Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

    Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

    Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

    Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

    Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

    Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

    Votos: 10 7,0%
  • 30-40 Km

    Votos: 6 4,2%

  • Votantes totales
    142
Bueno,aquí unos datos de un viaje de 2159km entre ida y vuelta mas visiteo por la zona
Salí de Rubi (Barcelona) con batería cargada al 100% puse reservar la mitad hasta destino, nada más salir cogí una retención de 50' en la AP7 por retirada de un vehículo de un accidente, pare tres veces,una a repostar y tres meos;).
Segunda lectura km recorridos por los diferentes pueblos de la Alpujarra Almeriense, y siempre reservando la mitad de lo que tuviese en ese momento de batería por si acaso había que darle un apretón,recargada una hora en Mercadona a 0,25€ kwh,aunque con la aplicación de Repsol tenía saldo de regalo y lo fui gastando.
Tercera lectura, la vuelta con un montón de retenciones, salí con 82% de batería y ya sin reservar,la batería se agotó toda a la altura de Valencia.
Conclusiones, creo que los consumos han estado aceptables,la ruta iba en el navegador del coche y creo que gestiona poco lo de la batería,porque pienso que debería haber guardado un poco batería para llegar a destino o quizás gasto antes de tiempo por las propias retenciones que pasaba a eléctrico ...eso me queda la duda,siempre salía con hibrido activado
 

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Bueno,aquí unos datos de un viaje de 2159km entre ida y vuelta mas visiteo por la zona
Salí de Rubi (Barcelona) con batería cargada al 100% puse reservar la mitad hasta destino, nada más salir cogí una retención de 50' en la AP7 por retirada de un vehículo de un accidente, pare tres veces,una a repostar y tres meos;).
Segunda lectura km recorridos por los diferentes pueblos de la Alpujarra Almeriense, y siempre reservando la mitad de lo que tuviese en ese momento de batería por si acaso había que darle un apretón,recargada una hora en Mercadona a 0,25€ kwh,aunque con la aplicación de Repsol tenía saldo de regalo y lo fui gastando.
Tercera lectura, la vuelta con un montón de retenciones, salí con 82% de batería y ya sin reservar,la batería se agotó toda a la altura de Valencia.
Conclusiones, creo que los consumos han estado aceptables,la ruta iba en el navegador del coche y creo que gestiona poco lo de la batería,porque pienso que debería haber guardado un poco batería para llegar a destino o quizás gasto antes de tiempo por las propias retenciones que pasaba a eléctrico ...eso me queda la duda,siempre salía con hibrido activado
En viaje largo yo hago lo mismo que tú, el viernes me hice yo uno de 650, a Cáceres y vuelta, siempre reservando como tú, en atasco paso a eléctrico y el mío como el tuyo puede recargar, en cuanto salgo a velocidad normal le subo la barra un poco para que recargue y tenga ese plus para darle el achuchón, la media que me dio era de 6.4 y te aseguro que iba entre 120/130, en algún adelantamiento los 140, se que de hay no lo pasé por qué llevaba el radar en el asiento de al lado y más que foto el peligro es el flash en la nuca, 🤣🤣🤣🤣🤣, también hice carretera de montaña por la sierra de Gata.
Son consumos que más o menos sacaba con el 1.5 teniendo algún caballo más ahora y que si pillas retención no se dispara la media.
 
Lo de la foto no lo he comentado.... pero creo que llegando a la tierra de mordor 😞 me hicieron una instantánea,miedo me da ,ahora cada vez que habrá el buzón a temblar 😞😞😞:oops:lo que si tengo claro es que para el día a día la media de consumo con el hibrido enchufable es muy ventajosa , para recorridos largos como uno normal y con muchos mulos de potencia para disfrutar de la conducción
 
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En viaje largo yo hago lo mismo que tú, el viernes me hice yo uno de 650, a Cáceres y vuelta, siempre reservando como tú, en atasco paso a eléctrico y el mío como el tuyo puede recargar, en cuanto salgo a velocidad normal le subo la barra un poco para que recargue y tenga ese plus para darle el achuchón, la media que me dio era de 6.4 y te aseguro que iba entre 120/130, en algún adelantamiento los 140, se que de hay no lo pasé por qué llevaba el radar en el asiento de al lado y más que foto el peligro es el flash en la nuca, 🤣🤣🤣🤣🤣, también hice carretera de montaña por la sierra de Gata.
Son consumos que más o menos sacaba con el 1.5 teniendo algún caballo más ahora y que si pillas retención no se dispara la media.
Tu por sierra de gata y yo por Cabo de gata😺
 
Lo de la foto no lo he comentado.... pero creo que llegando a la tierra de mordor 😞 me hicieron una instantánea,miedo me da ,ahora cada vez que habrá el buzón a temblar 😞😞😞:oops:lo que si tengo claro es que para el día a día la media de consumo con el hibrido enchufable es muy ventajosa , para recorridos largos como uno normal y con muchos mulos de potencia para disfrutar de la conducción
En la aplicación MiDGT puedes mirar si te han puesto una receta. Siempre que el coche esté a tu nombre claro.
 
