eljuli
Forero Experto
Si pero no, ha 120 el cambio te mantiene esa velocidad a 1500 vueltas, da igual que sea E como S, esas son las vueltas que necesita el motor para dicha velocidad ( lo de las vueltas es ejemplo por qué no lo sé de memoria), si te llega una subida en E el coche necesita mas gasolina para subirla ya que a lo mejor no estima que tenga que bajar una marcha para el empuje puesto que lo puede hacer en esa velocidad, si esa misma cuesta lo llevas en D o S el coche entiende que lleva una velocidad muy larga y que necesita acortarla por lo tanto te quita una o dos según estime, sube vueltas pero eso es empuje que no necesariamente se traduce a un consumo excesivo cuando llegue al final de la cuesta.Pues lo abras explicado bien pero aunque vayas a velocidad.constante el cambio lo hace más alto de vueltas en sport cuando sube de vueltas, con lo cual más consumo, si vas en D es a menos vueltas el cambio.
La prueba es que cuando llevas el control de velocidad adaptativo en modo sport y vas a adelantar tienes que ver el tirón y el apurado de marchas que hace....eso por si incrementa el consumo.
Viendo el consumo en E lo mismo te sube a 10 litros y tarda 2 minutos en coronar, en S se va a 15 litros pero tarda uno por qué hace menos esfuerzo, si sacas la media en E la media es más alta por el tiempo necesitado.
Imagina una cuesta de 100 km con los consumos que te he puesto, en E dos horas a 10 litros necesitas 20, en S la misma distancia más revolucionado, consumo de 15 pero solo una hora son 15 litro, este ejemplo es una bestialidad pero es para entenderlo.
En cambio, llaneando el E siempre gastará menos tocando de la misma manera el pedal por qué no revoluciona tanto si no es necesario como si hace en S que entiende que necesitas fuerza.
Se que no soy muy bueno tratando de explicarlo, conduciendo me dicen mis compañeros que lo entienden mejor cuando he dado alguna clase de conducción eficiente en la empresa.