Diferencias motor 150 y 190cv Tsi.

462895

Forero Activo
Yo tengo el 1.5 tsi y es una soberana mierda de motor comparado con mi anterior 2.0 tdi.
Yo iria de cabeza por el 2.0 tdi 150cv que con su par y una buena repro debe ir mejor que el 190 de gasolina.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tengo el 1.5 tsi y es una soberana mierda de motor comparado con mi anterior 2.0 tdi.
Yo iria de cabeza por el 2.0 tdi 150cv que con su par y una buena repro debe ir mejor que el 190 de gasolina.
Para gusto los colores.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tengo el 1.5 tsi y es una soberana mierda de motor comparado con mi anterior 2.0 tdi.
Yo iria de cabeza por el 2.0 tdi 150cv que con su par y una buena repro debe ir mejor que el 190 de gasolina.
No solo hay que tener en cuenta la potencia y el par. La caja de cambios es determinante a la hora de transformar esos datos en cifras de prestaciones. Y es sabido por todos acerca de los desarrollos extra largos de las cajas montadas en los 2.0 TDi 150 (contando que los diesel, al tener menor régimen de giro, de por si ya tienen desarrollos más largos).

Que el motor va muy bien? No hay duda. Que las prestaciones se penalizan en favor del consumo con desarrollos largos? Pues también.

Así que el menor par del 1.5 se compensa con desarrollos más cortos, mayor régimen de giro y menor peso del conjunto, por lo que al final las prestaciones en un mismo vehículo son muy similares con ambos motores.

Al margen de esas características, luego están los gustos y preferencias de cada uno, pero esos son subjetivos.
 
Última edición:

462895

Forero Activo
Yo los desarrollos del 1.5 los veo bastante mas larguitos que en mi anterior tdi. Aunque claro como tu dices el tener mayor rango de utilización y un poco menos de peso puede en cierto modo suplir esa carencia.
Para mi no es subjetivo el quedarte pegado al asiento en un tdi y luego carecer de esa sensación en el gasolina.
Se hace duro....la procesión la lleva uno dentro.
Un saludo.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo los desarrollos del 1.5 los veo bastante mas larguitos que en mi anterior tdi. Aunque claro como tu dices el tener mayor rango de utilización y un poco menos de peso puede en cierto modo suplir esa carencia.
Para mi no es subjetivo el quedarte pegado al asiento en un tdi y luego carecer de esa sensación en el gasolina.
Se hace duro....la procesión la lleva uno dentro.
Un saludo.
Te aseguro que los desarrollos de un gasolina es imposible que sean más largos que en un diesel. Eso si, seguro que en el gasolina también tienden a alargarlos para reducir consumos. Vamos, que ya no se suelen montar grupos de relaciones cerradas. Por lo menos en el manual. El DSG al tener siete relaciones tiene mejor escalonado, aunque la 7a es larguísima.

De hecho, si no me equivoco, todos ellos conseguirán la velocidad máxima en 5a.

De todas formas, todo es relativo. Yo vengo de un 1.9 TDi 150 inyector bomba y luego un 2.0 TDi 150 raíl común. Entre ambos casi 600.000 km y para nada tengo esa sensación que comentas. De hecho el 2.0 ya tenía mucha menos sensación de patada que el 1.9. Era un motor muuucho más progresivo en su entrega de potencia. Hablamos de sensaciones, porque de cifras no había apenas diferencias.

El 1.5 tsi me ha parecido un motor excelente para lo que está pensado. Es un motor igualmente progresivo que parece que no empuje, pero las cifras están ahí. Su zona baja/media es muy muy buena y quizás la zona alta puede ser algo más sosa, pero eso es por su curva de potencia que es bastante plana en la zona alta, pero la potencia no decae.

Sus prestaciones son incluso algo mejores que las versiones tdi en vehículos similares.

Si comparas el 1.5 dsg en zperfs con coches como el Mazda 3 skyactive-x de 180cv da hasta prestaciones similares, contando que el Mazda tampoco destaca para esos teóricos 180cv.

