Fallos varios...

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@Miguelón, el mío es un poco más joven que el de @eljuli, pero ya tiene 4 meses. Solo puedo decir cosas buenas. El único problema que tuve es que una semana no pude conectar con los servidores de Cupra.
Todavía estoy como un niño después de reyes. Ánimo.
 

resetorz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo también soy de esos que a tenido 0 fallos, el único que podría decir que peta el internet del coche pero claramente no tiene la culpa el coche sino la compañía de la e-sim, y la verdad que es un coche que enamora por fuera y por dentro y el sentir que cada vez que te sientas dentro y pensar "me encanta mi coche" es con este sinceramente, yo te aconsejaría que sigas con tu compra porque una vez lo tengas alucinaras 🥰 por cierto el mío es el vz hybrid y por suerte las actualizaciones van por vía OTA (cómo los móviles) que así de esa manera los fallos que se encuentren se pueden arreglar sin tener que pasar por taller... vamos rollo Tesla 🤣
 

R.Regueiro

Forero Activo
Buenas tardes a todos. Bueno pues este jueves 27 de mayo me han entregado mi formentor. Primera impresión, estoy flipando. Porque escribo en este hilo, pues fallos desde el principio. Al entregarme el coche el jueves, venia programado el cambio de aceite a los 100 kms. Me dicen en el concesionario que nada, que mañana me pase por el taller y lo resetean, que eso es un error. Bueno, el viernes fui, lo resetearon, se fue el aviso, y quedo con la próxima revision a los 29900. Hasta ahí, todo bien. Hoy por la mañana, a los 5 minutos de arrancar el coche, andando, se me apaga la pantalla, completa, en negro, me quedo sin radio, el clima si funcionaba, me sale una averia en el icokpit, noe da tiempo a leerlo, se reinicia la pantalla, se va el error, y parece que sigue bien. Bueno, paro el coche, pongo los warning (4 intermitentes), abro el maletero, bajo el coche de la niña y cuando me voy a montar, tengo dos averias;
Avería 1: revisar intermitente trasero derecho
Averia 2: revisar intermitente trasero izquierdo.
Bajo del coche, y ambos intermitentes dinámicos funcionan perfectamente pero con la averia. He arrancado esta tarde, la avería ya no estaba pero en el momento que abro el maletero con los warning, me salta averia. Al igual que en mi seat leon, al abrir el maletero, la parte del intermitente led que queda en el portón se apaga, y al cerrar el porton sigue funcionando igual. Entiendo que por un momento el cupra al detectar que se apaga el intermitente, aunque sea normal, me lo marca como fallo.
Os ha pasado a alguno? Estoy flipando, llevo 4 dias con el y empezamos con movidas raras.
A mí lo de los intermitentes nunca, pero si pongo los demás fallos os deprimo... Mi punto de vista es el siguiente, si llego a saber todo lo que le pasa y está pasando al coche no me lo hubiese comprado... Cada semana me pasa algo diferente 😢 y en el taller lo toman con normalidad dicen que están al corriente de los problemas pero ninguna solución firme...
 

jrparejo

Forero Experto
A mí lo de los intermitentes nunca, pero si pongo los demás fallos os deprimo... Mi punto de vista es el siguiente, si llego a saber todo lo que le pasa y está pasando al coche no me lo hubiese comprado... Cada semana me pasa algo diferente 😢 y en el taller lo toman con normalidad dicen que están al corriente de los problemas pero ninguna solución firme...
Tu llevas tiempo en el foro, que problemas te ha dado?
 

