Error : Se desactivan los asistentes a la conducción

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días

Dejo por aquí un ¿fallo? que no sé a qué achacar.

Este fin de semana, después de un viaje a Valencia (vivo en Madrid), paramos antes por la zona de La Albufera a comernos una paellita. Tras terminar de comer, quise mirar la App Cupra Connect y me decía que no tenía permisos para nada. Eso me extrañó. Llegué al coche y me di cuenta que el usuario principal se había deseleccionado y el coche había perdido toda la configuración. La bola del mundo estaba en color gris. Seleccioné el usuario principal y se cargó de nuevo mi configuración, menús, perfil individual de conducción, etc. Bola del mundo en color blanco. Todos los sistemas funcionaron correctamente y la APP Cupra también. ¿Fallo de conectividad con los servidores?¿Cuqui electrónico? Después del fallo le he hecho más de 400 km buscándole el error con todos los sistemas y no ha habido ningún problema. Lo pongo de momento en cuarentena y ya con la mosca detrás de la oreja. :cautious:

Ahí queda la mancha en el, por otro lado, magnífico expediente. El coche a nivel mecánico es gozoso. Espero que la electrónica no me amargue, como le ha ocurrido a otros compañeros. Los datos de versiones de hard/soft que tengo son los siguientes:

- Número de pieza del dispositivo: 5FA035862H
- Hardware: H56
- Software: 1804
- Hardware de unidad de indicación y manejo: H43
- Software de unidad de indicación y manejo: 6074
- Base de datos de la navegación: 21.8
- Códec de Media: 3.1.4

El coche me lo dieron el pasado 8 de octubre, con semana de fabricación 37, creo recordar.

No hay actualizaciones pendientes vía OTA en ningún módulo. Seguiremos informando.

La batería es la de 70AH.

Un saludo
 

jrparejo

Forero Experto
Buenos días

Dejo por aquí un ¿fallo? que no sé a qué achacar.

Este fin de semana, después de un viaje a Valencia (vivo en Madrid), paramos antes por la zona de La Albufera a comernos una paellita. Tras terminar de comer, quise mirar la App Cupra Connect y me decía que no tenía permisos para nada. Eso me extrañó. Llegué al coche y me di cuenta que el usuario principal se había deseleccionado y el coche había perdido toda la configuración. La bola del mundo estaba en color gris. Seleccioné el usuario principal y se cargó de nuevo mi configuración, menús, perfil individual de conducción, etc. Bola del mundo en color blanco. Todos los sistemas funcionaron correctamente y la APP Cupra también. ¿Fallo de conectividad con los servidores?¿Cuqui electrónico? Después del fallo le he hecho más de 400 km buscándole el error con todos los sistemas y no ha habido ningún problema. Lo pongo de momento en cuarentena y ya con la mosca detrás de la oreja. :cautious:

Ahí queda la mancha en el, por otro lado, magnífico expediente. El coche a nivel mecánico es gozoso. Espero que la electrónica no me amargue, como le ha ocurrido a otros compañeros. Los datos de versiones de hard/soft que tengo son los siguientes:

- Número de pieza del dispositivo: 5FA035862H
- Hardware: H56
- Software: 1804
- Hardware de unidad de indicación y manejo: H43
- Software de unidad de indicación y manejo: 6074
- Base de datos de la navegación: 21.8
- Códec de Media: 3.1.4

El coche me lo dieron el pasado 8 de octubre, con semana de fabricación 37, creo recordar.

No hay actualizaciones pendientes vía OTA en ningún módulo. Seguiremos informando.

La batería es la de 70AH.

Un saludo
Lo siento te he contestado en el otro Post 🤦🤦
 

Oxblap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos,

Me uno a este hilo para comentar mi problema y ver si alguien más le ha pasado y saber como solucionarlo.

Resulta que el otro día hizo mi primer viaje "largo" concretamente 250km. El caso es que el coche iba perfecto hasta que en un momento el asistente de control de velocidad se desactivó, no sé cuál fue el motivo pero me salió un aviso en el cockpit de que no se podía conectar el asistente de travel assist y me aparecía el icono de travel assist en naranja con una exclamación. El caso es que no podía activar el travel assist ni tampoco el ACC. Por lo que me toco hacer 200km sin poder usarlo. Cuando llegue a Madrid apagué y volví a arrancar el coche y el fallo desapareció.

