Error : Se desactivan los asistentes a la conducción

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pero es que un grupo de desarrolladores jamás pueden hacer un testeo tan exhaustivo como cuando se lanza el software y se instala en un gran porcentaje de usuarios, que lo van a usar en infinidad de situaciones, durante muchas más horas, con mucha más variedad de teléfonos (por el tema de Carplay o AndroidAuto),…

Y seguro que a eso le sumas que siempre hay prisas para lanzar los softwares y corregir errores.

Si tuvieran que lanzar un software 100% seguro lo lanzarían cuando el coche ya lo fueran a descatalogar.

Eso me recuerda el caso del gps de TwoNav. El modelo Velo. Garmin sacó su modelo Edge 820 y se hinchó a vender. Eso si, cargado de bugs. TwoNav quería sacar el dispositivo perfecto y lo presentó con fecha de lanzamiento próxima. Pero esa fecha nunca llegaba.

Al final cuando lo lanzaron, ya era un modelo obsoleto en el mercado.
De acuerdo, pero joder, al menos que sean versiones estables y no te arruinen el hardware. Eso es de 1° de primaria...
 

nasa2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El grupo vag tiene muchísimos problemas con el software. Los ID 3 estuvieron en una campa sin poder entregarlos por los fallos que tenían, he leído un artículo de del ID4 de ayer mismo y dice cosas como esta: Los ID.4 GTX fabricados a partir de mayo de 2022 tienen el sistema multimedia con el software 3.0 con el cual, además de algunas nuevas funciones, se supone que Volkswagen ha solucionado los problemas de cuelgues que tenía el primero (el de la prueba era anterior y se quedó colgado una vez)
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
De acuerdo, pero joder, al menos que sean versiones estables y no te arruinen el hardware. Eso es de 1° de primaria...
Completamente de acuerdo, lo mínimo es pedir versiones estables y para ello hace falta un mínimo de testeo.
Se de lo que habo ya que he desarrollado buena parte de mi carrera a Solution Development
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, no se si alguien sabrá que significa todo esto que de pronto me sale en el cuadro de mandos.
Advertencia de apertura de puertas y.. no disponible
Función de frenado en maniobra no disponible.

Vaya tela.....
Resetea el la pantalla, a no ser que halla sido algo puntual
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Además de lo comentado por @eljuli:

- Comprueba que no tienes la descarga de los iconos de la radio activados por si acaso

- Comprueba versión de soft y si no es de laá últimas, al taller a actualizar mostrndoles las fotos que has puesto aquí.
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Además de lo comentado por @eljuli:

- Comprueba que no tienes la descarga de los iconos de la radio activados por si acaso

- Comprueba versión de soft y si no es de laá últimas, al taller a actualizar mostrndoles las fotos que has puesto aquí.
Así es como lo tengo actualmente, no se si habrá alguna posterior.
 

Adjuntos

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y la descarga de los iconos de la radio la tengo desactivada
 

Ruben82

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas.
Tengo el coche desde hace una semana y hoy tras lavarlo con lanza a presión y encenderlo, me han saltado dos alertas de error en el cuadro de instrumentos. Una sobre el sistema StartStop y otra sobre el sistema Travel Assist. Se han quitado inmediatamente y creo recordar que ponía que no estaban disponibles. Después todo ha continuado funcionando correctamente…
A alguien le ha pasado algo similar?.
Un saludo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas.
Tengo el coche desde hace una semana y hoy tras lavarlo con lanza a presión y encenderlo, me han saltado dos alertas de error en el cuadro de instrumentos. Una sobre el sistema StartStop y otra sobre el sistema Travel Assist. Se han quitado inmediatamente y creo recordar que ponía que no estaban disponibles. Después todo ha continuado funcionando correctamente…
A alguien le ha pasado algo similar?.
Un saludo.
No te ralles, algún error se esos salta, lo preocupante es que se quede, si alguna vez te dice que se ha desconectado el star/stop, lo del aparcamiento, travel assist o alguna cosa de esas y las quieres activar prueba a entrar en el icono del coche en la pantalla y activarlas manualmente, si te deja es que no hay problema, sino te deja pero al apagar el coche y volver a encenderlo desaparecen no hay problema, problema es cuando no desaparecen.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas.
Tengo el coche desde hace una semana y hoy tras lavarlo con lanza a presión y encenderlo, me han saltado dos alertas de error en el cuadro de instrumentos. Una sobre el sistema StartStop y otra sobre el sistema Travel Assist. Se han quitado inmediatamente y creo recordar que ponía que no estaban disponibles. Después todo ha continuado funcionando correctamente…
A alguien le ha pasado algo similar?.
Un saludo.
Hola. A mi eso con la versión de soft 1804 si me pasaba si mojaba los sensores al lavar el coche. Entiendo que tu coche al ser nuevo tiene que tener la última versión (que creo que es la 1898). A mi me actualizaron en taller a la 1896 y desde entonces como la seda. Desaparecieron los errores "post lavados"
 

