Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 10 7,0%
  • 30-40 Km

Votos: 6 4,2%

• Votantes totales
    142
Yo ahora he pillado la rutina de pie en el freno, N, freno de mano, suelto pie, P y apago.
Aún no he probado a apagar el coche de primeras, me da cómo no se qué jaja, aunque está preparado para ello, claro...
Cuando accionas el freno de mano,. notarás como se hunde un poco el freno del pie. Haz la prueba, no pasa absolutamente nada, si te quedas tranquilo, freno de pie, sin levantar la N, y por último ENGINE. Notarás que se hunde el pedal y cambia a P.

Cuando accionas el freno de mano,. notarás como se hunde un poco el freno del pie. Haz la prueba, no pasa absolutamente nada, si te quedas tranquilo, freno de pie, sin levantar la N y por último ENGINE.
el ENGINE es sin pisar el freno o daría igual?

E
Yo ahora he pillado la rutina de pie en el freno, N, freno de mano, suelto pie, P y apago.
Aún no he probado a apagar el coche de primeras, me da cómo no se qué jaja, aunque está preparado para ello, claro...
Eso iba a decir yo, por rutina hago lo que dices, pero es verdad que apagando el coche lo hace por si solo.

Yo aparco, pongo la P para que se callen los pitidos y apago el coche. Cero complicaciones. En unos años nos contamos a quién le ha durado más :ROFLMAO:

Pues a ver si me acuerdo y cambio el chip y lo hago hoy!
Acabo de comprobarlo en "tu" coche 😅 , con el freno pisado, le das directamente al botón del volante y él solo activa el freno de mano y cambia a P. Con lo pequeña y cómoda que es la palanca de cambio puedes poner la N primero y luego al botón.

No sé dónde poner esto así que lo pego aquí … pero también las hay para los térmicos … he visto que hay hojas de rescate … donde aclaran donde hay que cortar corriente y esas cosas en caso de emergencia …

Yo lo tenía en el renault laguna2 en el parasol ,este me lo descargue creo antes de tener el coche y lo llevo en la guantera ,pero aquí actúan tantos factores que mejor no encontrarse en la situación

Superinteresante, gracias (y).
Ver el archivo adjunto 18531
Por ejemplo lo del maletero, que pensaba que era donde iban las baterias y no es así, es el depósito de gasolina.
Esto nos confundió a más de uno , los llamados probadores que no tenían ni idea del que, y donde lo llevaba, he visto infinidad de videos en un año de espera para recibir el coche que donde esta el deposito ,decían que era la batería

Yo la he liado volviendo a casa del trabajo....iba a cambiar el modo de conducción y me he rayado y le he dado a apagar el coche. Y confirmo que si se apaga, pero obviamente no se para al momento, sino que tira de inercia. En esos 2-3 segundos de confusión, te sale un cartel que pone que el motor se ha pagado y que lo deje a un lado, yo ahí acelerando hasta que le he vuelto a dar a encender y he pegado un acelerón, pero estaba en N, así que he puesto D y a seguir sin más. Pero esos segundos para mí quedan 😆

Luego ya todo normal, salvo que de depende, al casi parar para girar, se me ha puesto el freno de mano sin tocar yo nada. Aunque imagino que el coche se habrá rayado con lo de antes...

Sirva este texto para advertiros, no paguéis el coche estando circulando jaja

Yo la he liado volviendo a casa del trabajo....iba a cambiar el modo de conducción y me he rayado y le he dado a apagar el coche. Y confirmo que si se apaga, pero obviamente no se para al momento, sino que tira de inercia. En esos 2-3 segundos de confusión, te sale un cartel que pone que el motor se ha pagado y que lo deje a un lado, yo ahí acelerando hasta que le he vuelto a dar a encender y he pegado un acelerón, pero estaba en N, así que he puesto D y a seguir sin más. Pero esos segundos para mí quedan 😆

Luego ya todo normal, salvo que de depende, al casi parar para girar, se me ha puesto el freno de mano sin tocar yo nada. Aunque imagino que el coche se habrá rayado con lo de antes...

Sirva este texto para advertiros, no paguéis el coche estando circulando jaja

¿A que velocidad ibas? Porque me parece muy peligroso que se pare el motor si por error le das al botón

Esto nos confundió a más de uno , los llamados probadores que no tenían ni idea del que, y donde lo llevaba, he visto infinidad de videos en un año de espera para recibir el coche que donde esta el deposito ,decían que era la batería
En el 90 % de las pruebas lo dicen mal jajaja

Pues poca broma....no m parece ni medio normal k la electrónica admita parar el coche en marcha y mucho menos a gran velocidad ....:mad:

Pues entre 80 y 100 km/h

No se me ocurre para que puede servir que se pueda parar el coche yendo a 80 Km/h o más, aparte del susto y de causar un accidente o cualquier otra cosa peor.
Yo había probado de pararlo yendo a 10 km/h, por equivocación y si que se paró, pero a alta velocidad estaba convencido de que no se podría.

No se me ocurre para que puede servir que se pueda parar el coche yendo a 80 Km/h o más, aparte del susto y de causar un accidente o cualquier otra cosa peor.
Yo había probado de pararlo yendo a 10 km/h, por equivocación y si que se paró, pero a alta velocidad estaba convencido de que no se podría.
Pues ya te digo que se para. He visto como bajaba la velocidad y se quedaba en inercia y no acababa de entender por qué, hasta que he caído que me había equivocado de botón. Le vuelves a dar y se enciende pero en N, por tanto tienes que pasarlo a D, así que he reaccionado rápido pero estaba confuso porque no daba crédito. Alomejor no se llega a parar y aguanta en una marcha baja, no lo sé, pero no seré yo quien lo vuelva a probar jaja

Volver