Error : Se desactivan los asistentes a la conducción

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias @dagaro

La verdad es que ha pasado otra semana más sin ningún problema. Sigue funcionando todo correctamente. Esta vez he hecho menos km, como 150 nada más. También de día y de noche y ya con frío (por comprobar si la temperatura también influye)

Así que finalicé octubre cabreado y llevo todo noviembre más tranquilo (aunque expectante). Este fin de semana queremos hacer alguna escapada por los alrededores de Madrid. A ver como va el tema.

Ya nos contarás que te dicen en el taller. Suerte

Un saludo
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Software nuevo actualizado en concesionario hace 1 mes
Desde hace una semana empezó de nuevo el festival de pequeños errores
Tocará volver a ir
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Software nuevo actualizado en concesionario hace 1 mes
Desde hace una semana empezó de nuevo el festival de pequeños errores
Tocará volver a ir
El mío, desde esas lluvias tan torrenciales que se pego 3 días bajo el agua (puñetera casualidad de unas obras en la puerta del garaje y no poder meterlo...), empezó a darme esos errores de sensores nada mas ponerse en marcha, las primeras veces lo paraba y volvía a poner en marcha y se iban, pero empezaron a ser, durante los siguientes días mas consecutivos, lo de parar y volver a ponerlo en marcha ya no funcionaba.

Llego un momento en el que se reiniciaba la pantalla del sistema consecutivamente durante el viaje entre 8 y 10 veces seguidas y llego a quedarse como frito, no reaccionaba y se quedaba negra la pantalla, así una semana entera... y de buenas a primeras, lleva desde hace 2 semanas que va perfecto, no ha vuelto a hacer ni mención de un fallo ni medio y todo genial...

Por miedo a que fuese por el agua, ni lo había lavado desde que empezó a ir bien... este sábado lo lave, por probar, ya que este viernes tengo que dejarlo en el concesionario para que lo metan en la maquina a ver si lo pueden actualizar y de paso cambiarle las ruedas de invierno, y así comprobaba si era por el agua por lo que fallaba... pero nada, sigue yendo bien y sin fallos de ningún tipo...

Así que después de leer tu comentario @francesc, :eek::eek: me esta dando miedo de que me lo toquiteen y le vuelvan a salir los fallos en cuanto salga del conce... no se que hacer... 😭😭
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Echale agua con una manguera pero no a presión sino a chorro decente sobre todo a los sensores y prueba, con un poco de suerte te vas al taller con los fallos para que te lo vean y se lo explicas
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Echale agua con una manguera pero no a presión sino a chorro decente sobre todo a los sensores y prueba, con un poco de suerte te vas al taller con los fallos para que te lo vean y se lo explicas
Probaré como dices... a ver si consigo que vuelvan los fallos, sino me veo que el invierno va a ser complicado cuando lleguen las nieves... Gracias @eljuli
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sinceramente, lo veo una diana para los coches que tienen bola... esta justo a su altura y en una muy mala posición, por lo que dices...
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias @dagaro

La verdad es que ha pasado otra semana más sin ningún problema. Sigue funcionando todo correctamente. Esta vez he hecho menos km, como 150 nada más. También de día y de noche y ya con frío (por comprobar si la temperatura también influye)

Así que finalicé octubre cabreado y llevo todo noviembre más tranquilo (aunque expectante). Este fin de semana queremos hacer alguna escapada por los alrededores de Madrid. A ver como va el tema.

Ya nos contarás que te dicen en el taller. Suerte

Un saludo
Lo acabo de dejar hoy, ya te explicaré que me dicen. A mi me ha pasado dos o tres veces en 2 meses y 2600KM. Obviamente no he encontrado la casuística que lo provoca...
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, voy a recoger el coche esta tarde. Por lo que me ha comentado por teléfono el del taller, me han los mandos táctiles del techo (hay una avería reportada en ese sentido) por el tema de que a veces dejan de funcionar magicamente (mi coche em MY22 fabricado a finales de agosto). Y respecto a los fallos de sensores y audio me han actualizado el soft a la ultima versión, cuando tenga el coche os hago una foto y os digo si ha cambiado algo.

Un saludo!
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Acabo de recoger el coche, a parte de la botonera tactil han corregido algunos errores de software pero yo sigo viendo mismas versiones que tenia antes, ya me ha comentado que eran pequeños parches. No el software base. A ver que tal ahora...
 