Ruben82

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muchas gracias por las respuestas. Con ellas y viendo que no me han vuelto a salir los avisos me quedo más tranquilo.
Ni idea de que versión de sofware lleva. Es nuevo pero estaba en stock, por lo que desconozco la fecha exacta de fabricación.
Mañana la miro y si veo que está desactualizada intento que me la actualicen.
Un saludo.
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues yo con la 1896 me siguen saliendo esos errores. Y a parte, ultimamente me pasa que el coche no tiene sonido, es decir, ni la radio, ni musica por usb, ni android auto, es mas, aparco y los sensores se activan pero no se oye el pitidito. Es como si los altavoces estuvieran echandose una siesta. Me ha pasado dos veces y parando y volviendo a arrancar se soluciona, pero manda cojones que fallos tiene el dichoso coche.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Os comento que yo tuve ese problema un par de veces y me di cuenta que era por que conectaba el móvil a través de cable antes de encender el coche, incluso antes del contacto y era por culpa del Android auto, ahora hasta que el coche no está encendido no conecto el móvil y el problema no lo he vuelto a tener
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, no se si alguien sabrá que significa todo esto que de pronto me sale en el cuadro de mandos.
Advertencia de apertura de puertas y.. no disponible
Función de frenado en maniobra no disponible.

Vaya tela.....
A mí me pasó eso una vez después de haber circulado un rato por un camino de tierra, levantando mucho polvo tras el coche. Cuando llegué al destino, limpié un poco con un trapo los sensores de aparcamiento trasero y desapareció el error. Puede que cuando se acumula polvo y suciedad en los sensores puedan dar fallos a veces. De hecho, cuando yo compré mi coche, el comercial me advirtió que limpiase regularmente de mosquitos y demás bichos el sensor delantero, el del front assist, porque si se acumulaban muchos podía dar errores.

No me ha vuelto a ocurrir desde aquella vez.
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas.
Tengo el coche desde hace una semana y hoy tras lavarlo con lanza a presión y encenderlo, me han saltado dos alertas de error en el cuadro de instrumentos. Una sobre el sistema StartStop y otra sobre el sistema Travel Assist. Se han quitado inmediatamente y creo recordar que ponía que no estaban disponibles. Después todo ha continuado funcionando correctamente…
A alguien le ha pasado algo similar?.
Un saludo.
A mí me ocurrió también en el último lavado que le di al coche con pistola de agua a presión. Al iniciar la marcha de nuevo me saltó un error de no recuerdo qué sistema de seguridad. No le hice ningún caso, porque imaginaba que era debido al lavado y, efectivamente, cuando paré y volví a arrancar desapareció.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo que está claro es que ninguna actualización parece aún definitiva y lo más desalentador es que mismas actualizaciones en diferentes coches con igual equipamiento parecen tener diferente comportamiento.

Yo estoy encantado con la 1896 (ya 5 meses desde que me la actualizaron) pero eso no me asegura que mañana no empiecen los problemitas de nuevo.
 
Última edición:
Arriba