 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tengo el TDI 2.0 16V y tiene patada pero no tengo tampoco esa sensación de quedarse pegado al asiento con mucha diferencia de mi 1.5 DSG en modo sport y pisando a fondo. Yo la verdad es que si que estoy muy contento con el coche.
A lo mejor habría que probar el coche antes de tenerlo para no desilusionarte o saber hasta donde puede llegar cada uno.
Este coche no tiene la patada del 310 pero tampoco tiene el mismo motor ni cuesta lo mismo.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tengo el TDI 2.0 16V y tiene patada pero no tengo tampoco esa sensación de quedarse pegado al asiento con mucha diferencia de mi 1.5 DSG en modo sport y pisando a fondo. Yo la verdad es que si que estoy muy contento con el coche.
A lo mejor habría que probar el coche antes de tenerlo para no desilusionarte o saber hasta donde puede llegar cada uno.
Este coche no tiene la patada del 310 pero tampoco tiene el mismo motor ni cuesta lo mismo.
Amén hermano
 

Reynho81

Forero Activo
Te aseguro que los desarrollos de un gasolina es imposible que sean más largos que en un diesel.

No estoy para nada de acuerdo... Más bien es al revés... Un diesel toda la vida ha llegado hasta las 3.000 rpm y luego caían, en cambio los gasolina se te van hasta las 4.500 rpm manteniendo la fuerza... De hecho, a mi el diésel nunca me ha gustado porque había que subir de marcha demasiado pronto y el gasolina podías estirar mucho más...
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No estoy para nada de acuerdo... Más bien es al revés... Un diesel toda la vida ha llegado hasta las 3.000 rpm y luego caían, en cambio los gasolina se te van hasta las 4.500 rpm manteniendo la fuerza... De hecho, a mi el diésel nunca me ha gustado porque había que subir de marcha demasiado pronto y el gasolina podías estirar mucho más...
Al revés nada.

Me parece que te confundes o no has leído bien. Una cosa es el régimen de giro y otra los desarrollos de la caja de cambios. Pero van relacionados. No he dicho nada que no estés diciendo ahora tú.

Un gasolina siempre tiene desarrollos más cortos porque su régimen de giro es mayor. En los diesel pasa lo contrario. Como su régimen de giro es menor, tienen que usar desarrollos más largos. Eso implica que la franja de utilización en un gasolina es mayor y más si es turboalimentado, ya que te entrega el par desde bastante abajo.

De curvas de potencia y par no había comentado nada. Solo de regímenes de giro.
 
Última edición:

Reynho81

Forero Activo
Al revés nada.

Me parece que te confundes o no has leído bien. Una cosa es el régimen de giro y otra los desarrollos de la caja de cambios. Pero van relacionados. No he dicho nada que no estés diciendo ahora tú.

Un gasolina siempre tiene desarrollos más cortos porque su régimen de giro es mayor. En los diesel pasa lo contrario. Como su régimen de giro es menos, tienen que usar desarrollos más largos. Eso implica que la franja de utilización en un gasolina es mayor y más si es turboalimentado, ya que te entrega el par desde bastante abajo.

De curvas de potencia y par no había comentado nada. Solo de regímenes de giro.
Ok, lo entendí al revés, por eso no me cuadraba además tú primera parte del comentario con el resto.
 

462895

Forero Activo
Se me olvidó decir que mi tdi estaba repro a 180cv y sí tenía una patada brutal.
Y sí probé el 1.5 TSI con DSG. Y el 310.
La verdad el cambio DSG funciona de maravilla en el 310, no tanto en el 1.5. Al menos esa fue mi impresión.
Pero en esta vida una cosa es lo que queramos y otra lo que realmente se está dispuesto a pagar.
Un saludo.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tengo el 1.5 tsi y es una soberana mierda de motor comparado con mi anterior 2.0 tdi.
Yo iria de cabeza por el 2.0 tdi 150cv que con su par y una buena repro debe ir mejor que el 190 de gasolina.
Se me olvidó decir que mi tdi estaba repro a 180cv y sí tenía una patada brutal.
Y sí probé el 1.5 TSI con DSG. Y el 310.
La verdad el cambio DSG funciona de maravilla en el 310, no tanto en el 1.5. Al menos esa fue mi impresión.
Pero en esta vida una cosa es lo que queramos y otra lo que realmente se está dispuesto a pagar.
Un saludo.
Pues sinceramente, un olvido bastante importante que hace que tu primer comentario no tenga mucho sentido, la verdad.

Siempre puedes reprogramar tu 1.5. Entonces la comparación con tu ex 2.0 TDi repro sería más justa y seguro que hasta cambiarían tus sensaciones con el motor gasolina.

Totalmente de acuerdo con tu último comentario. Yo quiero un VZ5, pero no estoy dispuesto a pagarlo. 😄 (Quizás mi predisposición cambiaría de tener en la cuenta 20 veces más de lo que vale el VZ5).
 
Última edición:
Arriba