Error : Se desactivan los asistentes a la conducción

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues yo creo que voy a estar de enhorabuena, llevo el coche el lunes para el prrimer cambio de aceite (no sé si me harán revisión), porque me han dicho que no tienen aviso de actualización alguna.
Ya os contaré.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues yo creo que voy a estar de enhorabuena, llevo el coche el lunes para el prrimer cambio de aceite (no sé si me harán revisión), porque me han dicho que no tienen aviso de actualización alguna.
Ya os contaré.
Si quieres que te lo actualicen solo si que se te ha reiniciado varias veces y que es algo que Cupra sabe que pasa y que por eso actualizan
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Si quieres que te lo actualicen solo si que se te ha reiniciado varias veces y que es algo que Cupra sabe que pasa y que por eso actualizan
Puesss...
Así lo haré, el lunes a las nueve estaremos mi mujer y un servidor de todos ustedes en el conce de Alicante, le dejaremos el coche e iremos en taxi a Alicante a pasar la mañana y a comer allí y por la tarde lo recogeremos.
 

susergio

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola compañeros! Me compré el coche desde myseatclub en julio y hasta hoy ha pasado 3 veces x el taller por problemas de desactivación del line assist, front assist y el Travell assist y nada, dicen que han cambiado pantalla, actualizado y cambiado la cámara del retrovisor.
En 3 semanas tengo cita de nuevo… podéis darme feedback de cómo lo lleváis alguien que le haya pasado lo mismo??
Cojo el coche diariamente y hay veces que voy o vengo sin fallos y otras que falla al momento i durante la marcha.
nose ya si esto algún día lo arreglarán o que…
Tuve en Alemania el SEAT leon durante un año y mira que helaba cada día y tenía que rascar, pues genial, a la que se calentaba el cristal iba fino fino y aquí en BCN a 20grados en invierno y a la sombra, falla más que una escopeta de feria…
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola compañeros! Me compré el coche desde myseatclub en julio y hasta hoy ha pasado 3 veces x el taller por problemas de desactivación del line assist, front assist y el Travell assist y nada, dicen que han cambiado pantalla, actualizado y cambiado la cámara del retrovisor.
En 3 semanas tengo cita de nuevo… podéis darme feedback de cómo lo lleváis alguien que le haya pasado lo mismo??
Cojo el coche diariamente y hay veces que voy o vengo sin fallos y otras que falla al momento i durante la marcha.
nose ya si esto algún día lo arreglarán o que…
Tuve en Alemania el SEAT leon durante un año y mira que helaba cada día y tenía que rascar, pues genial, a la que se calentaba el cristal iba fino fino y aquí en BCN a 20grados en invierno y a la sombra, falla más que una escopeta de feria…
Les has comentado si es posible que sea.problema del volante? Ha habido una tpi por culpa de algunos volantes en el formentor pero eso no quita que no los halla habido en el león.
La tpi es cambio de volante
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Les has comentado si es posible que sea.problema del volante? Ha habido una tpi por culpa de algunos volantes en el formentor pero eso no quita que no los halla habido en el león.
La tpi es cambio de volante
Como dice Juli tiene toda la pinta que sea por el volante, yo tuve los mismos problemas y tras el cambio de volante todo solucionado.
Ya nos cuentas!
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¿Al final quedará algo por cambiar?
Pantallas, módulos de mando, volante.........................
Yo estoy preparando unas velas para ponerselas a Santa Rita, patrona de los imposibles, porque imposible parece que salga uno bueno :eek::eek:
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Entiendo entonces que la mayoría de errores los da la conexión eléctrica al volante?? Porque algunas veces se soluciona actualizando el software o cambiándo la pantalla, esto es un lío que creo que ni en los talleres se aclaran.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Entiendo entonces que la mayoría de errores los da la conexión eléctrica al volante?? Porque algunas veces se soluciona actualizando el software o cambiándo la pantalla, esto es un lío que creo que ni en los talleres se aclaran.
Salió una remesa de volantes que daban problemas Y sacaron una tpi para cambiarlos, lo que pasa que en los talleres mientras cutra no les digan que cambiar no lo hacen.
Por el foro había los num de bastidor a los que correspondían esos volantes.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A ver, o no sé buscar con la lupa o es que no lo encuentro.
Rogaría que si alguien escribió o sabe qué foro es ese en el que se hablaba de cambios de volante y aparecían los números de bastidores, que pusiese el enlace.
Lo digo por ver si está el mío en esa lista, porque si a casi todos les va bien la 1940... ya me estoy planteando si va a ser el volante :unsure:
 

