Fallos varios...

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Yo entiendo que debe ser algo de software, si fuera la pantalla dejaria de funcionar y punto o por segmentos...de todas formas con la electronica de la nueva mqb+ esta se han lucido...en vag..
 

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Hombre es raro que fallen tantas pantallas, igual que lo de la cámara, si es algo masivo, tiene que ser un tema de sw
 

Xavi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas os voy a contar mi lo que me ha pasado a mi. El jueves llevé el coche a actualizar y cuando fui a recogerlo zasca! Nada más arrancar el coche se encendió el testigo del Travel assist y desaparecieron los distintos modos de conducción. Me resetearon la centralita y el fallo desapareció. A partir de ahí todo correcto sin ningún problema. El sábado hice una conducción normal crios al fútbol vuelta y poco más sin problemas también.
Resulta que esta tarde me avisa un vecino que me ha saltado la alarma del coche. Tengo una cámara de vigilancia en el garaje y no veo nada raro...(la alarma ha estado sonando 4 minutos) Al llegar de trabajar bajo al coche y no me abre con el kessy y desde el mando tampoco, me fijo y veo que el punto rojo de la puerta tampoco se ilumina...lo he abierto con el espadín de la llave, conclusión la batería a muerto ☠ En unas horas tocará volver a pelear por enésima vez con el conce.
 

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Todavía no he ido a hacer las actualizaciones pero visto lo visto me esta dando un miedo.
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, 10 días con el coche, 1.300 km y ningún problema. Quizás diría que la interface es algo lenta al cargar al de inicio al entrar al coche, pero por lo demás ...
Espero que eso lo solucionen con alguna actualización.
Vaya ritmo de kilometraje.
Si sigues así haces más de 35000 km al año.
No te había compensado haberle cogido en diesel??
 

Xavi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas os voy a contar mi lo que me ha pasado a mi. El jueves llevé el coche a actualizar y cuando fui a recogerlo zasca! Nada más arrancar el coche se encendió el testigo del Travel assist y desaparecieron los distintos modos de conducción. Me resetearon la centralita y el fallo desapareció. A partir de ahí todo correcto sin ningún problema. El sábado hice una conducción normal crios al fútbol vuelta y poco más sin problemas también.
Resulta que esta tarde me avisa un vecino que me ha saltado la alarma del coche. Tengo una cámara de vigilancia en el garaje y no veo nada raro...(la alarma ha estado sonando 4 minutos) Al llegar de trabajar bajo al coche y no me abre con el kessy y desde el mando tampoco, me fijo y veo que el punto rojo de la puerta tampoco se ilumina...lo he abierto con el espadín de la llave, conclusión la batería a muerto ☠ En unas horas tocará volver a pelear por enésima vez con el conce.
El coche ya descansa en el conce...ahora a ver de qué viene la broma. Cuando lo recoja tengo que volver a poner todo en su sitio, ha desaparecido hasta mi usuario y lo tengo que volver a crear. A todos los que se os encienden testigos no os preocupéis que hoy he visto yo encendidos todos los posibles y el coche anda 😅. Saludos y a tomárselo con humor porque sino estamos apañados
 

Javi-M-S

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes a todos. Bueno pues este jueves 27 de mayo me han entregado mi formentor. Primera impresión, estoy flipando. Porque escribo en este hilo, pues fallos desde el principio. Al entregarme el coche el jueves, venia programado el cambio de aceite a los 100 kms. Me dicen en el concesionario que nada, que mañana me pase por el taller y lo resetean, que eso es un error. Bueno, el viernes fui, lo resetearon, se fue el aviso, y quedo con la próxima revision a los 29900. Hasta ahí, todo bien. Hoy por la mañana, a los 5 minutos de arrancar el coche, andando, se me apaga la pantalla, completa, en negro, me quedo sin radio, el clima si funcionaba, me sale una averia en el icokpit, noe da tiempo a leerlo, se reinicia la pantalla, se va el error, y parece que sigue bien. Bueno, paro el coche, pongo los warning (4 intermitentes), abro el maletero, bajo el coche de la niña y cuando me voy a montar, tengo dos averias;
Avería 1: revisar intermitente trasero derecho
Averia 2: revisar intermitente trasero izquierdo.
Bajo del coche, y ambos intermitentes dinámicos funcionan perfectamente pero con la averia. He arrancado esta tarde, la avería ya no estaba pero en el momento que abro el maletero con los warning, me salta averia. Al igual que en mi seat leon, al abrir el maletero, la parte del intermitente led que queda en el portón se apaga, y al cerrar el porton sigue funcionando igual. Entiendo que por un momento el cupra al detectar que se apaga el intermitente, aunque sea normal, me lo marca como fallo.
Os ha pasado a alguno? Estoy flipando, llevo 4 dias con el y empezamos con movidas raras.
 

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
A mi personalmente lo de los intermitentes no me ha pasado y lo de la pantalla tampoco, lo de quedarse en negro no, pero que vaya lenta, se me desconecte del Apple Carplay sí, la verdad que es molesto porque me ha pasado incluso a media llamada telefónica y es un drama, pero con tus fallos tienes que ir al taller y que te lo solucionen sí o sí, son demasiadas cosas entre este hilo y los otros que has puesto, aunque todo apunta a lo mismo, tema electrónica que es la asignatura pendiente de Cupra con este coche
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi me lo entregaron hace un mes y el único problema ha sido que si pongo el apple car por wifi con spoty, el maps y a cargar, se me peta el Movil y va súper lento, pero creo que es problema de mi móvil… el resto sin un fallo…
 

