he dado otra capa para que cogiera el mismo espesor que la pinza. Gracias por el consejo del pinta uñas. Yo no lo hubiera dicho nunca jeje. Saludos.
Buenas! que pintauñas compraste? XD
 

Jorge_P

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Yo igual seré uno de los que también se queje si observase que la pastilla me estuviese ocasionando desperfectos en el disco con tan pocos km....brembo lavarse las manos? Para eso está entonces Cupra. Yo no he comprado a Brembo, ha sido Cupra la que les ha comprado un producto y en este caso parece haber un problema......pues que sean ellos los que se encarguen del tema. Es mi manera de pensar y así actuaré, si han de poner otras pastillas pues que sean ellos quien me las pongan.
Pero que un coche con 17.000km que la pastilla se haya cargado el disco? No deberían tener entonces la primera revisión a los 30.000km. Deberían haber puesto una a los 15.000km ya que las pastillas no aguantan .
Creo que este va a ser mi ultimo mensaje relacionado con este tema.

Las pastillas marcan el disco porque les sale el avisador mecanico o acustico que indican que se deben de cambiar.
Por eso brembo dice que hay que cambiar discos y pastillas a la vez. Porque cuando sale el indicador ya esta marcando los discos.

Hacer reclamaciones en el tema de los coches es muy complicado, porque el diseño de un vehiculo va con infromes de ingenieros y demas que siempre tienen mas valor que lo que podamos decir, para que nos den la razon hay que demostrarlo con un informe pericial.

Siempre puedes quejarte y usar el recurso de la pataleta. Pero cuando te des cuenta de que tienes los discos marcados poco puedes hacer ya, iras al taller, te quejaras, tardan un tiempo en darte rrespuestas y tu mientras necesitaras el coche y estaras marcando cada vez mas los discos. Al final CUPRA te dira que son piezas de desgaste y que no entran en garantia y te tocara pasar por caja, como les ha tocado a un monton de gente, porque este es un tema que viene de lejos.

Que duran tan poco los pastillas brembo, pues si es verdad, pero esto puede ser igual que los neumaticos. Lo que yo no entiendo es porque si esas apstillas llevan indicador de desgaste electrico para que ponen el indicador mecanico o acustico (que al fin y al cabo es un trozo de metal que roza con el disco y que muchas pastillas llevan).

Y lo de que hay que mortar todas piezas del sistema de frenado BREMBO para no perder la garantia es igual que cuando decidimos cambiar las bujias o bujias de precalentamiento, no podemos montar las bujias de una marca y las bobinas de otra, o poner 1 bujia de difernte marca. Al final las normas las pone el fabricante, estemos de acuerdo o no.
Pero que cada uno haga lo que quiera y lo que crea conveniente. He puesto toda la información que tengo a mi alcance, mi experiencia y de varios conocidos.
Pero no pensemos que por ser mas gallitos a nosotros nos van ha hacer esto o lo otro cuando al resto de la gente no se lo han echo.

Consejo para los FRENOS BREMBO.

Cambiar pastillas en cuanto se pueda y montar otras que no sean BREMBO y conservar las originales por si hay algun problema algun dia.
Gastaremos algo de dinero en unas pastillas pero conservaremos los discos y al final terminara ahorrando dinero.
Si nos toca cambiar discos y pastillas en el concesionario va acostar un ojo de la cara, ya os aseguro que mas de 1.200€.
Ahhh y otra cosa que yo sepa fuera SEAT/CUPRA no se pueden adquierir discos BREMBO para el formentor en 370 con diametro de centrado 65.
Lo digo por conservar la garantia...
El precio de los discos de 370 ventilados de otras marcas es de unos 400€.
Al final nos estamos jugando bastante dinero por no querer gastar 70€ en unas pastillas...
 

Koko

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Creo que este va a ser mi ultimo mensaje relacionado con este tema.

Las pastillas marcan el disco porque les sale el avisador mecanico o acustico que indican que se deben de cambiar.
Por eso brembo dice que hay que cambiar discos y pastillas a la vez. Porque cuando sale el indicador ya esta marcando los discos.

Hacer reclamaciones en el tema de los coches es muy complicado, porque el diseño de un vehiculo va con infromes de ingenieros y demas que siempre tienen mas valor que lo que podamos decir, para que nos den la razon hay que demostrarlo con un informe pericial.

Siempre puedes quejarte y usar el recurso de la pataleta. Pero cuando te des cuenta de que tienes los discos marcados poco puedes hacer ya, iras al taller, te quejaras, tardan un tiempo en darte rrespuestas y tu mientras necesitaras el coche y estaras marcando cada vez mas los discos. Al final CUPRA te dira que son piezas de desgaste y que no entran en garantia y te tocara pasar por caja, como les ha tocado a un monton de gente, porque este es un tema que viene de lejos.

Que duran tan poco los pastillas brembo, pues si es verdad, pero esto puede ser igual que los neumaticos. Lo que yo no entiendo es porque si esas apstillas llevan indicador de desgaste electrico para que ponen el indicador mecanico o acustico (que al fin y al cabo es un trozo de metal que roza con el disco y que muchas pastillas llevan).

