Error : Se desactivan los asistentes a la conducción

camato

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas a todos. En mi caso he notado que cuando lo cojo por la tarde para volver a casa, me sale el aviso de "front assist" desactivado, y luego pasado un rato se quita. He llegado a la conclusión de que es por la fina película de rocío que se forma sobre el sensor, cuando empieza a bajar la niebla. Vivo en Valladolid y la niebla es una constante en estas fechas
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenas a todos. En mi caso he notado que cuando lo cojo por la tarde para volver a casa, me sale el aviso de "front assist" desactivado, y luego pasado un rato se quita. He llegado a la conclusión de que es por la fina película de rocío que se forma sobre el sensor, cuando empieza a bajar la niebla. Vivo en Valladolid y la niebla es una constante en estas fechas
A mi me hizo igual. Pero fue a los 20 min que se quitó la niebla. Con niebla iba activo. Un misterio. Es el único sistema que me falla. El front.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues yo el viernes pasado cascada de errores y perdida de audio. Reinicié varias veces, apagué el coche varias veces y nada, hasta que el coche quiso y volvió a estar todo ok.
Ayer me volví a quedar sin audio, reinicié varias veces, apagué el coche, hasta que la pantalla se me quedó congelada, la tocaba y no respondia.
Lo llevé ayer mismo al concesionario, me desconectaron la bateria y la volvieron a conectar y todo volvió a funcionar.
Tengo hora para la semana que viene a ver si pueden actualizarme el sistema, voy con la 1896.
Y ya de paso les he dicho que me miren los crujidos del techo.
Pues el coche ya ha pasado por taller después de todos los errores que me dio.
Me han actualizado el sistema a la 1898, tenia la 1896, a ver que tal va.
Me han dicho que me van a cambiar creo que una de las camaras que hay en el retrovisor central. La tienen pedida y en unos 5 días vuelta al taller para ponerla.
Sobre los ruidos del techo, se lo han estado mirando y probando el coche, sin desmontar nada, dicen que debe se ser constructivo del techo solar.
De momento no insisto más, si me molesta mucho a la próxima revisión de los 60.000 se lo vuelvo a decir.
Pero ninguna queja, ya que cuando les dije lo del techo, subió conmigo un mecánico a dar una vuelta y no escuchó nada, y de todas formas se lo han estado mirando y si que luego lo han escuchado.
 

CupraJC

Forero Novato
Buenas. Desde que llevé el coche a taller para revisión y actualización por estar afectado en dos campañas, se me encienden los testigos de travel assist y emergency assist cada dos por tres. Lo volví a llevar y me actualizaron de la 1780 a la 1898. Todo mas bonito pero siguen saltando los testigos 🤷🏻‍♂️ En principio han reportado a cupra y se supone que me llamaran para cambiar la camara o el radar… lo que crean oportuno😅 .Alguien sabe como silenciar el aviso acústico de los testigos?? Porque toca bastante las pelotas oirlo a menudo ya que los testigos se van apagando y encendiendo a su antojo. Gracias familia Cupra!
 

Carlosmatt

Forero Novato
Ubicación
Zamora
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Otro más al club de los fallos. Lane Asist, front asist y pantalla que se reinicia cada 10 minutos.
Lo he llevado al concesionario, lo resetearon y seguía igual.
Ahora lleva allí tres días y le iban a cambiar piezas.
Es de mayo de 2021. A ver como acaba esto.....
 

Carlosmatt

Forero Novato
Ubicación
Zamora
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola
Pues como de bien nacido es ser agradecido, tengo que decir que en 48 horas me han devuelto el coche reparado y por ahora va perfectamente, ni fallos de Lane Asist y ni apagones de pantalla.
Han sido muy rapidicos.
;)
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola
Pues como de bien nacido es ser agradecido, tengo que decir que en 48 horas me han devuelto el coche reparado y por ahora va perfectamente, ni fallos de Lane Asist y ni apagones de pantalla.
Han sido muy rapidicos.
;)
¿Que versión de soft te han puesto? ¿1899?
Me alegro. A ver si han dado con la tecla
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Y yo que tengo cita para maquillaje y otros menesteres, entre los que se encuentra la actualización gorda que me dijeron, el día 2 de enero espero que a mí sí me pongan la 1899 -si me decido-.
Ayer, nuevamente y por segunda vez, el info entretenimiento se puso en pantalla negra y después de color cobre pixelado con el logo de Beats, al mismo tiempo, el digital cockpit se apagó y apareció la pantalla que le dio la gana. No le hice ni caso y no volví a configurar, siguiendo conduciendo mas feliz que una perdiz.
No sé el por qué, pero me da la vena que el info entretenimiento éste, es algo así como el Cupra Connect que, cuando ya no tienes la suscripción, ni la echas en falta, digo esto porque conduje sin ninguna distracción con la copia espejo del móvil (navegación, comando de voz, lectura y respuesta de mensajes, teléfono activo, mi música en reproducción y más cosas que ni me acuerdo o que no sé utilizarlas).
Me estoy planteando el preguntar qué puede pasar si no actualizo :)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hablando hoy de coches en el trabajo, mi jefe reporta exactamente los mismos problemas y opiniones del infotaiment de su VW ID4 que los que encontramos en nuestros Formentor.
Mi cuñado, que tiene un Q8 PHEV, también me ha comentado que se le cuelga el sistema de vez en cuando.
Creo que está todo el grupo en las mismas. A ver si se va soltando el becario....
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Según escuché en "Radio Makuto", está pasando en todos, todos los del grupo VW; y continúan diciendo que a más utilización, más problemas, es decir, que los que menos problemas tienen son aquellos que ni lo utilizan.
¿Será verdad?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi, la verdad, es que nunca me ha dado apenas guerra, y hago 35.000 km/año. Desde que me pusieron la 1896, los pocos problemas puntuales que tuve, desaparecieron y ahora son Zero. 🤞
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo sí voy a actualizar porque me toca las narices las pocas.veces que me falla la 1896.

