Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

Tete

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Llevo 3 semanas que cada semana le hecho 78€.Espero y creo que el gasto es normal,coche nuevo,ganas de pisarle,amigos que quieren montarse y ver lo que hace el formentor.
Diarios son unos unos 50 km y lo que veo que es un pedazo de motor para un depósito pequeño y me cansa estar cada semana en la gasolinera.
Hoy lo comentaba con un trabajador de seat y me a comentado que el en la encuesta que le hacen puso que en los cupra el depósito es pequeño.
Como lo veis?
 

jrparejo

Forero Experto
Llevo 3 semanas que cada semana le hecho 78€.Espero y creo que el gasto es normal,coche nuevo,ganas de pisarle,amigos que quieren montarse y ver lo que hace el formentor.
Diarios son unos unos 50 km y lo que veo que es un pedazo de motor para un depósito pequeño y me cansa estar cada semana en la gasolinera.
Hoy lo comentaba con un trabajador de seat y me a comentado que el en la encuesta que le hacen puso que en los cupra el depósito es pequeño.
Como lo veis?
Es para que el susto sea más pequeño🤦‍♂️, el problema es el espacio, perdería más maletero.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Duda... a ver si el mio esta mal calibrado... cuando arrancais el coche empieza por 40 litros y luego va bajando, no?
 
  • Me Gusta
Reacciones: MRM

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No lo he comprobado, no llevó puesto el instantáneo por favorecer mi salud 🤦, mañana te digo algo.
Yo no tengo intención de llevarlo puesto, en el Leon, no me importa aunque no es la primera vez que veo un 99 y no, no fue haciendo el loco 😊
 

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Yo esta mañana he mirado el instantáneo y si, al arrancar de parado se dispara, igual que cuando haces un adelantamiento, pero bueno tampoco es para asustarse, es ese consumo durante 1 segundo o 2, eso pasa en todos los coches cuando ves el consumo instantáneo
 

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El mío al arrancar sube a 5l y al ralentí se queda en 3l, en el momento qué inicias en primera sube a 40l, pero como dice @valdus es lo normal, hay qué tirar de 1650 kgr,
El mío al ralentí me pone que consume 0.8 l/h , al encenderlo y conducir no lo he mirado, es mejor mirar la media al parar el coche y así no te pegas sustos de 40l jajajaj
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Llevo 3 semanas que cada semana le hecho 78€.Espero y creo que el gasto es normal,coche nuevo,ganas de pisarle,amigos que quieren montarse y ver lo que hace el formentor.
Diarios son unos unos 50 km y lo que veo que es un pedazo de motor para un depósito pequeño y me cansa estar cada semana en la gasolinera.
Hoy lo comentaba con un trabajador de seat y me a comentado que el en la encuesta que le hacen puso que en los cupra el depósito es pequeño.
Como lo veis?
En mi caso no vamos a notar diferencia, ya que el depósito es de 70l y aun no he visto una autonomía superior a 600km 🤣(normalmente unos 540km cuando lleno) el tema es que es un depósito pequeño, pero eso es por los filtros y demás historias de las emisiones. Con mi TDI lleno (190cv y tracción total) con 59l no va mas allá de los 900km de autonomía cuando antes de los dichosos filtros fácil podía estar en unos 1100 de autonomia aprox....es mejor no obsesionarse, ten en cuenta que además, cualquier pisotón que le des te hará reducir la autonomía igualmente, y pasaras por la gasolinera de todas formas...pero con una sonrisa en la cara
 
Última edición:

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En mi opinión el depósito no es pequeño, es diminuto. Me enoja bastante tener que ir tanto a repostar, incluso he mirado ampliar con un depósito de 25l en maletero pero no te lo homologan. Tengo que decir que estoy alucinando he vuelto hoy de viaje 260km por carretera y un poco de autovía respetando velocidad legal incluso un poquito más en algún caso y me ha salido una media de 7,3l, nunca había bajado de 9l, serán los zapatos como dice alguno por ahí 😆
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El mío al ralentí me pone que consume 0.8 l/h , al encenderlo y conducir no lo he mirado, es mejor mirar la media al parar el coche y así no te pegas sustos de 40l jajajaj
Consumos al ralentí como un gasoil, dejad de quejaros que consume mucho!!!! 🤣😂🤣
 

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Consumos al ralentí como un gasoil, dejad de quejaros que consume mucho!!!! 🤣😂🤣
Yo no me quejo solo lo pongo como dato curioso, :ROFLMAO: es más conduciendo a velocidades legales se acerca más a los consumos que hacia mi león tdi 2007.... 6.5 7 mi formentor entre 8 y 9
Eso sí queda más claro que el agua como quieras sonreír y disfrutar un rato no puedes ir mirando los consumos porque entonces no es tu coche....
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo no me quejo solo lo pongo como dato curioso, :ROFLMAO: es más conduciendo a velocidades legales se acerca más a los consumos que hacia mi león tdi 2007.... 6.5 7 mi formentor entre 8 y 9
Eso sí queda más claro que el agua como quieras sonreír y disfrutar un rato no puedes ir mirando los consumos porque entonces no es tu coche....
Tú Leon igual es tan bebedor como el mío 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️. Un 2.0 de 140
 

jrparejo

Forero Experto
En mi opinión el depósito no es pequeño, es diminuto. Me enoja bastante tener que ir tanto a repostar, incluso he mirado ampliar con un depósito de 25l en maletero pero no te lo homologan. Tengo que decir que estoy alucinando he vuelto hoy de viaje 260km por carretera y un poco de autovía respetando velocidad legal incluso un poquito más en algún caso y me ha salido una media de 7,3l, nunca había bajado de 9l, serán los zapatos como dice alguno por ahí 😆
Con ese pedazo de foto que tienes en tu ficha + la Pilarica....Te pongo un piso en la Gran Vía 🎆 🎆 🎆
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En mi opinión el depósito no es pequeño, es diminuto. Me enoja bastante tener que ir tanto a repostar, incluso he mirado ampliar con un depósito de 25l en maletero pero no te lo homologan. Tengo que decir que estoy alucinando he vuelto hoy de viaje 260km por carretera y un poco de autovía respetando velocidad legal incluso un poquito más en algún caso y me ha salido una media de 7,3l, nunca había bajado de 9l, serán los zapatos como dice alguno por ahí 😆
Ahora me doy cuenta de que somos paisanos... la semana pasada (creo que fue Viernes) me crucé por la Z-40 con un formentor como el tuyo, yo iba en mi BMW 320GT ¿es posible que fueses tu? Sobre las 13:45
 

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ahora me doy cuenta de que somos paisanos... la semana pasada (creo que fue Viernes) me crucé por la Z-40 con un formentor como el tuyo, yo iba en mi BMW 320GT ¿es posible que fueses tu? Sobre las 13:45
Me adelantaste, puede ser???
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo de 11 litros no lo bajo en trayectos cortos entre los pueblos de la comarca. Antes del cierre perimetral, trayectos hasta Donosti (70 Kms) a velocidades +/- legales podía rondar lo 9 litros. El motor aún no va suelto, todavía bajará el consumo un 10 o 15%
 
Arriba