Error : Se desactivan los asistentes a la conducción

Una duda que me pasó hoy...yendo con el ACC de tres carriles por el de la derecha dicho sistema no me permitió rebasar a un camión que circulaba por el del medio...casi juraba que antes de la última actualización si me dejaba. Os ha pasado? Ya se que no se puede rebasar pero no me dejaba ni acercarme...
 
Una duda que me pasó hoy...yendo con el ACC de tres carriles por el de la derecha dicho sistema no me permitió rebasar a un camión que circulaba por el del medio...casi juraba que antes de la última actualización si me dejaba. Os ha pasado? Ya se que no se puede rebasar pero no me dejaba ni acercarme...
3 carriles!?? Para cada lado!?? Eso no lo he visto yo enjamases de la vida:eek::eek:
 
En la m-45, la mayoría de las circunvalaciones tienen 3 carriles por sentido. Por no decir aquí que todas.
 
Una duda que me pasó hoy...yendo con el ACC de tres carriles por el de la derecha dicho sistema no me permitió rebasar a un camión que circulaba por el del medio...casi juraba que antes de la última actualización si me dejaba. Os ha pasado? Ya se que no se puede rebasar pero no me dejaba ni acercarme...
Eso pasa desde siempre, el coche no adelanta por la derecha llevando el acc activado, otra cosa es que no te hallas dado cuenta pero funciona así
 
Eso pasa desde siempre, el coche no adelanta por la derecha llevando el acc activado, otra cosa es que no te hallas dado cuenta pero funciona así
Pues sería así, pero no me di cuenta hasta hoy, es curioso como analiza también el resto de los carriles para la conducción, y bien o mal dispositivo de seguridad no se....pero que pasaría si en el otro carril frenan fuerte, podrían darnos por alcance...no me convence ,prefiero que actúe solo en mi carril. No entiendo que haga esto y que sin embargo si pasas por una salida con menor velocidad si llevas el asistente de velocidad adaptativa conectado al lector de señales te pegue un frenazo aunque no vayas a salir....cosas de la técnica que no me gustan.
 
Última edición:
Pues sería así, pero no me di cuenta hasta hoy, es curioso como analiza también el resto de los carriles para la conducción, y bien o mal dispositivo de seguridad no se....pero que pasaría si en el otro carril frenan fuerte, podrían darnos por alcance...no me convence ,prefiero que actúe solo en mi carril. No entiendo que haga esto y que sin embargo si pasas por una salida con menor velocidad si llevas el asistente conectado de lector de señales te pegue un frenazo aunque no vayas a salir....cosas de la técnica que no me gustan.
No te quito la razón pero aparte de seguridad está diseñado para que cumpla las normas y tiene metido que por la derecha no se adelanta como norma general
 
Una duda que me pasó hoy...yendo con el ACC de tres carriles por el de la derecha dicho sistema no me permitió rebasar a un camión que circulaba por el del medio...casi juraba que antes de la última actualización si me dejaba. Os ha pasado? Ya se que no se puede rebasar pero no me dejaba ni acercarme...

Evitar adelantamientos por la derecha
Si se detecta un vehículo en el carril izquierdo que circula a menor velocidad que la establecida por el conductor, frenará el vehículo dentro de los límites de confort del sistema para evitar rebasarlo por la derecha.
Puede cancelar esta regulación cambiando la velocidad establecida o pisando el pedal de acelerador.
La función actúa a partir de 80 km/h.
 
Ya ,si todo se soluciona al final pisando el acelerador pero si vas distraído y el de atrás no va pendiente puedes llevarte un susto..no me convence. Ojalá afinarán tanto el cumplimiento de las normas para el resto de asistentes que funcionan cuando quieren.
 
Ya ,si todo se soluciona al final pisando el acelerador pero si vas distraído y el de atrás no va pendiente puedes llevarte un susto..no me convence. Ojalá afinarán tanto el cumplimiento de las normas para el resto de asistentes que funcionan cuando quieren.
Para eso es un Nivel 2 de conducción asistida (que no autónoma). Toda la responsabilidad recae sobre el conductor.

En cuanto a las señales, el problema no es tanto la tecnología como la falta de criterio a la hora de señalizar en España. Si las salidas tuvieran una flecha inclinada debajo del límite de velocidad como dice la norma, el sistema de cámaras lo entendería perfectamente (de hecho, lo hace muy bien cuando está bien señalizado)

Pero bueno, por eso es tan complicado que veamos un Nivel 3 de conducción autónoma homologado en cualquier situación a corto plazo.
 
En muchos sitios, suerte tienes de que indique la velocidad de la salida, entonces pasa que vas por autopista o autovia y en una salida te encuentras una curva de 40 km/h. sin previo aviso.
Otra cosa es que estas situaciones serian para matar al ingeniero que ha diseñado la salida (seguro que le han regalado el titulo en la Juan Carlos I)
Tendrían que dar un titulo de "Ingeniero de caminos de cabras, senderos y asimilados"
 
En muchos sitios, suerte tienes de que indique la velocidad de la salida, entonces pasa que vas por autopista o autovia y en una salida te encuentras una curva de 40 km/h. sin previo aviso.
Otra cosa es que estas situaciones serian para matar al ingeniero que ha diseñado la salida (seguro que le han regalado el titulo en la Juan Carlos I)
Tendrían que dar un titulo de "Ingeniero de caminos de cabras, senderos y asimilados"
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:que tiempos aquellos que la Juancar I regalaba titulines a Pablo Casado y doña Ayuso
 
En muchos sitios, suerte tienes de que indique la velocidad de la salida, entonces pasa que vas por autopista o autovia y en una salida te encuentras una curva de 40 km/h. sin previo aviso.
Otra cosa es que estas situaciones serian para matar al ingeniero que ha diseñado la salida (seguro que le han regalado el titulo en la Juan Carlos I)
Tendrían que dar un titulo de "Ingeniero de caminos de cabras, senderos y asimilados"
Trabajo con camineros desde hace más de 20 años y te puedo asegurar que la mayoría de las veces la culpa no es de ellos sino del político de turno o la administracion pública que les obliga a hacer la obra civil en tiempo récord y con 4 duros.

Aunque también los hay torpes, claro.
 
Trabajo con camineros desde hace más de 20 años y te puedo asegurar que la mayoría de las veces la culpa no es de ellos sino del político de turno o la administracion pública que les obliga a hacer la obra civil en tiempo récord y con 4 duros.

Aunque también los hay torpes, claro.
Caminero no era el del atletico de Madrid? :rolleyes:
 
Pues para ir a la parte de Gerona saliendo desde el valles occidental tenemos una salida a la izquierda, la 14 a Montmelo y creo que si deja rebasar o no lo llevaba puesto
 
Pues con 9 dias y 750 km... Me uno al club de la fiesta de los errores.
Esta mañana al cogerlo del garaje iba bien. Hice una parada y tras arrancarlo ha empezado... Le he dejado apagado unos 40 min y nada. Intentado reiniciar pulsando la tecla de encendido y nada (la pantalla se enciende cuando quiere...).
Aun mantengo la esperanza de que mañana funcione pero... Me veo en el taller.
¿Intentar en el momento que inicia pantalla volver a ajustes de fábrica funcionará?
Menuda rabia porque estaba encantada y justo en estad fiestas, me toca hacer 500 km de vuelta asi...
Se arreglo? Como?Me pasa igual?
 
Volver
Arriba