Error : Se desactivan los asistentes a la conducción

Anjana

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas noches , tengo un Formentor de Enero del 2021 , 33000 kilòmetros ya es la segunda vez que lo meto en taller por errores múltiples de conducción y sensores . Por favor alguien puede indicar correo de Cupra para contactar y explicarles mi malestar ?
Puedes probar en cupra responde para dará igual...
2 meses llevo con el coche en el taller y con una respuesta nula de la marca.

Hasta los mismísimos! Y sin fecha aun de solución...
 

Autodelta

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Saludos!
Hoy, al arrancar y sin motivo aparente (el coche en la cochera), se han empezado a encender todos los avisos de los sistemas de ayuda...
He reiniciado la pantalla y ahí seguían los fallos al reiniciar. El volumen tampoco funcionaba.
He parado el coche a los 5 minutos, he salido y cerrado, he vuelto a arrancar después de 3 minutos, y seguían los fallos.
🤷‍♂️
Me ha pasado esta misma tarde. No funcionaba tampoco el audio, ni radio ni android auto. El mío fabricado en la semana 6 de este mismo año. Me he dado una vuelta y al volver al coche se había solucionado el problema el solito. No es la primera vez que me pasa.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mí desde que me pasó eso no he vuelto a tener problemas raros con la pantalla...
Ojalá siga así, y ojalá te pase igual a ti!!
 

ARKU

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo he tenido un problema con la pantalla que provoca fallos en varios asistentes, se encendia y a los 5 segundos de funcionar se apagaba , asi varias veces hasta quedar en negro. He ido al concesionario y me han indicado que hay un error de carga de la imagen de unas de las radios, y al cargarla provoca error. Me han desactivado las imágenes de las radios , y problema solucionado. Me han indicado que esta pasando por la zona norte, y que se han vuelto locos cambiando un módulo y que es la i gen de una emisora la que causa el error.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo he tenido un problema con la pantalla que provoca fallos en varios asistentes, se encendia y a los 5 segundos de funcionar se apagaba , asi varias veces hasta quedar en negro. He ido al concesionario y me han indicado que hay un error de carga de la imagen de unas de las radios, y al cargarla provoca error. Me han desactivado las imágenes de las radios , y problema solucionado. Me han indicado que esta pasando por la zona norte, y que se han vuelto locos cambiando un módulo y que es la i gen de una emisora la que causa el error.
Se ha comentado sobre el tema en este hilo:

 

JordiRami

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches , tengo un Formentor de Enero del 2021 , 33000 kilòmetros ya es la segunda vez que lo meto en taller por errores múltiples de conducción y sensores . Por favor alguien puede indicar correo de Cupra para contactar y explicarles mi malestar ?
Yo mande el otro día mail a CUPRA y la respuesta es de pena.

tengo el mismo fallo de los sensores , luces , pantalla y añado también fallo en caja de cambios ( dsg) haciendo unos ruidos muy toscos y feos .

tuve el coche en el taller 1 semana entera. Según ellos todo al día y ok …. Pues en menos de 5 días otra vez todo lleno de fallos.


Muy disgustado con el coche y sobre todo con la atención de taller y postventa de CUPRA.

ya veremos cómo acaba porque es coche de trabajo que uso si o si y no puedo estar así cada semana.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo mande el otro día mail a CUPRA y la respuesta es de pena.

tengo el mismo fallo de los sensores , luces , pantalla y añado también fallo en caja de cambios ( dsg) haciendo unos ruidos muy toscos y feos .

tuve el coche en el taller 1 semana entera. Según ellos todo al día y ok …. Pues en menos de 5 días otra vez todo lleno de fallos.


Muy disgustado con el coche y sobre todo con la atención de taller y postventa de CUPRA.

ya veremos cómo acaba porque es coche de trabajo que uso si o si y no puedo estar así cada semana.
Para el tema del fallo de los sensores, luces y pantalla, ¿sabes si te han actualizado el software del sistema de info entretenimiento? Cuando te ocurre, ¿has probado a reiniciar la pantalla con el coche apagado?

Sobre la caja de cambios, ¿qué ocurre exactamente? La verdad es que ese tema en los manuales está siendo una odisea y en los automáticos no creo que vaya a ir mucho mejor en el corto plazo
 

JordiRami

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Para el tema del fallo de los sensores, luces y pantalla, ¿sabes si te han actualizado el software del sistema de info entretenimiento? Cuando te ocurre, ¿has probado a reiniciar la pantalla con el coche apagado?

Sobre la caja de cambios, ¿qué ocurre exactamente? La verdad es que ese tema en los manuales está siendo una odisea y en los automáticos no creo que vaya a ir mucho mejor en el corto plazo
Actualitzada a la ultima version de software y con fallos de nuevo.
Pantalla negra
Side y èxit assist no disponibles
Sensores de Parquin no funcionan.
Botonera de consola de techo sin reacción , tanto la de la lona protectora como la del techo y las luces .
Luces de cortesía delanteras no funcionan cuando sales del vehículo y ls traseras si

El cambio revoluciona cuando no toca y da la sensación muchas veces de falta de potencia y que patine como pasaba antiguamente en algún coche.

siendo el dsg no tendría porque pero esa sensación tengo.

tengo Un Alltrack del 2016 con dsg y va de fábula con 170000 kms.
Al igual que la touran dsg anterior con 360000 kms.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Actualitzada a la ultima version de software y con fallos de nuevo.
Pantalla negra
Side y èxit assist no disponibles
Sensores de Parquin no funcionan.
Botonera de consola de techo sin reacción , tanto la de la lona protectora como la del techo y las luces .
Luces de cortesía delanteras no funcionan cuando sales del vehículo y ls traseras si

