Error : Se desactivan los asistentes a la conducción

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
PakagaeseMedallaDeOro al que consiga bajar de 10 en un VZ (en un trayecto normal carretera 70% ciudad 30% a ritmo legal). Si le das al botón maligno y te sueltas el cordel que te ata el dedo gordo del pie a las bolitas ya es otro nivel 😎😎😎. La sonrisa de felicidad vale más que los 26 a los 100
Dejaselo a @eljuli y te hace un consumo en negativo 😂 😂 😂
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Saludos a tod@s.
Tengo una duda con algo que "parece" un fallo, y por otro lado, una flipada que he vivido hoy.
La duda: me entregaron el coche el viernes por la tarde. El sábado hice 707kms de vuelta y tuve la impresión de que el Travel Assist se desconecta demasiado. Y hoy me ha pasado que con él activado y en una nacional perfectamente asfaltada y pintada, no detectaba las líneas de carril, es decir, no aparecían en el cockpit tintadas de amarillo. Sin embargo, cuando me he ido a la línea del arcén para ver qué hacía, ha saltado el aviso en el cuadro poniendo la línea del arcén amarilla, y la vibración y corrección en el volante...

Y la flipada: de vuelta del curro, he activado la opción "Reacción al trazado de la vía". Y creo que ha sido algo (para mí) mágico: me ha metido y sacado de 4 rotondas, un cruce con una curva muy jodida, y la entrada a mi calle, tan sólo usando los intermitentes...
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Saludos a tod@s.
Tengo una duda con algo que "parece" un fallo, y por otro lado, una flipada que he vivido hoy.
La duda: me entregaron el coche el viernes por la tarde. El sábado hice 707kms de vuelta y tuve la impresión de que el Travel Assist se desconecta demasiado. Y hoy me ha pasado que con él activado y en una nacional perfectamente asfaltada y pintada, no detectaba las líneas de carril, es decir, no aparecían en el cockpit tintadas de amarillo. Sin embargo, cuando me he ido a la línea del arcén para ver qué hacía, ha saltado el aviso en el cuadro poniendo la línea del arcén amarilla, y la vibración y corrección en el volante...

Y la flipada: de vuelta del curro, he activado la opción "Reacción al trazado de la vía". Y creo que ha sido algo (para mí) mágico: me ha metido y sacado de 4 rotondas, un cruce con una curva muy jodida, y la entrada a mi calle, tan sólo usando los intermitentes...
Voy a ver si también tengo yo esa opción de “reacción al trazado”
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Saludos a tod@s.
Tengo una duda con algo que "parece" un fallo, y por otro lado, una flipada que he vivido hoy.
La duda: me entregaron el coche el viernes por la tarde. El sábado hice 707kms de vuelta y tuve la impresión de que el Travel Assist se desconecta demasiado. Y hoy me ha pasado que con él activado y en una nacional perfectamente asfaltada y pintada, no detectaba las líneas de carril, es decir, no aparecían en el cockpit tintadas de amarillo. Sin embargo, cuando me he ido a la línea del arcén para ver qué hacía, ha saltado el aviso en el cuadro poniendo la línea del arcén amarilla, y la vibración y corrección en el volante...

Y la flipada: de vuelta del curro, he activado la opción "Reacción al trazado de la vía". Y creo que ha sido algo (para mí) mágico: me ha metido y sacado de 4 rotondas, un cruce con una curva muy jodida, y la entrada a mi calle, tan sólo usando los intermitentes...
Mira a ver si en vez de activar el travel assit la primera vez a sido el control de velocidad, ese no te las pinta de amarillo, sino te das cuenta activas uno pensando en el otro.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Mira a ver si en vez de activar el travel assit la primera vez a sido el control de velocidad, ese no te las pinta de amarillo, sino te das cuenta activas uno pensando en el otro.
Qué va!!! si ya tengo casi borrado el icono de Travel Assist de tanto darle!!!! 🤦‍♂️
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Qué va!!! si ya tengo casi borrado el icono de Travel Assist de tanto darle!!!! 🤦‍♂️
Creo que se activan los dos desde el mismo botón según le des primero al que está a su izquierda, esa misma disputa hemos tenido mi mujer y yo este finde hasta que nos hemos dado cuenta.🤣🤣🤣🤣
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ahora que he leído el manual confirmo que si que lo tengo.

