Error : Se desactivan los asistentes a la conducción

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues con 9 dias y 750 km... Me uno al club de la fiesta de los errores.
Esta mañana al cogerlo del garaje iba bien. Hice una parada y tras arrancarlo ha empezado... Le he dejado apagado unos 40 min y nada. Intentado reiniciar pulsando la tecla de encendido y nada (la pantalla se enciende cuando quiere...).
Aun mantengo la esperanza de que mañana funcione pero... Me veo en el taller.
¿Intentar en el momento que inicia pantalla volver a ajustes de fábrica funcionará?
Menuda rabia porque estaba encantada y justo en estad fiestas, me toca hacer 500 km de vuelta asi...
Prueba que no tengas el radar delantero lleno de mosquitos, reiniciarlo después de tenerlo un rato apagado y sobre todo que no tengas la pantalla al sol durante mucho rato, si se calienta da fallos, por eso lo de taparla cuando aparcas con el parasol
 

Mikiii2022

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues con 9 dias y 750 km... Me uno al club de la fiesta de los errores.
Esta mañana al cogerlo del garaje iba bien. Hice una parada y tras arrancarlo ha empezado... Le he dejado apagado unos 40 min y nada. Intentado reiniciar pulsando la tecla de encendido y nada (la pantalla se enciende cuando quiere...).
Aun mantengo la esperanza de que mañana funcione pero... Me veo en el taller.
¿Intentar en el momento que inicia pantalla volver a ajustes de fábrica funcionará?
Menuda rabia porque estaba encantada y justo en estad fiestas, me toca hacer 500 km de vuelta asi...
Hace unos meses cuando compre mi cupra me paso lo mismo, lo saque del garaje tan solo para lavarlo y una vez lo lave empezaron a disparar todos los sensores, la pantalla se puso en rosa… no había manera de regular nada, lo apague y lo deje un rato y cuando lo encendí ya funcionaba todo… Ese mismo día me dispuse a ir al concesionario y me dijeron que para que cupra pudiese hacer algo, necesitaban que hiciese foto o vídeo si no no les dejaban meter mano en el coche… (TONTERÍAS DE CONCESIONARIOS) Asique al tiempo me volvió a saltar el fallo, grabe todo y lo mande al chico de postventas de mi concesionario, y me dijo que era el fallo de centralita que lo llevase para asegurar que ese era el fallo, lo lleve y a las 2 semanas me llamaron que mi coche ya estaba listo. Asique si te empieza a dar fallos, fotos o vídeo y para el concesionario que te lo miren que además esas piezas a ellos no les cuesta nada, puesto que son repuestos mandados gratis por la casa
 

Inmacarpedie

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Me uno al club de los errores... mi formentor tiene 700 km y 18 dias, el lunes al volver del trabajo fue la primera vez que me saltaron los errores de los sensores de aparcamiento, front asist etc... fui al concesionario y el comercial me dice que es algo normal, ya que es un ordenador, con las actualizaciones se arreglará y puede que no me vuelva a pasar... hasta hoy, otra vez lo mismo, he llamado al servicio de cupra y el hombre de atención al cliente ha flipado cuando le he comentado lo que me dijo el comercial el lunes... ha mandado un mail al concesionario para que se pongan en contacto conmigo para solucionar el problema. Espero que lo solucionen pronto, pero que se quede solo en esto, una anécdota
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me uno al club de los errores... mi formentor tiene 700 km y 18 dias, el lunes al volver del trabajo fue la primera vez que me saltaron los errores de los sensores de aparcamiento, front asist etc... fui al concesionario y el comercial me dice que es algo normal, ya que es un ordenador, con las actualizaciones se arreglará y puede que no me vuelva a pasar... hasta hoy, otra vez lo mismo, he llamado al servicio de cupra y el hombre de atención al cliente ha flipado cuando le he comentado lo que me dijo el comercial el lunes... ha mandado un mail al concesionario para que se pongan en contacto conmigo para solucionar el problema. Espero que lo solucionen pronto, pero que se quede solo en esto, una anécdota
Si cuando digo que no tienen ni pajolera idea de lo que venden y menos ganas de hacerlo, 🤦🤦🤦🤦🤦🤦.
Has probado a hacer un reset? Por lo menos hasta que te llamen
 

Anjana

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Noticias del taller: lo que se había dicho antes por aquí.... Se necesita cambiar una centralita que controla el sistema de info entretenimiento pero, alucinando, fábrica no tiene stock y no pueden decirme cuánto tardará.
Increíble, primer Seat y será último me parece... Si a las primeras de cambio dan este servicio...
 