R.Regueiro

Forero Activo
Tu llevas tiempo en el foro, que problemas te ha dado?
Yo tengo el coche desde finales de diciembre por lo que creo uno de los primeros 150 manuales, pues en tema de pantalla, toda rosa, toda negra, la cámara en negro sin verse, fallo de sensores de parking, fallo en la apertura sin llave (abrirlo con la llavecita física) fallo del autohold al parar el coche (no se activó) fallo en los perfiles principales, a veces si hablaba por bluetooth y giraba solo sonaban los altavoces de los lados a los que giraba la dirección, me hacía ruido las rotulas o fuelles de la dirección (los hidrataron) parece que estaba resecos, y el ruido metálico de la caja de cambios. Creo que nada más... 😅Vamos un p... suplicio. (Por el resto el coche me encanta) 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

jrparejo

Forero Experto
Yo tengo el coche desde finales de diciembre por lo que creo uno de los primeros 150 manuales, pues en tema de pantalla, toda rosa, toda negra, la cámara en negro sin verse, fallo de sensores de parking, fallo en la apertura sin llave (abrirlo con la llavecita física) fallo del autohold al parar el coche (no se activó) fallo en los perfiles principales, a veces si hablaba por bluetooth y giraba solo sonaban los altavoces de los lados a los que giraba la dirección, me hacía ruido las rotulas o fuelles de la dirección (los hidrataron) parece que estaba resecos, y el ruido metálico de la caja de cambios. Creo que nada más... 😅Vamos un p... suplicio. (Por el resto el coche me encanta) 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Y de esa lista...cuantos siguen activos? vaya tela, lo siento.🤦‍♂️
 

R.Regueiro

Forero Activo
Hola, pues como dice el título tengo un 1.5 tsi manual y varios fallos electrónicos...
Cruzando los dedos compramos el coche pensando que nos librariamos de los errores que le daban al resto, pero no es así... 😭
Os hago una lista... 🤦🏻‍♂️
- Cámara de marcha atrás se queda en negro (varias veces)
- La pantalla central de 12" un día entero rosa sin poder ver nada en ella
- La función de sensores y parkassist en error sin que funcionen tanto de manera automática como pulsando en la pantalla manualmente
- Frecuentemente cuando voy hablando por el bluetooth y giro hacia la derecha suenan los altavoces de la derecha, y si giro a la izq suenan los izquierdos...
- Tuve que abrir el coche de manera manual con la chave física porque el keyless no funcionaba ni los botones de la llave/tarjeta
- Con el coche parado y aparcado tuve que correr hacia el porque ví que se estaba moviendo. (No se activo ni el hold ni el freno de mano electrónico de forma automática)... Ahora hasta que lo veo en en la pantalla no me bajo del coche.
Bueno estos por ahora son mis errores lo lleve al concesionario pero no tienen soluciones, lo único que me dijeron es que Cupra pide videos de los errores para ver lo que le pasa. Ahora cada vez que me pasa echo la mano al móvil para que quede constancia... La verdad que estamos un poco decepcionados ya que es nuestro primer coche nuevo y encontrarnos con este panorama no es plato de buen gusto... 😢