El coche tiene 1 semana desde que me lo entregaron y la fecha de fabricación fue la 37.

A alguien más le ha ocurrido esto o algo parecido y se sabe como atajar estos problemas?
 

Oxblap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias...De momento no he vuelto a tener problemas, pero miedo me da si en tan solo una semana veo el primer fallo... pero bueno visto lo visto con la mala suerte que están teniendo otros compañeros del foro...me tengo que dar con un canto en los dientes
 

Charlypass

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Buenas,
Yo tuve algun fallo al principio, lo lleve al concesionario y me dijeron que reiniciaron no se que modo que se habiado quedado pillado
Desde entonces no salto ningun testigo...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas. Hoy he llevado a mi hija a una fiesta de Halloween. Llovía a mares y había unas bolsas de agua enormes en la carretera que levantaban auténticas olas al paso del Formentor.

Al volver ya a casa, a menos de 1 km de llegar, me ha saltado el mensaje "Front Assist no disponible. Sensor sin visibilidad" y al instante "Travel Assist no disponible" (evidentemente). Triangulo de advertencia y ambos testigos en amarillo encendidos

He llegado a casa y he secado el radar del Travel Assist (estaba empapado). He apagado y encendido el contacto y sigue el error. He mirado un poco y los cables del radar quedan muy expuestos al agua. Yo creo que algún conector se moja. Si es así, es de traca porque no sería un fallo de software sino un mal diseño de hardware.

Lei en el manual que en caso de lluvia fuerte puede no funcionar el Front Assist correctamente pero en el garaje ya no llovía y sigue fallando así que hay algún problema.

Vamos a esperar a que seque todo y si mañana sigue con el fallo, al taller que va. Me uno a la tercera semana de tenerlo al club de "Mi Formentor ya me ha dado por cul*" :cautious:

Un saludo
 
Última edición:

Reynho81

Forero Activo
Muy buenas. Hoy he llevado a mi hija a una fiesta de Halloween. Llovía a mares y había unas bolsas de agua enormes en la carretera que levantaban auténticas olas al paso del Formentor.

Al volver ya a casa, a menos de 1 km de llegar, me ha saltado el mensaje "Front Assist no disponible. Sensor sin visibilidad" y al instante "Travel Assist no disponible" (evidentemente). Triangulo de advertencia y ambos testigos en amarillo encendidos

He llegado a casa y he secado el radar del Travel Assist (estaba empapado). He apagado y encendido el contacto y sigue el error. He mirado un poco y los cables del radar quedan muy expuestos al agua. Yo creo que algún conector se moja. Si es así, es de traca porque no sería un fallo de software sino un mal diseño de hardware.

Lei en el manual que en caso de lluvia fuerte puede no funcionar el Front Assist correctamente pero en el garaje ya no llovía y sigue fallando así que hay algún problema.

Vamos a esperar a que seque todo y si mañana sigue con el fallo, al taller que va. Me uno a la tercera semana de tenerlo al club de "Mi Formentor ya me ha dado por cul*" :cautious:

Un saludo
A ver, entiendo que es un problema normal, sí ha salpicado mucho agua. Normalmente, si ya se ha secado, se recupera al apagar y encender o pasado un rato. Seguro que mañana te funciona bien. Los cables, aunque vayan al aire, no se deberían mojar por dentro y no debería de suponer problema alguno.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Eso me sucede a mí con el camión y te aseguro que cuando se seca y reinicio funciona perfectamente, cuando la Filomena me pasó también con el coche y nunca más he tenido el problema
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias por los ánimos señores. De todas formas, no deja de ser "gracioso" que cuanto más puedes necesitar los asistentes de conducción, como en momento de lluvia/baja visibilidad, se desconecten y no te ayuden.

Mañana os cuento.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días

Cuaderno de bitácora: Día 24. :cautious:

Hoy recogía a la criatura de la fiesta de Halloween de ayer. No llueve (alabado sea el hacedor).

Efectivamente, como bien me comentaban los máster del foro, esta mañana he encendido el coche y, aunque de momento me ha regalado con la serenata de Front Assist no disponible y bla bla, al instante se han apagado todos los errores. Yo estaba más contento que unas Pascuas.

