Vengo de un Altea 1.9 TDI 105cv 2006. ¿Diferencias?

No he llegado a probar los AFL+ , pero sí utilizo a diario los bi-xenon y -por lo menos los del Scirrocco- son incomparables con los del Formentor y eso que le cambié las lámparas la semana pasada y pagué por las lámparas, colocación y regulación de faros quinientos y pico euros y eso que me aplicaron un 35% sobre el precio de las lámparas bi-xenon.
Los faros de led del Formentor son una maravilla, a excepción de su diseño que cuando nieva, se tapan por la nieve acumulada en sus repisas.
Los matrix leds son inteligentes, como la conducción autónoma, pero prefiero gobernarme yo mismo y no que lo hagan por mí.

Jod..............er. Las bixenon del Insignia se las cambié a los 5 o 6 años, más por aburrimiento que por otra cosa y compradas en Amazon, unas Philips de 4.800 grados Kelvin, me costaron 78 euros cada una. No las puse más blancas porque con lluvia o niebla sobretodo, van mejor un poco más amarillas.
En la Opel me pedían, a precio de amigo, casi 150 por unidad :mad: El cambio de lamparas en el coche, 10 minutos.

Jod..............er. Las bixenon del Insignia se las cambié a los 5 o 6 años, más por aburrimiento que por otra cosa y compradas en Amazon, unas Philips de 4.800 grados Kelvin, me costaron 78 euros cada una. No las puse más blancas porque con lluvia o niebla sobretodo, van mejor un poco más amarillas.
En la Opel me pedían, a precio de amigo, casi 150 por unidad :mad: El cambio de lamparas en el coche, 10 minutos.
Ya, las mías también son Philips DS1 4500 y en Amazón solo tenían una y estaba usada, además en el Scirocco, había que aflojar tornillos y quitar una pieza para acceder al faro. En repuestos de Volkswagen me pidieron 650 euros por la pareja, menos el 35% de descuento.

Pues yo al micra le quitao las h7 de mierder y le puesto unas led blancas del juligokuexpress y no veas, vaya cambio, y funcionan!! Ahhh y me pasaron la itv con ellas puestas, fenomenas por 26 el juego creo 😁

Pues lo siento mucho pero discrepo en algunas cosas. Que el coche es bueno en lo esencial, sin duda.alguna. Mecánicamente no le pongo tacha a dia de hoy. Siempre lo he dicho y lo sigo manteniendo.

Pero vamos, no me digais que el coche es silencioso de rodadura, por el amor de Dios. Con el asfalto impecable vale, pero a la que el asfalto se rompe un poco, el ruido es casi insufrible con las Turanza originales y algo más llevadero con las Hankook que llevo ahora. La insonorizacion que lleva en los pasos de rueda es de risa comparado con otros.coches que he tenido.

Y lo mismo de su calidad de rodadura por autopista. Es un coche incómodo. Que ojo, que va sobre raíles, súper estable a alta velocidad, con un aplomo fantástico, etc (esto no se lo niego) pero con una suspensión dura que absorbe muy mal las irregularidades del asfalto, al menos con llanta de 19". Y eso que llevo DCC. Justo ahora venia por la M50 y he cogido una arruga en el asfalto y parecía que se había partido el triangulo de la suspensión derecha del "zurrío" que ha metido. Y venia en modo Individual con la suspensión en el mínimo de dureza.

En este aspecto, echo de menos a mi anterior A4 en cada km de autovía que hago. Ese si que era un "devorakilometros" aunque dinámicamente fuera peor al Formentor en todo.

El Formentor para circular por autovía es el coche más incómodo que he tenido en mis más de 35 años de carné. Ahí le tengo que dar la razón a mi mujer.

Igual es que me hago ya mayor pero a mi estas "chorradillas", junto a su mediocre calidad interior y los fallitos de software (casi inexistentes ya) me amargan la experiencia de conducción en muchas ocasiones, aunque también tenga mis momentos de disfrute con el coche, claro que si.

Y por eso mantengo que será mi primer y último Cupra. Palabrita.

