Consumo combustible y autonomía eléctrica Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG

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buenas a todos

os explico: yo vengo de un CHr en el que cundo hacia push and glide el coche entraba en modo recuperacion de energia, con lo que el 70% del tiempo iba en electrico y los consumos eran de 3l mas o menos
he observdo que el tormentor en modo hibrido va mas tiempo con el termico encendido a unas 2000 rpm mantenidas y el cunsumo sube algo mas, aunque esté el termico encendido la bateria electrica sigue bajando aunque logicamente a menor ritmo.
he probado en electrico puro y no me da mas de 45-48km, asi que el ultimo trayecto se me queda sin bateria
todo esto en recorrido mixto de 54kms diarios 10 kms ciudad y resto autovia a unos 80-90kms/h
me podeis dar algun consejo de como organizarme, no se si ir en hibrido todo el tiempo o alternar, la verdad es un poco complejo
gracias

Sí, sin conocer mucho el CHR, opino igual. Para mi es un poco frustrante ir en el régimen de cambio de propulsión y que constantemente esté conmutando entre motor eléctrico y motor térmico. Echo de menos un poco más de control, por parte del conductor, de la gestión de la propulsión.
 
buenas a todos

os explico: yo vengo de un CHr en el que cundo hacia push and glide el coche entraba en modo recuperacion de energia, con lo que el 70% del tiempo iba en electrico y los consumos eran de 3l mas o menos
he observdo que el tormentor en modo hibrido va mas tiempo con el termico encendido a unas 2000 rpm mantenidas y el cunsumo sube algo mas, aunque esté el termico encendido la bateria electrica sigue bajando aunque logicamente a menor ritmo.
he probado en electrico puro y no me da mas de 45-48km, asi que el ultimo trayecto se me queda sin bateria
todo esto en recorrido mixto de 54kms diarios 10 kms ciudad y resto autovia a unos 80-90kms/h
me podeis dar algun consejo de como organizarme, no se si ir en hibrido todo el tiempo o alternar, la verdad es un poco complejo
gracias

Con este coche hace mucho tiempo que desistí de seguir la misma estrategia que con el CHR. Así que en híbrido dejo que sea él quien decida cuándo pasar a térmico o a eléctrico y dejarme de historias de intentar planear en autovía. El Formentor cuando levantas el pie del acelerador sigue el térmico funcionando durante un rato y en cuanto le pisas un poquito me parece que vuelva a activar el térmico demasiado rápido, al menos en el modo confort. El CHR para eso te daba muchísimo control gracias al tan odiado (por muchos) eCVT y que también era muy perezoso a la hora de cambiar al térmico cuando ibas a punta de gas. En ciudad sí que creo que es sencillo planear con este coche.

Aun así, con la batería cargada y en modo híbrido he conseguido consumos similares al CHR con ningún esfuerzo por mi parte. El domingo pasado por ejemplo hice Segovia-Madrid (zona de Ventas) con un consumo de 4.4litros/100, con la calefacción a toda pastilla, circulando ligerito y llegando al peaje con un consumo cercano a los 7litros/100.

Si quieres bajar más el consumo de esos 3 litros los primeros kilómetros en autovía los haría en híbrido y sólo pasaría a eléctrico cuando tengas la autonomía necesaria para terminar el resto del recorrido en eléctrico. Más que nada porque en ciudad y sin batería te va a saltar el térmico continuamente con el frío de estos días aunque no tengas la calefacción encendida, sólo por mero hecho de tener que mantener la temperatura del motor. O activar el modo híbrido cuando la orografía sea demasiado adversa para ir en eléctrico.
 
Pues yo, una semana después de que me dieran el coche, estoy encantado con el consumo. Le llené el depósito la semana pasada y por ahora no ha bajado casi nada la aguja. Tengo ahora mismo un consumo de 2,2l en los 300km que le he hecho hasta ahora. Para venir de donde vengo...estoy encantado
 
Pues yo, una semana después de que me dieran el coche, estoy encantado con el consumo. Le llené el depósito la semana pasada y por ahora no ha bajado casi nada la aguja. Tengo ahora mismo un consumo de 2,2l en los 300km que le he hecho hasta ahora. Para venir de donde vengo...estoy encantado
0.8 me está marcando el mío con este deposito.
Aún estarás mucho más contento cuando llegue marzo y baje el frío, como mínimo la batería te dará unos 6 km más de autonomía dependiendo en que zona de España vivas, aquí en BCN tampoco es que el frío sea intenso y apesar de que pre caliento el coche por las mañanas con la corriente de casa, arrancó todos los días con como mínimo 6 km menos.
El aire acondicionado casi no le afecta pero la calefacción se nota mucho
 
Yo lo uso, principalmente para trayectos cortos y recargo cuando llego a casa. Vengo gastando un 2% de gasolina. Eso sí, en viajes largos y con cuatro personas me hace un 7%.
 
