Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

    Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

    Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

    Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

    Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

    Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

    Votos: 11 7,7%
  • 30-40 Km

    Votos: 5 3,5%

  • Votantes totales
    142
Yo hay veces que lo dejo cargando y lo cojo a los tres días , aún no he notado desgaste
Yo también a veces lo dejo cargado....

De todas formas ese desgaste sería en años digamos ... no lo vas a notar en un breve período...
 
Me reitero en lo que alguna vez he dicho por aquí, se que los wallbox lo hacen pero creo que el coche también, tiene balanceador para que la batería no sufra una carga al 100x100 degradandola.
Es algo así como hace gasto de alguna forma y recarga para que no se mantenga a tope y forzada.
 
Me reitero en lo que alguna vez he dicho por aquí, se que los wallbox lo hacen pero creo que el coche también, tiene balanceador para que la batería no sufra una carga al 100x100 degradandola.
Es algo así como hace gasto de alguna forma y recarga para que no se mantenga a tope y forzada.
Aun asi, las baterias de los coches electricos no llegan al 100% bruto, sino al neto. Lo mismo pasa con el 0%. Esto lo hacen para reducir su degradacion.

Por tanto, tampoco me preocuparia en exceso si se mantiene en el minimo o maximo durante un periodo de tiempo no excesivo
 
Última edición:
Buenas
A vosotros os baja mucho el porcentaje de la batería de un día para otro ??
Es decir dejarlo cargado hoy domingo a medio día al 100%, con cuanta batería os lo encontraríais al día siguiente a las 07:00 de la mañana?
No mucho aprox 2%
 
estaría bien tener alguna herramienta para comprobar la degradación de nuestras baterías …
 
Yo llevo desde mayo del 21 y haciendo todos los días el.mismo recorrido de trabajo no he notado nada. Cómo muuuucho te diría que si iba pisando huevos y ajustando muchísimo la frenada y aceleración con todos los semáforos en verde,son tráfico,etc...me gastaba un 9%, pero normalmente me gastaba un 10% y ahora me gasta un 10% pero tp me he puesto a hacer probatinas de cuidar mucho el consumo
 
Aunque creo que la mayoría sabe lo que aquí se cuenta, quizas algún novatillo le pueda interesar.
 
Hola buenas tardes, tengo una consulta, tengo un Cupra formentor híbrido enchufable 204 CV desde hace un mes, porque cuando carga la batería el coche algunas veces me da autonomía 50 km, otras veces 60 y otras 55 cuando está al 100% cargado y no tiene siempre la misma ? Eso es normal ? Muchas gracias
Exactamente a mi mujer le pasa lo mismo unos días pone el coche a cargar y cargado al 100% le marca 59 o 60 km y otros días cargado al 100% le marca 33 o 37 km no lo entiendo porque esa diferencia de kilometraje y autonomía con respecto a unas cargas de otras...??
Incluso hemos probado algunas veces en cargas reducidas para ver si hay diferencias y hay días que marca 47 km y otros días 37 km , no lo entiendo...
 
Exactamente a mi mujer le pasa lo mismo unos días pone el coche a cargar y cargado al 100% le marca 59 o 60 km y otros días cargado al 100% le marca 33 o 37 km no lo entiendo porque esa diferencia de kilometraje y autonomía con respecto a unas cargas de otras...??
Incluso hemos probado algunas veces en cargas reducidas para ver si hay diferencias y hay días que marca 47 km y otros días 37 km , no lo entiendo...
Como se comentó en varias ocasiones, el cálculo de autonomía en electrico lo calcula el coche en función de los consumos anteriores.
Aunque ahora con el frío es mal momento para sacar la máxima autonomía al coche.
 
Como se comentó en varias ocasiones, el cálculo de autonomía en electrico lo calcula el coche en función de los consumos anteriores.
Aunque ahora con el frío es mal momento para sacar la máxima autonomía al coche.
Si ,si lo he estado leyendo, pero es algo que no entiendo si ella hace el mismo recorrido hacia su trabajo y a llevar a mis hijos al instituto prácticamente todos los días y que unos días le marca una autonomía y otros días otra muchísimo menor ...
Entonces no tiene mucho sentido que calcule en función de los recorridos y consumos anteriores si prácticamente desde hace apenas 5 meses que tiene el coche( es un vehículo nuevo)suele hacer el mismo recorrido...😅
 
