Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    375
He vuelto de mis vacaciones muy contento con los consumos! De Andorra a Carcassonne me hizo 5,9. Hay que decir que subiendo al punto mas alto en la frontera andorrana llegué a los 10.
Luego, de vuelta (norte provincia Barcelona). Me hizo unos muy aceptables 6,5 pasando por carreteras secundarias, incluido un tramo de 50kms de carretera de montaña en subida hasta llegar a la frontera en Puigcerdà.
Hay que decir que cada vez miro menos el consumo y disfruto mas del viaje.
Screenshot_20230720-162751.png
 
Llenándolo hasta la boca son 50 litros + - , supuestamente hasta el corte de la manguera metida hasta dentro son 45/46 litros

Hoy he llenado depósito con 48 litros y restando una autonomía de 100 km, he deducido que "como mínimo" para hacer esos 100 km deberían quedar unos 5/6 litros (también entiendo que no son exactos, por lo que creo que hubiera hecho unos 50/60 km máximo) pero diría que 52/53 litros entran, eso si tardas en repostar el tiempo de tomarte 2 cañitas frescas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Hoy he llenado depósito con 48 litros y restando una autonomía de 100 km, he deducido que "como mínimo" para hacer esos 100 km deberían quedar unos 5/6 litros (también entiendo que no son exactos, por lo que creo que hubiera hecho unos 50/60 km máximo) pero diría que 52/53 litros entran, eso si tardas en repostar el tiempo de tomarte 2 cañitas frescas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Así es. Yo habitualmente reposto sobre 52,5 l.


He vuelto de mis vacaciones muy contento con los consumos! De Andorra a Carcassonne me hizo 5,9. Hay que decir que subiendo al punto mas alto en la frontera andorrana llegué a los 10.
Luego, de vuelta (norte provincia Barcelona). Me hizo unos muy aceptables 6,5 pasando por carreteras secundarias, incluido un tramo de 50kms de carretera de montaña en subida hasta llegar a la frontera en Puigcerdà.
Hay que decir que cada vez miro menos el consumo y disfruto mas del viaje.
Ver el archivo adjunto 12167

A mi me parece un consumo excelente teniendo en cuenta el tipo de recorrido.
 
Hola chicos , yo ando un poco alelado, vengo de un tiguan 2020 rline 2.0tdi y de un bmw 330i e92 y yendo todo el día alegre sin mirar consumos, en mixto tenía el coche en medias de 7 el tiguan y el bmw en 9,6. Con el Formentor 1.5tsi 7v de 150cv acabo de llegar a los 2.200km de rodaje y estoy intentado hacer consumos tanto en confort como en individual con el motor en eco por curiosidad. Y no logró bajarlo de 8 a 10l/100km. Uso bien las inercias de la caja, el modo eco 2 cilindros, no le voy dando acelérenos bruscos en todas las salidas, tengo el star/stop conectado y voy a 120 religiosamente y ya no se que hacer. Veo vuestros consumos y me quedo alelado. Mi mujer lo lleva al trabajo y hace 10km autopista / 2km urbano y me lo tiene siempre en 10litros. ( así me está poniendo la cabeza con que menudo coche Gastón que hemos comprado) Yo lo cojo y hago un día un trayecto de 30km autopista y como mucho bajo a 8litros. Contadme el secreto. Y ya no es el echo de si consume o no. Simplemente que no me cuadran los valores del fabricante con lo que estoy viendo o mi Formentor esta fumado, porque a ver si con 150cv gasolina va a gastar igual que el 330i con 272cv o bien directamente soy un inútil conduciendo.


gracias chicos por iluminarme. Os leo.
 
Hola chicos , yo ando un poco alelado, vengo de un tiguan 2020 rline 2.0tdi y de un bmw 330i e92 y yendo todo el día alegre sin mirar consumos, en mixto tenía el coche en medias de 7 el tiguan y el bmw en 9,6. Con el Formentor 1.5tsi 7v de 150cv acabo de llegar a los 2.200km de rodaje y estoy intentado hacer consumos tanto en confort como en individual con el motor en eco por curiosidad. Y no logró bajarlo de 8 a 10l/100km. Uso bien las inercias de la caja, el modo eco 2 cilindros, no le voy dando acelérenos bruscos en todas las salidas, tengo el star/stop conectado y voy a 120 religiosamente y ya no se que hacer. Veo vuestros consumos y me quedo alelado. Mi mujer lo lleva al trabajo y hace 10km autopista / 2km urbano y me lo tiene siempre en 10litros. ( así me está poniendo la cabeza con que menudo coche Gastón que hemos comprado) Yo lo cojo y hago un día un trayecto de 30km autopista y como mucho bajo a 8litros. Contadme el secreto. Y ya no es el echo de si consume o no. Simplemente que no me cuadran los valores del fabricante con lo que estoy viendo o mi Formentor esta fumado, porque a ver si con 150cv gasolina va a gastar igual que el 330i con 272cv o bien directamente soy un inútil conduciendo.


