Error : Se desactivan los asistentes a la conducción

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Chicossss
Ya tengo la 1899 😁
Ahora estoy con Windows y no sé manejarlo, cuando llegue a casa os cuelgo una fotazo del sistema.
He hecho solo 35 Kms y todo va fenomenal... espero que dure.
El Apple CarPlay se me ha conectado estando yo a varios metros y el mecánico ha alucinado en colores
Estoy como un niño con zapatos nuevos :)
Señores de Cupra ¿Tan difícil es tener a sus clientes contentos?
Ah!
Y pedazo de difusor, jo, jo, jo 😉
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
! Qué friolero eres..23⁰ !.
La edad te está empezando a afectar.
El techo ese de vidrio en verano me asa y en invierno me hiela, además de que soy friolero como muy bien has dicho.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Enhorabuena @Rael. A ver que tal esa 1899. A mi me han puesto solo la 1898. Dicen que para mi modelo no salta ninguna versión más y que esta ha saltado por una TPI al meter mi número de bastidor. Que debería solucionar todas.la chorraditas que me han ido saliendo con la 1896 y que si surge cualquier cosa, de nuevo a taller. Me suena todo a música celestial pero bueno. Vamos a darle un voto de confianza.

La verdad.es que estoy contento con el servicio de mi taller. Son muy amables y nunca me ponen pegas para actualizar

Veremos. Lo malo es que no tengo mucha confianza ya con este tema de updates y Cupra.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Chicossss
Ya tengo la 1899 😁
Ahora estoy con Windows y no sé manejarlo, cuando llegue a casa os cuelgo una fotazo del sistema.
He hecho solo 35 Kms y todo va fenomenal... espero que dure.
El Apple CarPlay se me ha conectado estando yo a varios metros y el mecánico ha alucinado en colores
Estoy como un niño con zapatos nuevos :)
Señores de Cupra ¿Tan difícil es tener a sus clientes contentos?
Ah!
Y pedazo de difusor, jo, jo, jo 😉
Para intentar buscarle una lógica a porq unos no les pueden actualizar más q la 1898 y otros la 1899, podrías decirnos q mes/año compraste tu el vehículo? De que versión de software venías? Y si la última actualización había sido en concesionario o via OTA?
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Para intentar buscarle una lógica a porq unos no les pueden actualizar más q la 1898 y otros la 1899, podrías decirnos q mes/año compraste tu el vehículo? De que versión de software venías? Y si la última actualización había sido en concesionario o via OTA?
Porque va saliendo poco a poco. Al final todos tendremos la 1899.

Con la 1898 paso igual. Al principio solo se hacia en el taller, y después nos fue saliendo a todos via ota.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Para intentar buscarle una lógica a porq unos no les pueden actualizar más q la 1898 y otros la 1899, podrías decirnos q mes/año compraste tu el vehículo? De que versión de software venías? Y si la última actualización había sido en concesionario o via OTA?
15 de octubre de 2.021 fecha de matriculación, no tengo ni idea de la versión que tenía de nuevo, yo lo compré de segunda mano con la 1898, la actualización fue en taller, yo no permito ninguna actualización por aire.

Porque va saliendo poco a poco. Al final todos tendremos la 1899.
Con la 1898 paso igual. Al principio solo se hacia en el taller, y después nos fue saliendo a todos via ota.
Las actualizaciones por el aire contienen demasiada "tienda en casa, alexa de los cojones, compras en Ámame y ahora te despido a ti y a 18.000 más como tú"
Lo siento, pero es que me salió del alma el ver como existe toda una ingeniería al servicio del beneficio propio... y nosotros lo aceptamos pasivamente.
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
15 de octubre de 2.021 fecha de matriculación, no tengo ni idea de la versión que tenía de nuevo, yo lo compré de segunda mano con la 1898, la actualización fue en taller, yo no permito ninguna actualización por aire.


Las actualizaciones por el aire contienen demasiada "tienda en casa, alexa de los cojones, compras en Ámame y ahora te despido a ti y a 18.000 más como tú"
Lo siento, pero es que me salió del alma el ver como existe toda una ingeniería al servicio del beneficio propio... y nosotros lo aceptamos pasivamente.
Yo no veo eso que dices. Alexa venía con el coche y ya lo han quitado por desgracia (me gustaba para la música). Y lo de tienda en casa y demás no he visto nada de eso, y ya he actualizado 2 veces por ota.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo no veo eso que dices. Alexa venía con el coche y ya lo han quitado por desgracia (me gustaba para la música). Y lo de tienda en casa y demás no he visto nada de eso, y ya he actualizado 2 veces por ota.
Pues porque se te pasó mirar o informarte exactamente lo que contenía, si es que lo contenía, o quizás venían ocultas e inocentemente las descargaste (eso me pasó a mí en la primera descarga).
Exacto Alexa venía y es muy útil tanto que, es donde utizan las escuchas por el micrófono para, según ellos "ofrecerte una mejor experiencia".
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues porque se te pasó mirar o informarte exactamente lo que contenía, si es que lo contenía, o quizás venían ocultas e inocentemente las descargaste (eso me pasó a mí en la primera descarga).
Exacto Alexa venía y es muy útil tanto que, es donde utizan las escuchas por el micrófono para, según ellos "ofrecerte una mejor experiencia".
Pero en el taller te van a poner lo mismo que por ota, pero en un usb. Simplemente no vasa a leer lo que dices.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pero en el taller te van a poner lo mismo que por ota, pero en un usb. Simplemente no vasa a leer lo que dices.
¿De qué vive Google y se ha hecho multimillonario?
Según explicaban en ese artículo que leí y que llevo más de media hora buscando y no encuentro, la diferencia legal que existe entre la que nos instalamos nosotros voluntariamente y por aire y la que nos instala en el taller Cupra, es que la de aire, nosotros al instalarla, aceptamos los términos y condiciones y es ahí donde entra todo lo que comenté y se diferencia con la del concesionario en que tú no has firmado ni consentido ni nada, simplemente te llaman -conmigo así lo hicieron- y ya está, sin consentimiento ni firma. Esa es la diferencia legal.
 