Pero lo tuve que desactivar porque en un trayecto habitual (Alicante-Elche por autovía de 2-3 carriles) de repente le daba por frenarme porque el travel detectaba un trazado peligroso inexistente (en los dos sentidos de la marcha) y te pegaba un frenazo brusco en mitad de una recta con los coches pegados al culo del coche.

Le daré una nueva oportunidad al chisme esté probándolo en otra zona.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ahora que he leído el manual confirmo que si que lo tengo.

Pero lo tuve que desactivar porque en un trayecto habitual (Alicante-Elche por autovía de 2-3 carriles) de repente le daba por frenarme porque el travel detectaba un trazado peligroso inexistente (en los dos sentidos de la marcha) y te pegaba un frenazo brusco en mitad de una recta con los coches pegados al culo del coche.

Le daré una nueva oportunidad al chisme esté probándolo en otra zona.
Ten cuidado por que también lee señales que son de la vía de servicio, de 120 a 60 en lo que tarda el de atrás en acordarse de tí, 🤣🤣🤣🤣
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Creo que se activan los dos desde el mismo botón según le des primero al que está a su izquierda, esa misma disputa hemos tenido mi mujer y yo este finde hasta que nos hemos dado cuenta.🤣🤣🤣🤣
Jijiji... Seguro que la disputa la ha ganado tu mujer!!! (como todas!!!)

Yo pulso directamente al travel assist, luego SET para la velocidad, y se enciende el icono con todos los sub-iconos verdes (la opción A):

1637618669317.png
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ten cuidado por que también lee señales que son de la vía de servicio, de 120 a 60 en lo que tarda el de atrás en acordarse de tí, 🤣🤣🤣🤣
A mi el navegador me coloco en mitad del mar mediterraneo en plena autopista A7. Terrorífico ya que el coche empezó a desvariar hasta que le quite todas las asistencias. Eso con el coche recién salido del concesionario, en el primer viaje largo 😳🥺
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ahora que he leído el manual confirmo que si que lo tengo.

Pero lo tuve que desactivar porque en un trayecto habitual (Alicante-Elche por autovía de 2-3 carriles) de repente le daba por frenarme porque el travel detectaba un trazado peligroso inexistente (en los dos sentidos de la marcha) y te pegaba un frenazo brusco en mitad de una recta con los coches pegados al culo del coche.

Le daré una nueva oportunidad al chisme esté probándolo en otra zona.
Ten cuidado por que también lee señales que son de la vía de servicio, de 120 a 60 en lo que tarda el de atrás en acordarse de tí, 🤣🤣🤣🤣
Yo lo he activado llegando a mi ciudad: ACC a 80kms/h en la entrada, y a 50kms/h una vez dentro (10kms/h por encima de la velocidad legal de la vía, para que el sistema funcione: si vas a la velocidad de la vía, se desconecta).

Mañana probaré por carretera (pero con el pie en el pedal del acelerador, por si da frenazo...)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Aprovechando la foto que ha puesto @jrparejo te explico:
El botón que he marcado con una flecha si le das una vez en la pantalla si tienes la de los dos relojes redondos, abajo en el centro derecha te salen los km del coche, si es así no se te activa el travel, te dirá que acc está desactivado.
Si vuelves a dar al botón de la flecha te saldrá una una línea donde antes estaban los km y si das al set pondrás el control de velocidad, el dibujo es el mismo que el travel pero sin las líneas de los carriles.
Si en vez de dar al set das al botón del travel no teniendo los km abajo entonces si activas el travel y te saldrán las líneas amarillas en la pantalla del carril.
Lo habré dicho bien o me habré liado yo también?
Bueno, es cuestión de probarlo, 🤣🤣🤣🤣🤣IMG_20211122_221155.jpg
 
Arriba