eljuli
Forero Experto
Yo es el segundo y como dicen por algo será, no hay coche perfecto pero es el que más me gusta y por cierto sigo teniendo un león mk2 TDI fr, no son iguales pero ninguno de los formentor me ha quitado la sonrisa llevándolos
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas a todos!
Como dice el título, vengo de un Altea Tdi que me ha dado casi 20 años de alegrias. Un coche que siempre me sorprende por rendimiento, potencia, comodidad, fiabilidad y calidad de sus acabados.
Le he metido 250k km y aunque algunas telas interiores se han soltado un poco, lo tengo casi como nuevo. Y no por ser yo un tio muy cuidadoso. Siempre ha dormido en calle y eso si se le nota en chapa, claro. Pero es un coche que me va hacer llorar al soltarlo, como ya lo ha echo en el monento de decidir jubilarlo. 20 años con una maquina que siempre ha estado a la altura y en la que he vivido media vida. Ahora tengo 40.
Me bajé de un duster 2024 y a los 2 minutos ya estaba elogiando la calidad de este animal, que aunque muy maduro, nada que ver con la mayoria de los coches que he podido probar.
El único que me ha despertado el interés por todos y cada uno de sus aspectos ha sido el nuevo formentor 2024. Al conducirlo, al sentarme en el, al sentirlo al volante es el único coche que me ha dicho: Tío, este es el digno sucesor de tu pedazo de Altea, el único que es capaz de transmitirme al volante aún mejores sensaciones y que va a ser capaz de estar a la altura de todas las emociones y la vida que el tan poderoso TDI te ha dado en casi 20 años.
Emociones personales a parte, y sensaciones muy poco duraderas en las pruebas que te dejan hacer, me pregunto si hay alguien por aquí que viene de un bicho OldSchool manual, que es capaz aún de hacer otros 250k km a pleno rendimiento con puntas de 180km\H y que al darle gas a fondo te garantiza incirporaciones, adelantamientos y todo lo que necesites. Incluso conducción en pista de tierra. Con el he llegado a sitios que ni me imaginaba. Y todo esto con unos consumos reales en carretera de 5,5-6L a los 140km/h.
Con todo, solo quisiera saber o conocer las experiencias de alguien que viene de algo parecido a lo que deberia ser una máquina de unas prestacion generales mucho mayores.
Hablo del Formentor 2024 restyling 1.5 eTSI 150cv.
A mi me sacó una sonrisa las dos veces que lo pude probar y me convenció de ser un digno sucesor. Y no es facil sacarme una sonrisa hablando de coches. He llevado bastantes, incluso 4x4 puros como un terrano.
Y ahora lanzo la pregunta del millon para los que sepan de que hablo. ¿Es este formentor 2024 150cv un digno sucesor?
Quedo atento a vuestras experiencias ☺
Madre mia...Yo tengo el 2.0 TDI 150 4x4 y he de decir que vengo de un Toyota Corolla 2021 , y de ruidos nada, de FAP 0 problemas , le pongo Adblue cada 18.500 km, hago 900km por depósito,es mi coche de trabajo lo uso todos los días,soy comercial y hago entre 700 y 900 km semanales y el coche es muy cómodo,responde muy bien,DSG, de maletero va bien, ruido de rodadura... Llevo unas Continental Premium Contac 6 wxl 19" y agarran como un puma y suenan muy poco,el lluvia un 10.
Lo tendré hasta el año 26 y lo cambiaré por otro Formentor por qué es el mejor coche que he tenido, he pasado por Opel Astra SW TDI, 5 Toyotas,Corolla,Auris y Yaris tdi, Smart, Renault Megane SW. Vamos que se de lo que hablo...
