Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    144
90% autopista

1724139925724.jpeg

A no ser que esa ruta haya sido con un desnivel grande, ese consumo lo puedes bajar mucho

Bajar el VZ de 8.0 litros, como no sea bajando un puerto de montaña en punto muerto........... o llaneando pisando huevos, puede que no sea imposible, pero dificil lo veo. Yo he llegado a ver 8.2 viajando desde Barcelona a Tarragona por la Ap-7 que mayormente llanea, pero a la que te pesa un poco el pie, adiós consumo moderado.
No he comprobado como es de preciso el ordenador de a bordo del Formentor, pero por regla general suelen marcar al menos un litro menos de lo real.

Última edición:
Bajar el VZ de 8.0 litros, como no sea bajando un puerto de montaña en punto muerto........... o llaneando pisando huevos, puede que no sea imposible, pero dificil lo veo. Yo he llegado a ver 8.2 viajando desde Barcelona a Tarragona por la Ap-7 que mayormente llanea, pero a la que te pesa un poco el pie, adiós consumo moderado.
No he comprobado como es de preciso el ordenador de a bordo del Formentor, pero por regla general suelen marcar al menos un litro menos de lo real.
7,7 lo mas bajo que me ha marcado a mi porque iba en llano y esperando a mis amigos que venían detrás con los hibridos, si voy solo no suele bajar de 9 😂

Llaneando pisando huevos un 7. Voy a abrir el capó a ver si se equivocaron de motor

Llaneando pisando huevos un 7. Voy a abrir el capó a ver si se equivocaron de motor

Aunque sea solo por probar, el próximo dia que vaya a Tarragona (desde Barcelona es llano tirando a bajada), miraré de controlar el consumo para ver que me sale, aunque me temo que durará poco rato porque no se ir despacio :ROFLMAO:

No soy de mirar los consumos pero leyendo un poco este hilo me he dicho que voy a mirar los mios. Está foto es después de un viaje por autovías (Tarragona-Torrevieja) a velocidad legal entre 115-125km/h
Ahh es un VZ5
Saludos a todos

Adjuntos

• IMG_20240822_133547.jpg
    IMG_20240822_133547.jpg
    50,7 KB · Visitas: 57
yo en verano tengo muchos recorridos de casa al trabajo (nacional, 25km, 90-100) de entre 6,1 y 6,7l...
modo confort y aprovecho inercia cuando puedo.
este motor bebe si le pisas, si no también es muy agradecido para la potencia que desarrolla (VZ310)

un saludo

yo en verano tengo muchos recorridos de casa al trabajo (nacional, 25km, 90-100) de entre 6,1 y 6,7l...
modo confort y aprovecho inercia cuando puedo.
este motor bebe si le pisas, si no también es muy agradecido para la potencia que desarrolla (VZ310)

un saludo

Coincido totalmente. A velocidades legales y siendo conservador el consumo es ese en el 310.

Otro tema a parte es lo pequeño que es el deposito de este coche.

Coincido totalmente. A velocidades legales y siendo conservador el consumo es ese en el 310.

Como es mi primer coche no se que opinar, yo creo que el deposito de 50L esta bien. Que seria un deposito grande o mediano para ti?

También hay que mirar la boca de cada uno, no traga lo mismo tu 310 que mi 150 😂😂

yo pienso exactamente lo mismo, preferia tener 20l más de depósito y 20kg más de peso...

cuando hago depósitos de 600km hasta la marca de reserva (sin llegar a encender luz) casi tiro cohetes!

pero bueno nada que una "paradiña" de 5min en la gasolinera no solucione:p

Última edición:
Volver