Duda comprar Formentor y caja

josejose

Forero Novato
Vale gracias parece fácil :)
 

Aort

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Yo, sin tener el mio todavia entre mis manos (lo recibo el viernes que viene),
Muchas gracias a todos por los comentarios!!



Ah pero que tiene pedal de embrague?? en muchos automáticos he visto que solo tienen dos pedales, el de aceleración y el de frenada.

La verdad que por el momento creo que el DSG me llama más, tengo curiosidad de probarlo, veo que todos opináis muy bien de él, el cambio manual he leído que tiene muchos más problemas en el Formentor...

Del nuevo diseño la verdad que las fotos que han salido de momento no me gusta nada.
Pero bueno a finales de mes lo veremos bien, si lo sacan con hibridación ligera y alguna mejora más creo que puede ser interesante, pero claro, el precio seguro que lo suben... ya veremos cuánto...

Creo que iré este mes o el que viene a algún concesionario a que me den presupuesto (del modelo actual, no del nuevo claro).
He estado leyendo en otro hilo el tema de precios en la web vs los precios reales, pero no he visto mensajes muy actualizados.
En la web, modelo DSG 150cv, color gris magnetic, y con SOUND&SHINE PACK me sale 35750€ ¿crees que podría negociar ese precio y por cuánto creeis que podría sacarlo? jaja
Sobre el precio y comprar nuevo, esto es algo particular, yo soy muy de comprar Km0/gerencia etc, si buscas ahora mismo están retirando los de gerencia y comerciales supongo que por sacar el nuevo modelo y puedes encontrar mas baratos modelos muy equipados bastante mas baratos.
Yo no tengo todavia el mio, lo recojo la semana que viene por tema desplazamientos y trabajo pero por darte una idea, he conseguido un VZ con todos los extras (menos la bola y los escapes Akrapovic) por 37k€. El coche tiene 10mil km y todavia con garantia de casa.
Si te interesa busca en la web de DasWeltAuto, que son los que gestionan los coches de ocasion de grupo VAG. Y que conste que no me llevo comision eh 😁
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias a todos por los comentarios!!



Ah pero que tiene pedal de embrague?? en muchos automáticos he visto que solo tienen dos pedales, el de aceleración y el de frenada.

La verdad que por el momento creo que el DSG me llama más, tengo curiosidad de probarlo, veo que todos opináis muy bien de él, el cambio manual he leído que tiene muchos más problemas en el Formentor...

Del nuevo diseño la verdad que las fotos que han salido de momento no me gusta nada.
Pero bueno a finales de mes lo veremos bien, si lo sacan con hibridación ligera y alguna mejora más creo que puede ser interesante, pero claro, el precio seguro que lo suben... ya veremos cuánto...

Creo que iré este mes o el que viene a algún concesionario a que me den presupuesto (del modelo actual, no del nuevo claro).
He estado leyendo en otro hilo el tema de precios en la web vs los precios reales, pero no he visto mensajes muy actualizados.
En la web, modelo DSG 150cv, color gris magnetic, y con SOUND&SHINE PACK me sale 35750€ ¿crees que podría negociar ese precio y por cuánto creeis que podría sacarlo? jaja
No tiene pedal,pero los que hemos llevado toda la vida manuales cuando cogemos un automático en según que situaciones intentamos pisar el embrague aunque no este, es un reflejo de tanto tiempo utilizando el manual, pero como te he mencionado te olvidas pronto del embrague por lo cómodo que resulta el automático por eso he puesto la carita sonriendo :D :)
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No tiene pedal,pero los que hemos llevado toda la vida manuales cuando cogemos un automático en según que situaciones intentamos pisar el embrague aunque no este, es un reflejo de tanto tiempo utilizando el manual, pero como te he mencionado te olvidas pronto del embrague por lo cómodo que resulta el automático por eso he puesto la carita sonriendo :D :)
Yo conducí 4 años el manual de mi padre, que no es mucho tiempo, y solo tuve ese reflejo de poner el pie en el embrague una vez, despues nunca mas 😍
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Aquí uno que era anti automáticos a rabiar, pero con la evolución de los cambios y los años conduciendo por Estados Unidos (donde el 90-95% son automáticos), lo compré automático (es la única opción en el VZ 310), y puedo asegurar que no volvería a un manual.
A dia de hoy puedo decir que nunca he pisado el freno pensando que era el embrague y eso que conduzco algún que otro manual de tanto en tanto.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tengo los dos, el león manual, el Formentor dsg, una vez te acostumbras sabes en que coche estás, es más, meto mas veces la pata en el manual que en el automático, alguna vez casi se me cala el leon por que no piso el embrague por olvido, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo tengo los dos, el león manual, el Formentor dsg, una vez te acostumbras sabes en que coche estás, es más, meto mas veces la pata en el manual que en el automático, alguna vez casi se me cala el leon por que no piso el embrague por olvido, 🤣🤣🤣🤣🤣
Y alguna que otra rascada de marcha también, por no pisar el embrague, nada fuera de lo normal :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

josejose

Forero Novato
Yo, sin tener el mio todavia entre mis manos (lo recibo el viernes que viene),

Sobre el precio y comprar nuevo, esto es algo particular, yo soy muy de comprar Km0/gerencia etc, si buscas ahora mismo están retirando los de gerencia y comerciales supongo que por sacar el nuevo modelo y puedes encontrar mas baratos modelos muy equipados bastante mas baratos.
Yo no tengo todavia el mio, lo recojo la semana que viene por tema desplazamientos y trabajo pero por darte una idea, he conseguido un VZ con todos los extras (menos la bola y los escapes Akrapovic) por 37k€. El coche tiene 10mil km y todavia con garantia de casa.
Si te interesa busca en la web de DasWeltAuto, que son los que gestionan los coches de ocasion de grupo VAG. Y que conste que no me llevo comision eh 😁
Prefiero nuevo pero la verdad es que no me cierro a Km0, gerencia, etc...
Muchas gracias por la recomendación, nunca había buscado en DasWeltAuto, siempre en coches.net y cosas así. Pero estoy mirando y hay cosas interesantes la verdad, lo miraré con más tranquilidad estas semanas y si veo que hay mucha diferencia de precio con el nuevo y además no tienen muchísimos km me lo pensaré seriamente.

