Cupra leon o Formentor, ¿Cuál es mejor?

Puedes decir que te gusta más pero mucho mejor... son palabras mayores... dinámicamente es mejor el león, en consumo es mejor el león, si es st en maletero es mejor el león.... no se... puede gustarte más el formentor... pero que sea mucho mejor no lo veo... :)
Dinámicamente no se yo ...el Formentor tiene multibrazo atrás, el león no, estéticamente para mí es más bonito el Formentor y de espacio creo que también...habría que ver.el.equipamiento.

Dinámicamente no se yo ...el Formentor tiene multibrazo atrás, el león no, estéticamente para mí es más bonito el Formentor y de espacio creo que también...habría que ver.el.equipamiento.

Sería unicamente en el caso de los 150 ... en motores potentes lleva multibrazo también .. y aún sin multibrazo es más rapido el leon con 150 que el formentor... con 150

Sería unicamente en el caso de los 150 ... en motores potentes lleva multibrazo también .. y aún sin multibrazo es más rapido el leon con 150 que el formentor... con 150
Ya se que solo la 150 que es la que estamos comparando. Solo faltaba que siendo más bajo y pesando menos y con menos ruedas fuera más lento que el Formentor. Los dos tienen sus pros y contras y conociéndolas todos hay que ajustar el modelo a las necesidades de cada uno. Si no hace falta más espacio ,quieres mejor precio y por consumos viene mejor, el vencedor es el león, a mí modo de ver si los consumos te dan igual y el coche te entra por los ojos y quieres ese poquito de más presencia , pues entonces el Formentor.

Ya se que solo la 150 que es la que estamos comparando. Solo faltaba que siendo más bajo y pesando menos y con menos ruedas fuera más lento que el Formentor. Los dos tienen sus pros y contras y conociéndolas todos hay que ajustar el modelo a las necesidades de cada uno. Si no hace falta más espacio ,quieres mejor precio y por consumos viene mejor, el vencedor es el león, a mí modo de ver si los consumos te dan igual y el coche te entra por los ojos y quieres ese poquito de más presencia , pues entonces el Formentor.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices... pero alguien puso que el formentor era "mucho" mejor que el león... y ahí ya opino que no...

Una duda que me surge en cuanto al maletero, aprovechando que ha salido el tema:

En mi caso, he pillado el 1.5 eTSI 150 cv que sobre el papel son 450 litros, pero le he puesto el equipo de sonido Sennheiser que creo que conlleva rueda de galleta y en el hueco va todo el tema del subwoofer y demás....por tanto, cuál sería la capacidad en ese caso? 420 litros? 450 igualmente?Podría poner la bandeja en varias alturas?
Gracias

Una duda que me surge en cuanto al maletero, aprovechando que ha salido el tema:

En mi caso, he pillado el 1.5 eTSI 150 cv que sobre el papel son 450 litros, pero le he puesto el equipo de sonido Sennheiser que creo que conlleva rueda de galleta y en el hueco va todo el tema del subwoofer y demás....por tanto, cuál sería la capacidad en ese caso? 420 litros? 450 igualmente?Podría poner la bandeja en varias alturas?
Gracias
En el anterior yo tenía rueda de galleta y podía poner el maletero en varias alturas

En el anterior yo tenía rueda de galleta y podía poner el maletero en varias alturas
Osea que entiendo que el equipo de sonido no te quita capacidad....los enchufables sé que son 345L y la bandeja arriba del todo, de ahí mi duda con el resto, entiendo que con rueda igual son 420L pero bueno, espacio suficiente

Osea que entiendo que el equipo de sonido no te quita capacidad....los enchufables sé que son 345L y la bandeja arriba del todo, de ahí mi duda con el resto, entiendo que con rueda igual son 420L pero bueno, espacio suficiente
Como digo, en el anterior que era el 1.5 tenía rueda y seguía teniendo los 450 litros con dos posiciones de suelo, cierto es que yo no tenía sub, eso lo puede aclarar alguien que lo tenga

En el nuevo si tienes el equipo sennheiser, la etapa de potencia va en el doble fondo y una centralita (cámara 360), que te limita al mínimo el maletero.

Adjuntos

• IMG_5190.jpeg
    IMG_5190.jpeg
    143,1 KB · Visitas: 23
Los 2WD de combustión son 450 litros, con subwoofer Beats o no... la diferencia está en que la rueda de repuesto está hueco en su interior o no. Luego son 420 litros para los 4WD y 345 para los híbridos enchufables.

Con respecto al León... son muchos litros de diferencia, en los 2WD nada menos que 380 del León contra 450 del Formentor... y lo que decís, que para eso está la versión León ST... es cierto, es mucho más capaz de maletero pero, a cambio de llevar un "tranvía" de casi 4,70 metros contra los 4,45 del Formentor, que para muchas plazas actuales de garaje, 4,50 metros de longitud, es simplemente el caber o no caber en ella. (y) Ojo también a este tema!!!

