Yo igual seré uno de los que también se queje si observase que la pastilla me estuviese ocasionando desperfectos en el disco con tan pocos km....brembo lavarse las manos? Para eso está entonces Cupra. Yo no he comprado a Brembo, ha sido Cupra la que les ha comprado un producto y en este caso parece haber un problema......pues que sean ellos los que se encarguen del tema. Es mi manera de pensar y así actuaré, si han de poner otras pastillas pues que sean ellos quien me las pongan.
Pero que un coche con 17.000km que la pastilla se haya cargado el disco? No deberían tener entonces la primera revisión a los 30.000km. Deberían haber puesto una a los 15.000km ya que las pastillas no aguantan .
Creo que este va a ser mi ultimo mensaje relacionado con este tema.
Las pastillas marcan el disco porque les sale el avisador mecanico o acustico que indican que se deben de cambiar.
Por eso brembo dice que hay que cambiar discos y pastillas a la vez. Porque cuando sale el indicador ya esta marcando los discos.
Hacer reclamaciones en el tema de los coches es muy complicado, porque el diseño de un vehiculo va con infromes de ingenieros y demas que siempre tienen mas valor que lo que podamos decir, para que nos den la razon hay que demostrarlo con un informe pericial.
Siempre puedes quejarte y usar el recurso de la pataleta. Pero cuando te des cuenta de que tienes los discos marcados poco puedes hacer ya, iras al taller, te quejaras, tardan un tiempo en darte rrespuestas y tu mientras necesitaras el coche y estaras marcando cada vez mas los discos. Al final CUPRA te dira que son piezas de desgaste y que no entran en garantia y te tocara pasar por caja, como les ha tocado a un monton de gente, porque este es un tema que viene de lejos.
Que duran tan poco los pastillas brembo, pues si es verdad, pero esto puede ser igual que los neumaticos. Lo que yo no entiendo es porque si esas apstillas llevan indicador de desgaste electrico para que ponen el indicador mecanico o acustico (que al fin y al cabo es un trozo de metal que roza con el disco y que muchas pastillas llevan).
Y lo de que hay que mortar todas piezas del sistema de frenado BREMBO para no perder la garantia es igual que cuando decidimos cambiar las bujias o bujias de precalentamiento, no podemos montar las bujias de una marca y las bobinas de otra, o poner 1 bujia de difernte marca. Al final las normas las pone el fabricante, estemos de acuerdo o no.
Pero que cada uno haga lo que quiera y lo que crea conveniente. He puesto toda la información que tengo a mi alcance, mi experiencia y de varios conocidos.
Pero no pensemos que por ser mas gallitos a nosotros nos van ha hacer esto o lo otro cuando al resto de la gente no se lo han echo.
Consejo para los FRENOS BREMBO.
Cambiar pastillas en cuanto se pueda y montar otras que no sean BREMBO y conservar las originales por si hay algun problema algun dia.
Gastaremos algo de dinero en unas pastillas pero conservaremos los discos y al final terminara ahorrando dinero.
Si nos toca cambiar discos y pastillas en el concesionario va acostar un ojo de la cara, ya os aseguro que mas de 1.200€.
Ahhh y otra cosa que yo sepa fuera SEAT/CUPRA no se pueden adquierir discos BREMBO para el formentor en 370 con diametro de centrado 65.
Lo digo por conservar la garantia...
El precio de los discos de 370 ventilados de otras marcas es de unos 400€.
Al final nos estamos jugando bastante dinero por no querer gastar 70€ en unas pastillas...