Reynho81

Forero Activo
Noticias del taller: lo que se había dicho antes por aquí.... Se necesita cambiar una centralita que controla el sistema de info entretenimiento pero, alucinando, fábrica no tiene stock y no pueden decirme cuánto tardará.
Increíble, primer Seat y será último me parece... Si a las primeras de cambio dan este servicio...
Hombre, que no están dando el mejor servicio y que andan algo perdidos... No te lo discuto. Pero ahora, lo del stock no es exclusivo de Seat... Si hubieras comprado un Audi o un BMW te pasaría igual... Aunque duela, no hay stock se muchas piezas en todas las marcas.
 

Harry_14

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas familia, estoy igual con los malditos fallos en los asistentes y la pantalla completamente apagada, lleva así desde ayer no se me enciende para nada, a los que os han cambiado la centralita (porque supongo que será eso) cuánto os tardó en que os lo arreglaran?
saludos
 

Anjana

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues indefinido.. el taller no sabe si dias, semanas, meses...
"Cupra responde" no lo hace y unos y otros se pasa la bola para negarme un coche de sustitución o alguna solución temporal.
Indignante. Y sí hay problemas de chips (en muchos sectores) pero también se puede dar una respuesta decente a un artículo claramente defectuoso, que no hablamos de algo barato.
 
Última edición:

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas familia, estoy igual con los malditos fallos en los asistentes y la pantalla completamente apagada, lleva así desde ayer no se me enciende para nada, a los que os han cambiado la centralita (porque supongo que será eso) cuánto os tardó en que os lo arreglaran?
saludos
A mi me pasó hace unos meses que al arrancar una mañana el coche la pantalla no se encendía. Llamé al comercial que me lo vendió y me dijo que se encendía manteniendo pulsado el botón de encendido de la pantalla durante unos segundos. Y así fue, se encendió y no me ha vuelto a pasar más. Esto mismo lo ha comentado también @eljuli en el primer mensaje de esta página. Prueba a ver... Saludos.
 

Anjana

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno pues mi coche lleva 3 semanas en taller y subiendo a la espera ee la dichosa pieza.
Ayer al fin me dijeron de cupra responde que el taller oficial me facilitaría coche de sustitución, gratuitamente unos días y después tendria que pagarlo aunque el coche siga sin estar disponible...

Esto es lo que me ofrecieron (18 añitos tiene la criatura)... Sigo buscando la cámara oculta
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno pues mi coche lleva 3 semanas en taller y subiendo a la espera ee la dichosa pieza.
Ayer al fin me dijeron de cupra responde que el taller oficial me facilitaría coche de sustitución, grstuitamente unos días y después tendria que pagarlo aunque el coche siga sin estar disponible...

Esto es lo que me ofrecieron (18 añitos tiene la criatura)... Sigo buscando la cámara oculta
En serio pretenden que pagues por eso?
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Saludos!
Hoy, al arrancar y sin motivo aparente (el coche en la cochera), se han empezado a encender todos los avisos de los sistemas de ayuda...
He reiniciado la pantalla y ahí seguían los fallos al reiniciar. El volumen tampoco funcionaba.
He parado el coche a los 5 minutos, he salido y cerrado, he vuelto a arrancar después de 3 minutos, y seguían los fallos.
🤷‍♂️
 

Anjana

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Saludos!
Hoy, al arrancar y sin motivo aparente (el coche en la cochera), se han empezado a encender todos los avisos de los sistemas de ayuda...
He reiniciado la pantalla y ahí seguían los fallos al reiniciar. El volumen tampoco funcionaba.
He parado el coche a los 5 minutos, he salido y cerrado, he vuelto a arrancar después de 3 minutos, y seguían los fallos.
🤷‍♂️
Otro mas... ¿De cuándo es el tuyo?
Está claro que algo pasa y el servicio postventa inexistente...
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Otro mas... ¿De cuándo es el tuyo?
Está claro que algo pasa y el servicio postventa inexistente...
Perdón, compañero.
No he visto el mensaje.
El mío es de noviembre/2021.
Me han actualizado a 1896 en taller hace un par de semanas (tenía la 1804).
Al principio de la actualización iba todo bien, rápido y fluido. Pero han ido saliendo cositas: volumen que no funcionaba, una dirección del navegador que salta cada vez que arranco, y ahora ese "fallo multiorgánico"... He reportado a taller y van a preguntar y darme cita para revisar.
 

JMH

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas noches , tengo un Formentor de Enero del 2021 , 33000 kilòmetros ya es la segunda vez que lo meto en taller por errores múltiples de conducción y sensores . Por favor alguien puede indicar correo de Cupra para contactar y explicarles mi malestar ?
 
Arriba