Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive - 8,5 l/100 km
 

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Supongo que al principio es muy normal mucho modo CUPRA muchos acelerones para enseñársela a la gente poco autovía todo callejeando el primer tanque supongo que está en esa media pero creo que un combinado real se pueden llegar a 10 l/100km
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo estaba flipando con los consumos del CUPRA ATECA que leía en el foro Seat Ateca, por 10 cv en el FORMENTOR... esperemos que se acerque.

Me imagino que al principio el consumo suba y los típicos acelerones para escuchar los escapes.... 🤤🤤
 

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Vuelvo a votar en el segundo tanque y haciendo 60 autovía 40 calle y en modo normal, no acelerando pisotones como al principio para enseñar el coche y tal ronda los 10 litros, creo que en viaje a velocidad crucero 120 puede llegar a 8,5-9 o menos aún.
 

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Vuelvo a votar en el segundo tanque y haciendo 60 autovía 40 calle y en modo normal, no acelerando pisotones como al principio para enseñar el coche y tal ronda los 10 litros, creo que en viaje a velocidad crucero 120 puede llegar a 8,5-9 o menos aún.
CONSUMO MEDIO TOTAL más de 800 km 12,1 l/100km aunque trayecto en modo eco 8,4
CF5A1142-BB1A-4359-8F14-D597FDB735A5.png
 
Última edición:

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El modo eco es poniendo el comfort o existe una opción directa de eco?
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Joder un litro más casi que mi tdi de 140!!!😅😅
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El modo eco es poniendo el comfort o existe una opción directa de eco?
Cuando me dejaron probar el 310 CV el vendedor me dijo que si hay modo eco peeeeero que esta escondido (no te va a salir directamente en los modos cuando pulses el botón de selección) ya que decía que es un Cupra de 310 cv y dejo caer que el modo eco es como una deshonra y quien se compra este modelo no va a usar este modo...!,
Tienes que rebuscarlo por el infotaiment y esta escondido, los que cogimos el 150CV si lo tendremos directamente al ser meros mortales 😅
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Por las aportaciones de D.Clemente en otro post, se ve que los consumos altos se dan en trayectos cortos y a velocidades bajas, seguramente en ciudad o en atascos. En cambio en cuanto la velocidad media sube de 60 Km/h, los consumos ya bajan de 9 litros. ¿Es así. D.Clemente?
 

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Por las aportaciones de D.Clemente en otro post, se ve que los consumos altos se dan en trayectos cortos y a velocidades bajas, seguramente en ciudad o en atascos. En cambio en cuanto la velocidad media sube de 60 Km/h, los consumos ya bajan de 9 litros. ¿Es así. D.Clemente?
Si así es Pero siempre configurando el modo individual ajustando los parámetros del chasis de la relación de cambio e incluso el aire acondicionado fundamental que la entrega del motor es el único parámetro que te deja ponerlo en modo eco es como si le bajaras a 150 caballos el coche de 310
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
he entrado al de consumos del 1.5 y pensaba que tenia mi coche roto jeje...

Primeros 250km, unos 13.5L de media, practicamente todo ciudad de rodaje. No me sorprende en exceso por que tambien tengo un GTI DSG MK5 pero pensava que serian un poco mas bajos.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
no son exagerados, es un suv (aunque no muy alto) y 310cv
yo generalmente siempre voy en los modos sport o sport+, por lo que aqui supongo que ire en el sport o en el cupra, entre 10-15 lts me vale, todo lo que este por debajo de 10 firmo ya
 

jrparejo

Forero Experto
Yo en conducción confort o normal hago trayectos de 30 a 40 km diarios 40/60 ciudad y anda por 10.5 L imagino que con los kilometros bajara algo, voy cambiado la forma de ver... vengo de un diesel que se hacia 1200 km con un deposito.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo en conducción confort o normal hago trayectos de 30 a 40 km diarios 40/60 ciudad y anda por 10.5 L imagino que con los kilometros bajara algo, voy cambiado la forma de ver... vengo de un diesel que se hacia 1200 km con un deposito.
los diesel estan en otra liga en consumos y autonomia
 

Edrax

Forero Activo
Buenas! En ciudad 13,5 cómo he leído arriba.. es que lo estás probando bien jaja
La típica frase de "al principio consumen más" es porque al principio siempre probamos el coche...

Aún así 13 no son unos números desorbitados (a mi en ciudad 11,5-12), y en carretera 9,5-10 fácil, seguramente menos, pero siempre se te va un pelín el acelerador y jodes la media jajaj

A lo máximo que lo he puesto es 14,3 haciendo montaña.

byE
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En trayectos de autopista y autovía a velocidades legales, ¿es factible hacer consumos de 9 litros? Es lo que más hago entre semana. Luego en fines de semana, en carreteras de montaña, de curvas, etc., me da igual los consumos, ahí hay que disfrutar de todo lo que da este coche y el VZ. Pero el 80 % de mis recorridos son por autopista y autovía.
 
Arriba