Miguelón

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
La verdad que más de 35 mil euros de coche para que a los dos días empiece con los fallos... lo compré con mucha ilusión siendo el primer coche que compro en una casa y pongo a mi gusto, pero viendo la cantidad de fallos me dan ganas de cancelarlo, pagué una señal, imagino que ese dinero lo perdería, pero es que la verdad estaba entre este y tiguan, y este me gustó mucho más por la deportividad que presentaba, pero es que me da coraje el dineral de coche para estar todas las semanas en el taller
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
La verdad que más de 35 mil euros de coche para que a los dos días empiece con los fallos... lo compré con mucha ilusión siendo el primer coche que compro en una casa y pongo a mi gusto, pero viendo la cantidad de fallos me dan ganas de cancelarlo, pagué una señal, imagino que ese dinero lo perdería, pero es que la verdad estaba entre este y tiguan, y este me gustó mucho más por la deportividad que presentaba, pero es que me da coraje el dineral de coche para estar todas las semanas en el taller
No te desanimes, aquí leemos varios casos de coches con problemas de software, pero hay otros muchos con cero problemas. Yo he tenido hasta ahora un Tiguan R Line de 190 caballos DSG y me ha dado muy buen resultado, la verdad. Me tocaba cambiar y me planteé nuevamente otro Tiguan, pero no tiene nada que ver con el Formentor. El Formentor es mucho más moderno, sin ir más lejos, el cambio DSG del Formentor es electrónico, mientras que el del Tìguan, a pesar del restyling, sigue siendo mecánico. El comportamiento del Formentor es intachable, va súper plano, no cabecea nada. El Tiguan también lleva el nuevo software del grupo VW, así que no está libre de fallos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La verdad que más de 35 mil euros de coche para que a los dos días empiece con los fallos... lo compré con mucha ilusión siendo el primer coche que compro en una casa y pongo a mi gusto, pero viendo la cantidad de fallos me dan ganas de cancelarlo, pagué una señal, imagino que ese dinero lo perdería, pero es que la verdad estaba entre este y tiguan, y este me gustó mucho más por la deportividad que presentaba, pero es que me da coraje el dineral de coche para estar todas las semanas en el taller
Voy a romper una lanza en favor del coche, no me gusta decirlo por qué no me gusta mentar al diablo pero el mío ha sido 0 fallos he imagino que hay más como el mío, está claro que lo que llama la atención son los problemas pero mira cuantos están en el foro con el coche ya y cuántos han reportado problemas, es un coche nuevo, sabemos que da problemas de electrónica pero se van poniendo las pilas, los que empezamos aquí casi nos echamos las manos a la cabeza pensando que habíamos cometido un error pero a la mayoría de ellos se les ha ido solucionando los problemas, a lo mejor no del todo pero poco a poco, el coche merece la pena. ( El finde cuando lo coja me llevaré la sorpresa por mentar al diablo)
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Voy a romper una lanza en favor del coche, no me gusta decirlo por qué no me gusta mentar al diablo pero el mío ha sido 0 fallos he imagino que hay más como el mío, está claro que lo que llama la atención son los problemas pero mira cuantos están en el foro con el coche ya y cuántos han reportado problemas, es un coche nuevo, sabemos que da problemas de electrónica pero se van poniendo las pilas, los que empezamos aquí casi nos echamos las manos a la cabeza pensando que habíamos cometido un error pero a la mayoría de ellos se les ha ido solucionando los problemas, a lo mejor no del todo pero poco a poco, el coche merece la pena. ( El finde cuando lo coja me llevaré la sorpresa por mentar al diablo)
Tranqui @eljuli que tu coche está vacunado😂😂
 

Miguelón

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Voy a romper una lanza en favor del coche, no me gusta decirlo por qué no me gusta mentar al diablo pero el mío ha sido 0 fallos he imagino que hay más como el mío, está claro que lo que llama la atención son los problemas pero mira cuantos están en el foro con el coche ya y cuántos han reportado problemas, es un coche nuevo, sabemos que da problemas de electrónica pero se van poniendo las pilas, los que empezamos aquí casi nos echamos las manos a la cabeza pensando que habíamos cometido un error pero a la mayoría de ellos se les ha ido solucionando los problemas, a lo mejor no del todo pero poco a poco, el coche merece la pena. ( El finde cuando lo coja me llevaré la sorpresa por mentar al diablo)
Estos mensajes me gusta leer!!, es cierto que estoy en otros foros y siempre cuando hay algo relacionado negativo tiene más repercusión y más eco que lo positivo que se suele decir poco, y en este caso ya parece que a todo el mundo le falla, pero gusta ver que hay gente que 0 fallos para tener un poco de confianza, la verdad que es que el coche enamora, esa estética... 🥰, al final creo que lo importante es que al menos están solucionándose todos los fallos, esta dosis de motivación es la que necesitaba, ahora estoy de nuevo deseando que me llame el cupra máster para decirme que ya ha llegado, que carrusel de sentimientos me está produciendo este coche y eso que aún no ha llegado 😂😂
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estos mensajes me gusta leer!!, es cierto que estoy en otros foros y siempre cuando hay algo relacionado negativo tiene más repercusión y más eco que lo positivo que se suele decir poco, y en este caso ya parece que a todo el mundo le falla, pero gusta ver que hay gente que 0 fallos para tener un poco de confianza, la verdad que es que el coche enamora, esa estética... 🥰, al final creo que lo importante es que al menos están solucionándose todos los fallos, esta dosis de motivación es la que necesitaba, ahora estoy de nuevo deseando que me llame el cupra máster para decirme que ya ha llegado, que carrusel de sentimientos me está produciendo este coche y eso que aún no ha llegado 😂😂
Lo normal es reportar los fallos para buscar soluciones pero ya has visto que también nos tiene atrapado los corazones
 
Última edición:
Arriba