Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    375
Hola buenas tardes que tal como están?
He leído muchos mensajes sobre este hilo, y seguro que me decís si esa duda ya esta en la pagina 38 jajajaja pero bueno quiero exponer mi duda para quedarme mas tranquilo aún.
El domingo hago ya un mes con mi Cupra Formentor de 1.5 tsi DSG7 y he oído y me han comentado muchas personas que en los primeros 1500km debo hacer un rodaje sin apretar mucho el coche he ido por carretera a 120kmhoras y también me decía que de vez en cuando de pequeños apretones sin excederme mucho de velocidad para hacer ver al motor que cuando necesito un empujón que me responda.

Cuando el coche es nuevo debe asentar el motor y hasta entonces es normal que me pueda consumir mas combustible como aceite cierto?
También es verdad o mito que cuando haga mi primera revisión y me cambien el aceite me ira mejor el coche? me explico que no es lo mismo el aceite de fabrica que una vez cambiado por el taller....

Entonces puntos que me gustaría tener en cuenta y que me resolvierais:
Cuando se asiente el motor podre pisarle más
Con el cambio de aceite en la siguiente revisión notare una muchísima mejoría del coche de llevar aceite de fabrica a aceite de taller?
me consumirá menos?
cuando os suele durar un deposito de gasolina ? y cuanto os cabe de kilómetros de autonomía.

MILLONES DE GRACIAS POR LEERME y un abrazo bien fuerte a todos los super foreros de esta pagina, sin vosotros no me reiría aprendería tanto !!!!
😘 😘 :love:
1º-Historias de hace cincuenta años, considera que llevamos un motorcito y le pises lo que le pises, en 150cv se queda y con las ruedas de tractor que lleva, poco puede hacer, tú llevas caja manual y quizás hagas que vaya mejor.
2º-Ninguna
3º-Si te duermes o te haces perezoso, es posible que consumas un par de eurillos menos por depósito
4º-Depende si son viejetes alocados como yo o son jóvenes con sus parientas de copiloto con el típico "🤬" cada uno consume en la proporción que conduce.

cuanto deposito tiene exactamente el formentor tsi dsg7 de 150 cv puede ser qeu escuchara 50 litros? esque yo echo en ballenoil y me rellena cerca de los 43 litros

Cito mi mensaje de mi viaje a Galicia de mayo de 2022 para pode comparar los datos con los obtenidos este año.

En realidad ha sido todo muy parecido al año pasado. El viaje ha sido Calafell (Tarragona) - San Cibrao (Lugo) y los desplazamientos por la zona. En el coche íbamos 2 adultos y 2 niños con sus respectivas sillitas y el maletero hasta arriba. Las velocidades a las que hemos circulado han sido siempre a la velocidad máxima de cada vía.

El trayecto de ida fue por Zaragoza, Logroño, Burgos, León, Oviedo, Ribadeo, San Cibrao y este fue el consumo total (los parciales del trayecto los puse más arriba.

Consumo de 2022: 7,1 l/100.
Ver el archivo adjunto 11946

Los trayectos por la zona también han sido similares: Taramundi (Asturias), Foz, Viveiro, Chavín, Lugo y Mondoñedo. Los recorridos han sido por autovía, nacional y comarcales. El tráfico siempre ha sido bastante moderado y sin retenciones.

Taramundi
Ver el archivo adjunto 11952

Consumo tras el día de Taramundi y Mazonovo.
Ver el archivo adjunto 11951

Ver el archivo adjunto 11947

No solo hemos conducido y consumido gasolina.

Ver el archivo adjunto 11948

Ver el archivo adjunto 11950
Ver el archivo adjunto 11956

Este consumo es de visitar Chavín (eucaliptos) y el mirador de San Roque en Viveiro, con una buena subida a baja velocidad.

Ver el archivo adjunto 11953

En A Fervenza en Mondoñedo
Ver el archivo adjunto 11957
echandole mejillones y pulpo al formentor consume menos??? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

cuanto deposito tiene exactamente el formentor tsi dsg7 de 150 cv puede ser qeu escuchara 50 litros? esque yo echo en ballenoil y me rellena cerca de los 43 litros
Llenándolo hasta la boca son 50 litros + - , supuestamente hasta el corte de la manguera metida hasta dentro son 45/46 litros

Llenándolo hasta la boca son 50 litros + - , supuestamente hasta el corte de la manguera metida hasta dentro son 45/46 litros
y de kilómetros totales de autonomía cuanto te da ? porque a mi me sale máximo 710 km de autonomía hay otros días que 690km etc depende pero máximo 710km y yo creo que me debería marcar mas.... empezare a echar en Repsol a ver si veo la diferencia.

PD millones de gracias eres de las personas que siempre responde a todos los comentarios, espero que no sea porque te pagan comision jajajaja sino porque te encanta estar aquí, sino dime que hay que hacer para estar aqui cobrando ajajajaj ( es broma)

y de kilómetros totales de autonomía cuanto te da ? porque a mi me sale máximo 710 km de autonomía hay otros días que 690km etc depende pero máximo 710km y yo creo que me debería marcar mas.... empezare a echar en Repsol a ver si veo la diferencia.

