Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 10 7,0%
  • 30-40 Km

Votos: 6 4,2%

• Votantes totales
    142
Yo lo que hago es cargar si justo donde paro pues hay cargador y me resulta cómodo…. No voy planificando las paradas donde hay cargador … pero si hay uno libre … en ocasiones incluso gratis lo Carlo y listo …. Un ventaja de cargarlo a además es que si hace mucho calor puedes tener el coche fresquito al llegar ….
Eso es distinto. Lo que haces tú parece más que razonable.

Aclarar unas cosillas tras vuestros mensajes (todos bienvenidos por cierto):
- yo compré el PHEV porque hago junto con mi parienta, por semana, unos 200 km en ciudad-entorno metropolitano. En esos 800 Kms al mes a coste 0,07 €/Kwh está mi "business case".
- Para viajes largos no compensa..., pues diria que depende, como ha mencionado alguien, la comparativa peras con peras es hacer el mismo recorrido el mismo coche a la misma velocidad. Eso podemos comprobarlo cualquiera y vemos cuales son los números reales.
- No me hago un Malaga-Pirineos todas las semanas, por tanto planifiqué el viaje y las paradas. 3 paradas de media hora en un viaje de más de 1.000 km me parece bastante razonable, las pararía igual en un gasolina puro, se trata de recargar "mi cuerpo" :).
En resumen: la.clave está en el precio de ambas fuentes de energía.
De todas formas, queda pendiente hacer ese cálculo de manera practica, aunque lo haré en un viaje más corto, un Malaga-Huelva que son 300 kms y los hago varias veces al año.

Yo lo que hago es cargar si justo donde paro pues hay cargador y me resulta cómodo…. No voy planificando las paradas donde hay cargador … pero si hay uno libre … en ocasiones incluso gratis lo Carlo y listo …. Un ventaja de cargarlo a además es que si hace mucho calor puedes tener el coche fresquito al llegar ….
Uyyy eso de que el coche esté fresquito al entrar... ni lo había pensado. Pero en verano... se agradece. Me apunto tu teoría jajajajaja

Yo solo utilizo el electrico para asustar a gente que va andando por en medio del asfalto sin mirar. Te acercas y le pitas y el gritito que pegan me recargan toda la bateria...el resto ya da igual

Las veces que he bajado el Lada Niva a Barcelona, me pasa al contrario, que antes de acercarme ya me oyen porque lleva dos electroventiladores que parecen las turbinas de un avión a reacción.
La primera vez que me pasó, casi mato a una señora del susto en un paso de peatones, porque cruzaba casi tocando al coche y arrancaron los electros :eek::eek:
Pegó un salto de medio metro como mínimo y por la cara como me miró, creo que me maldijo a mi y a todos mis ascendientes o_Oo_O

Las veces que he bajado el Lada Niva a Barcelona, me pasa al contrario, que antes de acercarme ya me oyen porque lleva dos electroventiladores que parecen las turbinas de un avión a reacción.
La primera vez que me pasó, casi mato a una señora del susto en un paso de peatones, porque cruzaba casi tocando al coche y arrancaron los electros :eek::eek:
Pegó un salto de medio metro como mínimo y por la cara como me miró, creo que me maldijo a mi y a todos mis ascendientes o_Oo_O
Lada Niva. Eres una especie de semidiós
Como me gusta

Una cosilla , lo pongo por aquí.
Sabéis si hay alguna otra manera de poder soltar el cable de carga del lado del coche sin necesidad de abrir el coche con la llave?
Es que aunque desbloquees el coche desde el tirador no puedes sacar el cable sin abrir desde el mando, y acostumbrado a no sacar la llave del bolsillo para nada pues....

Una cosilla , lo pongo por aquí.
Sabéis si hay alguna otra manera de poder soltar el cable de carga del lado del coche sin necesidad de abrir el coche con la llave?
Es que aunque desbloquees el coche desde el tirador no puedes sacar el cable sin abrir desde el mando, y acostumbrado a no sacar la llave del bolsillo para nada pues....
Abrirlo con la maneta de la puerta y ir rápido a sacar el cable porque sino se vuelve a bloquear! Son las dos únicas opciones que hay.. bueno o con el botón de dentro del coche para abrir las puertas si ya tienes el coche abierto!

Abrirlo con la maneta de la puerta y ir rápido a sacar el cable porque sino se vuelve a bloquear! Son las dos únicas opciones que hay.. bueno o con el botón de dentro del coche para abrir las puertas si ya tienes el coche abierto!
Gracias pero a mí eso no me funciona, aunque abra el coche con el tirador no me deja sacar el cable.
(volvere a intentarlo haciéndolo más rápido, pero creo que ya lo probé en su día y no me funcionó)

A mi si me funciona como dice @marcs,llego al coche, paso mano por dentro de la maneta se desbloquea y antes de abrir puerta, rápido a tirar del enchufe

No sé si es el hilo adecuado, probé a buscar la palabra “navegador” en la lupa y lo que más aparecía era este así que… 🤭

Qué experiencia tenéis o habéis tenido usando el navegador nativo con la opción de “Autonomía” activada? Se supone que regula el consumo de batería creo en función de la ruta bla bla bla…

Alguna diferencia en el consumo a mejor o a peor si lo activáis o no lo activáis? Yo estoy empezando a usarlo y haciendo pruebas pero no logro sacar una conclusión en claro

No sé si es el hilo adecuado, probé a buscar la palabra “navegador” en la lupa y lo que más aparecía era este así que… 🤭

Qué experiencia tenéis o habéis tenido usando el navegador nativo con la opción de “Autonomía” activada? Se supone que regula el consumo de batería creo en función de la ruta bla bla bla…

Alguna diferencia en el consumo a mejor o a peor si lo activáis o no lo activáis? Yo estoy empezando a usarlo y haciendo pruebas pero no logro sacar una conclusión en claro
Ya somos dos que no sacan nada claro, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Os voy a dejar foto de la autonomía que me marca ahora mismo el coche con el depósito a tope y un 5% de batería! Y lo que dije ya, con la batería a tope cosa que no suelo hacer he llegado a ver 780km de total

Ese consumo de 3,9l/100 en los 120km ha sido en la vuelta a casa que le dije que me reservara justo el 5%. Para los interesados en saber a cuánto equivale la última ralla de la batería en el menú de la pantalla grande (cuando le das al muñequito para reservar/sostener/recargar el % de batería) es justo el 13% ya que hice la prueba en ese viaje

A no ser que en cada coche cambie, cosa que no creo pero al ser Cupra nunca se sabe… la última ralla equivale al 13% y justo cuando baja al 12% sale el testigo rojo de batería baja en el cockpit del conductor.

Quise hacer esta prueba porque cuando la batería llega al rojo, al hacer kickdown en una incorporación 60-120 noté falta de potencia que no es que sea lento pero se nota!

🫡

Adjuntos

Volver