Fallo en el motor "sistema de propulsión desactivada".

Pattr

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola!!! Os comento lo que pasó, me cambiaron un sensor y a los 9 meses me volvió a salir. Al principio con apagar y encender el coche se quitaba pero a los dos días en un tramo de 10kms cuesta arriba me tuve que parar hacerlo como 3 veces, un miedo tremendo.
Lo llevé al taller y se tiró un mes para ver qué le sucedía y me cambiaron el turbo.
Llevo dos meses con él y no me ha vuelto a salir, pero noto que el turbo no va bien como que le falta fuerza.
A día de hoy vuelve a estar en el taller por eso y por un ruido en la rueda izquierda…
Desesperada estoy con el coche 😞
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola!!! Os comento lo que pasó, me cambiaron un sensor y a los 9 meses me volvió a salir. Al principio con apagar y encender el coche se quitaba pero a los dos días en un tramo de 10kms cuesta arriba me tuve que parar hacerlo como 3 veces, un miedo tremendo.
Lo llevé al taller y se tiró un mes para ver qué le sucedía y me cambiaron el turbo.
Llevo dos meses con él y no me ha vuelto a salir, pero noto que el turbo no va bien como que le falta fuerza.
A día de hoy vuelve a estar en el taller por eso y por un ruido en la rueda izquierda…
Desesperada estoy con el coche 😞
Arrea, con el turbo pocas bromas...
El ruido es de la rueda o en el vano del motor, cerca de la rueda izquierda?
 

Joiest

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes. Este fin de semana, me ha pasado exactamente lo mismo. Después de una conducción normal, de 1 hora y media vi antes de llegar a casa, el testigo de motor encendido, y en pantalla aviso de "sistema de propulsion desactivado" conjuntamente con el aviso de sistem asist en amarillo, y el testigo de capo motor tambien encendido. Al principio, me sorprendió, porqué no notaba nada raro. Despues de aparcar, y estar una hora en reposo, al arrancar de nuevo, solo persistia el testigo naranja de Sistema de propulsión desactivado. Fuí a dar una vuelta de no mas de 10 min. Y notaba que estaba todo correcto, en cuanto a ruidos y respuesta del motor. lo dejé de nuevo en el garage, (con la mosca detras de la oreja) y me fuí a descansar, mientras revisaba los posts sobre el tema. Al dia siguente, al encender de nuevo el motor, el aviso y el testigo, habian desaparecido. Este coche a veces me da unas sorpresas.....!!
 
Última edición:

Pattr

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas tardes. Este fin de semana, me ha pasado exactamente lo mismo. Después de una conducción normal, de 1 hora y media vi antes de llegar a casa, el testigo de motor encendido, y en pantalla aviso de "sistema de propulsion desactivado" conjuntamente con el aviso de sistem asist en amarillo, y el testigo de capo motor tambien encendido. Al principio, me sorprendió, porqué no notaba nada raro. Despues de aparcar, y estar una hora en reposo, al arrancar de nuevo, solo persistia el testigo naranja de Sistema de propulsión desactivado. Fuí a dar una vuelta de no mas de 10 min. Y notaba que estaba todo correcto, en cuanto a ruidos y respuesta del motor. lo dejé de nuevo en el garage, (con la mosca detras de la oreja) y me fuí a descansar, mientras revisaba los posts sobre el tema. Al dia siguente, al encender de nuevo el motor, el aviso y el testigo, havian desaparecido. Este coche a veces me da unas sorpresas.....!!
Pues llévalo al taller y que te lo miren bien, que a mí cuando se me encendió el testigo me dijeron que era lo mejor que me podía pasar.
También te digo, que cuando se desactivaba el sistema sistema de propulsión yo en 5 de 100 no pasaba. Si no notaste nadada raro… que suerte! Jajajaja
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas tardes. Este fin de semana, me ha pasado exactamente lo mismo. Después de una conducción normal, de 1 hora y media vi antes de llegar a casa, el testigo de motor encendido, y en pantalla aviso de "sistema de propulsion desactivado" conjuntamente con el aviso de sistem asist en amarillo, y el testigo de capo motor tambien encendido. Al principio, me sorprendió, porqué no notaba nada raro. Despues de aparcar, y estar una hora en reposo, al arrancar de nuevo, solo persistia el testigo naranja de Sistema de propulsión desactivado. Fuí a dar una vuelta de no mas de 10 min. Y notaba que estaba todo correcto, en cuanto a ruidos y respuesta del motor. lo dejé de nuevo en el garage, (con la mosca detras de la oreja) y me fuí a descansar, mientras revisaba los posts sobre el tema. Al dia siguente, al encender de nuevo el motor, el aviso y el testigo, havian desaparecido. Este coche a veces me da unas sorpresas.....!!
Puto software... Seguramente sólo ha sido eso: una cruzada de cables del maravilloso soft que llevamos puesto. Algún sensor ha dado un fallo puntual (o no ha llegado respuesta) y ya tenemos alarma nuclear galáctica en el infotaiment.... Pero ¿¿¿y si no??? 😫
 