gracias chicos por iluminarme. Os leo.
Pues... dile a tu mujer que no le pise tanto, y así bajaréis la media:cool::LOL:
Bromas aparte, cierto es que para tener consumos bastante contenidos hay que estar pendiente de ello, pero es lo que hay.
Con 4.700 km, mi consumo medio es de 6.0 y estaba intentando bajar a 5.9, pero he de reconocer que esa décima me va a resultar imposible.
Por ejemplo, cuando voy subiendo un puerto, además de respetar lo que indican las señales de velocidad, acelero con cariño y procuro mantener el impulso en cada momento, quiero decir que soltar el acelerador y volver a pisar te hace consumir mas, que si lo mantienes en un punto cariñoso:sneaky: y sin soltar, siempre que se pueda para aprovechar esa inercia ganada.
Si subo pendientes en autovía marcadas a 100, voy a 98/100, pero no más. Aquí es donde más se dispara el consumo.
En autovía suelo ir a 115, salvo que tenga prisa y alguna vez a 120.
Pero en general, se trata de gestionar lo mejor posible el acelerador y aprovechar las inercias conseguidas en cada situación. Intentar ver lo que está pasando por delante de ti lo lejos que te permita el tráfico y tu vista, y evitar tener que frenar y luego acelerar, etc, con lo que si te fijas en lo que está pasado delante, tienes la posibilidad de soltar el acelerador gestionando mejor el consumo. También observo con frecuencia que la gente no percibe cuando está alcanzando un vehículo mas lento, y que los que vienen en paralelo le van a hacer el tapón para cambiarse de carril, lo que conlleva tener que frenar y luego toca acelerar más para recuperar la inercia perdida. Hay que leer el tráfico en cada situación para evitar estas pérdidas de ritmo.
Y ahora se lo explicas a tu mujer. Suerte:ROFLMAO:
 
Última edición:
Hola chicos , yo ando un poco alelado, vengo de un tiguan 2020 rline 2.0tdi y de un bmw 330i e92 y yendo todo el día alegre sin mirar consumos, en mixto tenía el coche en medias de 7 el tiguan y el bmw en 9,6. Con el Formentor 1.5tsi 7v de 150cv acabo de llegar a los 2.200km de rodaje y estoy intentado hacer consumos tanto en confort como en individual con el motor en eco por curiosidad. Y no logró bajarlo de 8 a 10l/100km. Uso bien las inercias de la caja, el modo eco 2 cilindros, no le voy dando acelérenos bruscos en todas las salidas, tengo el star/stop conectado y voy a 120 religiosamente y ya no se que hacer. Veo vuestros consumos y me quedo alelado. Mi mujer lo lleva al trabajo y hace 10km autopista / 2km urbano y me lo tiene siempre en 10litros. ( así me está poniendo la cabeza con que menudo coche Gastón que hemos comprado) Yo lo cojo y hago un día un trayecto de 30km autopista y como mucho bajo a 8litros. Contadme el secreto. Y ya no es el echo de si consume o no. Simplemente que no me cuadran los valores del fabricante con lo que estoy viendo o mi Formentor esta fumado, porque a ver si con 150cv gasolina va a gastar igual que el 330i con 272cv o bien directamente soy un inútil conduciendo.


gracias chicos por iluminarme. Os leo.
Empezando por, donde conduces? El terreno hace mucho.
Te lo ha explicado muy @JMM la verdad es que poco más se puede decir, pero yo te insisto en lo que te ha dicho en el tema de no apretar el acelerador de golpe y sobre todo y suave hasta que el coche alcance todas las temperaturas, después es cuestión de práctica, yo estoy todo el día con un camión y me sale por imercia
 
