Fallos varios...

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No, eso es qué tienes desconectado la Luz interior cuando abres la puerta.
Gracias máster , ahora ya me gusta más el azul petrol , me estaba empezando a acojonar pensando que después de lo de ayer cargándolo , lo de apertura de puertas que va cuando quiere y esto empezaba el baile de fallos , (y) 😜os hemos leído tanto que vamos pensando que va a fallar y vemos fantasmas por todos lados
 

jrparejo

Forero Experto
Gracias máster , ahora ya me gusta más el azul petrol , me estaba empezando a acojonar pensando que después de lo de ayer cargándolo , lo de apertura de puertas que va cuando quiere y esto empezaba el baile de fallos , (y) 😜os hemos leído tanto que vamos pensando que va a fallar y vemos fantasmas por todos lados
Té lo voy a pasar porque dices que nos has leído.....eso me gusta;)
 

Romanpearce

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola.

Soy nuevo y me estoy pensado comprar el Formentor 1.5 manual. Y claro si lo cojo de Stock me sale un poco mejor de precio pero me da miedo al ver tantos fallos que sea un que se fabrico a pricipios de año y tenga los mismos Fallos que los vuestros. Se sabe cual es la última actualización y si ha solucionado todos los problemas?

Me urge saberlo porque tengo pensado comprarlo esta semana

Muchas gracias.
 

Demanuel

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Los coches de todas blas marcas se van solucionando los posibles fallos según se va produciendo y cuando se soluciona uno saldrá otro. Si quieres que salga sin fallos espérate unos 4 años y cuando se deje de hacer te lo compras.... Esto vale para cualquier coche y marca......
 

andreseteeee

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, pues como dice el título tengo un 1.5 tsi manual y varios fallos electrónicos...
Cruzando los dedos compramos el coche pensando que nos librariamos de los errores que le daban al resto, pero no es así... 😭
Os hago una lista... 🤦🏻‍♂️
- Cámara de marcha atrás se queda en negro (varias veces)
- La pantalla central de 12" un día entero rosa sin poder ver nada en ella
- La función de sensores y parkassist en error sin que funcionen tanto de manera automática como pulsando en la pantalla manualmente
- Frecuentemente cuando voy hablando por el bluetooth y giro hacia la derecha suenan los altavoces de la derecha, y si giro a la izq suenan los izquierdos...
- Tuve que abrir el coche de manera manual con la chave física porque el keyless no funcionaba ni los botones de la llave/tarjeta
- Con el coche parado y aparcado tuve que correr hacia el porque ví que se estaba moviendo. (No se activo ni el hold ni el freno de mano electrónico de forma automática)... Ahora hasta que lo veo en en la pantalla no me bajo del coche.
Bueno estos por ahora son mis errores lo lleve al concesionario pero no tienen soluciones, lo único que me dijeron es que Cupra pide videos de los errores para ver lo que le pasa. Ahora cada vez que me pasa echo la mano al móvil para que quede constancia... La verdad que estamos un poco decepcionados ya que es nuestro primer coche nuevo y encontrarnos con este panorama no es plato de buen gusto... 😢




los fallos estos que comentas deja el botorn de encender y apagar 30 segundos pulsados la pantalla reiniciara y volvera todo a lo normal .
ahora yo tnego un formentor el 1.5 manual ami me a pasado todo eso como al compañero tire de manual y vi que el coche para que funcione bien o tienes que pagar la pantalla y encenderla cada vez que arrancas el coche , o tienes que darle al coche una vez arrancado unos 20 segundos antes de iniciar la marcha para que se espavile y es cierto yo lleva haciendo lo de apagar la pantalla y lo de dejarlo un poco a que encienda todo y el coche va fenomenal ,, si tengo que decir que la pantalla va a algo justita de procesador ya que tarda en ponerse a tono pero haciendo eso de apagarla o si no quieres apagarlate subes al coche le arrancas lo primero te pones el cinto te ajsutas un poco en el coche y sales tirando y no falla por lo menos el mi o
 

Daniel Luna

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
A mi lo que me ha fallado es el sistema touch del techo solar tiene un falso a veces si lo abre a veces no y la luz de ahi mismo se ve como que parpadea como un falso contac

Apple Car play se alenta demaciado tiene un delay como de 5 segundos desde que hago un gesto hasta que responde

pedal de freno rechina

falla en los sensores de estacionamiento

de 2da a 3era
Se escucha como un Relay que acciona abajo de los pedales

multiples fallas y apenas cuento con 3400 km
Saludos desde Monterrey, Nuevo León, Mexico
 