La "contentura" me ha durado 5 segundos. :(

Park Assist no disponible, sensores de aparcamiento sin detección y audio bajito... ¿bajito? Que coño, ¡¡ si no tengo audio !! Nada, cero. Sistema de audio no disponible. Reinicio pantalla (10 segundos) y todo sigue igual. Apago coche y vuelvo a arrancarlo. Nada. audio muerto y errores de Park Assist presentes.

Me voy a buscar a mi hija. Temo que en algún momento el sistema me diga "ruedas no disponibles" o "sistema de eyección del conductor preparado para actuar". Gracias a Dios no ocurre nada de eso.

Llego a casa más cabreado que una mona. Nuevo reseteo de pantalla. Nada. Apago el coche, y compruebo que los sensores están llenos de barro de ayer. Los limpio. cierro con llave y me voy llorando a contárselo a mi mujer. Me pasa la mano por el lomito y vuelvo al garaje a decirle cuatro palabritas al Formentor ese. Abro, arranco y.... ¡¡Todo funcionando !!

Me lo tomo con humor. Como me cabree, vendo el coche y fin de mi affair con Cupra. Esto es un capricho. No me hace falta en absoluto. Y los caprichos son para divertirse y no para sufrir. Lo pongo en Standby y quiero pensar que el baño de ayer le ha sentado mal a todo el sistema. Un hardware mal ejecutado que vuelve loco a un sistema informático sin pulir. Menuda combinación :mad:

A la próxima, al taller de cabeza a dar por saco. Que se lo queden el tiempo que haga falta.

Ahora nos vamos a comer y lo cogeré de nuevo. A ver que sorpresa me da el coche. ¿Esto es lo de la Experiencia CUPRA de la web? :unsure: A ver si va a ser eso...

Un saludo

P.D. Perdonad el tono irónico. Estoy mosca.
 

Oxblap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas pecci, respecto a lo del frontal assist me ocurrió lo mismo a mi este fin de semana.
Me saltó el error de que el frontal assist no funcionaba y también el travel assist. Puesto que cogí el coche uno de los días que llovió a mares en madrid.
Pero pude solucionarlo de una manera muy simple.
Al día siguiente de que lloviera a mares y me saltaran los fallos en el cuadro del cockpit el problema persistía.
Lo que hice fue meterme en la configuración de coche ( símbolo del coche) en asistententes a la conducción y apague el travel assist...espere unos 10 segundos y lo volví a activar.
Los dos errores front assist y travel assist desaparecieron. Espero que esto te sirva, por lo menos a mi me ha solucionado el mío.

Saludos
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Me da terrible pena leer todo lo que os pasa.
Yo por ahora no puedo tener queja del coche más allá de los errores de diseño como que todo sea táctil o que los mandos no estén iluminados por la noche. Pero 0 fallos reseñables.

Me gusta tanto el coche y disfruto tanto con él que me duele que otros compañeros no puedan hacer lo mismo, cuando seguro hicieron la compra con igual o mayor ilusión que yo.
Espero que todo se acabe solucionando y que CUPRA responda como la marca que "aspiran" a ser.

Yo tengo claro que cuando vaya para hacerle el cambio de aceite de los 5000km contrataré el "CUPRA Care" para aumentar la garantía a 5 años (sólo tengo 2) , ya que con las dos revisiones oficiales casi que cubres el precio.

Y como siempre digo con los seguros a todo riesgo, ojala pagar los 650€ que vale la ampliación y no tener que hacer el más mínimo uso.

Un abrazo y mucho ánimo compañeros.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas pecci, respecto a lo del frontal assist me ocurrió lo mismo a mi este fin de semana.
Me saltó el error de que el frontal assist no funcionaba y también el travel assist. Puesto que cogí el coche uno de los días que llovió a mares en madrid.
Pero pude solucionarlo de una manera muy simple.
Al día siguiente de que lloviera a mares y me saltaran los fallos en el cuadro del cockpit el problema persistía.
Lo que hice fue meterme en la configuración de coche ( símbolo del coche) en asistententes a la conducción y apague el travel assist...espere unos 10 segundos y lo volví a activar.
Los dos errores front assist y travel assist desaparecieron. Espero que esto te sirva, por lo menos a mi me ha solucionado el mío.

Saludos
Gracias. Lo probaré la próxima vez. Si conecté y desconecté algunas cosas pero lo hacía muy rápido.

Gracias por los ánimos a todos. Yo no estoy en el punto de desesperanza de @jrparejo. Lo suyo es de traca. Espero no llegar ahí. Hoy he movido el coche también y todo perfecto.

