Financiación para el Cupra Formentor

Crsjcrs

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
A ver si alguien me puede explicar esta financiación que tengo, es una financiación Flexible a 48 meses y luego decido si lo compro por el valor residual o lo vendo. Quiero ir a hablar con el comercial porque a mi no me cuadra nada, pero por si alguien sabe como cuadrar los números:

El importe del coche es de: 39.435,44
Descuento por financiar: 1.769,00
Importe del vehículo para la financiera: 37.666,44

Hasta aquí todo correcto.

Doy un anticipo de 10.000,00

Resulta que sale que el importe del crédito es de 30.707,16 y es que no se de donde sale esa cifra

A mi me sale 37.666,44 - 10.000 = 27.666,44, a este importe se le sumaria el importe de la comisión de apertura que por lo visto tiene que ser financiada.

27.666,44 + 842,91 (comisión de apertura) = 28.509,35

Es que hay un descuadre de 30.707,16 (El presupuesto que tengo en papel) - 28.509,35 (lo que he calculado yo) = 2.197,81

¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A ver si alguien me puede explicar esta financiación que tengo, es una financiación Flexible a 48 meses y luego decido si lo compro por el valor residual o lo vendo. Quiero ir a hablar con el comercial porque a mi no me cuadra nada, pero por si alguien sabe como cuadrar los números:

El importe del coche es de: 39.435,44
Descuento por financiar: 1.769,00
Importe del vehículo para la financiera: 37.666,44

Hasta aquí todo correcto.

Doy un anticipo de 10.000,00

Resulta que sale que el importe del crédito es de 30.707,16 y es que no se de donde sale esa cifra

A mi me sale 37.666,44 - 10.000 = 27.666,44, a este importe se le sumaria el importe de la comisión de apertura que por lo visto tiene que ser financiada.

27.666,44 + 842,91 (comisión de apertura) = 28.509,35

Es que hay un descuadre de 30.707,16 (El presupuesto que tengo en papel) - 28.509,35 (lo que he calculado yo) = 2.197,81

¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?
Si te lees el hilo entenderás que llevas 2 seguros asociados a la financiación que puedes cancelar después y la comisión de apertura si se puede pagar al contado y es lo recomendable para no pagar intereses por la misma
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A ver si alguien me puede explicar esta financiación que tengo, es una financiación Flexible a 48 meses y luego decido si lo compro por el valor residual o lo vendo. Quiero ir a hablar con el comercial porque a mi no me cuadra nada, pero por si alguien sabe como cuadrar los números:

El importe del coche es de: 39.435,44
Descuento por financiar: 1.769,00
Importe del vehículo para la financiera: 37.666,44

Hasta aquí todo correcto.

Doy un anticipo de 10.000,00

Resulta que sale que el importe del crédito es de 30.707,16 y es que no se de donde sale esa cifra

A mi me sale 37.666,44 - 10.000 = 27.666,44, a este importe se le sumaria el importe de la comisión de apertura que por lo visto tiene que ser financiada.

27.666,44 + 842,91 (comisión de apertura) = 28.509,35

Es que hay un descuadre de 30.707,16 (El presupuesto que tengo en papel) - 28.509,35 (lo que he calculado yo) = 2.197,81

¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?
Intereses, entorno a un 9%TAE. Una pasta...
Hay bancos como BBVA que tienen financiaciones mucho más interesantes (~4%TAE). Yo opté por la de VW por el tema de poder devolverles el coche en 4 años si las baterías de litio hacen plof con el tiempo. Que también es una pasta... O por si hay otras tecnologías más eficientes en este momento de grandes cambios tecnológicos...
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues no que ahora me mandan el contrato la financiera y me han subido del año pasado que pedí el coche un punto y en vez de 48 meses me lo han subido a 60,me han retirado el seguro de desceso pero la retirada de carnet y comision de apertura no.y me cobran de mantenimiento 482euros esto no es lo que acordemos asin que me parece que no vamos a financiar total me descontaban me parece que 1300 mas 169 y tengo que pagar 2340 de intereses me parece que se van a ir a la mier.....mañana hablaremos con el comercial esque nos han llegado ahora el contrato por correo.Ver el archivo adjunto 7633Ver el archivo adjunto 7634Ver el archivo adjunto 7635
Hay que risa me da el comercial ha conseguido que me quitaran los seguros y ponerlo a 48 meses pero la financiera ayer era un 9,68 y hoy tengo que financiar minimo 9000 en vez de 8500 y a un 10,02 que lo que yo digo si no te la meten en seguros te la endiñan por otro lado pagamos al contado y se acabo la pelicula.Nos ha comentado el comercial que el mantenimiento de este coche cuesta 1500 euros me parece que se la ido la olla🤪
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hay que risa me da el comercial ha conseguido que me quitaran los seguros y ponerlo a 48 meses pero la financiera ayer era un 9,68 y hoy tengo que financiar minimo 9000 en vez de 8500 y a un 10,02 que lo que yo digo si no te la meten en seguros te la endiñan por otro lado pagamos al contado y se acabo la pelicula.Nos ha comentado el comercial que el mantenimiento de este coche cuesta 1500 euros me parece que se la ido la olla🤪
Echa cuentas del mantenimiento y verás que no llega casi ni a la mitad de lo que te quiere cobrar, dos cambios de aceite y uno de la caja de cambios, unos 800 en total
 