Si ,si lo he estado leyendo, pero es algo que no entiendo si ella hace el mismo recorrido hacia su trabajo y a llevar a mis hijos al instituto prácticamente todos los días y que unos días le marca una autonomía y otros días otra muchísimo menor ...
Entonces no tiene mucho sentido que calcule en función de los recorridos y consumos anteriores si prácticamente desde hace apenas 5 meses que tiene el coche( es un vehículo nuevo)suele hacer el mismo recorrido...😅
No es el recorrido, es el consumo. Aquí hay muchas factores que pueden influir en el mismo recorrido, si lleva puesto el aire, si da acelerones si no aprovecha la frenada regenerativa.....)
Que mire cuando llegue a casa cuantos kWh le consume, (mi referencia es que mientras está por debajo de 20kwh está bien.)
Cuanto más eficiente sea conduciendo más autonomía le marcará y más km podrá hacer.
 
A mi me pasa casi igual que a ti,pero lo que mas rabia me da es que me ponga recien cargado autonomía de 47km y reales solo llegue a 35km,intentando sacarle los máximos, con velocidades de pisar huevos
 
No es el recorrido, es el consumo. Aquí hay muchas factores que pueden influir en el mismo recorrido, si lleva puesto el aire, si da acelerones si no aprovecha la frenada regenerativa.....)
Que mire cuando llegue a casa cuantos kWh le consume, (mi referencia es que mientras está por debajo de 20kwh está bien.)
Cuanto más eficiente sea conduciendo más autonomía le marcará y más km podrá hacer.
Gracias por las aclaraciones 🙏🏼
 
A mi me pasa casi igual que a ti,pero lo que mas rabia me da es que me ponga recien cargado autonomía de 47km y reales solo llegue a 35km,intentando sacarle los máximos, con velocidades de pisar huevos
Ya ves es un sinsentido...😅
 
Luego está las condiciones climáticas, que eso no se puede controlar.
Para que te hagas una idea, en buenos días de verano conseguí sacar 70km de autonomía, ahora estoy más cerca de los 40Km.
 
Yo le he metido una carga anoche del 1% al 100% y aún sin haberlo arrancado me pongo autonomía de 62km puros eléctricos y ayer en un trayecto de 90km hice un consumo de 3,2l/100 así que imagino que tomando como referencia ese último viaje que además lo dejé sin batería (1%) ha hecho ese cálculo y me ha sacado 62km de autonomía eléctricos

Lo hice alternando con la palanca de cambios entre modo sport siempre con levas y el modo individual configurado como ECO y en eléctrico sólo

Entinces en funcion de la carretera y de la situación yo iba alternando entre uno u otro de manera rápida con la palanca de cambios y la verdad es que así como logró un equilibrio entre consumo de gasolina y consumo de electricidad y sobre todo me lo paso bien mientras conduzco ser yo quien decida cuando entra uno u otro en vez del propio coche jeje
 
Yo le he metido una carga anoche del 1% al 100% y aún sin haberlo arrancado me pongo autonomía de 62km puros eléctricos y ayer en un trayecto de 90km hice un consumo de 3,2l/100 así que imagino que tomando como referencia ese último viaje que además lo dejé sin batería (1%) ha hecho ese cálculo y me ha sacado 62km de autonomía eléctricos

Lo hice alternando con la palanca de cambios entre modo sport siempre con levas y el modo individual configurado como ECO y en eléctrico sólo

Entinces en funcion de la carretera y de la situación yo iba alternando entre uno u otro de manera rápida con la palanca de cambios y la verdad es que así como logró un equilibrio entre consumo de gasolina y consumo de electricidad y sobre todo me lo paso bien mientras conduzco ser yo quien decida cuando entra uno u otro en vez del propio coche jeje
Ahora es difícil calcular lo que hace en eléctrico y en combustión, tienes que tirar de muchas matemáticas,yo echo mucho de menos que con el software 1898 si conducias en hibrido tenía una pantalla en info que te decía los km que hacía en eléctrico o 0 emisiones y con la 1940 desapareció
 
Ahora es difícil calcular lo que hace en eléctrico y en combustión, tienes que tirar de muchas matemáticas,yo echo mucho de menos que con el software 1898 si conducias en hibrido tenía una pantalla en info que te decía los km que hacía en eléctrico o 0 emisiones y con la 1940 desapareció
Una pena que lo quitaran, yo nunca lo llegué a ver la verdad
 
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