susergio

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues creo que lo diré a ver qué me dicen… un compañero de curro se lo cambiaron pero creo recordar que era otro problema. La cara que se te queda después de saltar de nuevo el aviso y a 50km de salir del taller es para verla 😓
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Madre mía, acabamos de abrir la caja de Pandora 🫣🫣🫣
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A ver, o no sé buscar con la lupa o es que no lo encuentro.
Rogaría que si alguien escribió o sabe qué foro es ese en el que se hablaba de cambios de volante y aparecían los números de bastidores, que pusiese el enlace.
Lo digo por ver si está el mío en esa lista, porque si a casi todos les va bien la 1940... ya me estoy planteando si va a ser el volante :unsure:
Lo he estado buscando y hay tanto en el foro y que el buscador no busca como le pido que tampoco lo he encontrado, pero sé a ciencia cierta que se comentó, creo recordar pero no estoy seguro que @DANIGS dijo algo sobre ello, de todas formas estoy buscando tanto aquí como externo para poder darte respuesta feaciente sobre los bastidores.
Por cierto si que he leído sobre ello y todos coinciden que empiezan con algún fallo y acaban teniendo el rosario de la aurora.
Sigo buscando lo de los bastidores.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A ver, o no sé buscar con la lupa o es que no lo encuentro.
Rogaría que si alguien escribió o sabe qué foro es ese en el que se hablaba de cambios de volante y aparecían los números de bastidores, que pusiese el enlace.
Lo digo por ver si está el mío en esa lista, porque si a casi todos les va bien la 1940... ya me estoy planteando si va a ser el volante :unsure:
Mírate este hilo que algo he encontrado.
 

susergio

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola de nuevo!! Vengo a renovaros la información por si alguno le sirve de ayuda! El otro día finalmente me cambiaron el volante a raíz del fallo de sensores y al día siguiente PAM!!!!! Fallo otra vez… a decir que saltó el fallo ese día y tras una semana no ha vuelto, nose… les llamé y me comentaron que se lo lleve de nuevo pero ya con intención de consultarlo a fábrica y que se quedase en el taller algunos días. Todo sea por arreglarlo
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi ultimamente me esta dando fallo el travel assist y no puedo poner ni control de crucero ni limitador. No se si va a ser mejor llevarlo o no. Tengo la 1940. A alguien le pasa?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi ultimamente me esta dando fallo el travel assist y no puedo poner ni control de crucero ni limitador. No se si va a ser mejor llevarlo o no. Tengo la 1940. A alguien le pasa?
A mi me ocurrió una vez con la 1940 en junio del año pasado, nada más instalarla. Tampoco uso mucho el Travel Assist así que no se si habrá fallado más veces porque a mi no me da fallo previo hasta que lo conecto, empieza a funcionar y al cabo de 5s me dice que no está disponible. Pero si no hago por activarlo, no me da.ñ aviso de fallo.

Y lo de siempre: si no falla la primera vez, no falla nunca durante un viaje y si falla la primera vez, ya está fallando hasta que apagas y enciendes de nuevo.

¿Has comprobado lo típico?: resetear infotainment y que el volante no esté dentro de las TPI de cambio de Cupra.

Otra opción es instalar la 1969 o que te la instalen en taller.

Entiendo que el radar y la cámara los llevas limpios y sin cadáveres.

Un saludo
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi me ocurrió una vez con la 1940 en junio del año pasado, nada más instalarla. Tampoco uso mucho el Travel Assist así que no se si habrá fallado más veces porque a mi no me da fallo previo hasta que lo conecto, empieza a funcionar y al cabo de 5s me dice que no está disponible. Pero si no hago por activarlo, no me da.ñ aviso de fallo.

Y lo de siempre: si no falla la primera vez, no falla nunca durante un viaje y si falla la primera vez, ya está fallando hasta que apagas y enciendes de nuevo.

¿Has comprobado lo típico?: resetear infotainment y que el volante no esté dentro de las TPI de cambio de Cupra.

Otra opción es instalar la 1969 o que te la instalen en taller.

Entiendo que el radar y la cámara los llevas limpios y sin cadáveres.

Un saludo
Si, apago la pantalla entera y sigue igual, el radar va bien tampoco creo que haga falta que vaya impoluto porque sino menuda castaña, tampoco lo llevo con 1 dedo de tierra. El volante tengo que preguntarlo pero nose si esto tiene que ver con el volante imagino que sera mas cosa del sensor. A mi lo que me pasa es o que no funciona desde el primer momento al ponerlo o lo mas habitual, lo pongo y funciona bien pero al quitarlo, en cuanto lo quito sale el fallo y ya no deja volver a ponerlo.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi me ocurrió una vez con la 1940 en junio del año pasado, nada más instalarla. Tampoco uso mucho el Travel Assist así que no se si habrá fallado más veces porque a mi no me da fallo previo hasta que lo conecto, empieza a funcionar y al cabo de 5s me dice que no está disponible. Pero si no hago por activarlo, no me da.ñ aviso de fallo.

Y lo de siempre: si no falla la primera vez, no falla nunca durante un viaje y si falla la primera vez, ya está fallando hasta que apagas y enciendes de nuevo.

¿Has comprobado lo típico?: resetear infotainment y que el volante no esté dentro de las TPI de cambio de Cupra.

Otra opción es instalar la 1969 o que te la instalen en taller.

Entiendo que el radar y la cámara los llevas limpios y sin cadáveres.

Un saludo
Y limpiar sensor del parabrisas donde va la camara y limpiar cajetín de abajo del morro
 
Arriba