Nex

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A los que comentáis sobre la financiación que os dan en el concesionario... ni se os ocurra financiar con ellos. Tenéis 2 opciones viables:

1) Financiar con vuestro banco. Siempre os van a dar mejores números y vais a pagar menos. Pongamos un ejemplo, si el coche vale 40.000€ pero por financiarlo en el concesionario os bajan 2.000€, la financiación será sobre 38.000€ pero a un interés del 9% acabaréis pagando un total de 53.500€ (a 8 años). Mientras que con vuestro banco los intereses serán muy bajos, como muy alto será del 5,9% (depende de vuestra situación personal os ofrecerán números diferentes), en mi caso después de negociarlo pude sacar el 3,7%, que siguiendo el ejemplo de los 40.000€ se quedaría en un coste total de 46.200€ (a 8 años).

2) Que el concesionario os financie con otra entidad. Esta opción es la mejor en caso de que vuestro banco no os de directamente el préstamo. Vais al concesionario y decis "pues mi banco me lo deja en un 5%", entonces el concesionario os tramitará una financiación con una entidad diferente a la VW por lo que os seguirá saliendo mucho más barato y las posibilidades de que os lo concedan son mucho mayores ya que el banco estará "presionado" por el concesionario para que la operación salga adelante.

En serio, no hagáis financiación con VW porque os van a sangrar, típico error de "quiero el coche ya dime cuanto me va a costar".

Un saludo.
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A los que comentáis sobre la financiación que os dan en el concesionario... ni se os ocurra financiar con ellos. Tenéis 2 opciones viables:

1) Financiar con vuestro banco. Siempre os van a dar mejores números y vais a pagar menos. Pongamos un ejemplo, si el coche vale 40.000€ pero por financiarlo en el concesionario os bajan 2.000€, la financiación será sobre 38.000€ pero a un interés del 9% acabaréis pagando un total de 53.500€ (a 8 años). Mientras que con vuestro banco los intereses serán muy bajos, como muy alto será del 5,9% (depende de vuestra situación personal os ofrecerán números diferentes), en mi caso después de negociarlo pude sacar el 3,7%, que siguiendo el ejemplo de los 40.000€ se quedaría en un coste total de 46.200€ (a 8 años).

2) Que el concesionario os financie con otra entidad. Esta opción es la mejor en caso de que vuestro banco no os de directamente el préstamo. Vais al concesionario y decis "pues mi banco me lo deja en un 5%", entonces el concesionario os tramitará una financiación con una entidad diferente a la VW por lo que os seguirá saliendo mucho más barato y las posibilidades de que os lo concedan son mucho mayores ya que el banco estará "presionado" por el concesionario para que la operación salga adelante.

En serio, no hagáis financiación con VW porque os van a sangrar, típico error de "quiero el coche ya dime cuanto me va a costar".

Un saludo.
Hola! Puede ser interesante financiar con VW en el caso de q solamente sea el mínimo 8.500€/9.000€ cuando ya financiar más mejor una financiación externa con las 2 opciones que has planteado.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Es cuestión de echar números. Tener un valor pactado de recompra a 3 o 4 años puede también ser interesante (o no, según evolucionen los precios de los vehículos usados) si la idea es que sea un coche "de transición" a otra cosa.
Los que está claro, es que, como indica @Nex , te crujen a intereses...
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Echa cuentas del mantenimiento y verás que no llega casi ni a la mitad de lo que te quiere cobrar, dos cambios de aceite y uno de la caja de cambios, unos 800 en total
El de caja de cambios olvídalo... es a los 120.000 kms. u 8 años.