raulbs1979

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Coche en el taller, festival de testigos y alertas, mensajes de fallo motor, acuda al taller,..... no he leído nada de este fallo en el 1.5 dsg
Me ha pillado a unos 2 km del concesionario y allí lo he dejado a la espera de noticias. Hace un mes pasé la revisión de los 60.000km y actualizaron a 1969 y todo iba como la seda hasta hoy
os voy comentando
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Coche en el taller, festival de testigos y alertas, mensajes de fallo motor, acuda al taller,..... no he leído nada de este fallo en el 1.5 dsg
Me ha pillado a unos 2 km del concesionario y allí lo he dejado a la espera de noticias. Hace un mes pasé la revisión de los 60.000km y actualizaron a 1969 y todo iba como la seda hasta hoy
os voy comentando
Probaste a apagarlo esperar y arrancar??
 

raulbs1979

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por la tarde me llamaron del concesionario, agua en la gasolina.
Llene el deposito con casi 46 litros en la gasolinera habitual donde llevo repostando años.
Del concesionario sacaron unas muestras que llevé a la gasolinera y puse la reclamación.
Tienen que sacar toda la gasolina, limpiar el circuito y verificar que no hay daños en bomba, inyectores,...

Algún consejo/recomendación?

saludos.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Por la tarde me llamaron del concesionario, agua en la gasolina.
Llene el deposito con casi 46 litros en la gasolinera habitual donde llevo repostando años.
Del concesionario sacaron unas muestras que llevé a la gasolinera y puse la reclamación.
Tienen que sacar toda la gasolina, limpiar el circuito y verificar que no hay daños en bomba, inyectores,...

Algún consejo/recomendación?

saludos.
En principio el agua no tiene porque estropear nada si no es mucha cantidad. Si lo limpian todo bien, no tiene que haber mayor problema.
Tiene (o tendría) que hacerse cargo de todo el seguro de la gasolinera.
A mi me pasó una de más "gorda" con el Insignia, porque me repostaron Glicol mezclado con gasolina.
El Glicol es un liquido que se usa para refrigeración y si que es agresivo, lo que obligó a cambiar casi todos los componentes del circuito de combustible, excepto el depósito.
El coste de la reparación fué de casi 3.000 euros, que asumió el seguro de la gasolinera.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por la tarde me llamaron del concesionario, agua en la gasolina.
Llene el deposito con casi 46 litros en la gasolinera habitual donde llevo repostando años.
Del concesionario sacaron unas muestras que llevé a la gasolinera y puse la reclamación.
Tienen que sacar toda la gasolina, limpiar el circuito y verificar que no hay daños en bomba, inyectores,...

Algún consejo/recomendación?

saludos.
Te recomiendo que lo antes posible compres un litro de gasolina en el mismo surtidor donde repostastes y después le digas el por qué, también que alguien lo grabe que estás sacando un litro de ahí para que no digan que es manipulación y si se ponen tontos llamas a la policia municipal o guardia civil para que levanten un atestado
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Te recomiendo que lo antes posible compres un litro de gasolina en el mismo surtidor donde repostastes y después le digas el por qué, también que alguien lo grabe que estás sacando un litro de ahí para que no digan que es manipulación y si se ponen tontos llamas a la policia municipal o guardia civil para que levanten un atestado
Las gasolineras tienen cámaras de seguridad donde pueden ver quien y cuando ha puesto gasolina, por lo que no tendría que tener problemas, a no ser que quieran hacerse los tontos. Al fin y al cabo, paga su seguro, no ellos.
De todas maneras, si ya llevó las muestras y puso la reclamación, tendrían que darlo por bueno y más si es un sitio al que va desde hace muchos años por lo que dice el compañero.
En mi caso al menos fué así. Como el taller está en el mismo pueblo, ya se pusieron de acuerdo ellos mismos y los dueños de la gasolinera pagaron la reparación de su bolsillo mientras su seguro no la pagara, para que no estuviera tantos dias sin coche.
 

