Fallo en el motor "sistema de propulsión desactivada".

• Autor de tema Autor de tema Pattr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al final, hablé con cupra responde y se quedaron de piedra con lo de q podia seguir conduciendo. Resumiendo, llamaron al taller y les dicen q no me entendieron lo de q tenía la luz de fallo motor encendida........ q no mueva el coche. Grúa y mañana lo llevan q hoy ya está cerrado. A ver como continúa la película, iré contando

Al final, hablé con cupra responde y se quedaron de piedra con lo de q podia seguir conduciendo. Resumiendo, llamaron al taller y les dicen q no me entendieron lo de q tenía la luz de fallo motor encendida........ q no mueva el coche. Grúa y mañana lo llevan q hoy ya está cerrado. A ver como continúa la película, iré contando
Ya me conozco ese cuento de que no entienden al cliente...en resumen...es Cutra.

Animo y espero que tengas suerte y sea algo leve. Y con esta gente de Cutra todo por escrito que luego rapido se lavan las manos

Conducir con la luz MIL (piloto amarillo con forma de motor), no es sinónimo de romper nada, simplemente el motor entra en el programa de protección (o emergencia) y te permite conducir, aunque recomiendan hacerlo solo hasta llegar al taller más próximo.
Con un lector OBD2 y el móvil se averigua rápido que está fallando, pero lo mejor es llevarlo al taller evidentemente.

Tema solucionado, espero. Cambiaron el módulo de camara delantera por el fallo de travel assist y el fallo motor era pq la tapa de llenado del aceite estaba mal cerrada..... me extraño muchísimo, pero me dijeron q era un punto de revisión q les salía en el manual para este fallo.

Hola compañer@s. Hace cuestión de mes y medio, me salto el mismo fallo ("Error: fallo en el sistema de propulsión. Acuda al taller") en mitad de mi viaje Madrid-Málaga. Nada más saltar el error, el vehículo entró en modo protección, por lo que me desvié en la siguiente salida y lo paré. Tras unos 10-15 minutos con el motor apagado, arranqué de nuevo y desaparecieron tanto el fallo en pantalla, como los testigos de la avería y me permitió terminar mi viaje... Una vez en Málaga, al día siguiente de ocurrirme aquello, me pongo en contacto tanto con el concesario que me vende el vehículo, como con la marca, para indicarles el problema y ambos me comunican que si el fallo no se ha quedado registrado y ha desaparecido al apagar el vehículo no tiene importancia, por lo que no se la doy. Un par de semanas después de esto, vuelvo a hacer un viaje de unos 300 km y me salta el mismo fallo hasta en 5 ocasiones... todas las anteriores, apagaba el coche y se quitaban, pero la última ya dejó la luz de fallo motor encendida de manera continua. Visto esto y pillándome en mitad de la autovía, me desvio y llamo al servicio de movilidad de CUPRA, el cual, tras explicarle el tema me indica que sin ningún tipo de problema puedo realizar los 200 km que me quedaban hasta mi destino y los 300 km de vuelta pasado el fin de semana, ya que según me indicaban casi seguro era un sensor de la centralita... Tras regresar a mi ciudad de origen, llevo el vehículo al servicio oficial el cual, me instalan una "ATP" (creo recordar que este era su nombre) y me dicen que pruebe de nuevo el vehículo. Nada más sacar el coche a carretera, me da de nuevo el mismo fallo y lo llevo de nuevo al servicio oficial, el cual, para mi sorpresa, me contactan diciéndome que la marca les indican que se sustituya el turbo... No sé a que puede deverse el problema y por qué directamente cambién el turbo ya que yo no he notado el coche raro en otras ocasiones ni nada y la verdad que me mosquea un poco el asunto ya que el coche apenas tiene 2 años y unos 40.000 Km como para que tenga ya un problema de estas características... ¿hay alguien al que le haya pasado algo similar recientemente o conoce de algún caso? Gracias!!!

Tema solucionado, espero. Cambiaron el módulo de camara delantera por el fallo de travel assist y el fallo motor era pq la tapa de llenado del aceite estaba mal cerrada..... me extraño muchísimo, pero me dijeron q era un punto de revisión q les salía en el manual para este fallo.
Lo acabo de dejar yo hoy en el taller por el mismo problema además que de vez en cuando me salta también el de caja de cambios en modo de emergencia y fuerza el motor térmico y no me deja quitarla ni aunque haya pasado un buen rato funcionando