Pues... dile a tu mujer que no le pise tanto, y así bajaréis la media:cool::LOL:
Bromas aparte, cierto es que para tener consumos bastante contenidos hay que estar pendiente de ello, pero es lo que hay.
Con 4.700 km, mi consumo medio es de 6.0 y estaba intentando bajar a 5.9, pero he de reconocer que esa décima me va a resultar imposible.
Por ejemplo, cuando voy subiendo un puerto, además de respetar lo que indican las señales de velocidad, acelero con cariño y procuro mantener el impulso en cada momento, quiero decir que soltar el acelerador y volver a pisar te hace consumir mas, que si lo mantienes en un punto cariñoso:sneaky: y sin soltar, siempre que se pueda para aprovechar esa inercia ganada.
Si subo pendientes en autovía marcadas a 100, voy a 98/100, pero no más. Aquí es donde más se dispara el consumo.
En autovía suelo ir a 115, salvo que tenga prisa y alguna vez a 120.
Pero en general, se trata de gestionar lo mejor posible el acelerador y aprovechar las inercias conseguidas en cada situación. Intentar ver lo que está pasando por delante de ti lo lejos que te permita el tráfico y tu vista, y evitar tener que frenar y luego acelerar, etc, con lo que si te fijas en lo que está pasado delante, tienes la posibilidad de soltar el acelerador gestionando mejor el consumo. También observo con frecuencia que la gente no percibe cuando está alcanzando un vehículo mas lento, y que los que vienen en paralelo le van a hacer el tapón para cambiarse de carril, lo que conlleva tener que frenar y luego toca acelerar más para recuperar la inercia perdida. Hay que leer el tráfico en cada situación para evitar estas pérdidas de ritmo.
Y ahora se lo explicas a tu mujer. Suerte:ROFLMAO:

Le gusta pisarle y estar a todo mientras conduce. 😂😂

Amigo... Yo llevo 14 mil km y 2 años con el coche y tsmpoco se bajar consumos, ya conduzco y punto ;)

Eso haré, era una pequeña duda. Disfrutaré del bicho, de momento me está gustando mucho.

Empezando por, donde conduces? El terreno hace mucho.
Te lo ha explicado muy @JMM la verdad es que poco más se puede decir, pero yo te insisto en lo que te ha dicho en el tema de no apretar el acelerador de golpe y sobre todo y suave hasta que el coche alcance todas las temperaturas, después es cuestión de práctica, yo estoy todo el día con un camión y me sale por imercia

Vivimos en el corredor del henares ( Alcalá de henares a Madrid) y es un terrro llano llano llano. Así que 0 puertos.
En agosto me llevo el cupra a Mallorca asique podré probar por primera vez bien un trayecto más largo hasta valencia y luego las semanas que me mueva por la isla. Ya os iré contando. Si es que el pobre acaba de pasar de los 2000km. Está empezando a vivir.

saludos a todos
 
Acabo de llegar a villanua en Huesca desde madrid , velocidad de crucero puesta a 130 y los consumos han sido 7,4l en 431 km el coche tiene 15 días y el viaje al empezar tenia 150km IMG_8910.jpeg
 
Por qué el coche intenta mantener una velocidad continua y no aprovecha al 100% las inercias y el modo vela al igual que la desconexión de los dos cilindros.
Cuando por ejemplo estás bajando una pendiente suave si levantas el pie y no es pronunciada lo más seguro es que pierdas dos o tres km de velocidad lo cual compensas luego con una aceleración suave pero si lo hace el control de velocidad no pierdes esos km por qué el coche intenta mantener aún con consumo la velocidad asignada al igual que muchas veces el coche te va a hacer una frenada un poco brusca para mantener distancias y velocidad de la carretera, cosa que si hicieses tu te puedes anticipar levantando o acelerando suavemente.
Es posible llegar a quitarle algo más de medio litro a los cien y si eres fino incluso hasta el litro
 
Y con las levas también consume algo menos que en modo D.
Peeero, no me aclaro para reducir o subir girando el volante.
Ya se ha dicho aquí: para bajos consumos, conducción en modo abuela 🤭
 
Hay un truco para bajar el consumo y es circular muy muy suave y a baja velocidad cuando el coche está frío y hasta que el aceite esté a temperatura. Eso son por los menos unos 15 minutos de conducción super suave. En mi caso durante ese tiempo voy a 90-95 km.

Eso si, no esperéis milagros si después vais a 140.
 
Hay un truco para bajar el consumo y es circular muy muy suave y a baja velocidad cuando el coche está frío y hasta que el aceite esté a temperatura. Eso son por los menos unos 15 minutos de conducción super suave. En mi caso durante ese tiempo voy a 90-95 km.

Eso si, no esperéis milagros si después vais a 140.
Totalmente de acuerdo. Porque yo también percibo que es en la fase donde más gasta. Una vez en temperatura se nota que el consumo desciende, siempre y cuando, como bien dices, a ritmos suaves, sino se vuelve a disparar 😅
 
Como ya se ha dicho varias veces en el foro yo suelo llevar el modo de conducción en INDIVIDUAL, con motor en SPORT y cambio de 'D', y cuando hago carretera siempre ponía motor en ECO.. este finde he hecho unos 250 km a Cadiz y decidí dejarlo en motor SPORT y el consumo no ha variado nada, misma media que cuando he hecho el mismo viaje en ECO unos 6.7 L ), sólo que el coche iba mucho menos "dormido". Creo que de ahora en adelante el modo ECO ha pasado a mejor vida para mi.
 
Volver
Arriba