Jjb33

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo estoy igual... a veces me fallan los altavoces, a veces los asistentes... Dejo el coche, pasa un rato, y todo bien. Toca un poco los h....
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola chicos hoy después de 2 meses primer fallo... no me suena nada por los altavoces, suena como un “pop” como cuando antiguamente conectabas y desconectabas una clavija jack... alguien le ha osado algo parecido? He reiníciado y sigue sin funcionar
 

Chich

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguien sabe si el problema de las pantallas es por defecto de fabricación o es del software?, ¿quién es el fabricante?
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Hola chicos hoy después de 2 meses primer fallo... no me suena nada por los altavoces, suena como un “pop” como cuando antiguamente conectabas y desconectabas una clavija jack... alguien le ha osado algo parecido? He reiníciado y sigue sin funcionar
Ese ruido supongo es idéntico al que suena cuando conectas obdeleven y accede al módulo como una descarga eléctrica a través de los altavoces.
Suena a problema de módulo , tocará ir al concesionario aunque moleste y tirar de garantía.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Tenemos varios hilos sobre problemas por temática, sería interesante usar el buscador y concentrar los mensajes en ellos en vez de tener este tema cuál cajón desastre.
Tengo poco tiempo para dedicarle últimamente a los foros y si hacéis el favor evito tener que cerrar este tema.
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ese ruido supongo es idéntico al que suena cuando conectas obdeleven y accede al módulo como una descarga eléctrica a través de los altavoces.
Suena a problema de módulo , tocará ir al concesionario aunque moleste y tirar de garantía.

Con la misma que ha venido se ha solucionado solo... una cosa más rara...
 

troglo.hcf

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a todos. Pedi mi formentor en noviembre 2020 y llegó en febrero 2021 y ahí empezo el calvario.
Lo primero fué que el freno de mano no funcionaba. A la semana al taller y arreglado sin problemas.
Con el paso del tiempo iban surgiendo fallos espontáneos. De repente el front assist no estaba disponible, luego el line asist tampoco, a veces el sistema de apertura de puertas también se iba de viaje y durante viajes largos de repente los altavoces dejaban de sonar y se escuchaba detrás de la pantalla, como si fuera una radio de los años 90. Lo llevé al concesionario otra vez y me dijeron que le hicieron una actualización. Estuvo un mes sin darme problemas, pero volvieron esta vez mas fuertes. Muchos, (por no decir todos), los fallos que se habían “arreglado” volvieron o peor, porque un dia la pantalla decidió apagarse en pleno trayecto y tardo un rato largo en volver a la vida. Encima ahora me salta la alerta de que le tengo que echar aceite al coche. En el concesionario me han dicho que lo del aceite es normal porque es un coche nuevo y es normal que bajen los volúmenes, pero si el aceite es un circuito cerrado, ¿no? No lo entiendo. Lo he vuelto a llevar y ahí está, a ver si de una vez por todas acaba esto. Para colmo solicité un coche de sustitución y mi sorpresa es que me estaba esperando un seat ibiza. Empiezo a estar un poco harto del coche, una pena la verdad. La cosa es que si el coche tiene ya 4 meses y 11000km. ¿Que pasará cuando tenga 6 años y 150000km?. Y tampoco sé donde está el límite para que Cupra me de otro coche, (el mio tiene garantía). ¿Alguien me podría dar algún consejo sobre cómo actuar en estos casos? Os adjunto las fotos. Muchas gracias de antemano. 17861AB3-AC18-42F8-8D87-EC8ACB9A455F.jpeg105C6D49-D16A-4BF2-8701-73BCD82935AC.jpegA3B9BA7F-83CA-4D3A-9B44-88819E08F436.jpeg7A73F00E-950D-427B-8EC6-6FD20C682ED6.jpeg1D93CD26-54FD-4C8C-B73F-31A4567632BB.jpeg54FB0C29-A898-4323-88CF-AA6FA8F078CC.jpegB4AE2232-391E-4D71-8457-39D97003BEDD.jpeg5EA0AC53-6050-406E-AB0D-D1D4DB5C05C8.jpeg
 

CRG63

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Vaya, leyendo tu calvario y pensando que el mío lleva más días en el taller que en carretera me estoy arrepintiendo no sabes como... Y pensar que estuve a punto de coger un Mercedes GLA 200 d 4MATIC con 150 CV y con sólo 3000 Kms y más barato que el Cupra, empiezo a pensar que ha sido la peor compra que he hecho en mi vida.
 