En la aplicación MiDGT puedes mirar si te han puesto una receta. Siempre que el coche esté a tu nombre claro.
Lo se,pero es igual que cuando me hago una analítica, la mujer siempre me insiste en que mire en la apps de la meva salut en Cataluña los resultados antes de ir a la consulta del médico y yo me resistó a las malas noticias ,prefiero que me lo diga el médico :ROFLMAO::ROFLMAO:manías
 
Lo de la foto no lo he comentado.... pero creo que llegando a la tierra de mordor 😞 me hicieron una instantánea,miedo me da ,ahora cada vez que habrá el buzón a temblar 😞😞😞:oops:lo que si tengo claro es que para el día a día la media de consumo con el hibrido enchufable es muy ventajosa , para recorridos largos como uno normal y con muchos mulos de potencia para disfrutar de la conducción

Tranquilo que te enterarás el primero, porque las "recetas" de los atracadores de la carretera las entregan en mano, para que no puedas decir que no la has recibido, al menos en Catalunya.
 
Tranquilo que te enterarás el primero, porque las "recetas" de los atracadores de la carretera las entregan en mano, para que no puedas decir que no la has recibido, al menos en Catalunya.
En mano o en el buzón para que las vayas a buscar y te de la alegría Correos 🤣
 
En la aplicación MiDGT puedes mirar si te han puesto una receta. Siempre que el coche esté a tu nombre claro.
No siempre… por ejemplo en Cataluña si te la ponen los mossos de cuadra no te aparece en MiDGT porque es de Trànsit (competencia autonómica) y, por lo visto, no se hablan entre ellos 🤣😅
 
Está semana Santa para Portugal que nos fuimos, y la verdad es que con la batería cargada los consumos no están mal, entorno a 5-6l pero por desgracia en autovías , batería agotada +-120km/h los consumos en mi caso se disparan, cerca de los 8l.
Menos mal que para el día a día en modo eléctrico se compensa.
 
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Está semana Santa para Portugal que nos fuimos, y la verdad es que con la batería cargada los consumos no están mal, entorno a 5-6l pero por desgracia en autovías , batería agotada +-120km/h los consumos en mi caso se disparan, cerca de los 8l.
Menos mal que para el día a día en modo eléctrico se compensa.
Por eso creo que en los nuevos vale la pena por lo menos una carga en viaje, la ida con la de casa y a la vuelta otra si no se pasan con el precio claro (En Mercadona han puesto cargadores de 22kw/h a 0,25 el Kw) Si usas el navegador del coche él ya te la gestiona para que dure todo el recorrido o lo más posible.
0028563.JPG
De todos modos viendo los consumos del otro compañero muy altos me parecen a menos que toda la orografía del viaje sea muy irregular. La realidad también es que para viajar como el diesel no hay nada, consumos bajos a velocidades respetables y con un buen par motor.
 
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¿A alguien se le ocurrió ayer probar el enchufe de 220V que llevamos en el maletero? 😁 . Sería interesante averiguar si consume de la batería de 12V o de la grande. Si vives en un chalet o pareado es una buena fuente de emergencia en casos como este.

0336523.JPG
 
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@GOW55, pone bien claro que con el motor en marcha se activa, por lo que se supone que tira del alternador.
Los de combustión se quedarian sin batería a la que dejaras enchufado algo allí.
Estamos en el hilo de los PHEV 😅 , no vas a hacer esto con un motor de combustión. DE hecho por lo que he leido los 100x100 electricos tienen algunos esa función de poder usarse a la inversa y servir de alimentación para una vivienda.
 
Estamos en el hilo de los PHEV 😅 , no vas a hacer esto con un motor de combustión. DE hecho por lo que he leido los 100x100 electricos tienen algunos esa función de poder usarse a la inversa y servir de alimentación para una vivienda.
En el nuestro hay que usarlo con el motor encendido... así que doy por hecho que usa la de 400v... por cierto ayer lo utilicé para cargar un portátil :)
 
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