Pienso una lógica a todo esto y no solo veo fallos de soft. Hasta dónde entiendo, el soft actúa según una serie de valores que le envían los sensores del hardware. Es decir, yo durante 3 semanas y 1500km no he tenido ningún problema. El día que llueve a mares en Madrid y mi coche tiene que hecer casi de vehículo anfibio es lo que desencadena todo. Eso es que hay unos sensores que con el agua o la humedad o lo que sea, mandan unas señales que hacen que el soft crea que no funcionan. Es decir, el origen parece hardware.

Luego, se recuperan los sensores, empiezan a enviar señales dentro de los márgenes establecidos y se acaban los errores. El que me fallara luego el Park Assist y el audio si parece un fallo de soft. Por lo que sea, ahí hay algo que hace entrar en bucle a la programación software

Se que todo es mucho más complejo que como lo cuento debido a la interconexión de todos los sistemas, pero en estos fallos no veo solo problemas de software sino también de hardware y eso es bastante más preocupante porque no estamos libres ninguno.

Me he pasado por el foro de Audi y VW y están más o menos igual con los últimos modelos. Esto es un fallo general en el grupo VAG. Parece ser que la división de software está subcontratada y no hay una buena sinergia entre las partes. Quieren hacer una división de soft propia, como tienen otras compañías. Es una pena que un coche que mecánicamente va tan bien, se vea empañado por la electrónica.

En fin, vamos a seguir viendo como evoluciona todo en las próximas semanas. Iremos informando.

Un saludo y a confiar que al final sean fallos esporádicos en unidades puntuales
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas

Por dar también esperanza y buenas noticias en este hilo. Le he hecho esta semana al coche unos 300km y todo perfecto. Día y noche. Ciudad y carretera... Ni un solo fallo o amago. He intentado forzar errores y nada. Incluso lo he lavado hoy y no he secado sensores buscando replicar los problemas de la semana pasada pero todo ha funcionado correctamente.

Cruzamos dedos y seguiremos informando
 
Última edición:

Reynho81

Forero Activo
Muy buenas

Por dar también esperanza y buenas noticias en este hilo. Le he hecho esta semana al coche unos 300km y todo perfecto. Día y noche. Ciudad y carretera... Ni un solo fallo o amago. He intentado forzar errores y nada. Incluso lo he lavado hoy y no he secado sensores buscando replicar los problemas de la semana pasada pero todo ha funcionado correctamente.

Cruzamos dedos y seguiremos informando
Pues ojalá se te solucione todo, tras el suplicio sería perfecto ahora que has conseguido ampliación de garantía... Pero no han hecho nada extra al coche, no? Sería que se ha solucionado por arte de magia...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues ojalá se te solucione todo, tras el suplicio sería perfecto ahora que has conseguido ampliación de garantía... Pero no han hecho nada extra al coche, no? Sería que se ha solucionado por arte de magia...
En mi caso el "cuqui múltiple" solo apareció el día que tuve que ir en modo anfibio porque llovió muchisimo en Madrid (hace una semana). Nada más. No llegué a ir al taller. Crucemos dedos.

Los 5 años de garantía los negocié en el momento de la compra pero prefiero no tenerlos que usar, je je.

Un saludo
 

Reynho81

Forero Activo
En mi caso el "cuqui múltiple" solo apareció el día que tuve que ir en modo anfibio porque llovió muchisimo en Madrid (hace una semana). Nada más. No llegué a ir al taller. Crucemos dedos.

Los 5 años de garantía los negocié en el momento de la compra pero prefiero no tenerlos que usar, je je.

Un saludo
Cierto, le confundía con rparejo... Pues espero que fuera aislado.
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
@Pecci he tenido el mismo fallo un par de veces (llevo un par de meses y no llega a 3000km con el), problema en el travel assist, asistente de apertura de puertas y sin audio. Ambas veces me ha pasado sin lluvia a mares. Despues de uno o varios apagar encender se soluciona solo (tengo que probar lo que dice el compi de activar y desactivar el travel assist). Ayer me paso la segunda vez y fui al taller directo con el fallo "in situ". El jueves que viene lo dejo y van a revisar el soft, si no hay actualizaciones pasaran un parte a calidad, eso me dijeron. Te mantengo informado!
 
Arriba