MRM

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Estan obligados a darte un CUPRA. A mi me paso similar al principio, muchos fallos y mucho estres.. al final solucionaron todo con varias actualizaciones.. pero me dieron un leon de sustitucion la primera vez, y llame a cupra. Les dieron un toque y yo mismo hable con el director del conce y me cambiaron a un formentor. Tienen que darte un cupra, aunque sea uno de menor cilindrada u otro modelo, pero llamales y diselo. Y sino acceden llama a cupra responde. Ellos te lo gestionaran. Mucho animo!Ya veras como al final se arregla y de esto te olvidas!!
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
....ánimo y esperemos que arreglen todo antes de que le cojas manía al coche, demasiados fallos para un coche que, salvo la carrocería, asientos y suspensiones, comparte todo con otros modelos del grupo VAG ( desconozco si los fallos afectan a otros modelos)
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Vaya, leyendo tu calvario y pensando que el mío lleva más días en el taller que en carretera me estoy arrepintiendo no sabes como... Y pensar que estuve a punto de coger un Mercedes GLA 200 d 4MATIC con 150 CV y con sólo 3000 Kms y más barato que el Cupra, empiezo a pensar que ha sido la peor compra que he hecho en mi vida.
El Mercedes está a otro nivel en cuanto a materiales y terminación, dinámicamente tu Tsi 245 es otro mundo, diversión contra monotonía. Claro que cuando empiezan los problemas,....seguramente en Mercedes también cuecen habas
¿ Qué le pasa al tuyo? - sería la motorización que podría interesarme
 
Última edición:

CRG63

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Un Formentor VZ 2.0 TSI KW (245 CV) DSG según lo saco del concesionario el jueves para casa, previo paso por gasolinera, el sábado primera ruta larga con el coche y al salir del garaje y ya mas familiarizado con los mandos y pantalla veo que del concesionario a casa tenia 300 Kms. ¿?
Miércoles, voy arrancar el coche, y sorpresa pantalla de color rosa toqueteo los mandos y se queda negra, al llegar al garaje para aparcar el coche me ha dado 2 frenazos en seco.
Lo dejo en el concesionario me actualizan el software la pantalla sigue igual y la máquina dice que tengo tres sensores muertos, me van a cambiar la pantalla no se cuando porque tiene que llegar, según lo saca del taller el encargado, lo aparca hacemos papeleo y delante de él no arranca :mad::mad::mad: pierdo los papeles y me cago en toda la seat empezando por él, viene otro del taller ponen un carro de baterías y arranca, me cuentan un cuento de que es problema de la batería, les pido por escrito todo el tema que ha tenido y tiene el coche y lo he dejado en manos de mi hermana que es abogada para hacer un derecho de desentimiento, no se si me saldrá pero que se lo queden y me devuelvan el dinero.
Anton tienes razón Mercedes juega en otra liga superior aunque fuera matriculado y con 3000 kms, pero era 40.000 euros y el cupra me ha salido por 43.000 y cuesta mucho ganarlo, no te imaginas como me arrepiento y como estoy del p u t o coche.
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Un Formentor VZ 2.0 TSI KW (245 CV) DSG según lo saco del concesionario el jueves para casa, previo paso por gasolinera, el sábado primera ruta larga con el coche y al salir del garaje y ya mas familiarizado con los mandos y pantalla veo que del concesionario a casa tenia 300 Kms. ¿?
Miércoles, voy arrancar el coche, y sorpresa pantalla de color rosa toqueteo los mandos y se queda negra, al llegar al garaje para aparcar el coche me ha dado 2 frenazos en seco.
Lo dejo en el concesionario me actualizan el software la pantalla sigue igual y la máquina dice que tengo tres sensores muertos, me van a cambiar la pantalla no se cuando porque tiene que llegar, según lo saca del taller el encargado, lo aparca hacemos papeleo y delante de él no arranca :mad::mad::mad: pierdo los papeles y me cago en toda la seat empezando por él, viene otro del taller ponen un carro de baterías y arranca, me cuentan un cuento de que es problema de la batería, les pido por escrito todo el tema que ha tenido y tiene el coche y lo he dejado en manos de mi hermana que es abogada para hacer un derecho de desentimiento, no se si me saldrá pero que se lo queden y me devuelvan el dinero.
Anton tienes razón Mercedes juega en otra liga superior aunque fuera matriculado y con 3000 kms, pero era 40.000 euros y el cupra me ha salido por 43.000 y cuesta mucho ganarlo, no te imaginas como me arrepiento y como estoy del p u t o coche.
Una pena que te haya tocado a ti la china, pero los mercedes tanpoco es que le saquen mucha calidad a cupra mas alla de las pantallitas, y el precio ya tal...dicho esto, los coches tienen una garantia por algo y la marca se tiene que hacer cargo de lo que no funciona, por supuesto.

Mucha suerte con el desestimiento, pero con la electronica que llevan estos coches de hoy en dia, te puede pasar lo mismo en cualquier marca, lo importante es que se resuelva en garabtia cuanto amtes, cosa en la que cupra debe mejorar tambien...
 
Arriba