Bueno, como corresponde lo pongo en este hilo ya que sino mezclamos por otros.
Hoy he probado en viaje largo llevar el coche en modo Sport y es un pasote, velocidades legales, en algún momento en autovía a 123 como alguien dijo por aquí, un 65% carreteras secundarias y 35% autovía aprox y he alucinado con el consumo y el empuje.
Os dejo un pantallazo de la app para que se vea, firmo por esos consumos a ojos cerrados y si se puede hacer eso no quiero imaginar no pasar de velocidades legales y solo autovía.
Por cierto, para y por si alguien conocela zona, salida desde el repostaje en Getafe, desvío a carretera secundaria en Guadalajara dirección al alto Tajo, casi 200 km de subidas y bajadas y curvas guapas, la vuelta por Molina de Aragón otros 140, llegada a casa y vuelta a comprar y me han sobrado 5 km de eléctrico.
Screenshot_2024-08-24-21-00-12-801_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpg
 
Para los que les preocupa el consumo en viajes largos sin bateria,aquí un ejemplo con el 245 cv hibrido .
Vuelta desde Ribadesella a Barcelona con la batería a cero por nacionales y autovía sin pisar peajes,dos personas y maletero lleno,velocidad de la vía y algún apretón para adelantar Screenshot_20240823_212934_CUPRA CONNECT.jpg
 
Última edición:
IMG_3147893221C4-1.jpeg
Salida desde el centro de Madrid, autovía velocidad legal con un algún apretón y unos 40 km de carreteras secundarias. La verdad que es sorprendente lo poco que puede llegar a consumir, la vuelta a ritmo más alegre 6,7 litros para el mismo recorrido.
 
Buenas tardes compañeros,
quería compartir el consumo de viaje largo con el cofre.

Viaje a Portugal 1900 km en total
6,6 l/100km, 1,3 kW/100km
3 cargas hasta 90% (ida, Portugal, vuelta)
todo el trayecto con el cofre bermude 300, velocidad de autopista 115-120 km/h

IMG_0022.jpeg
 
Buenas tardes, tras tres semanas con el coche hoy es la primera vez que lo saco a un trayecto de carretera sin nada de ciudad, y este ha sido el resultado final, ha sido una ruta con dos puertos, asi que no me quejo del consumo, y con el climatizador puesto todo el viaje.
Screenshot_2024-10-19-16-26-09-305_com.cupra.mycupra.jpg
 
Llevo 1 semana con mi León e-hybrid 204cv, estos son mis consumos.

Hoy tengo que ir a Barcelona, cogeré las costas del Garraf, a ver si enciendo el motor térmico xD.
 

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Viaje de ida y de vuelta, salí con 100% y he llegado a casa con un 2% de bateria, todo en hibrido y sin reservar energía.

Casi todo el tramo de las costas lo hizo en e-mode y cuando pilla carretera o trozo de autopista va más en térmico.

Poco a poco me voy haciendo a él.
 

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Buenas tardes, pues tras mis primeros mil kilómetros con el coche, estoy bastante contento con el consumo, teniendo en cuenta que cargo el coche el fin de semana en el trabajo y entre semana una vez, bastante contento.
El 90% es en ciudad y el resto algun viaje al pueblo en la montaña leonesa.
Os dejo captura de los datos, la verdad es que si pudiera cargarlo a diario en casa está claro que mis consumos serían casi nulos, pero la verdad viniendo de un consumo de 7,5 litros de un cla diesel estoy mas que contento.
Un saludo.Screenshot_2024-11-06-18-06-15-292_com.cupra.mycupra.jpg
 
Buenas tardes, pues tras mis primeros mil kilómetros con el coche, estoy bastante contento con el consumo, teniendo en cuenta que cargo el coche el fin de semana en el trabajo y entre semana una vez, bastante contento.
El 90% es en ciudad y el resto algun viaje al pueblo en la montaña leonesa.
Os dejo captura de los datos, la verdad es que si pudiera cargarlo a diario en casa está claro que mis consumos serían casi nulos, pero la verdad viniendo de un consumo de 7,5 litros de un cla diesel estoy mas que contento.
Un saludo.Ver el archivo adjunto 16706
Que buenos consumos!!

Con un depósito de gasolina, en modo totalmente híbrido y sin volver a cargar, cuantos kilómetros podríamos hacer? A mi el ordenador me marca unos 610km + la autonomia del eléctrico por ejemplo.
 
La autonomia que marca al repostar, la calcula en función del último consumo que has tenido, por lo que de fiable tiene poco.
Un ejemplo: cuando bajo del pueblo, al calcular la autonomía de esa manera, salgo de casa con gasolina para hacer 200 km. y a medida que voy circulando aumenta la autonomía porque bajo un puerto de montaña donde consume una miseria, mientras que al subir igual he consumido 10 litros.
En los hibridos no sé si pasa lo mismo.
 
La autonomia que marca al repostar, la calcula en función del último consumo que has tenido, por lo que de fiable tiene poco.
Un ejemplo: cuando bajo del pueblo, al calcular la autonomía de esa manera, salgo de casa con gasolina para hacer 200 km. y a medida que voy circulando aumenta la autonomía porque bajo un puerto de montaña donde consume una miseria, mientras que al subir igual he consumido 10 litros.
En los hibridos no sé si pasa lo mismo.
Si lo mismo ... cuando compre el coche y lo llené (me lo dieron seco de gasolina) marcó 780 km ... de autonomía total... pero ahora con mi uso habitual ...me marca sobre 550km de autonomía.
 
Una duda que me asalta, en los modos de conducción la configuración del motor solo afecta al térmico no?
Vamos que en eléctrico aunque lo tengas en eco, el motor eléctrico consume igual.
 
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