Fallos y más fallos…

No te compensa pagar lo que cuesta el odbeleven solo para codificar una batería.
Ya hombre, pero siempre he querido tener uno para tocar cosillas del coche. Lo compraría ya para ttastear con él y activar gadget, etc cuando acabe la garantía (si aguanto el coche, que eso también está por ver)

De todas formas, habría que ver que cuesta más, si una batería comprada por mi y un OBDEleven (que creo que eran menos de 100€) o tener que ir con el coche a un taller de Cupra, y comprar allí batería y mano de obra "especialista" con el consiguiente sobrecoste (y encima además te pondrán la EFB que marque la casa y no una AGM)

@pedrukin , mi Audi era de 2003 (como lo echo de menos en muchas ocasiones) y cambiar la batería eran 5 min y no había que codificar na de na. Arrancabas, volante a la derecha, volante a la izquierda para quitar todos los fallos y a tirar millas
 
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Ya hombre, pero siempre he querido tener uno para tocar cosillas del coche. Lo compraría ya para ttastear con él y activar gadget, etc cuando acabe la garantía (si aguanto el coche, que eso también está por ver)

De todas formas, habría que ver que cuesta más, si una batería comprada por mi y un OBDEleven (que creo que eran menos de 100€) o tener que ir con el coche a un taller de Cupra, y comprar allí batería y mano de obra "especialista" con el consiguiente sobrecoste (y encima además te pondrán la EFB que marque la casa y no una AGM)

@pedrukin , mi Audi era de 2003 (como lo echo de menos en muchas ocasiones) y cambiar la batería eran 5 min y no había que codificar na de na. Arrancabas, volante a la derecha, volante a la izquierda para quitar todos los fallos y a tirar millas
No es solo comprar el aparato obdeleven, además tienes que comprar un plan pro. Y eso ya son a nada 120€.
Si solo compras el aparato no puedes hacer nada, solo hacer una diagnosis del coche sin poder borrar los fallos.
Algunas funciones puedes hacerlas pero pagando creditos
 
Para cambiar la batería no es necesario ir a un taller cupra.
Puedes hacerlo en otros talleres de confianza que tengan una máquina buena de diagnosis
 
La batería no se si será mas complicado en los nuevos pero en mi anterior leon que traía EFB hice el cambio a AGM y no es dificil.
Solamente meter vag com y cambiar el tipo de química de la bateria, capacidad y numero de serie. Mucha gente dice que simplemente cambiando el numero de serie a boleo el coche ya entiende que esta cambiada y listo. La EFB me duro poco mas de tres años y la AGM mas de 5, asi que merece la pena.
Lo que no se es si para codificar habra que meter el codigo para el dichoso SFD y para eso haría falta pagar, ya sea con obd eleven que hace falta plan pro o bien con otro tipo de cable y programas se pueden comprar creditos para el desbloqueo.
Ahora me toca el cambio en la furgoneta una transit custom y lleva 80 amperios agm.
 
Tanta tecnologia y tantas mandangas acabaran con nosotros.
Con lo fácil que era cambiar una batería por otra y a correr....
Al Lada Niva le monté una Varta Blue Dynamic hace 8 años y a pesar de que puede pasarse parado hasta dos meses, es llegar y al segundo giro de motor, arrancado.
Eso si, cuando hago eso, aparte de circular con el, la noche siguiente lo dejo con el cargador inteligente que tengo para que regenere la batería.
 
No es solo comprar el aparato obdeleven, además tienes que comprar un plan pro. Y eso ya son a nada 120€.
Si solo compras el aparato no puedes hacer nada, solo hacer una diagnosis del coche sin poder borrar los fallos.
Algunas funciones puedes hacerlas pero pagando creditos

Lo se, lo se, estuve tentado de comprarlo hars algo más de un año pero como se.podian poner tontos en el taller oficial si detectaban algo y dado que tengo 5 años de garantia, decidí esperar. Había opciones que se podían activar con 10€ de crédito creo recordar.
Para cambiar la batería no es necesario ir a un taller cupra.
Puedes hacerlo en otros talleres de confianza que tengan una máquina buena de diagnosis
Si, otra opción. Tengo taller de confianza con máquina de diagnosis que adquirieron hace pocos años. Será cuestión de preguntarlo.

