Financiación para el Cupra Formentor

Agusviking

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola a todos, el miércoles pasado firme la financiación, el domingo hice el escrito para quitar los dos seguros y hoy ya me han contestado, con la resolución favorable y el nuevo cuadro de amortización. Me ahorro 40€ al mes.
Mil gracias foro, no tenia ni idea de esto y me habéis ahorrado una pasta.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola a todos, el miércoles pasado firme la financiación, el domingo hice el escrito para quitar los dos seguros y hoy ya me han contestado, con la resolución favorable y el nuevo cuadro de amortización. Me ahorro 40€ al mes.
Mil gracias foro, no tenia ni idea de esto y me habéis ahorrado una pasta.
🔨 Una ronda
 

Míster xap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gente se pueden anular los seguros cuando quieras? Porque lo e intentado y me dicen que tenía 30 días desde la compra y que ya no los puedo anular, me parece ve increíble y más sin avidarm en su día a la hora de comprar el coche
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gente se pueden anular los seguros cuando quieras? Porque lo e intentado y me dicen que tenía 30 días desde la compra y que ya no los puedo anular, me parece ve increíble y más sin avidarm en su día a la hora de comprar el coche
Hay 30 días desde el momento que firmas la financiación, está explicado en el foro para que no tuvieseis esos problemas.
 

JVB

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cuando me presentaron la financiación, con el TAE y TIN que indicaban, no entendía como se pagaba tanto... Una burrada a final de la financiación.
Le pregunté al comercial que que costes tenia asociado el préstamo y escurrió el bulto. No me gustó un pelo sus evasivas.
Si puedes, búscate una financiación por otra parte y cancela lo que tengas aun pagando una penalización. A la larga te vas a ahorrar una pasta.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
No deberías haber firmado.
En el contrato te debieron poner todo lo Que incluía la oferta , además de la TAE. Yo cuando he pedido info del renting y le hablé de TAE de la operación me miro como extrañada …como diciendo: Ostia….uno que hace pregunta incómoda….cuando vio por donde iba me dijo Que saldría mejor por financiera externa…cosa que ya lo sabía.
hoy un amigo que me está gestionando el renting, me ha dicho que el 204cv hibrido, con 15000kms al año en 48 meses y entrada de 5000€ me lo saca en 400€ mes Iva incluido…mañana me pasarán oferta del mío en concreto, pero ya me ha dicho que me mejoran de calle la que me ha hecho vw finance con 10.000€ y 466€ mes por el 245 ehybrid a 10000kms y 48m….así que a esperar….
 
  • Me Gusta
Reacciones: JVB

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
UF!
Estoy "pasmao" de tanta usura financiera camuflada con descuentos y regalos financieros que, previamente, ya los han cobrado con creces.
En las ventas juegan con una gran baza: la ilusión de compra.
Y es ahí en dónde se aprovechan. Nos ven todo ilusionados... pero con los bolsillos vacíos ¿Y... cómo te vas a ir de aquí sin haber comprado?
Comienzan a liarnos con pagar cuatro duros al mes y hacernos descuentos en la financiación de hasta 4.000 euros, sí, 4000 euros ¿Usted sabe el tiempo que le va a costar ahorrar esos 4.000 euros? Nosotros se los regalamos.
Y ya caímos en la trampa, eso es como en un entierro "Es lo último que usted puede hacer por él, el mejor ataud, las mejores coronas, ..."
Recuerdo que por el mes de abril un comercial avispado me enseñó e hizo presupuesto de un coche como el mío, pero con apertura eléctrica del maletero y color Gris Magnetic, pues bien, me aconsejó no dar entrada porque de esa forma podía hacerme un descuento de financiación de hasta 4.000 euros y lo pagaría en 78 meses sin enterarme y con 4.000 euros para estrenar el coche en un gran viaje y me prometió que en dos meses tenía el coche ¿dónde estaba la trampa? en que pagaba mi coche y casi otro.
Cuando en varios bancos tenemos los intereses desde el 4% y la penalización por amotización al 1%, o en Cetelen, Cofidis, etc, etc
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas,

Como alguno de vosotros ya sabéis, estoy mirando de comprar el 1.5 de 150 cv automático y la forma que tenía pensada es al contado, ya que al financiarlo al final acabas pagando más. Pero ahora estaba hablando con unos familiares y me han dicho que hacer un renting es una mejor opción, porque dicen que cada 4 años te cambias el coche y siempre tienes uno nuevo y más ahora que no se sabe si se van a poder utilizar coches gasolina o los van a "prohibir" (cosas de estas que algunos dicen), pero claro, yo les comentaba que siempre estarás pagando por un coche. Si tenéis alguna opinión al respecto sobre esto, comentarlo. Muchas gracias.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas,

Como alguno de vosotros ya sabéis, estoy mirando de comprar el 1.5 de 150 cv automático y la forma que tenía pensada es al contado, ya que al financiarlo al final acabas pagando más. Pero ahora estaba hablando con unos familiares y me han dicho que hacer un renting es una mejor opción, porque dicen que cada 4 años te cambias el coche y siempre tienes uno nuevo y más ahora que no se sabe si se van a poder utilizar coches gasolina o los van a "prohibir" (cosas de estas que algunos dicen), pero claro, yo les comentaba que siempre estarás pagando por un coche. Si tenéis alguna opinión al respecto sobre esto, comentarlo. Muchas gracias.
De todas las opciones, el "renting" es la peor de todas. Es donde mas dinero ganan las empresas/concesionarios.

