PHEV restyling: "error sistema de propulsión, acuda al taller" -> respuesta de VAG

Van prometiendo soluciones, que si una actualización, que si alguna pieza defectuosa y mientras venga dar palos de ciego a ver si encuentran la solución......
A un conocido con un Jeep nuevo le pasó algo parecido. Lo ponía a cargar, al cabo de unas horas le decía carga completa y a los pocos km. se quedaba sin batería y tirado en la carretera, claro.
A la tercera vez que entró en el concesionario con la grua, se fué al comercial y le devolvieron el dinero, después de enseñarle el taller donde tenían cuatro o cinco más con el mismo problema.
Al cabo de unos meses, le explicaron que habían encontrado el fallo y era la soldadura de un borne de la batería de alta, que al fallar el contacto dejaba el coche sin energia aunque la batería estuviera cargada a tope.
Pues si ese era el fallo podía haber liado una buena, un punto debil puede significar un calentón importante y en baterias NCM eso es peligrosísimo.

Hola, yo tengo el coche fabricado desde la semana nueve y estoy a la espera que llegue al concesionario
El que he pedido es el híbrido enchufable
No sé si lo tendrán retenido en fábrica, porque es uno de los que dan fallo .
No sé si están entregando algún híbrido estos días .
Tengo ganas de coger uno gasolina y olvidarme

Pregunta en qué estado está el coche. Cuando la crisis de componentes habían un montón de coches fabricados pero les faltaba alguna pieza y estaban en campas.
Y viendo el número del estado se sabía.

Hola, yo tengo el coche fabricado desde la semana nueve y estoy a la espera que llegue al concesionario
Si que es raro, lleva un mes parado y no te han dicho nada del motivo?

Yo estoy temblando, el 20 de marzo entregué una paga y señal de un Formentor como el tuyo. Me comentaron que el coche tenía un plazo de entrega de entre 2,5 y 3 meses. Veremos...

No entiendo esto... Pedí uno el 31/03 y a la semana ya tenía semana 18 confirmada. Desde ahí más o menos me han dicho que cuente unos 15 días, por lo que sería un mes y medio desde que realicé el pedido.

Bueno si el retraso es a cambio de solucionar los problemas sería hasta buena señal, significaría que se preocupan por sus clientes. Ojalá tengan ya la solución preparada.

Actualizo. Pues al final es fallo de fábrica con las baterías de alta tensión que es una pieza que no conmuta entre el motor de combustión y el eléctrico. El mío ya lo tienen solucionado a la espera de que lo prueben ya que lo tienen identificado desde la marca. Posibilidad también de que genere descarga y que no funcione todo como debe ser… la marca es consciente pero simplemente hay que esperar, si os dicen que es una actualización no es nada de eso. Pusieron la actualización y directamente vieron que era de la batería de alta tensión. En cuanto sepa algo nuevo os informo

Hola, al final os han solucionado algo. A mi se supone que me entregan un seat leon la semana que viene, esta en transporte. Más que nada para saber como proceder con las cargas y no quedarme tirado.

Buenas a todos
La verdad es que tenía superclaro la compra de un Formentor o un león SP PHEV 272cv del 2024 que he visto varios en los conces con menos de 6000km pero viendo el problemón de estos coches se me han quitado las ganas
Parece mentira como juegan las marcas con los propietarios ellos venden y luego se lavan las manos...
Tiene esto pinta de solucionarse?Entiendo que son todos los modelos VAG con este motor PHEV prescindiendo de si es seat o cupra o 204 o 272???
Que pena porque los coches me encantaban y me encajaban con lo que quiero pero de momento seguiré con el clase A 250e con creo problemas en 70000km lástima de tener el maletero tan pequeño.

actualizo….ayer lleve el coche al taller y me han actualizado la centralita debido al fallo de propulsion….nada mas cogerlo de vuelta a casa parecia otro coche distinto en cuanto conduccion y demas…un dia es pronto para saber que todo esta perfecto,no me han saltado mensajes ni nada…cualquiera cosa os actualizare…en principio esta todo ok,un saludo
Actulizacion:despues de haber actualizado la centralita y de ir todo bien…..hoy a vuelto a salir el fallo de propulsion…la app ha generado el aviso al taller de nuevo y estoy pendiente de la cita…esta en garantia…alguien que volviese de segunda vuelta como mi caso sabe de que puede ser? Un saludo y gracias

Actulizacion:despues de haber actualizado la centralita y de ir todo bien…..hoy a vuelto a salir el fallo de propulsion…la app ha generado el aviso al taller de nuevo y estoy pendiente de la cita…esta en garantia…alguien que volviese de segunda vuelta como mi caso sabe de que puede ser? Un saludo y gracias
Has hecho la carga activando o parando desde la app o directamente en el coche?
Tienes activado discriminador para control de potencia en el punto de carga o carga a potencia fija?
Parece que esos son los puntos que dan problemas o al menos los que más se repiten.

Has hecho la carga activando o parando desde la app o directamente en el coche?
Tienes activado discriminador para control de potencia en el punto de carga o carga a potencia fija?
Parece que esos son los puntos que dan problemas o al menos los que más se repiten.
No,no uso la app para nada en lo relacionado a cargar…cuando se me descarga lo pongo a cargar y nada mas,lo pongo en casa y listo….el del taller que me dio ya la cita para el martes le comente algo si podria ser la bateria y me dijo que cabia la posibilidad pero no concretamos nada hasta que lo lleve claro…en caso que fuese la bateria o alguien que le haya pasado que solucion darian?

Quizás sería bueno recopilar que modelo de cargador wallbox se está utilizando. De momento a nadie le ha fallado con el cargador de viaje (Schuko/menekes) ¿no? quizás sea un problema de comunicación con el wallbox, y falle con algunos modelos en concreto? La propia cupra tiene un modelo wallbox, que no se quien fabrica en realidad, quizás sea el único que funcione?

Volver