Menos mal que alguien me da la razón y ya no me toman por loco aquí en el foro jaj aja¡¡ Yo se que estáis enamorados de vuestros Formentor, como dije muy bonito, agresiva la linea, dinámicamente intachable, deportividad.... pero calidad de rodadura como dice el compañero Pecci . Yo quiero un coche para viajar y hacer km que sea mas grande espacioso atrás y maletero que mi Clio V que va da maravilla por autopista como ya dije calidad de rodadura que ya quisieran muchos coches premium , pero no es tampoco lo mas idóneo mejor un SUV o Berlina pero si es silencioso y el 1.3 Tce EDC no veas como tira pero claro la lastima no me llega para un serie 5 ,un clase E o A6 .

Es que no se puede nadar y guardar la ropa.
Creo que necesitas un Rafale, pero no el avión, que deja mucho que desear, sino el coche Renault Rafale.

El seat/cupra siempre ha tenido una puesta a punto más deportiva lo que implica suspensiones más duras pero de ahí a que no sea cómodo para viajar hay un mundo, el coche cumple de sobras con lo que dices pero ya depende de tus necesidades y prefrencias.
A mi me sobra maletero y hago largos viajes cómodamente.

Creo que necesitas un Rafale, pero no el avión, que deja mucho que desear, sino el coche Renault Rafale.
[/QUOTE
Menos mal que alguien me da la razón y ya no me toman por loco aquí en el foro jaj aja¡¡ Yo se que estáis enamorados de vuestros Formentor, como dije muy bonito, agresiva la linea, dinámicamente intachable, deportividad.... pero calidad de rodadura como dice el compañero Pecci . Yo quiero un coche para viajar y hacer km que sea mas grande espacioso atrás y maletero que mi Clio V que va da maravilla por autopista como ya dije calidad de rodadura que ya quisieran muchos coches premium , pero no es tampoco lo mas idóneo mejor un SUV o Berlina pero si es silencioso y el 1.3 Tce EDC no veas como tira pero claro la lastima no me llega para un serie 5 ,un clase E o A6 .
Tienes la opción de alquilarlo.Es lo que yo hice antes de comprarlo y ahí ya me terminó de convencer

Ya lo dije en algún post por ahí no quiero mas Renault, no volvería a comprarme uno y eso que estoy contento con el Clío pero...... el trato, comunicación, atención, empatizar confianza...... voy a la Renault y no soy mas que un número , los mecánicos y ya no digamos el jefe de taller deben de ser dioses totalmente inaccesibles, la gente que te recepciona el coche no es un mecánico es solo un comercial , ni le puedes preguntar , ni sabe nada no tiene ni idea y le dices que quieres hablar o o que salga alguien para ....y te dice que no siempre están muy ocupados como digo deben de ser dioses . El Clio lleva camino de un mes en el taller por un golpe por atrás y nadie me ha llamado ni se como leches va mi coche, ni cuando me lo van a entregar ni que daño tiene ni nada de nada y eso que ya he llamado a Renault un par de veces te pasan con la central y que ellos le dicen o que van a hablar con pero..... Esto no me pasaría en Seat-Cupra por lo menos en mi taller donde siempre llevo el Altea, linea directa o llamada y hablo con quien tenga que hablar directamente, personas totalmente de mi confianza el jefe taller, mecánicos, asesor postventa.... totalmente accesibles y trato personalizado y directo y resolución de problemas hasta ahora siempre de 10. Me comprare un Cupra al final lo que no se cual ni cuando je je je¡¡