Adjuntos

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Acabo de recoger el coche, a parte de la botonera tactil han corregido algunos errores de software pero yo sigo viendo mismas versiones que tenia antes, ya me ha comentado que eran pequeños parches. No el software base. A ver que tal ahora...
Estaremos atentos. El mío está fabricado en septiembre y el hard de la unidad de indicación y manejo es la H43. En cambio, el soft y la base de datos de navegación son más modernas las tuyas. A ver que tal te va. 🤞

Por cierto, creo que este fin de semana llueve en Madrid. Y mi Formentor no sabe nadar... El domingo me voy a comer con unos amigos. Tengo una mezcla de emoción, inquietud y "me cago en tó" que no quepo en mí. Me siento entre sensible y sensorizado... :ROFLMAO:
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Estaremos atentos. El mío está fabricado en septiembre y el hard de la unidad de indicación y manejo es la H43. En cambio, el soft y la base de datos de navegación son más modernas las tuyas. A ver que tal te va. 🤞

Por cierto, creo que este fin de semana llueve en Madrid. Y mi Formentor no sabe nadar... El domingo me voy a comer con unos amigos. Tengo una mezcla de emoción, inquietud y "me cago en tó" que no quepo en mí. Me siento entre sensible y sensorizado... :ROFLMAO:
Aqui en Mordor nose porque pero ayer por la autovia me pilló mas agua que el oceano atlantico y todo bien, ningun error ni na de ná
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Acabo de recoger el coche, a parte de la botonera tactil han corregido algunos errores de software pero yo sigo viendo mismas versiones que tenia antes, ya me ha comentado que eran pequeños parches. No el software base. A ver que tal ahora...
Gracias por informar sobre tu caso. A mi me pasa exactamente igual que a ti con respecto al plafón táctil superior. Este fin de semana no he parado de pulsar sobre ellos y funciona 1 de cada 10, sin ningún patrón claro. Lo que está claro es que algo anda mal. Y los sensores tres cuartas de lo mismo. Es muy triste que sabiendo ellos mismos que tienen estos fallos y al ser coches que son de reciente fabricación no lo hayan testeado en fabrica antes de salir de ella. :mad:

Tocará ir al concesionario. A ver que me dicen a mi. Nunca me había pasado este tipo de cosas en un coche que tiene 15 días desde que me lo entregaron. No quiero ni pensar con el paso de los meses y años. 🤦‍♂️
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El viernes deje el mío para actualizarlo y cuando lo recogí el sábado, me dijeron que habían actualizado versión y reseteado historias pero al mirar la versión, tengo lo misma que llevaba y no tuve que configurar nada, ni usuario ni leches...
No estaba el jefe de taller que lo conozco, mañana le llamaré y a ver si el me puede dar mas información de que le han hecho... porque no noto nada... fallos ya desde hace 2 semanas que no he vuelto a tener ninguno... pero a ver que narices le han hecho al coche... a parte de cambiarle las ruedas... 🙇‍♂️
 

Juancar49

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Gracias por informar sobre tu caso. A mi me pasa exactamente igual que a ti con respecto al plafón táctil superior. Este fin de semana no he parado de pulsar sobre ellos y funciona 1 de cada 10, sin ningún patrón claro. Lo que está claro es que algo anda mal. Y los sensores tres cuartas de lo mismo. Es muy triste que sabiendo ellos mismos que tienen estos fallos y al ser coches que son de reciente fabricación no lo hayan testeado en fabrica antes de salir de ella. :mad:

Tocará ir al concesionario. A ver que me dicen a mi. Nunca me había pasado este tipo de cosas en un coche que tiene 15 días desde que me lo entregaron. No quiero ni pensar con el paso de los meses y años. 🤦‍♂️
Pues pienso lo mismo que tu formen ray, que pasará cuando pasen los años y se acaben las garantías, madre mia
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mí al final no me ha llovido este finde pero si que le he hecho 100 kms de curvas a buen ritmo (legal) por asfalto roto y sin arcenes y nada, todo perfecto. Sensores tranquis. Así que seguimos moscas, pero contentos...

P.D. MadreDelAmorHermoso como empuja el juguete... :cool:
P.D.2. VirgenDeLaPataArrastra como gasta el juguete cuando te pesa el pie derecho... :eek:
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mí al final no me ha llovido este finde pero si que le he hecho 100 kms de curvas a buen ritmo (legal) por asfalto roto y sin arcenes y nada, todo perfecto. Sensores tranquis. Así que seguimos moscas, pero contentos...

P.D. MadreDelAmorHermoso como empuja el juguete... :cool:
P.D.2. VirgenDeLaPataArrastra como gasta el juguete cuando te pesa el pie derecho... :eek:
P.D.3. Valgamelseñol
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mí al final no me ha llovido este finde pero si que le he hecho 100 kms de curvas a buen ritmo (legal) por asfalto roto y sin arcenes y nada, todo perfecto. Sensores tranquis. Así que seguimos moscas, pero contentos...

P.D. MadreDelAmorHermoso como empuja el juguete... :cool:
P.D.2. VirgenDeLaPataArrastra como gasta el juguete cuando te pesa el pie derecho... :eek:
P.D.3. Valgamelseñol
P.D.4 PaVernosMatao!
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
P.D.4 PaVernosMatao!
PakagaeseMedallaDeOro al que consiga bajar de 10 en un VZ (en un trayecto normal carretera 70% ciudad 30% a ritmo legal). Si le das al botón maligno y te sueltas el cordel que te ata el dedo gordo del pie a las bolitas ya es otro nivel 😎😎😎. La sonrisa de felicidad vale más que los 26 a los 100
 
Arriba