En mi caso me salía mejor financiar lo mínimo (9.000 € a 36 meses) ya que de 42.500 al contado me pasó a 42.570 financiado y con el mantenimiento / garantía de 5 años o 80.000 kms. Es decir que me ha salido este mantenimiento / extensión de garantía por 70 €.
 
Última edición:

Nex

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola! Puede ser interesante financiar con VW en el caso de q solamente sea el mínimo 8.500€/9.000€ cuando ya financiar más mejor una financiación externa con las 2 opciones que has planteado.
Correcto, en caso de que el mínimo sea tan bajo sí que puede ser algo planteable... pero en el caso que has puesto, sinceramente si puedes pagar 30k a tocateja es mejor esperar un poco más y meterlo todo de golpe.

Por otro lado, en mi caso al menos cuando yo fui a preguntar, me dijeron que el mínimo a financiar eran 18.000€ (para mi caso, un 150cv por 32k al contado), y con esos números ya no sale rentable.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo tengo serias dudas de cómo va a envejecer la batería de alto voltaje de mi híbrido. Este asunto también lo metí en la coctelera para decidir si financiaba con VW o no (por lo de poder devolverles el coche). Aunque tenemos garantía y todo eso, luego se ponen muy trileros cuando algo va mal, y cambiar estas baterías es una broma de las buenas.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El de caja de cambios olvídalo... es a los 120.000 kms. u 8 años.

En mi caso me salía mejor financiar lo mínimo (9.000 € a 36 meses) ya que de 42.500 al contado me pasó a 42.570 financiado y con el mantenimiento / garantía de 5 años o 80.000 kms. Es decir que me ha salido este mantenimiento / extensión de garantía por 70 €.
Yo mi consejo por lo que conozco y es el mismo que me ha dado después el jefe de taller donde lo llevo es que lo cambie a los 60.000, prefiero gastar entre el mantenimiento y la caja 500 pavos que una caja de cambios nueva por forzarla, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. 😄
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No, no me refiero a si cambiarla a los 60.000 kms. o no, sino que el mantenimiento del aceite del DSG antes estaba incluido en el paquete este de mantenimiento de 5 años ó 80.000 kms y ahora ya no, dado que el cambio es a los 120.000 kms o 8 años. Vamos, que los de VAG se lo han quitado de encima y si antes decíais que estaba valorado el mantenimiento este en 800 €, ahora yo creo que ni 500 €.

Obviamente el cambio del aceite del DSG si se hace a los 60.000 seguro que no va peor que a los 120.000 pero, espero que no sea necesario y que en VAG así lo tengan previsto y muy probado, y no lo hayan hecho simplemente por quitárselo de encima en el mantenimiento y que luego casque la caja... ¿o sí? :unsure:

Lo mismo podríamos pensar del cambio de aceite del motor, que hace no muchos años era a los 15.000 kms o 1 año y pasó de golpe igualmente al doble: 30.000 kms o 2 años.
 
Última edición:

Crsjcrs

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Ayer por la tarde fui al conce a hablar con el comercial por el tema de la financiación y efectivamente el incremento del financiado era por los seguros que incluyen. Me dijo que lo hacíamos como quisiésemos o al contado o financiado. Lo que i me dijo es que pierdo el valor de recompra, si a los 4 años quiero vender el coche por cualquier motivo ellos posiblemente no me den ni la mitad de lo firmado con financiación.....Es un buen tema que pensar. Si el coche fuese gasolina o diesel no tendría ninguna duda, financiaba con el banco, pero el mío al ser hibrido y estos coches al ser tan complejos (dos sistemas de propulsión, baterías, etc....) creo que aunque pague mas me voy a decidir a hacerlo con ellos.
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Lo del valor de recompra está muy, pero que muy por debajo de mercado
Mi T-Roc tenía un residual de 14.000 y lo he vendido por 23.500
Además tengo un amigo compra-venta al que no paran de llegarle coches de gente que lo vende antes de que se lo quede el conce y le sacan de media 5.000 o 6.000 más
 

Alber

Forero Novato
Hola a todos.
Una pregunta tonta, en el escrito de cancelación de los dos seguros donde pone "asociados a la operación financiera......" aqui hay que poner el número de contrato o es otra cosa
Muchas gracias por toda vuestra ayuda
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Hecho! He hablado con ellos y efectivamente no me habían enviado el mail con el cuadro de amortización. Lo único la decepción… solo me baja 11€ la cuota… pensé que sería más… cachis!
A mi me bajó 44€ al quitar los seguros. Pero dependerá de tu entrada y el tiempo de amortización supongo.
 
Arriba