Última edición:
Los 2WD son 450, con subwoofer o no... la diferencia está en que la rueda de repuesto está hueco en u interior o no.
420 litros son los 4WD y 345 los híbridos enchufables.

Con respecto al León... son muchos litros de diferencia en los 2WD de combustión, nada menos que 380 del León contra 450 del Formentor y lo que decís que para eso está la versión León ST... es cierto es mucho más capaz de maletero pero a cambio de llevar un tranvía de 4,70 metros contra los 4,45 del Formentor que para muchas de las plazas actuales de garaje de 4,50 metros de longitud, es simplemente el caber o no cabe en ella (y)
Muchas Gracias. Duda resuelta

Muchas Gracias. Duda resuelta
Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que te han explicado...
Según he podido ver en el propio conce si tienes el subwofer no puedes bajar la bandeja al segundo piso, por lo que el maletero se te queda en 345 litros arriba, y 420 en total con el poco espacio útil que te queda debajo de la bandeja (para meter alguna bolsa, paraguas y poco mas...). En esta semana me entregan el mío y podre enviarte fotos o videos si necesitas.
Se pierde los 30 litros porque es lo que ocupa el subwofer, pero como superficie util te quedan los 345 que hay por encima de la moqueta sin bajarla.

Según he podido ver en el propio conce si tienes el subwofer no puedes bajar la bandeja al segundo piso, por lo que el maletero se te queda en 345 litros arriba, y 420 en total con el poco espacio útil que te queda debajo de la bandeja (para meter alguna bolsa, paraguas y poco mas...). En esta semana me entregan el mío y podre enviarte fotos o videos si necesitas.
Se pierde los 30 litros porque es lo que ocupa el subwofer, pero como superficie util te quedan los 345 que hay por encima de la moqueta sin bajarla.
Hola, me estoy poniendo videos en youtube y con rueda de repuesto si que pueden bajar la bandeja de piso eh, Cupra Formentor hablo

Hola, me estoy poniendo videos en youtube y con rueda de repuesto si que pueden bajar la bandeja de piso eh, Cupra Formentor hablo
Sin etapa de potencia, ni la centralita (cámara 360 pienso), sino no se baja más, no te lo permite el corchopan donde vienen alojados. Por lo menos en mi caso. Quedaría como te ha dicho un compañero el hueco del doble fondo para bolsas, paraguas,…

Rueda llevan todos menos los enchufables.
El problema viene con el sub y la cámara 360.
si lleva uno de esas dos cosas (o las 2) no se puede bajar el piso.
Entonces te dicen que el cubicaje son 420 litros, pero útiles son bastantes menos…
Lo mejor en estos casos es irte a un Conce y ver los coches en stock, que suelen tenerlos bastante equipados y vendrán con todo.
Si que aclarar que aunque traiga rueda, si no traes nada de lo demás, el cubicaje son 450.

Pues si, pásame alguna foto o vídeo por favor. El mío aún le falta 1-2 meses por llegar...

Rueda llevan todos menos los enchufables.
El problema viene con el sub y la cámara 360.
si lleva uno de esas dos cosas (o las 2) no se puede bajar el piso.
Entonces te dicen que el cubicaje son 420 litros, pero útiles son bastantes menos…
Lo mejor en estos casos es irte a un Conce y ver los coches en stock, que suelen tenerlos bastante equipados y vendrán con todo.
Si que aclarar que aunque traiga rueda, si no traes nada de lo demás, el cubicaje son 450.

El mio es 4Drive, llevo rueda de galleta con el subwoofer en el hueco de la rueda, cámara 360 y la capacidad son 420 litros.
Los modelos sin 4x4 tienen 450 litros de capacidad lleven el equipamiento que lleven. Hablo del modelo antes del restiling.
Y no se a que te refieres con que útiles son bastantes menos.

El mio es 4Drive, llevo rueda de galleta con el subwoofer en el hueco de la rueda, cámara 360 y la capacidad son 420 litros.
Los modelos sin 4x4 tienen 450 litros de capacidad lleven el equipamiento que lleven. Hablo del modelo antes del restiling.
Y no se a que te refieres con que útiles son bastantes menos.
Yo todo lo que he dicho era del restyling.

Gracias por el aporte. Lo que no me cuadra es que con la bandeja arriba del todo sean 345 litros y con los huecos (apenas existentes) debajo de la tapa y al lado de la rueda y demás consigas 75 litros más. De ahí la duda. En mi caso me refiero a los modelos nuevos del restyling

Volver