La mejor opcion siempre va a ser pagar al contado, ya que si consigues apretar bien el presupuesto, y tienes para pagarlo de una vez, ninguna financiacion posible, ni renting, te va a mejorar eso.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
De todas las opciones, el "renting" es la peor de todas. Es donde mas dinero ganan las empresas/concesionarios.

La mejor opcion siempre va a ser pagar al contado, ya que si consigues apretar bien el presupuesto, y tienes para pagarlo de una vez, ninguna financiacion posible, ni renting, te va a mejorar eso.
Sí, ya me imaginé que el renting no es muy buena opción, aunque tendrá sus cosas buenas pero si te fijas bien luego acabas viendo que pagar al contado te sale mucho mejor.
Gracias por la ayuda Alberto!
 

Evan

Forero Activo
Ubicación
Cupra Leon ST
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Sí, ya me imaginé que el renting no es muy buena opción, aunque tendrá sus cosas buenas pero si te fijas bien luego acabas viendo que pagar al contado te sale mucho mejor.
Gracias por la ayuda Alberto!
El renting puede ser interesante si eres autónomo o lo haces a través de una empresa (Ahorro de IVA). Para particulares no sale para nada rentable, es una especie de financiación a la inversa. Las empresas cuando sacan un producto financiero nuevo, no es para beneficiar al consumidor el 95% de las veces, sino al contrario. Te venden la moto y la pagas a precio de coche.

Saludos,
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El renting puede ser interesante si eres autónomo o lo haces a través de una empresa (Ahorro de IVA). Para particulares no sale para nada rentable, es una especie de financiación a la inversa. Las empresas cuando sacan un producto financiero nuevo, no es para beneficiar al consumidor el 95% de las veces, sino al contrario. Te venden la moto y la pagas a precio de coche.

Saludos,
La única ventaja que tiene es que puedes cambiar de coche sin terminar de pagarlo. A precio de ala de unicornio, pero en momentos de tanto cambio de normativa y tecnología (como los que vivimos), no es mala opción. Aunque también es verdad que ahora el valor de venta de un coche de segunda mano quizás sale mucho mejor que el "valor de recompra" de la casa de renting. Tiempos raros...
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
El renting puede ser interesante si eres autónomo o lo haces a través de una empresa (Ahorro de IVA). Para particulares no sale para nada rentable, es una especie de financiación a la inversa. Las empresas cuando sacan un producto financiero nuevo, no es para beneficiar al consumidor el 95% de las veces, sino al contrario. Te venden la moto y la pagas a precio de coche.

Saludos,
Efectivamente, te compensa a nivel de empresa por tema contable/fiscal. Para que te hagas idea, si sumas el precio del coche , le metes seguro e impuesto de circulación y mantenimientos , lo divides entre 3 años (lo que dice la normativa que es la amortización maxima que le puedes meter a un coche por ser pyme como en mi caso) y lo comprarás con un renting mensual a 36 meses te sale más barato el renting (ojo, que en renting me dirás que al final de los 3 años ya no tienes coche y en propiedad sí…y ahí tienes razón…). Luego tienes la ventaja de que al final del renting podrías optar a quedarte con el coche a un mejor precio (a las compañías no les interesa quedárselo para luego venderlo si directamente se lo compras y se lo quitas del medio rápido) que si te lo compras después en un compraventa de segundamano. Pero no suele ser lo habitual…lo normal es que lo cambies por otro (por que no te ha gustado, por kms realizados, o porque no necesites el coche…. Resumiendo, a nivel de empresas te interesa por tema fiscal-contable , a nivel de particular no lo veo, y eso que ahora intentan colarlo en todas las marcas
 

Blue10

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días. El miércoles firmé la financiación. El domingo envié el correo para cancelar seguros y hoy ya me aparece nuevo cuadro de amortización en la web. -27€ en 48 cuotas = 1.300€ que me ahorro.

Vaya maravilla jeje
 

JVB

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sí, ya me imaginé que el renting no es muy buena opción, aunque tendrá sus cosas buenas pero si te fijas bien luego acabas viendo que pagar al contado te sale mucho mejor.
Gracias por la ayuda Alberto!
En resumidas cuentas.
Si eres autónomo o empresa y haces muchos kilómetros. Te desgravas IVA, incluye mantenimiento, ruedas, seguro, cambias cada 4/5 años (según lo que contrates). Es una herramienta de trabajo más. Te facilita mucho tenerlo así.