Última edición:
Ya lo dije en algún post por ahí no quiero mas Renault, no volvería a comprarme uno y eso que estoy contento con el Clío pero...... el trato, comunicación, atención, empatizar confianza...... voy a la Renault y no soy mas que un número , los mecánicos y ya no digamos el jefe de taller deben de ser dioses totalmente inaccesibles, la gente que te recepciona el coche no es un mecánico es solo un comercial , ni le puedes preguntar , ni sabe nada no tiene ni idea y le dices que quieres hablar o o que salga alguien para ....y te dice que no siempre están muy ocupados como digo deben de ser dioses . El Clio lleva camino de un mes en el taller por un golpe por atrás y nadie me ha llamado ni se como leches va mi coche, ni cuando me lo van a entregar ni que daño tiene ni nada de nada y eso que ya he llamado a Renault un par de veces te pasan con la central y que ellos le dicen o que van a hablar con pero..... Esto no me pasaría en Seat-Cupra por lo menos en mi taller donde siempre llevo el Altea, linea directa o llamada y hablo con quien tenga que hablar directamente, personas totalmente de mi confianza el jefe taller, mecánicos, asesor postventa.... totalmente accesibles y trato personalizado y directo y resolución de problemas hasta ahora siempre de 10. Me comprare un Copra al final lo que no se cual ni cuando je je je¡¡
Sinceramente, y por experiencias propias, depende del taller y no de la marca. Al menos las generalistas, porque yo tengo esa misma sensacion que tú o peor con Cupra

Volviendo a la pregunta del hilo de @baseq2, yo estoy un poco igual. Vengo de un Seat Leon TDI 1.9 105 CV de 2008 al que le he hecho más de 400.000 kms que salió muy bueno (bien es cierto que se le fue el embrague con 220k y tuvo varias averías entre los 300 y los 400, pero hasta el último día con el motor impecable sin pérdida de ningún tipo y una respuesta increíble para esos kms).

Me encuentro ahora con un coche completamente diferente, a parte del DSG, atiborrado de componentes electrónicos para ayuda en la conducción. Al leer en el foro me asusté un poco por tanto comentario negativo (uno va al foro de Toyota CH-R, por ejemplo, y no hay prácticamente nadie que se queje). También tengo que decir que un familiar cercano del que me fio y es muy tiquismiquis tiene un Formentor de 2022, le ha hecho ya casi 40.000 y no le ha dado ni un solo problema, ni pijadillas de la pantalla siquiera.

La verdad que conducir el Formentor es una pasada, y eso que tengo el 150CV. Ahora confío y espero que salga muy bueno. Tampoco le voy a pedir los 400 del León (tampoco hago yo ya tantos Kms), pero sí que dure muchos años. Estos son buenos coches, Grupo VAG sabe de construir motores y automóviles. A veces cuando leo de gente que se queja por pijadas... bueno, mejor obviarlas.

Última edición:
Volviendo a la pregunta del hilo de @baseq2, yo estoy un poco igual. Vengo de un Seat Leon TDI 1.9 105 CV de 2008 al que le he hecho más de 400.000 kms que salió muy bueno (bien es cierto que se le fue el embrague con 220k y tuvo varias averías entre los 300 y los 400, pero hasta el último día con el motor impecable sin pérdida de ningún tipo y una respuesta increíble para esos kms).

Me encuentro ahora con un coche completamente diferente, a parte del DSG, atiborrado de componentes electrónicos para ayuda en la conducción. Al leer en el foro me asusté un poco por tanto comentario negativo (uno va al foro de Toyota CH-R, por ejemplo, y no hay prácticamente nadie que se queje). También tengo que decir que un familiar cercano del que me fio y es muy tiquismiquis tiene un Formentor de 2022, le ha hecho ya casi 40.000 y no le ha dado ni un solo problema, ni pijadillas de la pantalla siquiera.

La verdad que conducir el Formentor es una pasada, y eso que tengo el 150CV. Ahora confío y espero que salga muy bueno. Tampoco le voy a pedir los 400 del León (tampoco hago yo ya tantos Kms), pero sí que dure muchos años. Estos son buenos coches, Grupo VAG sabe de construir motores y automóviles. A veces cuando leo de gente que se queja por pijadas... bueno, mejor obviarlas.
Me alegro que te animaras y estés satisfecho con la compra.
Coincido contigo que si lees habitualmente el foro se te pueden ir las ganas de comprarlo ya que hay muchos debates de fallos etc… pero en lo general es un gran coche con sus cosillas como todos.

Si buscas como yo, diseño,motor,estabilidad ,cambio y equipamiento no encontrarás nada mejor. Los Toyota serán muy fiables y bonitos desde fuera pero esas calidades traseras y espacio y sobre todo ese cambio con variador echa para atrás a cualquiera que le guste conducir. Son coches robustos para Vtc,pero para amantes del motor considero que no (type R, en otra liga).

