Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 7 7,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,8%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,9%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,6%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 21,1%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,3%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,9%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    90

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
siempre he oido que las baterias de litio para una duracion optima son que tienen xxxxx ciclos de carga y que esta carga se tiene que realizar entre el 20% y el 80% nunca poner a cargar por debajo de esos 20 ni por encima del 80 .
Esto es similar con nuestros coches?
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si,pero puedes ajustar un poco más la carga,del 10 al 90%,aunque estas baterías ya están optimizadas para que no las agotes,aunque la veas a 0% le queda un 10% más que no te deja consumir
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
yo las cargo siempre a tope y nunca pasa del 98% no se porque nunca pone el 100% ¿alguien lo puede confirmar? haber si mi bateria esta mal
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En el configurador de carga de la batería lo tienes puesto al 100%?
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ya que he abierto el hilo lo pongo por aquy y resulta que si tienes puesto las horas de carga (que los tengo por la noche) por ejemplo de 12 a 2 de la mañana todos los dias y lo dejas activado resulta que si yo cargo la bateria de 5 a 6 de la tarde la enchufo y no carga porque el detecta que la carga la va a hacer de 12 a 2 no se si me explicado bien ya me ha pasado 2 dias que no cargaba hasta que me dado cuenta es para que no os pase
 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola! Ya que no he visto ningún post parecido me gustaría abrir debate y entre todos ayudarnos para saber cómo se tiene que cuidar una batería de un coche híbrido... Mi primera pregunta le va a interesar al público que no tenga garaje ni parking comunitario.. y es la siguiente: creéis que es bueno cargar el coche siempre en la calle en las electrolineras tipo Endesa a 22kw o acorta su vida?
 

isra_SQV

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo mas bien no veo sentido tener un PHEV si no lo puedes enchufar en casa, o como mucho en el trabajo.
 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Tienes razón pero quizás por lo km que haces en modo hibrido solo hay que enchufarlo 2 veces al mes
 

rpcidfuentes

Forero Novato
Queria preguntaros a los que lo teneis con la bateria a cero cuantos km podeis llegar a recuperar con el hibrido? se que depende de muchas cosas pero mas o menos???
 

David_BDN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Te van a decir que ya se ha hablado por el foro de eso y que repases el foro....pero depende de tu conduccion...por lo que comentan sobre los 50 kms por carga....yo aun no lo tengo 🤷🏻‍♂️
 

David_BDN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ahhhh...pero tambien esta explicado!!! 🤣🤣 y x lo que ponen poca cosa realmente...
 

SergiFG

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si la llevas al 1% olvidate de contar con ella......puedes forzar poniendo recuperación fuerte, pero, te va a subir el consumo una barbaridad, con lo que estas haciendo lo contrario de para lo que esta, asi que conduce normal y ya, si ves que vas a estar sin recargar, pon directamente modo hibrido y dale a ahorro de batería
 

SergiFG

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Creo este post para el mejor cuidado y como hacer el mejor uso posible de la batería del modelo Hybrid, para pode alargrala lo más posible tanto en tiempo como en km.
Según he leido lo suyo es hacer un 80/20, es decir cargarla hasta al 80% de su capacidad y no descargarla por debajo del 20% para que dure más.
Pero supongo que dependera del uso que se le haga, yo tengo mi trabajo a unos 42 km, con lo que uso un 65/80% de la bateria, dependiendo de la prisa que tenga, es preferible cargarla hasta el 90% y usar ese 80%, y dejarlo con 10%, y una vez en el trabajo, repetir lo mismo.....asi voy a consumo 0 en el dia a dia del trabajo.
O sería preferible meter los dos motores y con una carga hacer los dos viajes y asi estirar las recargas, aunque consuma algo de batería.....que será mas rentable a medio y largo plazo.......
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Creo este post para el mejor cuidado y como hacer el mejor uso posible de la batería del modelo Hybrid, para pode alargrala lo más posible tanto en tiempo como en km.
Según he leido lo suyo es hacer un 80/20, es decir cargarla hasta al 80% de su capacidad y no descargarla por debajo del 20% para que dure más.
Pero supongo que dependera del uso que se le haga, yo tengo mi trabajo a unos 42 km, con lo que uso un 65/80% de la bateria, dependiendo de la prisa que tenga, es preferible cargarla hasta el 90% y usar ese 80%, y dejarlo con 10%, y una vez en el trabajo, repetir lo mismo.....asi voy a consumo 0 en el dia a dia del trabajo.
O sería preferible meter los dos motores y con una carga hacer los dos viajes y asi estirar las recargas, aunque consuma algo de batería.....que será mas rentable a medio y largo plazo.......
Yo esto del 80/20 me traslada a la época del Nokia 3310. Si la batería bruta es de (y hablo de memoria para ambas cifras) 13kwh y la neta es de 11kwh, ya estarías cumpliendo con esos límites aunque la cargues al 100 por 100, así que no veo la necesidad de ponerte más límites. Lo que mejor podéis hacer es programar las salidas a una hora determinada para que el coche pueda aclimatar la batería a su temperatura de funcionamiento antes de darle mucho tute. Eso sí que os ayudará a alargar la vida útil de las baterías. Y aparte, acordaros que la marca garantiza el 70 por ciento de su capacidad a los ocho años
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo esto del 80/20 me traslada a la época del Nokia 3310. Si la batería bruta es de (y hablo de memoria para ambas cifras) 13kwh y la neta es de 11kwh, ya estarías cumpliendo con esos límites aunque la cargues al 100 por 100, así que no veo la necesidad de ponerte más límites. Lo que mejor podéis hacer es programar las salidas a una hora determinada para que el coche pueda aclimatar la batería a su temperatura de funcionamiento antes de darle mucho tute. Eso sí que os ayudará a alargar la vida útil de las baterías. Y aparte, acordaros que la marca garantiza el 70 por ciento de su capacidad a los ocho años
Esto mismo es lo que yo pienso y además hago lo de la hora de salida, la respuesta la tendremos dentro de 8 años. Pero está bien que pongamos todos nuestros consejos para tener más informacion
 

SergiFG

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas
A vosotros os baja mucho el porcentaje de la batería de un día para otro ??
Es decir dejarlo cargado hoy domingo a medio día al 100%, con cuanta batería os lo encontraríais al día siguiente a las 07:00 de la mañana?
 

JIM

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas
A vosotros os baja mucho el porcentaje de la batería de un día para otro ??
Es decir dejarlo cargado hoy domingo a medio día al 100%, con cuanta batería os lo encontraríais al día siguiente a las 07:00 de la mañana?
Para mi, el máximo que puede bajar en función de si abres mucho las puertas estando parado......y si no haces nada más es un 1% - max 2 % si pasan mas de 48 h sin tocarlo........
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas
A vosotros os baja mucho el porcentaje de la batería de un día para otro ??
Es decir dejarlo cargado hoy domingo a medio día al 100%, con cuanta batería os lo encontraríais al día siguiente a las 07:00 de la mañana?
Yo no observo que caiga gran cosa, como dice @JIM , nunca más de un 1% en 2 o 3 días.
 

SergiFG

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si, más menos eso me baja a mi….pero es por tenerlo en cuenta por si se detectara alguna anomalía
 
Arriba