raulbs1979

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tengo ticket donde indica la hora y factura donde está la matrícula, 46 litros de gasolina repostada a las 08:09 y recepción en el taller 26 minutos después y 14 km recorridos, espero que como iba a 60-70 km/h no será lo mismo que a 120 que el motor va a más revoluciones. Por suerte me pillo de paso a unos 2 km del concesionario.
Os voy informando, a ver mañana si hay noticias.
Saludos
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tengo ticket donde indica la hora y factura donde está la matrícula, 46 litros de gasolina repostada a las 08:09 y recepción en el taller 26 minutos después y 14 km recorridos, espero que como iba a 60-70 km/h no será lo mismo que a 120 que el motor va a más revoluciones. Por suerte me pillo de paso a unos 2 km del concesionario.
Os voy informando, a ver mañana si hay noticias.
Saludos
Tranquilo que no se habrá estropeado nada seguro.
Una buena limpieza de todo el circuito de combustible, desde el depósito, filtros, bombas, etc. y a correr.
 

raulbs1979

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tranquilo que no se habrá estropeado nada seguro.
Una buena limpieza de todo el circuito de combustible, desde el depósito, filtros, bombas, etc. y a correr.
Afortunadamente así ha sido compañero, vaciado y limpieza de todo el circuito, ya tengo el coche de nuevo.
Me he pasado por la gasolinera para dejar copia de la factura y el dueño me ha dicho que está en contacto con repsol y me abonarán los gastos, esperemos que así sea.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Afortunadamente así ha sido compañero, vaciado y limpieza de todo el circuito, ya tengo el coche de nuevo.
Me he pasado por la gasolinera para dejar copia de la factura y el dueño me ha dicho que está en contacto con repsol y me abonarán los gastos, esperemos que así sea.
Era en un surtidor abastecido por Repsol??? Entonces... en quienes podemos confiar para repostar? valgamelseñor:mad:

Cómo que "esperemos que así sea"?
Tiene que ser y pronto. Tienes que darles por saco pronto, y si tardan algo en solucionarlo, burofax solicitando el pago inmediato o denuncia al canto. Verás como les entra las prisas😬

El dialogo solo es para ver si lo solucionan pronto, sino, hay que entrar por dejar constancia fehaciente y, leña al 🙈 hasta que paguen. Perdón🙏 pal 🐒 que siempre lo paga sin hacer nada😘
 

raulbs1979

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Exacto, es franquiciada Repsol, llevo años repostando ahí y nunca he tenido ningún problema, ha debido ser un fallo puntual con las fuertes lluvias o a saber.... pero les toca solucionarlo.
En todas las comunicaciones con la gasolinera he puesto en copia el centro de relación con el cliente de Repsol (saceess@repsol.com), y ya han abierto caso.
Saludos.
 

Epancho

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
pues ya nos contarás cómo queda el caso y espero que no se desmarquen con cualquier excusa¡¡¡
 

topconagricu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas noches,

Me ha saltado a mí hoy este mismo error reportado por todos vosotros. Apagué y encendí el motor con un lapso de unos 10-15seg, para que los condensadores y demás electrónica del coche vuelvan a su estado, y seguía con el mismo fallo.

Mi coche no tiene ni 1 mes y me ha dado este problema. Viendo el hilo la semana pasada eché gasolina en la Repsol de siempre.

Mañana solicitaré grúa para que me lo revisen en la Cupra dónde lo compré puesto que he contactado con mi Cupra Máster y me dijo que lo llevará que tenían que meterle la máquina.

Veremos a ver cómo acaba la cosa, estoy muy rayado la verdad porque es mi primer coche...

Cualquier comentario de ayuda se agradece.

Saludos,
 

Adjuntos

Arriba