Fallo en el motor "sistema de propulsión desactivada".

  • Autor de tema Autor de tema Pattr
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Desgraciadamente puede ser cualquier pieza que afecte al motor. En mi Seat fue un inyector y en el coche de mi mujer (X1) primero un simple tubo que vino mal y otra vez un sensor. Lo único que te queda es insistir con el taller y no aceptes ue te digan cualquier chorrada buscando excusas.
 
Desgraciadamente puede ser cualquier pieza que afecte al motor. En mi Seat fue un inyector y en el coche de mi mujer (X1) primero un simple tubo que vino mal y otra vez un sensor. Lo único que te queda es insistir con el taller y no aceptes ue te digan cualquier chorrada buscando excusas.

Mañana a ver que me dicen el coche tiene 5 años de garantía... quiero que me lo vean de arriba a abajo.
 
Buenas noches,

Me ha saltado a mí hoy este mismo error reportado por todos vosotros. Apagué y encendí el motor con un lapso de unos 10-15seg, para que los condensadores y demás electrónica del coche vuelvan a su estado, y seguía con el mismo fallo.

Mi coche no tiene ni 1 mes y me ha dado este problema. Viendo el hilo la semana pasada eché gasolina en la Repsol de siempre.

Mañana solicitaré grúa para que me lo revisen en la Cupra dónde lo compré puesto que he contactado con mi Cupra Máster y me dijo que lo llevará que tenían que meterle la máquina.

Veremos a ver cómo acaba la cosa, estoy muy rayado la verdad porque es mi primer coche...

Cualquier comentario de ayuda se agradece.

Saludos,
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Buenas noches,

Me ha saltado a mí hoy este mismo error reportado por todos vosotros. Apagué y encendí el motor con un lapso de unos 10-15seg, para que los condensadores y demás electrónica del coche vuelvan a su estado, y seguía con el mismo fallo.

Mi coche no tiene ni 1 mes y me ha dado este problema. Viendo el hilo la semana pasada eché gasolina en la Repsol de siempre.

Mañana solicitaré grúa para que me lo revisen en la Cupra dónde lo compré puesto que he contactado con mi Cupra Máster y me dijo que lo llevará que tenían que meterle la máquina.

Veremos a ver cómo acaba la cosa, estoy muy rayado la verdad porque es mi primer coche...

Cualquier comentario de ayuda se agradece.

Saludos,
Alguna novedad respecto al tema del fallo???
 
Nada llegó esta tarde el coche en grúa al concesionario, mañana lo van a revisar y de mientras me van a dar otro Cupra. Eso es lo que me ha dicho el asesor Cupra.
 
yo me acabao de estrenar pero no me sale ningún mensaje sólo se ha quedado la luz del motor en amarillo. He parado varias veces pero no se quita, Mañana toca llamar al taller.
 
Pues me ha tocado la china. Ayer de vuelta de un viaje, tras una parada, al reincorporarme a la autopista, fallo travel assist y fallo sistema propulsión, acuda al taller, régimen máximo 4000 rpm. Paré dos veces en gasolineras, a ver si esperando un poco se quitaban, pero al volver a la autopista, salían los fallos.El coche pasó de 310 cv a 5 cv, cada subida era un dolor, llega a 90 km/h con el pedal a fondo, pero me quedaban 80km para llegar a casa, con el bebé a bordo y era tarde, no iba a parar. Hoy no han salido los fallos, pero está la luz de motor amarilla encendida. Lo he llevado al taller, y como este jueves tenía el cambio de aceite programado, q me lo miran ese día, q estos días estaban a tope. Q puedo andar sin problemas , si son trayectos cortos. Me extraño esta respuesta pero le insistí y me dijo q no había problema. Como lo veis, solo lo voy a coger para ir al trabajo, 8km y no pasaré de 50km/h, ¿espero al jueves o lo dejo ya allí y no lo muevo más?
 
Pues me ha tocado la china. Ayer de vuelta de un viaje, tras una parada, al reincorporarme a la autopista, fallo travel assist y fallo sistema propulsión, acuda al taller, régimen máximo 4000 rpm. Paré dos veces en gasolineras, a ver si esperando un poco se quitaban, pero al volver a la autopista, salían los fallos.El coche pasó de 310 cv a 5 cv, cada subida era un dolor, llega a 90 km/h con el pedal a fondo, pero me quedaban 80km para llegar a casa, con el bebé a bordo y era tarde, no iba a parar. Hoy no han salido los fallos, pero está la luz de motor amarilla encendida. Lo he llevado al taller, y como este jueves tenía el cambio de aceite programado, q me lo miran ese día, q estos días estaban a tope. Q puedo andar sin problemas , si son trayectos cortos. Me extraño esta respuesta pero le insistí y me dijo q no había problema. Como lo veis, solo lo voy a coger para ir al trabajo, 8km y no pasaré de 50km/h, ¿espero al jueves o lo dejo ya allí y no lo muevo más?
Yo haría lo que me han dicho, la responsabilidad sería de ellos, a no ser que tengas otra alternativa clara de transporte.
 
Por escrito, no lo tengo, lo q hizo fue apuntarlo en el parte de trabajo, con lo q entiendo q queda constancia de q saben el problema y no me han hecho dejar el coche. Tengo coche de sustitución por avería con El seguro por eso me planteo dejar el coche ya en el taller. Otra cosa es llamar a cupra y contar lo q pasa, a ver q me dicen
 
Por escrito, no lo tengo, lo q hizo fue apuntarlo en el parte de trabajo, con lo q entiendo q queda constancia de q saben el problema y no me han hecho dejar el coche. Tengo coche de sustitución por avería con El seguro por eso me planteo dejar el coche ya en el taller. Otra cosa es llamar a cupra y contar lo q pasa, a ver q me dicen
Si no lo tienes escrito se lavarán las manos en caso de avería mayor, llamate a Cupra y mira que te dicen.
Si tienes coche de sustitución en el seguro, mejor tira de él
 
Última edición:
El coche se ha puesto en modo protección porque alguno de los valores que le llega a algún sensor no es correcto o es incoherente, si te deja ir en modo protección debería ser porque lo puedes hacer sin que pasara nada peor.
 
topconagricu, ¿Cuál fue el origen del fallo y cómo fue la reparación?
A mi me indicaron: Han detectado que la toma de aire esta en el colector de admision, en un tapon por donde perdemos presion de aire. Lo hemos pedido urgente a Cupra, haber si lo tenemos mañana aqui, lo montamos, probamos y lo entregamos. Y desde entonces cero problemas.
 
El coche se ha puesto en modo protección porque alguno de los valores que le llega a algún sensor no es correcto o es incoherente, si te deja ir en modo protección debería ser porque lo puedes hacer sin que pasara nada peor.
Ahora mismo no está ni siquiera en protección, el coche no tiene los fallos de ayer, lo único es la luz amarilla de fallo motor
 
Ahora mismo no está ni siquiera en protección, el coche no tiene los fallos de ayer, lo único es la luz amarilla de fallo motor
Yo no me arriesgué, al día siguiente llamé al concesionario, pedí grúa y me lo revisaron y a los días lo tenía ya listo nuevamente.
 
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