👆👆👆
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Voy a romper una lanza en favor del coche, no me gusta decirlo por qué no me gusta mentar al diablo pero el mío ha sido 0 fallos he imagino que hay más como el mío, está claro que lo que llama la atención son los problemas pero mira cuantos están en el foro con el coche ya y cuántos han reportado problemas, es un coche nuevo, sabemos que da problemas de electrónica pero se van poniendo las pilas, los que empezamos aquí casi nos echamos las manos a la cabeza pensando que habíamos cometido un error pero a la mayoría de ellos se les ha ido solucionando los problemas, a lo mejor no del todo pero poco a poco, el coche merece la pena. ( El finde cuando lo coja me llevaré la sorpresa por mentar al diablo)
Tendrán que sacar de tu coche una muestra de aceite del motor mezclado con unos 00001111de los códigos binarios de tu sistema informático y fabricar un antídoto a modo de Santo Grial 🤩🤩🤩🤩
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mí lo de los intermitentes nunca, pero si pongo los demás fallos os deprimo... Mi punto de vista es el siguiente, si llego a saber todo lo que le pasa y está pasando al coche no me lo hubiese comprado... Cada semana me pasa algo diferente 😢 y en el taller lo toman con normalidad dicen que están al corriente de los problemas pero ninguna solución firme...
Da caña en el taller y en CUPRA. Vaya putada grande!!
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
La verdad que más de 35 mil euros de coche para que a los dos días empiece con los fallos... lo compré con mucha ilusión siendo el primer coche que compro en una casa y pongo a mi gusto, pero viendo la cantidad de fallos me dan ganas de cancelarlo, pagué una señal, imagino que ese dinero lo perdería, pero es que la verdad estaba entre este y tiguan, y este me gustó mucho más por la deportividad que presentaba, pero es que me da coraje el dineral de coche para estar todas las semanas en el taller
@Miguelón,
150Cv DSG . Desde el 4 de Febrero. 0 fallos, 0.
Y un disfrute cada dia que mi mujer me lo deja. El pasado puente de la segunda Pascua fue un disfrute por las carreteras del Alt Ampurda.
Que salen algunos con fallos, si. Que casi todos se solucionan rápido, también.
La mayoría de los fallos reportados eran de coches del año pasado. Sobre todo de los primeros VZ. Alguno habrá que será un desastre pero por la experiencia de otros compañeros se han ido solucionando.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tengo el coche desde finales de diciembre por lo que creo uno de los primeros 150 manuales, pues en tema de pantalla, toda rosa, toda negra, la cámara en negro sin verse, fallo de sensores de parking, fallo en la apertura sin llave (abrirlo con la llavecita física) fallo del autohold al parar el coche (no se activó) fallo en los perfiles principales, a veces si hablaba por bluetooth y giraba solo sonaban los altavoces de los lados a los que giraba la dirección, me hacía ruido las rotulas o fuelles de la dirección (los hidrataron) parece que estaba resecos, y el ruido metálico de la caja de cambios. Creo que nada más... 😅Vamos un p... suplicio. (Por el resto el coche me encanta) 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
El ruido metálico de la caja de cambios puedes detallar exactamente como es, hoy iba con ventanilla bajada y en 2a marcha he escuchado algo latoso, luego metías 3 y 4 y nada parece que suena en 2a baja velocidad, puede ser eso. Creo haber leído que es normal en el 1.5Tsi?
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El ruido metálico de la caja de cambios puedes detallar exactamente como es, hoy iba con ventanilla bajada y en 2a marcha he escuchado algo latoso, luego metías 3 y 4 y nada parece que suena en 2a baja velocidad, puede ser eso. Creo haber leído que es normal en el 1.5Tsi?
En el de sustitucion que me han dejao a mi parece que tsmbien lo escucho igual, como en 1° o 2° y a baja velocidad
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si algo así... como llevo con el coche 1 semana y a tope con el sonido surround del Beats 🙉🤣 como para escuchar una mosca... Hay que reconocer que el motor 1.5 me ha parecido muy silencioso a bajas rpm y eso hoy iba con la ventanilla bajada a marcha lenta y lo he escuchado

Haber si alguno más con el 1.5Tsi lo puede confirmar y así no me preocupo, entiendo que solo sucede con el manual?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya me habéis rayado, este finde lo pruebo con la ventanilla bajada y así os digo si lo hace el dsg
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si es el manual, debe ser algo asociado a la caja de cambios.. así que entiendo que con el DSG no lo hará
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tras buscar he dado con esta info de un compañero del ClubSeatLeon

Al cambiar de marcha, especialmente de primera a segunda, escucho un ruido metálico de piezas rebotando como por holgura. No importa lo suave que suelte el pedal de embrague, está ahí.

Este ruido sólo lo escucho cuando salgo del garaje con las ventanillas bajadas. Con las ventanas subidas y en trafico ni te enteras. Pero me he emparanoyado y lo escucho hasta en sueños.

Así que pedí cita en el taller y al contárselo al técnico me dijo que conocía ese efecto. Se montó en el coche y lo reprodujo a la primera. Le dije que sí, que ese era exactamente el ruido de marras.

Me explicó que es una característica de fabricación de las cajas de los VAG con motor TSI 1.5 y que no era el primero ni el último que vendría por este tema.

No me lo creí en ese momento, así que el técnico, muy profesional, me invitó a entrar en la exposición del concesionario y arrancó dos de los coches con la misma motorización y caja manual. Un MK3 y un MK4. Reprodujo el sonido en ambos.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola esta luz debería de estar apagada creo que indica puerta abierta pero no es así corregirme alguno si no es así y siempre va encendida
 

Adjuntos

Arriba