Escúchame,no puedes pretender que un coche con una suspensión como el Formentor no se oiga... Mete un Ferrari por la M50 en el mismo sitio que has pasado por esa junta... Se te parte una vértebra, mi coche personal es una Kangoo de 2010 tiene 325.000km, la tengo al día de todo , y pasa por la M50 en el tramo que está mal como una alfombra voladora ... No se puede tener todo, insisto he conducido mucho y muchos coches... Incluso en circuito, y no es tan malo como alguno decís.Pues lo siento mucho pero discrepo en algunas cosas. Que el coche es bueno en lo esencial, sin duda.alguna. Mecánicamente no le pongo tacha a dia de hoy. Siempre lo he dicho y lo sigo manteniendo.
Pero vamos, no me digais que el coche es silencioso de rodadura, por el amor de Dios. Con el asfalto impecable vale, pero a la que el asfalto se rompe un poco, el ruido es casi insufrible con las Turanza originales y algo más llevadero con las Hankook que llevo ahora. La insonorizacion que lleva en los pasos de rueda es de risa comparado con otros.coches que he tenido.
Y lo mismo de su calidad de rodadura por autopista. Es un coche incómodo. Que ojo, que va sobre raíles, súper estable a alta velocidad, con un aplomo fantástico, etc (esto no se lo niego) pero con una suspensión dura que absorbe muy mal las irregularidades del asfalto, al menos con llanta de 19". Y eso que llevo DCC. Justo ahora venia por la M50 y he cogido una arruga en el asfalto y parecía que se había partido el triangulo de la suspensión derecha del "zurrío" que ha metido. Y venia en modo Individual con la suspensión en el mínimo de dureza.
En este aspecto, echo de menos a mi anterior A4 en cada km de autovía que hago. Ese si que era un "devorakilometros" aunque dinámicamente fuera peor al Formentor en todo.
El Formentor para circular por autovía es el coche más incómodo que he tenido en mis más de 35 años de carné. Ahí le tengo que dar la razón a mi mujer.
Igual es que me hago ya mayor pero a mi estas "chorradillas", junto a su mediocre calidad interior y los fallitos de software (casi inexistentes ya) me amargan la experiencia de conducción en muchas ocasiones, aunque también tenga mis momentos de disfrute con el coche, claro que si.
Y por eso mantengo que será mi primer y último Cupra. Palabrita.
Mi mujer tuvo un Matiz SE y lo vendió por qué le cambiaron en el trabajo al lado de casa, lo más duro y barato de mantener que hemos tenido,además se aparca en un dedal. Pues no me lo he pasado bien enredando en el matiz, jejeje que recuerdos...Soy el primero que en resaltes y cambios de piso ,ojo con llanta 18 se quejó de lo seca que es, pero entiendo que esté modelo tiene un toque deportivo que es lo que buscaba, si no me hubiese cogido un citroen, calidad interior? Los años lo dirán ,no os fieis de las apariencias , tengo un Chevrolet Matiz con 20 años y solo le suena la bandeja trasera. Fallos electrónicos, se van solventando pero entiendo que son achacables a tanta electrónica y sensores que hasta en una casa o en un electrodoméstico pueden fallar. La insonorización ? Justita pero también es solucionable...el coche no es perfecto pero abro un debate para que me digáis cual es??
Y el triciclo que llevaba de pequeño con ruedas de goma era más duro todavía, te lo aseguro.Escúchame,no puedes pretender que un coche con una suspensión como el Formentor no se oiga... Mete un Ferrari por la M50 en el mismo sitio que has pasado por esa junta... Se te parte una vértebra, mi coche personal es una Kangoo de 2010 tiene 325.000km, la tengo al día de todo , y pasa por la M50 en el tramo que está mal como una alfombra voladora ... No se puede tener todo, insisto he conducido mucho y muchos coches... Incluso en circuito, y no es tan malo como alguno decís.
Y el triciclo que llevaba de pequeño con ruedas de goma era más duro todavía, te lo aseguro.
