Financiación para el Cupra Formentor

Chorby

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas a tod@s,
Revisando la documentación de la financiera que acabo de tener acceso porque el coche me lo dieron anteayer veo que me cobran 1030€ De mantenimiento, además de los seguros, a alguien le ha pasado esto? En cupra care sale por 500€
 

Adjuntos

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Tengo una duda con tema de la financiera. Como se haría la venta de este coche si lo tenemos en un plan de futuro, Entrada, 36 meses+pago final. Lo pregunto por que nunca he vendido un coche en mitad de una financiación.
 
Última edición:

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues se supone que tienes que cancelar la deuda total antes de venderlo. Pero igual existe la posibilidad de que el comprador se subrogue a esa financiación. Sería cuestión de preguntarlo en la financiera
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Si queréis vender el coche antes de finalizar la financiación, el comprador se puede subrogar en la deuda o cancelarla
Al firmar la financiación, el coche queda sujeto a una cláusula que se denomina reserva de dominio
Tráfico no permite que se cambie el titular hasta que se cancele la reserva de dominio
La financiera no cancela hasta que no tenga el dinero u otro pagador que se subrogue
Este proceso puede tardar entre 15 días y 1 mes, porque tiene que pasar por notaría
Tened en cuenta otro detalle. Si habéis recibido un descuento por financiación, creo que hay que devolverlo si se cancela la financiación antes de los tres años (si lo habéis financiado a cuatro)
A grosso modo es así
Si alguien tiene más detalles, bienvenido
Mi anterior coche, lo vendí un mes antes de los cuatro años (para evitar ITV y nueva revisión) y lo que hice fue pagar la penúltima cuota y la última juntas y solicitar la liberación de la cláusula de dominio. La idea era poder agilizar la venta, porque es difícil que un particular te vaya a pagar el coche sin poder ponerlo a su nombre en 15 días (los compraventa no tienen problema)
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Por cierto, solicitud de cancelación de seguros enviada
Muchas gracias a jrparejo por su aportación. Te debo un par de cervezas !!! Si estás por Madrid, mejor ;)
Hasta hoy no estaba activo mi contrato y eso que firmé la operación el 04/03 y no recogí el coche hasta el 18/03
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por cierto, solicitud de cancelación de seguros enviada
Muchas gracias a jrparejo por su aportación. Te debo un par de cervezas !!! Si estás por Madrid, mejor ;)
Hasta hoy no estaba activo mi contrato y eso que firmé la operación el 04/03 y no recogí el coche hasta el 18/03
@jrparejo de momento no está por el foro pero se lo haré llegar.
 

David_BDN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas. El seguro este de zurich que te hacen firmar por perdida y recuperacion del carnet,sabeis si se puede anular? Creo que ya entra en mi seguro del coche y son 223 pavos....
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas. El seguro este de zurich que te hacen firmar por perdida y recuperacion del carnet,sabeis si se puede anular? Creo que ya entra en mi seguro del coche y son 223 pavos....
Hola David, se puede anular. Hay un hilo en que se habla largo y tendido de eso y de cómo hacerlo (tienes un mes desde la firma de la finaciación). Ahora no recuerdo el título de hilo, usa el buscador y si no lo encuentras te ayudamos.
 