Hola compañer@s. Hace cuestión de mes y medio, me salto el mismo fallo ("Error: fallo en el sistema de propulsión. Acuda al taller") en mitad de mi viaje Madrid-Málaga. Nada más saltar el error, el vehículo entró en modo protección, por lo que me desvié en la siguiente salida y lo paré. Tras unos 10-15 minutos con el motor apagado, arranqué de nuevo y desaparecieron tanto el fallo en pantalla, como los testigos de la avería y me permitió terminar mi viaje... Una vez en Málaga, al día siguiente de ocurrirme aquello, me pongo en contacto tanto con el concesario que me vende el vehículo, como con la marca, para indicarles el problema y ambos me comunican que si el fallo no se ha quedado registrado y ha desaparecido al apagar el vehículo no tiene importancia, por lo que no se la doy. Un par de semanas después de esto, vuelvo a hacer un viaje de unos 300 km y me salta el mismo fallo hasta en 5 ocasiones... todas las anteriores, apagaba el coche y se quitaban, pero la última ya dejó la luz de fallo motor encendida de manera continua. Visto esto y pillándome en mitad de la autovía, me desvio y llamo al servicio de movilidad de CUPRA, el cual, tras explicarle el tema me indica que sin ningún tipo de problema puedo realizar los 200 km que me quedaban hasta mi destino y los 300 km de vuelta pasado el fin de semana, ya que según me indicaban casi seguro era un sensor de la centralita... Tras regresar a mi ciudad de origen, llevo el vehículo al servicio oficial el cual, me instalan una "ATP" (creo recordar que este era su nombre) y me dicen que pruebe de nuevo el vehículo. Nada más sacar el coche a carretera, me da de nuevo el mismo fallo y lo llevo de nuevo al servicio oficial, el cual, para mi sorpresa, me contactan diciéndome que la marca les indican que se sustituya el turbo... No sé a que puede deverse el problema y por qué directamente cambién el turbo ya que yo no he notado el coche raro en otras ocasiones ni nada y la verdad que me mosquea un poco el asunto ya que el coche apenas tiene 2 años y unos 40.000 Km como para que tenga ya un problema de estas características... ¿hay alguien al que le haya pasado algo similar recientemente o conoce de algún caso? Gracias!!!
Pues mira compi te comento yo mi caso.

El mío es un Cupra Formentor PHEV con caja de cambio técnico constructiva y silbido al acelerar técnico constructivo con 2 años que va a hacer en julio y 11.800km. Cabe destacar que en estos dos último meses me ha saltado 1 vez el testigo de caja de cambios en modo de emergencia y forzó el motor térmico a entrar encima con un sonido al ralentí muy raro. Acto seguido saltó también el de error en el sistema de propulsión y fallo en el travel assist. Esto me lo hizo nada más arrancar el coche en parado por la mañana para ir a comprar. Lo solucioné apagando y encendiendo el coche sin esperar ni nada así que creí que se solucionó.

Digo creí porque a las 3 semanas al irme a un centro comercial y arrancar el coche para volver a casa me saltó de nuevo el error en el sistema de propulsión y el travel assist. Decidí actuar como la anterior vez y corté el coche y volví a arrancar, pero volvieron a salir los errores así que me puse en marcha a casa que por suerte me pilla a 5 minutos de casa y sin vías a alta velocidad.

Llegue a casa sin que el coche hiciera nada raro, entro el térmico y el coche funcionaba como siempre, pero al aparcarlo en mi garaje hice la prueba de nuevo de cortar y volver a arrancar y los errores desaparecieron pero la ventana widget de los modos de conducción había desaparecido y no podía elegir ni modo de conducción desde la caja de cambios y encima el widget que muestra si quieres elegir modo híbrido o eléctrico estaban los dos apagados, así que decidí dar una vuelta con el coche a ver cómo reaccionaba ya que el apagar y encender tampoco funcionó esta vez y en la vuelta que hice de 5 minutos por ciudad el coche fue en eléctrico forzado.

Al día siguiente lo volví a arrancar y todo volvió a la normalidad,. Pero hoy he decidido dejarlo en el taller aprovechando la segunda revisión y el cambio de aceite así que ya os diré que me cuentan.

a ver si en unos días os comparto los vídeos del silbido al acelerar y lo de los menús que desaparecieron porque estás dos cosas me tienen preocupado

@PGPOZUELO

Última edición:
Buenas tardes a mi me acaba de saltar el icono del motor en el control de donde la velocidad y eso, he ido a mirar en la pantalla en avisos si ponía algo pero nada de nada , hice el camino de 35 km de ida y cuando llegue al destino paré el coche un par de minutos y al encenderlo seguía y me hice la vuelta de otros 35 km simplemente me sale el icono encendido sin nada más ni un mensaje ni nada.
Justo lo comentaba ahora que he llamado a @joanpeol que hemos estado esta mañana en TLR SPORT y nos han quitado la
Centralita para comprobar si se podía hacer la repro… será casualidad imagino.. porque a él no le ha saltado fallo ni nada por el estilo.
Ahora tengo el
Coche aparcado en el garaje mañana al
Medio día cuando me vaya a trabajar veré si veo que persiste el aviso , llamaré el lunes a Cupra y me acercaré quizás pasando el aparato lo quitan,
Es la primera vez que me pasa , pero en mi ocasión no me salta mensaje de advertencia ni otros fallos..
y el coche va de maravilla ni fallo de propulsión ni de turbo ni nada.
seguro que no es nada pero ya tener el chivato encendido te deja intranquilo.

un abrazo a todos

Habías actuado en la tapa llenando con aceite o en el mecánico recientemente? Lleva un sensor el tapón de aceite?