Además, desde la última mini actualización, he sufrido 3 reinicios de pantalla a los pocos segundos de arrancar el coche, siempre siguiendo este orden:

- Función de audio no disponible
- Park Assist no disponible
- Se reinicia el infoentretenimiento.
- Arranca todo como si nada y ya me puedo hacer un viaje al fin del mundo que no vuelve a fallar.

Mañana quiero llamar al taller a ver si me dan cita para la semana que viene.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues yo sí voy a actualizar porque me toca las narices las pocas.veces que me falla la 1896.

Además, desde la última mini actualización, he sufrido 3 reinicios de pantalla a los pocos segundos de arrancar el coche, siempre siguiendo este orden:

- Función de audio no disponible
- Park Assist no disponible
- Se reinicia el infoentretenimiento.
- Arranca todo como si nada y ya me puedo hacer un viaje al fin del mundo que no vuelve a fallar.

Mañana quiero llamar al taller a ver si me dan cita para la semana que viene.
Aprovecha para sacarle algún vídeo según te pasa eso para que no pongan pegas. Anda que si la actualización no te la hicieron bien, 🤦🤦🤦🤦
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Aprovecha para sacarle algún vídeo según te pasa eso para que no pongan pegas. Anda que si la actualización no te la hicieron bien, 🤦🤦🤦🤦
Si es que tendría que estar atento. Habré arrancado el coche como 40 veces en estos días y me ha pasado 3. A ver si lo pillo

El update que te digo es OTA, de estos de corrección de fallos menores. No cambió nada en las diferentes versiones de soft.

La 1896 se ha portado bien, con algún fallo en 9 meses que hace que la tengo, pero vamos, que podría vivir con ella. Esos los tengo todos apuntados y con fotos
 

JGN

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Pues yo sí voy a actualizar porque me toca las narices las pocas.veces que me falla la 1896.

Además, desde la última mini actualización, he sufrido 3 reinicios de pantalla a los pocos segundos de arrancar el coche, siempre siguiendo este orden:

- Función de audio no disponible
- Park Assist no disponible
- Se reinicia el infoentretenimiento.
- Arranca todo como si nada y ya me puedo hacer un viaje al fin del mundo que no vuelve a fallar.

Mañana quiero llamar al taller a ver si me dan cita para la semana que viene.
Me ha ocurrido lo mismo que a ti. Cero problemas hasta una mini actualización hace un par de semanas que se me ha reiniciado un par de veces al poco de iniciar la marcha. Hace dos días me salió otra mini actualización y de momento no hay más reinicios, solo se me ha quedado una vez colgado Amazon Music.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me ha ocurrido lo mismo que a ti. Cero problemas hasta una mini actualización hace un par de semanas que se me ha reiniciado un par de veces al poco de iniciar la marcha. Hace dos días me salió otra mini actualización y de momento no hay más reinicios, solo se me ha quedado una vez colgado Amazon Music.
Anda, pues a ver si me salta la segunda y corrige el tema.

Cupra: "Un pasito para alante, dos pasitos para atrás"

Si es que me salen los slogan solos...
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a todos. En mi caso he notado que cuando lo cojo por la tarde para volver a casa, me sale el aviso de "front assist" desactivado, y luego pasado un rato se quita. He llegado a la conclusión de que es por la fina película de rocío que se forma sobre el sensor, cuando empieza a bajar la niebla. Vivo en Valladolid y la niebla es una constante en estas fechas
En mi caso igual, lo he notado con el coche mate del rocio y me ponia algo asi, pero mas que desactivado era como con limitaciones de uso o algo parecido. Al minuto de circular se quita.
 
Arriba