El cambio revoluciona cuando no toca y da la sensación muchas veces de falta de potencia y que patine como pasaba antiguamente en algún coche.

siendo el dsg no tendría porque pero esa sensación tengo.

tengo Un Alltrack del 2016 con dsg y va de fábula con 170000 kms.
Al igual que la touran dsg anterior con 360000 kms.
A la 1898?
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Actualitzada a la ultima version de software y con fallos de nuevo.
Pantalla negra
Side y èxit assist no disponibles
Sensores de Parquin no funcionan.
Botonera de consola de techo sin reacción , tanto la de la lona protectora como la del techo y las luces .
Luces de cortesía delanteras no funcionan cuando sales del vehículo y ls traseras si

El cambio revoluciona cuando no toca y da la sensación muchas veces de falta de potencia y que patine como pasaba antiguamente en algún coche.

siendo el dsg no tendría porque pero esa sensación tengo.

tengo Un Alltrack del 2016 con dsg y va de fábula con 170000 kms.
Al igual que la touran dsg anterior con 360000 kms.
Pues menuda alegría que esté dando esa guerra tan pronto. Los temas de electrónica se les han arreglado a muchos de nosotros con un reinicio del sistema, pero que esté recién actualizado y dé ese problema no pinta nada bien. Lo mismo toca cambio del ordenador del sistema de infoentretenimiento. Ya nos contarás qué te dicen del taller
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
¿¿Pero es que ya nadie testea y depura las versiones del soft antes de lanzarlas??
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿¿Pero es que ya nadie testea y depura las versiones del soft antes de lanzarlas??
El testeo del software está sobrevalorado y no se dedican los recursos necesarios porque se considera tiempo y dinero perdido en muchas empresas. Yo he trabajado en consultoría y cuando se ha planificado tiempo de testeo al final éste se ha invertido en implementar en continuar implementando, bien porque ha faltado tiempo de desarrollo o porque alguien ha decidido que era buena idea meter a última hora alguna tontería que pedía el cliente o algún jefazo. Y aquí no creo que vayan tampoco muy sobrados de tiempo. Cuando tienes que lanzar actualizaciones porque algo no va bien, al final son todo prisas por resolverlo cuanto antes y eso suele llevar a introducir más errores si no se hace con cuidado.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¿¿Pero es que ya nadie testea y depura las versiones del soft antes de lanzarlas??
Yo no soy desarrollador de software ni nada por el estilo. Pero imagino un pequeño grupo de personas que está desarrollando un software y tiene que testearlo, contando los plazos en los que deben moverse, las condiciones de testeo serán bastante limitadas. Y más si lo comparas con lo que supone lanzar ese software y que se instale en un porcentaje relativamente alto de usuarios.

No es comparable unas cuantas horas de testeo por un grupo reducido de personas que cuando lo pones en circulación. Ahí es cuando el software va a ser testeado de verdad.

Y digo esto entendiendo que seguro que su trabajo lo pueden hacer mejor. Pero también pienso que ellos no deben estar nada contentos con las cagadas que están metiendo y son los primeros interesados en que funcione bien.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El testeo del software está sobrevalorado y no se dedican los recursos necesarios porque se considera tiempo y dinero perdido en muchas empresas. Yo he trabajado en consultoría y cuando se ha planificado tiempo de testeo al final éste se ha invertido en implementar en continuar implementando, bien porque ha faltado tiempo de desarrollo o porque alguien ha decidido que era buena idea meter a última hora alguna tontería que pedía el cliente o algún jefazo. Y aquí no creo que vayan tampoco muy sobrados de tiempo. Cuando tienes que lanzar actualizaciones porque algo no va bien, al final son todo prisas por resolverlo cuanto antes y eso suele llevar a introducir más errores si no se hace con cuidado.
Pues parece que sin saber del tema, no he ido demasiado desencaminado con mi comentario.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¿¿Pero es que ya nadie testea y depura las versiones del soft antes de lanzarlas??
Exacto y así nos luce el pelo.
Son los tiempos que corren mas y mas desarrollos y novedades en menos tiempo para aventajar a la competencia y eso si para aumentar la facturación que rn definitiva no olvidemos que es de lo que se trata, de aumentar el beneficio.
Y claro todo a costa del sufrido cliente que les importa tres coj...
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Exacto y así nos luce el pelo.
Son los tiempos que corren mas y mas desarrollos y novedades en menos tiempo para aventajar a la competencia y eso si para aumentar la facturación que rn definitiva no olvidemos que es de lo que se trata, de aumentar el beneficio.
Y claro todo a costa del sufrido cliente que les importa tres coj...
Pero es que un grupo de desarrolladores jamás pueden hacer un testeo tan exhaustivo como cuando se lanza el software y se instala en un gran porcentaje de usuarios, que lo van a usar en infinidad de situaciones, durante muchas más horas, con mucha más variedad de teléfonos (por el tema de Carplay o AndroidAuto),…

Y seguro que a eso le sumas que siempre hay prisas para lanzar los softwares y corregir errores.

Si tuvieran que lanzar un software 100% seguro lo lanzarían cuando el coche ya lo fueran a descatalogar.

Eso me recuerda el caso del gps de TwoNav. El modelo Velo. Garmin sacó su modelo Edge 820 y se hinchó a vender. Eso si, cargado de bugs. TwoNav quería sacar el dispositivo perfecto y lo presentó con fecha de lanzamiento próxima. Pero esa fecha nunca llegaba.

Al final cuando lo lanzaron, ya era un modelo obsoleto en el mercado.
 
Arriba