Yo te escucho, pero tu leeme ¿ok? No discuto que haya que hacer una concesión en la comodidad para tener ese toque deportivo. Lo tengo asumido porque disfruto de esa vertiente deportiva del coche. Lo que me fascina es que haya usuarios que digan que el coche es comodísimo en autovía y que tiene una rodadura supersilenciosa. Y eso no es así. Es como si me dicen que un Ferrari F430 (que por cierto, también he conducido en circuito) es comodísimo y su motor V8 apenas se aprecia en el habitáculo
Y no he dicho que el coche sea malo porque no lo es. De hecho siempre he alabado sus cualidades dinámicas pero parece que eso nunca me lo lee nadie. Lo que he dicho es que tiene carencias que a mi me arruinan en ocasiones la experiencia de conducción, que es muy distinto. ¿O me vas a decir que es el coche mejor acabado de todos los tantísimos que has tenido? Porque entonces, apaga y vámonos.
Jajajajaj , hacemos una hoguera formentoreña y adiós a todos los males.Acto seguido ,todos al conce de toyotaAhi le has dao, y ya debatimos si le pegamos fuego a los coches o no, pero birra en mano
No tiene el mejor acabado, pero tampoco es el peor, te aseguro que el Corolla este que tanto ves y que tanto taxi hay, suena el doble que este, el sistema infoemtretenimiento ,no es ni info ni entretiene...pobre es poco y se ven 100.000 coches. A mí que encantaría que fuese un Mercedes 300sl en acabados y sonoridad....pero es lo que hay. Y no es discutir ni atacarte.Y el triciclo que llevaba de pequeño con ruedas de goma era más duro todavía, te lo aseguro.
Yo te escucho, pero tu leeme ¿ok? No discuto que haya que hacer una concesión en la comodidad para tener ese toque deportivo. Lo tengo asumido porque disfruto de esa vertiente deportiva del coche. Lo que me fascina es que haya usuarios que digan que el coche es comodísimo en autovía y que tiene una rodadura supersilenciosa. Y eso no es así. Es como si me dicen que un Ferrari F430 (que por cierto, también he conducido en circuito) es comodísimo y su motor V8 apenas se aprecia en el habitáculo
Y no he dicho que el coche sea malo porque no lo es. De hecho siempre he alabado sus cualidades dinámicas pero parece que eso nunca me lo lee nadie. Lo que he dicho es que tiene carencias que a mi me arruinan en ocasiones la experiencia de conducción, que es muy distinto. ¿O me vas a decir que es el coche mejor acabado de todos los tantísimos que has tenido? Porque entonces, apaga y vámonos.
No tiene el mejor acabado, pero tampoco es el peor, te aseguro que el Corolla este que tanto ves y que tanto taxi hay, suena el doble que este, el sistema infoemtretenimiento ,no es ni info ni entretiene...pobre es poco y se ven 100.000 coches. A mí que encantaría que fuese un Mercedes 300sl en acabados y sonoridad....pero es lo que hay. Y no es discutir ni atacarte.
Pos no voy.Ahi le has dao, y ya debatimos si le pegamos fuego a los coches o no, pero birra en mano
Alberto, razón no te falta, aunque yo añadiría que el tractor de la finca familiar, hace menos ruido que el motor del Formentor.Ainssss, sigues sin leerme, o yo sin explicarme.
Me rindo.![]()
No he llegado a probar los AFL+ , pero sí utilizo a diario los bi-xenon y -por lo menos los del Scirrocco- son incomparables con los del Formentor y eso que le cambié las lámparas la semana pasada y pagué por las lámparas, colocación y regulación de faros quinientos y pico euros y eso que me aplicaron un 35% sobre el precio de las lámparas bi-xenon.Pues mira, los Matrix LED van muy bien, pero si pudiera escoger entre ellos y los AFL+ (bi-xenon) del Insignia que tenía antes, tendría mis dudas.
Tenían nueve funciones distintas, y alguna de ellas era muy buena, como por ejemplo bajar los haces de luz cuando llovía y abrir el de la derecha para ver mejor la línea del arcén si la había o la cuneta.
Y el giro en las curvas también iba muy bien en puertos de montaña por ejemplo.