DaviTS

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas, no se si esto debería ir aquí, pero a ver si me podéis ayudar. Esta mañana se me han encendido unos testigos, uno de ellos era el testigo central de aviso (Triangulo con exclamación dentro) de color amarillo, y junto a él creo que era el asistente de cambio de carril (No estoy seguro).

Debería haber echado foto pero no he caído ... en el manual de usuario es el que mas se parecía. He aparcado, apagado y encendido el coche y ya no me salía. Si no era ese aviso, ¿cual creéis que podría ser? eran como dos rectángulos conectados con una línea 🤷‍♂️. Espero que quede aquí la cosa y sea un error puntual, el coche no tiene ni 3000 kilómetros. Por esto no hace falta ir al taller no? lo seguiré observando.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, no se si esto debería ir aquí, pero a ver si me podéis ayudar. Esta mañana se me han encendido unos testigos, uno de ellos era el testigo central de aviso (Triangulo con exclamación dentro) de color amarillo, y junto a él creo que era el asistente de cambio de carril (No estoy seguro).

Debería haber echado foto pero no he caído ... en el manual de usuario es el que mas se parecía. He aparcado, apagado y encendido el coche y ya no me salía. Si no era ese aviso, ¿cual creéis que podría ser? eran como dos rectángulos conectados con una línea 🤷‍♂️. Espero que quede aquí la cosa y sea un error puntual, el coche no tiene ni 3000 kilómetros. Por esto no hace falta ir al taller no? lo seguiré observando.
Te ha podido saltar ese aviso por que el coche ha desconectado el asistente de carril como bien dices por qué no distinguia de manera óptima las líneas de la carretera, la próxima vez según se te encienda comprueba que se ven las líneas o que no están borrosas por agua o barro, pinchas en el icono del coche en la pantalla central y entras en la opción central y buscas ahí la activación de nuevo del asistente de carril, si es como pienso te debería dejar activarlo, si no es por las líneas y no te deja activarlo de nuevo y el cristal está limpio a la altura de la cámara del espejo retrovisor entonces si vas a tener que pasar por taller.
 

DaviTS

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Te ha podido saltar ese aviso por que el coche ha desconectado el asistente de carril como bien dices por qué no distinguia de manera óptima las líneas de la carretera, la próxima vez según se te encienda comprueba que se ven las líneas o que no están borrosas por agua o barro, pinchas en el icono del coche en la pantalla central y entras en la opción central y buscas ahí la activación de nuevo del asistente de carril, si es como pienso te debería dejar activarlo, si no es por las líneas y no te deja activarlo de nuevo y el cristal está limpio a la altura de la cámara del espejo retrovisor entonces si vas a tener que pasar por taller.
Pues haré eso, las líneas creo que estaban bien por el recorrido que iba haciendo cuando pasó esta mañana, la próxima vez probaré a activarlas manualmente
 

Kinta1982

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
A mi después de actualizar a la 1889 lo que sí que me suele desconectar es el asistente de proximidad
 

jaalaiz

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Ese problema ya lo he tenido yo , se me apagaba y nacencia la pantalla hasta que se quedo completamente apagada y lo solucione quitando la seleccion automatica logotipos de emisoras.
Como tenia cita con el concesionario se lo deje para que me lo mirasen pero ahora un mes después me han empezado a fallar todos los sensores de aparcamientos menos los traseros.
Pasare de nuevo por el taller pero no se si alguno tiene alguna solución.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ese problema ya lo he tenido yo , se me apagaba y nacencia la pantalla hasta que se quedo completamente apagada y lo solucione quitando la seleccion automatica logotipos de emisoras.
Como tenia cita con el concesionario se lo deje para que me lo mirasen pero ahora un mes después me han empezado a fallar todos los sensores de aparcamientos menos los traseros.
Pasare de nuevo por el taller pero no se si alguno tiene alguna solución.
Que versión de software llevas?
 

Gtturbo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, hoy recojo a l coche por problemas de arranque y por reinicios de pantalla y no he hecho ni 100 km y ya fallando la asistencia frontal,y eso que han actualizado y el coche poco mas 3000km
IMG_20230703_223759.jpg
Es una locura,ya me dejó tres veces tirado que no arranca,plafón no funciona y esto del asistente frontal.
 
Arriba