PD millones de gracias eres de las personas que siempre responde a todos los comentarios, espero que no sea porque te pagan comision jajajaja sino porque te encanta estar aquí, sino dime que hay que hacer para estar aqui cobrando ajajajaj ( es broma)
La autonomía que sale es según la última media del depósito antes de llenarlo, yo he conseguido autonomías de hasta 850/900 pero conduciendo para intentar hacer el menor consumo posible, por ahí tengo fotos de media a Gijón desde Madrid de 5.7 sin pasar en ningún momento de velocidad legal de la vida a excepción de la subida y bajada del puerto Pajares que hasta ese momento iba en 5.4, solo lo he hecho una vez por qué me pique con @DANIGS intentando llegar a los 1000 km de depósito.
Lo normal es que lo lleve en 720/750 de media.
En el hilo de consumo del 150 están esas fotos.
Me gusta ayudar siempre que halla respeto y contestar aunque ya se halla contestado siempre que vea que es gente interesada y que participa y hagamos de esto algo que nos ayudemos entre todos y sobre todo el buen rollo por parte de la inmensa mayoría, de los que no simplemente paso.
Eso último me pagan por decirlo que hacer creer que lo hago por amor al arte 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

La capacidad del depósito son 50 litros. Pero si llenas hasta la boca puedes meter más de 52 litros y 2 mejillones, que no mejoran la autonomía, pero le dan un toque de sabor que el coche agradece. Eso lo consigues llenando más despacio cuando empieza a saltar la pistola. Yo solo he superado los 53 litros en el primer depósito cuando saqué el coche del concesionario.

Si solo te entran 43 litros es porque llenas cuando casi ni ha entrado la reserva o justo cuando te entra y quizás no llenas hasta la boca. Pero está claro que cuando repostas deben quedarte unos 7-8 litros de gasolina.

En cuanto a autonomía, va a depender principalmente del consumo pero también de cuánto apures el depósito y de si llenas hasta la boca. Esos 2-3 litros de más que puedas meter pueden suponer unos 40-50 km extras. En mi caso he llegado hasta los 920 km con un depósito marcando aún 20 km de autonomía. Pero de forma muy habitual supero los 800 km. Pero eso es en mis recorridos habituales, donde tengo muy controlado el consumo, las distancias y las gasolineras donde voy a repostar. Además yo suelo apurar bastante cada depósito.

Cuando hago menos kilómetros con un depósito es porque lleno antes de tiempo, porque vaya a salir de viaje, estoy en una zona que no conozco las gasolineras y aprovecho donde toque,…, pero no porque no tenga autonomía para recorrer más kilómetros.

Aquí puedes ver todos mis depósitos repostados: Consumo Gasolina: 6,24 l/100km - Cupra, Formentor, Formentor 1.5 TSi DSG (si pulsas sobre el globo te indica la autonomía que me marcaba el coche en el momento de repostar y si pulsas en el icono BC te indica el consumo y velocidad media que me marcaba el ordenador del coche),

Nuestro Formentor tiene alma, según con que pie se levanta, le da por consumir mas o menos :ROFLMAO:

Entiendo que puede ser porque aunque hagas el mismo trayecto el consumo no es exactamente igual, dado que hay circunstancias que influyen, como también por el resto de combustible que queda en el depósito cuando repostas y hasta donde apuras el llenado.
Y seguramente también tiene en cuenta el consumo medio de un determinado periodo, interpretando que teniendo en cuenta todas esas cosas y la opinión que tenga de su dueño:unsure:, podrá hacer mas o menos km... que rollo he metido, no?:oops::ROFLMAO:

Nuestro Formentor tiene alma, según con que pie se levanta, le da por consumir mas o menos :ROFLMAO:

Entiendo que puede ser porque aunque hagas el mismo trayecto el consumo no es exactamente igual, dado que hay circunstancias que influyen, como también por el resto de combustible que queda en el depósito cuando repostas y hasta donde apuras el llenado.
Y seguramente también tiene en cuenta el consumo medio de un determinado periodo, interpretando que teniendo en cuenta todas esas cosas y la opinión que tenga de su dueño:unsure:, podrá hacer mas o menos km... que rollo he metido, no?:oops::ROFLMAO:
Veo que te vas integrando en el sarcasmo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Costco Getafe - Ávila Aquí te pongo foto del repostaje
IMG_20230722_130547.jpg
Saliendo de la M50 a la A6 le puedes sumar los km que quedan y los que llevo que ya dan más que de salida
IMG_20230722_133142.jpg
Llegada a Ávila y seguimos sumando, por cierto en Villalba había cogido la N-6 que me mola esas subidas
IMG_20230722_142418.jpg
Llegada a casa vuelta por el mismo camino, media desde el repostaje y curvas más divertidas
IMG_20230722_194146.jpg
Media solo de la vuelta a casa
IMG_20230722_194308.jpg
Si repostara ahora mismo seguro que me da una autonomía de unos 820/830 esta vez pero todo esto a sido sin pasar límites de velocidad excepto en la zona de curvas de San Rafael que ahí se me ha caido un poco el pie y me ha saltado la alarma sonora lateral de qué iba muy rápido 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Volver