Habías actuado en la tapa llenando con aceite o en el mecánico recientemente? Lleva un sensor el tapón de aceite?
No había tocado la tapa y hacía más de 3 meses q nadie tocaba el motor, salvo q dos días antes de salir el fallo, lo había llevado a Cupra para q me echasen algo de anticongelante pq estaba un poco bajo e iba a hacer 800km de viaje.....el coche estuvo dos minutos en el taller y se supone q no tocaron nada...........

No había tocado la tapa y hacía más de 3 meses q nadie tocaba el motor, salvo q dos días antes de salir el fallo, lo había llevado a Cupra para q me echasen algo de anticongelante pq estaba un poco bajo e iba a hacer 800km de viaje.....el coche estuvo dos minutos en el taller y se supone q no tocaron nada...........
Igual te pusieron anticongelante y tb repusieron aceite y dejaron mal cerrada la tapa, pero es muy extraño lo de la tapa. Igual tiene un sensor de cierre correcto

Igual te pusieron anticongelante y tb repusieron aceite y dejaron mal cerrada la tapa, pero es muy extraño lo de la tapa. Igual tiene un sensor de cierre correcto
Dicen q no tocaron nada. No sé si lleva sensor pero me extraña pq entonces deberían a ver encontrado el fallo haciendo diagnosis pero no fue así. Se supone q al levantar la tapa protectora del motor (al estar puesta esconde bastante la tapa de llenado), vieron q la tapa estaba mal colocada.....

La tapa del aceite no lleva sensor alguno, es posible que el motor sí detectase falta de presión en el motor por qué seguro que ellos sí tocaron la tapa y la pusiesen mal.
Vamos que para quitarse el muerto de encima han contado una milonga

Pero estamos hablando del tapón de llenado de aceite, ¿no? si en un concesionario no saben cerrar bien el tapón de llenado ...

Por cierto, no se si os pasa a vosotros tb, pero noto que la varilla de aceite va muy libre cuando la pones, que no encaja fuerte como en otros coches que he tenido.

La experiencia me dice que una vez echa la revisión debo mirar el compartimento motor para ver si hay fugas,tapas sueltas o algo que se les quedará...ya una vez en servicio oficial con el 11 turbo me dejaron la varilla del aceite sin poner. Desde entonces según saco el coche reviso.

Pero estamos hablando del tapón de llenado de aceite, ¿no? si en un concesionario no saben cerrar bien el tapón de llenado ...

Por cierto, no se si os pasa a vosotros tb, pero noto que la varilla de aceite va muy libre cuando la pones, que no encaja fuerte como en otros coches que he tenido.
Ahí tienes lo que trataba de explicarte del tapón, la varilla se queda dura por qué el motor hace presión de absorción y la encaja en su sitio cuando tú la has quitado para comprobar el aceite, sino arrancas el motor queda como floja pero cuando ya has circulado y no me refiero a un rato va
cogiendo presión dentro del motor y la varilla se endurece.
Lo mismo le pasa al tapón y si en algún momento lo abrieron y no lo cerraron bien seguramente el motor detecto fallo, pero te aseguro que el coche no sabe si era el tapón o que podía ser

Hola buenas tardes, a mí también me pasó lo del fallo de propulsión y al final era el turbo eso de apagar el coche y luego encenderlo y que no se te enciende el testigo es temporal porque andaba 100 km y me volvía a pasar y me dijo el mecánico Que cuando me pase eso que llama a grúa, que se pueden romper más piezas, al final me han cambiado el turbo la tapa de culata todos los Latiguillos tornillería aceites todo en garantía solo piezas que me han enseñado la factura son 3000 € aparte mano de obra y el IVA, menos mal que me lo ha cubierto todo la garantía y me han dado un coche de sustitución la verdad que conmigo se han portado estupendamente en el servicio oficial, mi coche es un 2000 diesel manual de 150 CV, por si le sirve a alguien de ayuda, que era un error o un fallo del turbo que echaba los gases, y parecía que cogía más temperatura de la cuenta y el coche desactivaba, lo que es el turbo, como para protegerse, según la explicación del mecánico, lo que pasa que me han actualizado el último software y ahora me da problema el Apple Car, esto fue hace 20 días

Volver