Si buscas como yo, diseño,motor,estabilidad ,cambio y equipamiento no encontrarás nada mejor. Los Toyota serán muy fiables y bonitos desde fuera pero esas calidades traseras y espacio y sobre todo ese cambio con variador echa para atrás a cualquiera que le guste conducir. Son coches robustos para Vtc,pero para amantes del motor considero que no (type R, en otra liga).
Sí, estoy de acuerdo. El CH-R de hecho me parece bastante feo, no digamos ya el Corolla. El Lexus UX ya es otra cosa, pero el maletero sigue siendo canijo y el precio supra, jajajaja. Creo que mi Formentor también va a ser robusto, como el León.

Que ya a partir de los 300.000 kms tenga averías un coche es normal y quien diga que no los ha tenido miente (en mi caso, sistema de inyección -la más seria, 1.300 euros-,compresor del AA, EGR, un rodamiento, bomba del agua y clausor, aparte del embrague con 220.000 como dije). Entiendo que los coches de hoy día no salen igual, pero deberían recorrer al menos 150.000 antes de tener problemas.

Por lo demás encantado con el bicho, muy dinámico y confortable. Ahora, a aprender a manejar todos los asistentes, poco a poco.

Y el triciclo que llevaba de pequeño con ruedas de goma era más duro todavía, te lo aseguro.

Yo te escucho, pero tu leeme ¿ok? No discuto que haya que hacer una concesión en la comodidad para tener ese toque deportivo. Lo tengo asumido porque disfruto de esa vertiente deportiva del coche. Lo que me fascina es que haya usuarios que digan que el coche es comodísimo en autovía y que tiene una rodadura supersilenciosa. Y eso no es así. Es como si me dicen que un Ferrari F430 (que por cierto, también he conducido en circuito) es comodísimo y su motor V8 apenas se aprecia en el habitáculo

Y no he dicho que el coche sea malo porque no lo es. De hecho siempre he alabado sus cualidades dinámicas pero parece que eso nunca me lo lee nadie. Lo que he dicho es que tiene carencias que a mi me arruinan en ocasiones la experiencia de conducción, que es muy distinto. ¿O me vas a decir que es el coche mejor acabado de todos los tantísimos que has tenido? Porque entonces, apaga y vámonos.
Yo vengo de un León FR de 2015 y voy a dudar mucho que el Formentor sea más duro que el susodicho, eso sí en carretera el León era un gato, iba sobre raíles y siempre por donde querías.

Pero en ciudad, con el maldito tranvía y los badenes te jugabas la salud.

Última edición:
Yo vengo de un León FR de 2015 y voy a dudar mucho que el Formentor sea más duro que el susodicho, eso sí en carretera el León era un gato, iba sobre raíles y siempre por donde querías.

Pero en ciudad, con el maldito tranvía y los badenes te jugabas la salud.
Dije que el Formentor es el coche más incómodo y con la suspensión más dura que haya tenido (y lo mantengo) ¡¡ pero no que fuera el más duro del mundo!! :ROFLMAO: .

Seguro que comparado con tu León FR, el Formentor te parece cómodo y blandito en autovía y yo me alegro mucho por tí. En esta vida todo es relativo y cuestión de expectativas. ;)

Última edición:
Dije que el Formentor es el coche más incómodo y con las suspensión más duras que haya tenido (y lo mantengo) ¡¡ pero no que fuera el más duro del mundo!! :ROFLMAO: .

Seguro que comparado con tu León FR, el Formentor te parece cómodo y blandito en autovía y yo me alegro mucho por tí. En esta vida todo es relativo y cuestión de espectativas. ;)

Claro, a eso iba, que todo depende del coche del que vengamos, y seguro que hay coches más duros obviamente y más cómodos, faltaría más, se hablan maravillas de los clase S, pero claro es otro tipo de coche totalmente.

Y bueno como todo en la vida, se puede modificar o cambiar si al cabo de un tiempo no es lo que uno esperaba, yo solo me casé con mi mujer y con la hipoteca y una igual me levanto mañana y no está (ojalá sea la hipoteca jajaja).

Volver