Gracias
 
Ya hombre, pero siempre he querido tener uno para tocar cosillas del coche. Lo compraría ya para ttastear con él y activar gadget, etc cuando acabe la garantía (si aguanto el coche, que eso también está por ver)

De todas formas, habría que ver que cuesta más, si una batería comprada por mi y un OBDEleven (que creo que eran menos de 100€) o tener que ir con el coche a un taller de Cupra, y comprar allí batería y mano de obra "especialista" con el consiguiente sobrecoste (y encima además te pondrán la EFB que marque la casa y no una AGM)

@pedrukin , mi Audi era de 2003 (como lo echo de menos en muchas ocasiones) y cambiar la batería eran 5 min y no había que codificar na de na. Arrancabas, volante a la derecha, volante a la izquierda para quitar todos los fallos y a tirar millas
A mí me cambiaron el volante en Julio y desde entonces todo correcto, fuy antes y realizaron una actuación y no sé solucionó, a los 10 días el coche estaba igual, avise pidieron las piezas y en el día me lo cambiaron, volante,plafón y no recuerdo que más... Ah y fue en una Seat...de mi localidad,que trabajan muy bien.
 
Por cierto, ya que hablamos de baterías, donde está la batería de 12 en el híbrido? Por más que busco en el bano motor no la he encontrado.
 
Por cierto, ya que hablamos de baterías, donde está la batería de 12 en el híbrido? Por más que busco en el bano motor no la he encontrado.
Está en el maletero, quitando el suelo de moqueta que lleva, verás el depósito de gasolina y una caja negra al lado, y es quitar un par de tornillos que lleva y se ve la batería.
 
Si no es por escatimar. Como si me la tengo que comprar de oro de 24 quilates. Era por saber si un coche que viene con EFB es conveniente ponerle una AGM.aunque sea una tecnología mejor. Si decís que no hay problema, pues una AGM

Si me aguanta hasta los 5 años de garantia que tengo igual si me animo con OBDEleven aunque tengo cero experiencia con el tema.

Lo iremos viendo

Un saludo

Si el fabricante ofrece la opción AGM como la opción más alta en codificación.. como siendo la mejor.. por algo lo ponen. Incluso una caddy de mi amigo lleva AGM de serie, pero al reducir costes han bajado a EFB+. No es que sea conveniente ponerle EFB o no, es que en las codificaciones de la batería te las ponen por orden: EFB EFB+ Y AGM. Siendo la última la mejor
 
No te compensa pagar lo que cuesta el odbeleven solo para codificar una batería.

Evidentemente OBDEleven no sirve solo para eso. Puedes activar Keyless avanzado, litros a repostar, respuesta del pedal del acelerador, luces de los espejos desde cerrados y varias cosas mas conforme lo actualicen. Además de que tienes una diagnosis en tu coche para cuando te haga falta sin tener que ir a la Cupra.
 
Tanta tecnologia y tantas mandangas acabaran con nosotros.
Con lo fácil que era cambiar una batería por otra y a correr....
Al Lada Niva le monté una Varta Blue Dynamic hace 8 años y a pesar de que puede pasarse parado hasta dos meses, es llegar y al segundo giro de motor, arrancado.
Eso si, cuando hago eso, aparte de circular con el, la noche siguiente lo dejo con el cargador inteligente que tengo para que regenere la batería.

al final te voy a registrar yo en el foro del Lada Niva... jajajajaja.

Por cierto, la Blue Dynamic ahora que me he acordado, la tuve en el primer ford hace 8 años también. Y estuvo en la pandemia parado 3 meses y arrancó la media vuelta
 
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al final te voy a registrar yo en el foro del Lada Niva... jajajajaja.

Por cierto, la Blue Dynamic ahora que me he acordado, la tuve en el primer ford hace 8 años también. Y estuvo en la pandemia parado 3 meses y arrancó la media vuelta

Ya estoy registrado :LOL::LOL::LOL:, aparte de ser tesorero del Club de España
 
Por cierto, ya que hablamos de baterías, donde está la batería de 12 en el híbrido? Por más que busco en el bano motor no la he encontrado.
Esta en el maletero al lado del depósito
 
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