Mismo problema y misma solución en agosto de 2022 con Formentor 1.5 TSI comprado nuevo en abril de 2022, habiendo circulado 2500 km por Madrid sin problemas y versión de software OTA 1890. Durante viaje a Cantabria la semana pasada, a la llegada a la zona costera salta el aviso de falta de presión de los neumáticos. En gasolinera Cepsa comprobamos que la presión es correcta, pero aún así inflamos los 4 a 2,5 bares mediante inflador electrónico. Al arrancar, el sistema de infortainment se vuelve loco: fallo de TODOS los asistentes de conducción, del sistema de ayuda al aparcamiento, incluidos los sensores de proximidad, se para la radio, se desactiva el SOS electrónico, poniéndose en rojo el piloto del techo, se desactiva el control por voz... Finalmente la pantalla se queda apagada y no se vuelve a encender ni apagando y arrancando el coche. Al arrancar de nuevo, vuelven a iluminarse todos los errores en la pantalla del cockpit virtual. A pesar de ello, el coche responde bien a nivel mecánico y eléctrico, por lo que decidimos dirigirnos al hotel. Al ser domingo, decidimos esperar al día siguiente para llamar al concesionario.
Sin embargo, al consultar el problema en google, enocntramos la solución de ARKU en este foro. Reseteamos la pantalla manteniendo pulsado 10 segundos el botón virtual de encendido con el coche apagado. La pantalla se reinicia, pero inmediatamente empiezan a saltar uno tras otro todos los errores y la pantalla se vuelve a apagar. Repitiendo el proceso, la pantalla acaba apagándose o reiniciándose sola al cabo de unos segundos. En uno de los reinicios, nos da tiempo a desactivar la selección automática de iconos de radio. Unos segundos después la pantalla vuelve a apagarse. Al reiniciar se mantienen los mismos problemas, pero comprobamos que la selección de iconos sigue activada. Conseguimos volver a desactivar la selección de iconos sin que el sistema caiga inmediatamente. Sin embargo, acaba reiniciándose al cabo de unos minutos. Volvemos a apagar el coche y a hacer el reset de 10 segundos. A partir de ese momento TODO vuelve a funcionar perfectamente (!!!)
Resulta indignante e inaceptable que conociendo el problema al menos desde julio de 2022 como reporta ARKU, Cupra no proporcione inmediatamente una actualización OTA ni avise a todos los clientes de que el sistema de infortainment puede caerse completamente cuando se viaja por el norte de España (apuesto que no será la única zona) por un fallo de software relacionado con una estúpida opción de radio. Al quedar el infortainment completamente anulado, no solo fallan todas y cada una de las ayudas de conducción y aparcamiento, sino también el sistema de SOS electrónico. Todo esto para un vehículo de más de 30 mil euros recién salido del horno. Incomprensible e intolerable.
Para acabar, nuestra más sincera GRATITUD a ARKU por haber compartido su experiencia y salvado nuestras vacaciones. Muchas gracias amigo!!