Y lo de que hay que mortar todas piezas del sistema de frenado BREMBO para no perder la garantia es igual que cuando decidimos cambiar las bujias o bujias de precalentamiento, no podemos montar las bujias de una marca y las bobinas de otra, o poner 1 bujia de difernte marca. Al final las normas las pone el fabricante, estemos de acuerdo o no.
Pero que cada uno haga lo que quiera y lo que crea conveniente. He puesto toda la información que tengo a mi alcance, mi experiencia y de varios conocidos.
Pero no pensemos que por ser mas gallitos a nosotros nos van ha hacer esto o lo otro cuando al resto de la gente no se lo han echo.

Consejo para los FRENOS BREMBO.

Cambiar pastillas en cuanto se pueda y montar otras que no sean BREMBO y conservar las originales por si hay algun problema algun dia.
Gastaremos algo de dinero en unas pastillas pero conservaremos los discos y al final terminara ahorrando dinero.
Si nos toca cambiar discos y pastillas en el concesionario va acostar un ojo de la cara, ya os aseguro que mas de 1.200€.
Ahhh y otra cosa que yo sepa fuera SEAT/CUPRA no se pueden adquierir discos BREMBO para el formentor en 370 con diametro de centrado 65.
Lo digo por conservar la garantia...
El precio de los discos de 370 ventilados de otras marcas es de unos 400€.
Al final nos estamos jugando bastante dinero por no querer gastar 70€ en unas pastillas...
A mi de momento nada de esto me ha ocurrido en el taller que lo llevo. Siempre han respondido.el día que me pase te tendré que dar la razón, pero como muy bien dices si unos frenos marcan que el desgaste de las pastillas es a los 15000km y comentáis que lo saben de sobra, deberían a esos km llamar para cambiarlas, como cuando toca un cambio de aceite por ejemplo o algo específico en cualquier revisión.....y por lo que leo esto no es así.
Tampoco quiero entrar mucho en el tema. Cuando vaya al taller y les diga, pues a ver si responden como yo pienso o como comentáis.
 
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Creo que este va a ser mi ultimo mensaje relacionado con este tema.

Las pastillas marcan el disco porque les sale el avisador mecanico o acustico que indican que se deben de cambiar.
Por eso brembo dice que hay que cambiar discos y pastillas a la vez. Porque cuando sale el indicador ya esta marcando los discos.

Hacer reclamaciones en el tema de los coches es muy complicado, porque el diseño de un vehiculo va con infromes de ingenieros y demas que siempre tienen mas valor que lo que podamos decir, para que nos den la razon hay que demostrarlo con un informe pericial.

Siempre puedes quejarte y usar el recurso de la pataleta. Pero cuando te des cuenta de que tienes los discos marcados poco puedes hacer ya, iras al taller, te quejaras, tardan un tiempo en darte rrespuestas y tu mientras necesitaras el coche y estaras marcando cada vez mas los discos. Al final CUPRA te dira que son piezas de desgaste y que no entran en garantia y te tocara pasar por caja, como les ha tocado a un monton de gente, porque este es un tema que viene de lejos.

Que duran tan poco los pastillas brembo, pues si es verdad, pero esto puede ser igual que los neumaticos. Lo que yo no entiendo es porque si esas apstillas llevan indicador de desgaste electrico para que ponen el indicador mecanico o acustico (que al fin y al cabo es un trozo de metal que roza con el disco y que muchas pastillas llevan).

Y lo de que hay que mortar todas piezas del sistema de frenado BREMBO para no perder la garantia es igual que cuando decidimos cambiar las bujias o bujias de precalentamiento, no podemos montar las bujias de una marca y las bobinas de otra, o poner 1 bujia de difernte marca. Al final las normas las pone el fabricante, estemos de acuerdo o no.
Pero que cada uno haga lo que quiera y lo que crea conveniente. He puesto toda la información que tengo a mi alcance, mi experiencia y de varios conocidos.
Pero no pensemos que por ser mas gallitos a nosotros nos van ha hacer esto o lo otro cuando al resto de la gente no se lo han echo.

Consejo para los FRENOS BREMBO.

Cambiar pastillas en cuanto se pueda y montar otras que no sean BREMBO y conservar las originales por si hay algun problema algun dia.
Gastaremos algo de dinero en unas pastillas pero conservaremos los discos y al final terminara ahorrando dinero.
Si nos toca cambiar discos y pastillas en el concesionario va acostar un ojo de la cara, ya os aseguro que mas de 1.200€.
Ahhh y otra cosa que yo sepa fuera SEAT/CUPRA no se pueden adquierir discos BREMBO para el formentor en 370 con diametro de centrado 65.
Lo digo por conservar la garantia...
El precio de los discos de 370 ventilados de otras marcas es de unos 400€.
Al final nos estamos jugando bastante dinero por no querer gastar 70€ en unas pastillas...
Gracias compañero. A eso exactamente me refería
yo cuando puse más arriba que cambié las plantillas si o si y pasando de historias. Par luego patalear y no conseguir nada.
 
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