El que has comprado me parece muy buen precio por ejemplo. ¡Enhorabuena!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Dentro de una semana, diez días habrá sorpresas en precios de stock
Pues ojo porque afectará también a los que venden, nadie querrá un vehículo con ciertos kms si por poco más y menos kms tienes un amplio stock de gerencia o similares que se quieran quitar de.enmedio.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Dentro de una semana, diez días habrá sorpresas en precios de stock
Julio, ya están... y pensar que cuando quise comprarme el mío tenía que esperar de 12 a 14 meses y me aburrí de esperar y comprar uno de segunda mano por el "módico precio de 36.500 euros"
PA MATARME!
 

pedrotxa

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Aupa ¡¡¡ ya veo que soy el unico, pero yo tengo 150cv y cambio manual y lo elegi habiendo hecho muchos kms con un W Polo de 95cv y cambio DSG 7, elegi el cambio manual en el Formentor por lo compre para disfrutar del coche mas que necesidad de ir al trabajo o familia u otras necesidades similares, vivo en el Norte y para mi gusto el cambio manual me hace disfrutar más, por mucho que puedas utilizar las levas y no pierdas r.p.m. en el cambio y otras comodidades si vives en una ciudad grande (que no es mi caso), pero para salir a gozar del coche en curva reviradas en las que no pasas de 60-70 Km/h, yo no tengo ninguna duda: MANUAL.
 

balonmanista

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo, sin tener el mio todavia entre mis manos (lo recibo el viernes que viene),

Sobre el precio y comprar nuevo, esto es algo particular, yo soy muy de comprar Km0/gerencia etc, si buscas ahora mismo están retirando los de gerencia y comerciales supongo que por sacar el nuevo modelo y puedes encontrar mas baratos modelos muy equipados bastante mas baratos.
Yo no tengo todavia el mio, lo recojo la semana que viene por tema desplazamientos y trabajo pero por darte una idea, he conseguido un VZ con todos los extras (menos la bola y los escapes Akrapovic) por 37k€. El coche tiene 10mil km y todavia con garantia de casa.
Si te interesa busca en la web de DasWeltAuto, que son los que gestionan los coches de ocasion de grupo VAG. Y que conste que no me llevo comision eh 😁
Opino lo mismo, por cierto pedazo de precio que has encontrado por el VZ. Yo me he comprado el 2.0 de 190 cv con 17000 km de gerencia (con sound and shine, buckets de cuero azules y algún extra más por 31800. por lo que he estado viendo por ahí ese coche nuevo sube de los 40.000€. pero mi recomendación es que los veas a través de concesionario. Aunque por DasWeltAuto también está bien.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Aupa ¡¡¡ ya veo que soy el unico, pero yo tengo 150cv y cambio manual y lo elegi habiendo hecho muchos kms con un W Polo de 95cv y cambio DSG 7, elegi el cambio manual en el Formentor por lo compre para disfrutar del coche mas que necesidad de ir al trabajo o familia u otras necesidades similares, vivo en el Norte y para mi gusto el cambio manual me hace disfrutar más, por mucho que puedas utilizar las levas y no pierdas r.p.m. en el cambio y otras comodidades si vives en una ciudad grande (que no es mi caso), pero para salir a gozar del coche en curva reviradas en las que no pasas de 60-70 Km/h, yo no tengo ninguna duda: MANUAL.
Yo también prefiero cambio manual porque me gusta manejar los dos brazos y piernas, además de por lo que comentas. Y si no fuera por el ruidito que traen dichas cajas, el mío sería manual sin dudarlo.
 

INA-NAIZ

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar el Formentor, versión 150cv. Tengo dos dudas:

- No he usado un coche automático en mi vida. ¿Lo recomendáis? Por lo que he leído muchos estáis encantados pero ¿Se aprende fácil a usarlo? En cuestas o subidas muy pronunciadas, en salidas de parkings y situaciones así ¿tiene alguna complicación?

- He visto que a finales de este mes sale el nuevo modelo o restyling. ¿Creeis que este es buen momento para comprar o mejor esperarse unos meses?
Si no me convence el nuevo (por precio o por los cambios que le metan) no sé si se podrá seguir comprando el actual Formentor (nuevo, no de segunda mano). ¿Qué pensáis?

Un saludo a todos!
AUTOMATICO, ni lo dudes ni un mini segundo, no tiene nada q ver el manual con el automatico, te lo dice uno que a probado los 2 con el mismo motor, vamos 2 coches iguales con la caja diferente
 

josejose

Forero Novato
Hola chicos gracias por vuestras respuestas.
Al final creo que me voy a decantar por automático.

Estoy apunto de dar la señal para uno de 150, color mate, automático, con techo solar, tapicería piel Azul Petrol, llantas 19'', Portón trasero eléctrico + Pedal virtual + Easy Folding, beats, etc... vamos que tiene bastantes extras.

7000km.
35k€.

¿Cómo lo véis?
 
Última edición:
Arriba