David_BDN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola David, se puede anular. Hay un hilo en que se habla largo y tendido de eso y de cómo hacerlo (tienes un mes desde la firma de la finaciación). Ahora no recuerdo el título de hilo, usa el buscador y si no lo encuentras te ayudamos.
Gracias!
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues no que ahora me mandan el contrato la financiera y me han subido del año pasado que pedí el coche un punto y en vez de 48 meses me lo han subido a 60,me han retirado el seguro de desceso pero la retirada de carnet y comision de apertura no.y me cobran de mantenimiento 482euros esto no es lo que acordemos asin que me parece que no vamos a financiar total me descontaban me parece que 1300 mas 169 y tengo que pagar 2340 de intereses me parece que se van a ir a la mier.....mañana hablaremos con el comercial esque nos han llegado ahora el contrato por correo.20220425_212202.jpg20220425_203229.jpg20220425_211140.jpg
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
¡Buenas noches! ¿Sabéis si cuando se cancelan los seguros te envían un mail de confirmación o ya ni te contestan? En mayo me llega el primer pago y espero que venga ya con el descuento de quitarlos, pero decirme no me han dicho nada… 🤷🏻‍♀️
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¡Buenas noches! ¿Sabéis si cuando se cancelan los seguros te envían un mail de confirmación o ya ni te contestan? En mayo me llega el primer pago y espero que venga ya con el descuento de quitarlos, pero decirme no me han dicho nada… 🤷🏻‍♀️
No lo recuerdo pero si que está por aquí en el hilo de la gente que lo ha hecho, te lo digo por que lo mismo vas más rápida mirandolo tú qué esperando respuesta.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
¡Buenas noches! ¿Sabéis si cuando se cancelan los seguros te envían un mail de confirmación o ya ni te contestan? En mayo me llega el primer pago y espero que venga ya con el descuento de quitarlos, pero decirme no me han dicho nada… 🤷🏻‍♀️
Primera página de este hilo, Olga
Tienes hasta 30 días para cancelar pero hazlo cuanto antes.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues no que ahora me mandan el contrato la financiera y me han subido del año pasado que pedí el coche un punto y en vez de 48 meses me lo han subido a 60,me han retirado el seguro de desceso pero la retirada de carnet y comision de apertura no.y me cobran de mantenimiento 482euros esto no es lo que acordemos asin que me parece que no vamos a financiar total me descontaban me parece que 1300 mas 169 y tengo que pagar 2340 de intereses me parece que se van a ir a la mier.....mañana hablaremos con el comercial esque nos han llegado ahora el contrato por correo.Ver el archivo adjunto 7633Ver el archivo adjunto 7634Ver el archivo adjunto 7635
Me sucedió algo parecido con la financiera y mi comercial tuvo que mediar con ellos para que me mantuviesen los precios iniciales y nuestros acuerdos.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¡Buenas noches! ¿Sabéis si cuando se cancelan los seguros te envían un mail de confirmación o ya ni te contestan? En mayo me llega el primer pago y espero que venga ya con el descuento de quitarlos, pero decirme no me han dicho nada… 🤷🏻‍♀️
Tal y como comenta @eljuli lo más rápido es que lo compruebes directamente en la página de la financiera en Productos/Servicios Incluidos.
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
No no, si el mail ya está enviado a la financiera, igual me he explicado mal. Me refiero a que, una vez enviado el mail para renunciar a los seguros, si os han contestado que ok, que os los quitan.
Ayer no pude ojear el hilo que ta era tarde pero hoy le echaré un vistazo. Gracias chicos! 👌🏼
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No no, si el mail ya está enviado a la financiera, igual me he explicado mal. Me refiero a que, una vez enviado el mail para renunciar a los seguros, si os han contestado que ok, que os los quitan.
Ayer no pude ojear el hilo que ta era tarde pero hoy le echaré un vistazo. Gracias chicos! 👌🏼
A mi sí me enviaron un par de correos. Pero lo más directo es que hagas lo que dice @Kressh, entra en la web WVBF (o como se llame) con tus datos de acceso y comprueba que te han descontado los seguros de los pagos.
Buen día, foro!
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
A mi sí me enviaron un par de correos. Pero lo más directo es que hagas lo que dice @Kressh, entra en la web WVBF (o como se llame) con tus datos de acceso y comprueba que te han descontado los seguros de los pagos.
Buen día, foro!
Hecho! He hablado con ellos y efectivamente no me habían enviado el mail con el cuadro de amortización. Lo único la decepción… solo me baja 11€ la cuota… pensé que sería más… cachis!
 
Arriba