A título particular. Si te da la gana y puedes permitírtelo. Es mentalizarte que siempre tendrás una cuota de coche en tu vida. Eso si, coche nuevo cada cambio. Si tu objetivo es tenerlo 4 años para luego pagar el residual,..... págalo de contado.

Y otra cosa con el renting, desperfecto que tenga cuando lo entregues, lo pagas. Antes de entregarlo, se suele hacer uso del seguro a TR para que te lo pinten y dejen OK por fuera , pero el interior no lo cubre el TR. Tapicería rota, quemada por un cigarro, agujeros, maletero hecho polvo.....y al entregarlo ellos mandan un perito para verlo y hacen una liquidación final. Incluido el exceso de kilómetros. (Aclaro, desperfecto GORDOS, que se vean que es por mal uso y no por un uso normal)
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En resumidas cuentas.
Si eres autónomo o empresa y haces muchos kilómetros. Te desgravas IVA, incluye mantenimiento, ruedas, seguro, cambias cada 4/5 años (según lo que contrates). Es una herramienta de trabajo más. Te facilita mucho tenerlo así.

A título particular. Si te da la gana y puedes permitírtelo. Es mentalizarte que siempre tendrás una cuota de coche en tu vida. Eso si, coche nuevo cada cambio. Si tu objetivo es tenerlo 4 años para luego pagar el residual,..... págalo de contado.

Y otra cosa con el renting, desperfecto que tenga cuando lo entregues, lo pagas. Antes de entregarlo, se suele hacer uso del seguro a TR para que te lo pinten y dejen OK por fuera , pero el interior no lo cubre el TR. Tapicería rota, quemada por un cigarro, agujeros, maletero hecho polvo.....y al entregarlo ellos mandan un perito para verlo y hacen una liquidación final. Incluido el exceso de kilómetros. (Aclaro, desperfecto GORDOS, que se vean que es por mal uso y no por un uso normal)
Gracias por enviar este mensaje. En mi familia lo estuvimos mirando según nuestras condiciones y no nos compensaba hacer un renting, entonces nos decidimos por comprarlo al contado, ya que nos salía mejor.
Un saludo JVB!
 

albertomp87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
He comprado el Formentor de segunda mano, parcialmente financiado con BBVA, que es la que me ponía el concesionario. Incluyen un seguro de vida de 900 euros. Me han dicho que ese tipo de interés está vinculado a la contratación del seguro. Para mi eso es obligarme indirectamente...

¿Entiendo que me tienen que dejar cancelarlo una vez contratado si les pongo un burofax a BBVA no? Lo que he visto en el primer mensaje de este tema es sobre FSOnline, pero supongo que debería aplicar a cualquier financiera no?

¿Alguien sabe si se puede hacer online con BBVA? ¿Me pueden subir luego el tipo de interés cuando cancele?

EDITO: Sobre este punto, el precontrato de BBVA dice - "¿Es obligatorio para obtener el crédito (en las condiciones ofrecidas= contratar una póliza de seguro que garantice el crédito u otro servicio accesorio?" Respuesta: "NO".
Además, en otro apartado dice sobre el derecho de resolución, que en virtud del artículo 83 a de la Ley del Contrato de Seguro, tengo 30 días para resolver sin dar más explicaciones.

Con todo esto creo que también puedo darme de baja sin que me carguen un interés más alto, dentro de ese plazo de 30 días. Pero alguien que haya financiado con BBVA u otro banco o sepa del tema me puede confirmar?

Gracias!
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
He comprado el Formentor de segunda mano, parcialmente financiado con BBVA, que es la que me ponía el concesionario. Incluyen un seguro de vida de 900 euros. Me han dicho que ese tipo de interés está vinculado a la contratación del seguro. Para mi eso es obligarme indirectamente...

¿Entiendo que me tienen que dejar cancelarlo una vez contratado si les pongo un burofax a BBVA no? Lo que he visto en el primer mensaje de este tema es sobre FSOnline, pero supongo que debería aplicar a cualquier financiera no?

¿Alguien sabe si se puede hacer online con BBVA? ¿Me pueden subir luego el tipo de interés cuando cancele?

EDITO: Sobre este punto, el precontrato de BBVA dice - "¿Es obligatorio para obtener el crédito (en las condiciones ofrecidas= contratar una póliza de seguro que garantice el crédito u otro servicio accesorio?" Respuesta: "NO".
Además, en otro apartado dice sobre el derecho de resolución, que en virtud del artículo 83 a de la Ley del Contrato de Seguro, tengo 30 días para resolver sin dar más explicaciones.

Con todo esto creo que también puedo darme de baja sin que me carguen un interés más alto, dentro de ese plazo de 30 días. Pero alguien que haya financiado con BBVA u otro banco o sepa del tema me puede confirmar?

Gracias!
Yo tengo parte con el BBVA y en ningún momento me han exigido seguro de vida, por cierto, mucho más bajo de intereses que Volkswagen
 
Arriba